Publicado hace 9 años por Frederic_Bourdin a blog.abanfin.com

¿Qué es Cret@? Es el nuevo Sistema de Liquidación Directa o Creta (Control de Recaudación por Trabajador) propuesto por la Tesorería General de la Seguridad Social que supone un cambio en el sistema de cotización y recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación por parte de las empresas a un modelo de facturación de la Seguridad Social a las empresas. De esta forma la TGSS pasa a adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, proporcionando una mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un...

Comentarios

c

#3 Es que es verdad, tío, estuve trabajando durante años para una compañía que realizaba software para despachos profesionales, entre ellos, uno de cálculo de nóminas y era un puñetero infierno tener que notificar mil cosas diferentes: IRPF, Seguros Sociales, Contratos al INEM (ahora SEPE, creo...), DELT@... que si instálate la winsuite de las narices, que si ponte otro para firmar digitalmente los envíos a Hacienda... Descubrí por casualidad que tenían un formulario en el INEM que hacía envíos posts de archivos XML bien estructurados de los contratos y creí que iban a abrir alguna API... pues no, cuando descubrieron que había algunos, como yo, que había conseguido automatizar el envío desde el programa, pusieron un CAPTCHA (muy malo, por cierto, me lo salté igual, pero tuve que hacer "aprender" captchas a mi programa) para que se hiciera manualmente... ¿Por qué? No es tan difícil abrir una API y que todo el mundo pueda usarla, ellos ahorran dinero en personal y papeleo y hay menos lugar a errores humanos y, por supuesto, el ciudadano siente que sus impuestos van a un servicio en condiciones, eficiente, moderno... no la basura que tenemos.

En serio, después de vivir ya años en el extranjero me doy aún más cuenta de lo atrasadísima que está la administración española, es de vergüenza.

c

Otra mierda más... pensaba que sería un sistema online... Iluso de mí. No viviré para ver el día en que hagan que los sistemas sean online y que a través de una API restful se puedan hacer los procesos online... somos un país tercermundista, pero los de SOL han trincado cacho para asegurarse que sus aplicaciones monolíticas y mastodónticas ancladas en los ochenta sigan funcionando...

ruinanamas

#2 Te ha faltado añadir el uso de COBOL en un PC IBM PS/2 con monitor monocromático de fósforo verde y un teclado mecánico con ratón de 3 botones sin scroll...

c

#3 Y, por cierto, no te metas con los teclados mecánicos... mira ahora qué precios tienen.

ruinanamas

#5 Te escribo desde un teclado mecánico acer que puede tener mas de 15 años.

c

#6 Ahhhh... qué maravilla de sonido, qué gozada de tacto, qué libertada para aporrear a placer... Tengo yo un IBM por ahí también del antiguo conector gordo aquél que luego se transformó en el PS2 más pequeño, con su cable rizadito, su buen kilito de peso y, seguramente, con otros 15 años como el tuyo o así... Ya no se hacen las cosas como las de antes (algunas, afortunadamente; otras, por desgracia).

Socavador

Cocret@...