Hace 10 años | Por nulero a bandaancha.eu
Publicado hace 10 años por nulero a bandaancha.eu

Es lo que se pregunta Gilperez frente a estas cifras. La respuesta parece que la tienen clara puesto que asegura que "no queremos invertir en lo viejo". Desde este momento Telefónica se pone "manos a la obra" para apagar "paulatinamente" las centrales de cobre. Aunque esta es una medida ya prevista en el horizonte, para la que incluso la CMT ha regulado algunas normas, Telefónica quiere adelantar el apagón analógico de la banda ancha "más rápido de lo previsto". Los efectos secundarios de esta medida son muchos...

Comentarios

D

Dado que la red de fibra es suya y no la tiene que revender, acaba de capar el negocio a las revendedoras de ADSL. Supongo que los que tuvieran ADSL con otro proveedor lo mantendrán pero si quieres banda ancha nueva, a pasar por caja de tío Alierta.

Ishkar

#2 También hay "revendedores" de FTTH, esto está regulado.
Pero vamos, el precio del FTTH es bastante mayor

D

#2 O a contratalo con otra empresa que invierta en tirar cables y no se dedique a querer vivir de la sopa boba de los demás.

Trigonometrico

#8 Realquilar las líneas es el negocio del siglo, De los 30 € que pagas a cualquier compañía de ADSL, Timofónica se lleva más de la mitad en alquiler de la línea. Es como si el casero se queja de que los inquilinos no se construyen su propia casa.

D

#12 No, es como si el casero se quejase de que alguien le obligue a alquilarle sus habitaciones a un inquilino muy baratas, para que el inquilino se las realquile a otro al mismo precio que se las habrías alquilado tú. Que no es precísamente lo mismo.

Y encima no te dejan hacer determinadas ofertas de alquiler de las habitaciones que te quedan, para que no dejes sin posibilidad de margen comercial a ese inquilino que te obligadan a tener y que realquila tus habitaciones.

No me gusta telefónica, pero lo de los revendedores es de escándalo.

Trigonometrico

#13 ¿Muy baratas? ¿MUY BARATAS? Tú no tienes vergüenza.

D

#14 Ups, te he votado negativo queriendo contestarte. Te he compensado en el 12.

Bueno, a lo que iba. Creo que no me has entendido bien. A telefónica no le obligan a alquilarnos "las habitaciones" muy baratas a nosotros, los clientes realquilados finales. Le obligan a alquilarselas muy baratas al inquilino que luego la realquila (al revendedor) para que luego nos las pueda alquilar a nosotros al mismo precio que telefónica y aún así seguir teniendo un margen de beneficio.

Trigonometrico

#15 Pero es que yo conozco el precio del alquiler y del realquiler, y Telefónica tiene montado en España un negocio que no tiene ninguna compañía de teléfonía en toda Europa, es por eso que Telefónica se está introduciendo en Europa comprando grandes infraestructuras, porque es una de las compañías más fuertes que existen, eso si, a costa de mi bolsillo y de el de los demás clientes.

D

Si no van a usar esas infraestructuras, que les obliguen a revenderlas a otras empresas para asegurar que haya competencia.

D

Los cojones. Tengo contratado el adsl a un ISP que a su vez se lo subcontrata a Timofónica. La centralita está a 1.5km aproximadamente. Un día sí y otro también se jode. Cada vez que reporto la avería, bien a mi compañía o directamente a los de Timofónica, tardan un mínimo de 15 días sólo en mobilizar la incidencia. La próxima vez directamente va a desaparecer todo el cobre de aquí hasta la centralita, sólo para irles ayudando en lo del "apagón analógico". Ladrones!

D

La clave está en que las conexiones de FTTH son más caras.

capitan__nemo

¿Esto no será como el AVE, que te cierran la linea mas antigua, pero mas barata y solo tienes la opcion de la linea mas cara aunque no quieras, ni necesites ir mas rapido?

Cierran las centrales de adsl que se puede contratar por un precio mas barato, y te obligan a que contrates fibra que tiene un precio inicial mucho mas alto.

proyectosax

Veremos a ver la próxima gilipollez de los paleto tecnológicos estos...

D

¿Apagarlas? lol lol lol lol

Lo que harán es alquilarlas. ¿Para que eliminar algo por el que otro puede pagar?

T

Si no se avanza porque no se avanza, si se avanza porque se avanza, el caso es nunca estar de acuerdo.

Primero, que no veo yo que esto vaya a ser tan rápido, excepto que obliguen a la gente a cambiarse. Y segundo, sí, son más caras las conexiones de FTTH, pero también son bastante más rápidas y, sobre todo, fiables. Ojo, que no digo que sean perfectas, pero sí son menos proclives a fallos.

¿Que seguramente muchos no les hace falta más que los 20 megas alcanzables con ADSL2+ o 30 con VDSL2? pues muy probablemente. Claro que luego en las encuestas saldrá que, además del precio, nos quejamos en España de que tenemos "un adesele" muy caro.

Por cierto, en la propia portada de la web de movistar, la oferta de fusión con ADSL de hasta 10 megas son 49,9€, mientras que la FTTH similar son 59,9 con 100 megas. La verdad, no veo una diferencia neta demasiado grande (aunque porcentualmente sea un 20%, IVA a un lado), teniendo en cuenta que esos 100 megas sí son "de verdad", mientras que los "hasta 10" significa que si tu línea los da, los tienes, sino te quedas a 8, 6, 3 ó 1.

Puede que haya igualmente a quien no le compense, claro, pero sigo sin ver que sea mucha diferencia.

D

"centrales ADSL"