Hace 12 años | Por vktr a nuevosocialismo.org
Publicado hace 12 años por vktr a nuevosocialismo.org

Reclaman más participación ciudadana en la vida política, racionalización de los horarios laborales para reducir el paro y el presencialismo. Abogan también por una regeneración democrática, reforzar la separación de poderes, derogación de la ley sinde, lucha contra el fraude fiscal, y se comprometen a promover una transición en nuestro sistema productivo y energético en el que las nuevas tecnologías tengan mayor peso. Se hacen llamar nuevosocialismo 3.0 y para poder competir con Rubalcaba necesitan 21782 avales para antes del lunes 13 de junio

Comentarios

p

Microblogging:

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

D

al PSOE le han crecido los "enanos"

Sincermente, no sé porque criticáis esto, es lo normal que las bases empiecen a "indignarse" también en los partidos. El 15M no es un movimiento "flor de un día" se lleva años gestando. Y ahora lo normal es que florezca por todas partes. Porque es un cambio de mentalidad, es una madurez política que ya nos hacía falta en España. Ojalá estos chavales consigan transformar su partido.

vktr

#9 Exacto, hay que ser pragmáticos. Si el 15M quiere llegar lejos es usando cualquier mecanismo de poder que le permita infiltrarse en todos los estratos de la sociedad. Ha de calar y si empieza a calar en el PSOE eso ya es un paso. Cualquier medio pacífico es válido para alcanzar una mayor cuota de participación ciudadana. Y éste es tan bueno como cualquier otro, o quizá más porque si vencieran existiría un mecanismo más para cambiar las cosas.

Al fin y al cabo DRY se hizo para que el mundo nos escuchara. Para que el grito no quedara en nada. Espero que iniciativas como esta tengan la fuerza que se merecen pero somos nosotros los ciudadanos los que debemos presionar para que los partidos cambien y para que su fuerza decrezca en consonancia con el crecimiento de nuestra participación en la vida política. Esto no es cosa de un día ni de dos.

egel71

#10 Entiendo que el fondo es correcto, y estoy de acuerdo contigo en cuanto es obvio que el movimiento es muy transversal. No me cabe duda de que esto también afecta a las bases de los partidos políticos, pero la forma de servir la noticia no es la correcta. Yo te he votado spam y la mayoría lo hará en forma de microblogging. En fin. En meneame hay unas normas y las sabes.

vktr

#12 Pues no las conozco no. Yo solo me he movido por el ansia de cambio, y de que cosas como estas puedan prosperar. Ni soy del PSOE ni pretendo serlo. Solo veo en iniciativas como estas una oportunidad. Si la gente las vota negativo allá ellos. Si llego a saber hacerlo mejor así lo hubiese hecho. YO no se de microbloggings ni esas cosas. Solo se de IDEAS. Y cuando alguien da IDEAS creo que deben difundirse y no enterrarse. Así el país no irá a ninguna parte. Es mi opinión. También la constitución tiene unas reglas y sin embargo el movimiento DRY propne romper barreras, saltarnos esas reglas e ir más allá. Cuando algo es válido no se lo debería enterrar. El simil y metáfora creo que son válidos.

egel71

#13 Pues mira, abajo, a la izquierda tienes las condiciones de uso. Si la gente te vota negativo es porque te saltas las normas a la torera ( y sí, las normas de menéame sirven para algo) . Yo no pretendo discutir contigo, ya te he dicho que coincido contigo en el fondo pero no en la forma. Aquí hay unos cuantos que tratan de darle forma al movimiento 15M, puedes ver mi logo y los envios que he hecho en los últimos días.

Cantro

Con ese nombre ya me dan un mal rollo que pa qué: nombre que les suena a internet, que es muy cool, y luego recogemos lo del 15M que está de moda. Tiene pinta de márketing cutre-oportunista

Espero equivocarme (¡ojalá), pero huele a chamusquina...

egel71

Y spam... el logo del PSOE está por todas partes.

FranJ91

Se hacen llamar nuevosocialismo 3.0

Que horterá modernilla no?

a

Al menos el CV está a años luz de los políticos actuales...

D

Pues a ver si Felip Puig les echa encima a los Mossos! Si es que esto es Españistannnnn.....

vktr

Conozco a algunos de ellos y os aseguro que no hay gato encerrado. Estuvieron en las manifestaciones DRY son gente mayormente joven, de base y muchos independientes y han tenido una gran idea. Revitalizar el sistema desde dentro a través de la candidatura de un militante inconforme.

egel71

#6 No te lo discuto. Pero lo que has enlazado más que una noticia parece publicidad de un partido muy concreto

vktr

No he votado socilista en mi vida si te sirve de algo, pero se trata de usar resquicios para cambiar el sistema a algo mas participativo... para mi cualquier canal vale. Pensad que va dirigido a los militantes tienen que darles avales y necesitan apoyo interno por lo qual necesitan usar las siglas.

vktr

Pues acabo de ver que tienen grupo en Facebook... la bola de nieve crece!!

http://www.facebook.com/#!/home.php?sk=group_189554564427976&ap=1