Hace 9 años | Por swappen a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por swappen a 20minutos.es

En su primera fase eBiblio permitirá a los usuarios de las bibliotecas públicas alrededor de 5,6 millones de lecturas gratuitas de forma legal en ebook. Cada una de las 200.000 licencias de los 1.500 títulos permite una media de 28 usos o lecturas. La plataforma se pondrá en marcha este mes de septiembre.

Comentarios

D

Es coña no? Una biblioteca digital con menos libros que una librería de barrio?
Hay packs para bajar con 25.179 libros a día de hoy.

Rompe-y-RaSGAE

#2 Supongo que desaparecerán solos de tu dispositivo. Imagino que en realidad los libros estarán en un servidor y el usuario identificado X podrá acceder al fichero 15 días, y sanseacabó. El kindle tiene un sistema de préstamo entre usuarios, usado en algunas bibliotecas públicas de EE. UU., en el que le cedes un libro a alguien 14 días y el propio prestador no lo puede leer, ya que desaparece de su kindle durante ese tiempo, pero claro, prestamista y prestatario usan el mismo dispositivo, sujetos ambos a una cuenta Amazon. Aquí, al no exigirse un dispositivo concreto no veo la forma de hacer algo similar.
#1 Dale tiempo, por algo se empieza.

DogSide

#3 Ya les quiero ver borrándome un libro en mi Papyre 6.1 sin wifi ni ná

D

#2 #3 Para evitar caducidades de libros con DRM (y despiojarlos definitivamente) se inventó calibre y el DeDRM plugin... http://apprenticealf.wordpress.com/

D

#3 En las bibliotecas públicas de Menorca hace tiempo que existe y los libros van con un programa de Adobe que no los deja leer a los 15 días.

DogSide

¿Y como se devuelven los libros en préstamo?