Hace 11 años | Por charnego a vozbcn.com
Publicado hace 11 años por charnego a vozbcn.com

El alcalde de Bolvir (Gerona) retiró la bandera de Cataluña y la ‘estelada’ e izó solo la bandera de España. La Delegación del Gobierno le recuerda que ni antes ni ahora cumple la ley de banderas. En todos los consistorios de Cataluña deben ondear, al menos, la bandera nacional y la autonómica.

Comentarios

lorips

#9 ¿no eres partidario de la libertad? es que hay que ser fascista para imponer banderas, la que sea. Debería haber libertad de elección y ya decidirán los votantes.

¿Ya sabes que los regidores de cada pueblo los eligen TODOS los del pueblo? pues que decidan las banderas los del pueblo y no la imposición de la suma de extremeños, gallegos, castellanoleonoses, madrileños como recuerdas en #3.

Por cierto, esa bandera española es la única de la comarca y la pusieron porque les obligó la amiga de los nazis igual que les obligó a quitar la estelada. Ni de coña estamos hablando de un ayuntamiento españolista.

charnego

#10 la bandera en un ayuntamiento se impone a todos, porque si tú no quieres una bandera y un vecino tuyo sí, lo que no excluye es poner ambas y no que el alcalde decida cuál quiere poner.

Y que yo vote un alcalde porque pienso que gestiona mejor el pueblo no quiere decir que esté a favor de todas las medidas que toma, ni que esté legitimada para hacer lo que le dé la gana, tipo monarca absoluto. Cuando yo voto un alcalde espero que se dedique a las competencias que tiene como alcalde y no lo voto para que haga ni de Presidente de Generalitat ni de Presidente de España, para eso hay otras elecciones.

#11 ...pero no usan "Barcelona" para referirse a las de la Generalitat

lorips

#12 la bandera en un ayuntamiento se impone a todos, porque si tú no quieres una bandera y un vecino tuyo sí, lo que no excluye es poner ambas y no que el alcalde decida cuál quiere poner.

¿Y si un vecino quiere la marroquí , la colombiana o la murciana? según tu teoría lo no excluyente sería poner todas las que reclamen los vecinos, ¿o crees que sólo existen dos banderas en el mundo?

Yo opto por la libertad de elección y en este pueblo su elección democrática es no tener bandera española.

La gente vota y sabe lo que vota. Si a alguien le preocupa mas la bandera que la gestión puede votar a quien proponga poner la bandera. Si lo importante es la gestión, ¿a quién le importa la bandera? pues a los nacionalistas!

¿Poner banderas ayuda a volver a "la senda del crecimiento"? te lo digo porque hay quien dice que en la real Catalunya preocupa la economía y no los trapitos identitarios de colores.

O

Qué puesto de trabajo tan productivo tiene esa chica...

Bonoman

"Pero los nacionalistas son los otros", dijo a continuación.

Bretzel

Vaya ascazo de "periódico", con una sola obsesión: mas, el nacionalismo catalán, el catalán, los coles catalanes, las banderas, el Millet, el Duran, la teletrés...

o sea, a ver no digo que no se hable de lo que se tenga que hablar, ni se denuncie todo lo que se tenga que denunciar, pero vamos, vaya tufo...

Por cierto la pelea de banderas me parece una gilipollez... yo digo, si necesitamos una delegada del gobierno para que vigile qué banderas ponen en los pueblos, y para homenajear a la división azul... apaga y vámonos

charnego

@Winterschlaf si tienes datos para asegurar que es errónea me gustaría que los mostrases para poder retirarla, y no limitarte a votarla como tal.

O

#2 Considerar un panfleto ultraderechista de erróneo no es delito. Debería ser lo normal. Aunque haya muchos meneantes que no les dé asco dar publicidad a dicho panfleto, lo normal debería ser no darles publicidad de ninguna forma. Pero estamos en España, donde la ultraderecha está muy arraigada.

LaResistance

Recordemos que la ley de las banderas se hizo en madrid para obligar a todos los ayuntamientos a poner las banderas españolas

D

#1 ¿Y eso qué tiene de raro? Lo raro sería que la hubieran hecho en Manila.

charnego

#4 Es que ahora con decir "Madrid" parece que ya algo no es ajeno. Igual no saben que los diputados de "Madrid" son elegidos con sufragio universal de TODA España.

#6 Y la gente también usa Bruselas para referirse a las instituciones Europeas.