938 meneos
1516 clics

Llamazares tacha de "pucherazo" la reforma electoral

Ha sido pactada en el Congreso por PSOE, PP, CIU y PNV. El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha presentado en el Congreso su desacuerdo ante la reforma electoral que entrará en vigor en 2011. Esta nueva reforma dificultará que ETA reciba votos a través de una lista encubierta, también se modificarán aspectos como el voto de las personas que residen en el extranjero, el transfuguismo, los censos y la inversión en campañas de televisión privadas. Seguirá siendo una Ley Electoral que mantiene un reparto de escaños que
etiquetas: ley electoral
negativos: 6   usuarios: 338   anónimos: 600  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Algún día uno de los partidos mayoritarios perderá la hegemonía y entonces llorarán por el día que aprobaron esta ley.
    30  votos: 4   link
    el 10-11-2010 22:36 UTC por paco paco
  2. #3   A la huelga de hambre que dice Teodulfo Lagunero. ¿A que esperamos?
    Ver larepublica.es/firmas/blogs/index.php/teodulfolagunero/2010/11/02/la-c
    O tambien del mismo autor:
    larepublica.es/firmas/blogs/index.php/teodulfolagunero/2010/10/12/ique
    21  votos: 2   link
    el 10-11-2010 22:47 UTC por espeangel espeangel
  3. #4   Es un pucherazo de : PSOE, PP, CIU y PNV contra IU, UPyD y mas partidos y, desde luego, contra toda la ciudadania.

    Totalmente de acuerdo.
    424  votos: 52   link
    el 10-11-2010 22:50 UTC por alcaloide alcaloide
  4. #6   #4 Para compensar animo a quien esté en contra de esta injusta ley electoral, a que en las proximas elecciones NO VOTEN A NINGUNO DE LOS 4 PARTIDOS TRAMPOSOS.
    Y yo escribiré 100 veces:
    + No voy a votar al PSOE hasta que cambien la injusta Ley Electoral.
    + No voy a votar al PP hasta que cambien la injusta Ley Electoral.
    + No voy a votar a CiU hasta que cambien la injusta Ley Electoral.
    + No voy a votar al PNV hasta que cambien la injusta Ley Electoral.
    Ni PeNe V, ni Coño X.
    337  votos: 41   link
    el 10-11-2010 22:58 UTC por espeangel espeangel
  5. #7   No se si tiene sentido hablar de pucherazo cuando ha sido algo decidido entre una mayoría aplastante del parlamento... y conste que tampoco me parece justo (aunque si conveniente como vasco).
    -53  votos: 9   link
    el 10-11-2010 22:59 UTC por OnekO OnekO
  6. #8   #4 PSOE, PP, CIU y PNV fueron votados por mas de la mitad de la población española, ni siquiera digo los que podían votar, digo del total de habitantes del pais. Decir que es un pucherazo es una exageración.
    19  votos: 8   link
    el 10-11-2010 23:00 UTC por selvatgi selvatgi
  7. #9   Pues yo creo que tiene toda la razón en decir lo que dice.
    39  votos: 3   link
    el 10-11-2010 23:04 UTC por --101464-- --101464--
  8. #10   Oye genial lo este Llamazares: "No estamos ante una reforma electoral, estamos ante la legitimación en la tradición política de este país del denominado pucherazo". Y por si alguno de los presentes no ha entendido el concepto, lo explica recurriendo al pasado:
    "El pucherazo era un puchero del cual se restaban unos votos para añadirlos a los votos de la mayoría."
    Y estaba hoy especialmente fino D. Gaspar: "Se trata de arrebatar votos a las minorías para lograr incrementar de seis a diez diputados la representación de las mayorías, la representación bipartidista de este país".
    Y finalmente se ha puesto metafórico Llama-zares con un ejemplo futbolístico: "¿Qué pensarían ustedes de un partido de fútbol entre el primero y el último de la liga, donde al inicio del partido el primero de la liga gana por 9-0? Dirían que es un fraude, una estafa".

    Y no contento con ello ha seguido con el simil y se ha referido al árbitro, suponiendo que fuera "casero", y al público, que fuera únicamente del equipo primero de la liga,
    y todo ello sin olvidarse de los medios de comunicación como si "fueran únicamente del partido más fuerte. En tal caso, "dirían ustedes que es un fraude, una estafa y una burla. Pues bien, señorías, esa es la iniciativa que traen ustedes a esta Cámara: un fraude, una estafa y una burla".
    No se pierdan la crónica porque aunque no se sea afin al doctor, hoy ha estao sembrao.
    53  votos: 23   link
    el 10-11-2010 23:05 UTC por espeangel espeangel
  9. #11   #8 Tu tranquilo Selvatgi, que cuando mañana pacten "EL PENSIONAZO", Instauren el COPAGO SANITARIO, y sigan dandole lo que piden estos vascos del PNV y catalanes de CiU, no te quejaras de que es UNA EXAGERACIÓN
    69  votos: 8   link
    el 10-11-2010 23:08 UTC por espeangel espeangel
  10. #12   No sé ni cuanto tiempo lleva Llamazares denunciando la ley electoral, se anticipó a los resultados de IU, maldijo el voto útil y demás trampas que se usan en esta democracia para que siempre gobiernen los mismos.

    Y ahora que cambian la ley electoral... ¿lo hacen para peor? Esto me parece una vergüenza, las elecciones son la base de la democracia y los cambios en ellas debería estar pactados por todos los partidos o incluso aprobarse por referendum. Pero que no se preocupen que mientras esto siga así yo no solamente no voy a votar a ninguno de estos cuatro partidos, además voy a hacer campaña para que no los vote toda la gente a la que pueda convencer. Sinvergüenzas. Caraduras. Gentuza.
    67  votos: 8   link
    el 10-11-2010 23:20 UTC por --153635-- --153635--
  11. #13   El bipartidismo es el cáncer de la política española.Más o menos se limita a que cuando los votantes del PSOE se hartan se abstienen para que gane el PP, son los mismos que nos comen la cabeza con el voto util. ¿Qué voto es más util?: ¿la abstención o votar a IU o UPyD?

    Y estoy totalmente de acuerdo en cambiar la ley electoral para que sea más representativa de lo que vota la gente, aunque en las europeas somos circunscripción única en España y la gente vota bipartidismo porque:

    - no tiene ni puta idea de cual es la circunscripción en la que votan ni el sistema, se la suda.

    - votan en todas las elecciones pensando en ZP y rajoy, da igual municipales que europeas que...

    - votan SIEMPRE al mismo partido, en el caso del los socialistas a veces se abstienen, porque votar a un partido es como ser de un equipo de futbol, of course.

    Vamos, que los españoles son unos inmaduros democráticos, unos desinformados peligrosos, unos caciquistas aborregados.
    143  votos: 21   link
    el 10-11-2010 23:23 UTC por LA_TOUR_MAUBOURG LA_TOUR_MAUBOURG
  12. #14   Es otro de esos escándalos tan salvajes que deprimen. Para colmo la prensa, como es normal (es PP o PSOE), no habla de ello. En 2 años estamos otra vez con otra insoportable campaña electoral PSOE vs PP. Y las que te rondaré morena.
    38  votos: 4   link
    el 10-11-2010 23:32 UTC por LarryWalters LarryWalters
  13. #15   Izquierda Unida ha dado y da innumerables apoyos al PSOE en comunidades y municipios, ¿qué tal si empieza a exigir por ahí que es donde los necesitan?
    106  votos: 11   link
    el 10-11-2010 23:46 UTC por Alexxx Alexxx
  14. #17   #16 La aprobación de cualquier ley orgánica, la ley electoral lo es, necesita únicamente de la mayoría absoluta del congreso. Con lo cual sí, con chantajear a uno vale.
    69  votos: 5   link
    el 10-11-2010 23:53 UTC por Alexxx Alexxx
  15. #20   A los que vivimos fuera nos quitan finalmente el derecho a voto o no? Es que me gustaria conservar mi derecho a no votar a ninguno de estos elementos.

    Fdo. Un expatriao.
    15  votos: 1   link
    el 11-11-2010 00:07 UTC por cota cota
  16. #21   Porque votan negativo a #10 si solo está diciendo lo que ha dicho Llamazares... No lo entiendo. Que sentido tiene, a que vienen a esta noticia entonces :-S .
    22  votos: 2   link
    el 11-11-2010 00:08 UTC por War_lothar War_lothar
  17. #22   Lo peor, que seguro que me moriré (soy del 90) y seguiremos en las mismas.Es una VERDADERA ESTAFA. Democracia...
    13  votos: 1   link
    el 11-11-2010 00:09 UTC por medesquicias medesquicias
  18. #24   #19 Bueno, eso es tarea suya, que sean un pelín más fuertes, 10 escaños por ejemplo entre los dos y consigan el chantaje. Otra cosa es luego las consecuencias de lo que diría el PP y demás...
    33  votos: 2   link
    el 11-11-2010 00:13 UTC por Alexxx Alexxx
  19. #25   El PPSOE sabe lo que está sembrando y se asegura de mantenerse en el poder
    23  votos: 2   link
    el 11-11-2010 00:19 UTC por TheTrinch TheTrinch
  20. #26   ¿Y cuantos de los que se quejan de que esto es una injusticia volveran a votar al PPPE?
    "Es que los otros no sabemos como son..y claro..y yo tengo una hipoteca.." sla ostia..
    20  votos: 2   link
    el 11-11-2010 00:21 UTC por --163377-- --163377--
  21. #27   Esta nueva reforma dificultará que ETA reciba votos a través de una lista encubierta

    WTF? ETA no se presenta a las elecciones, errónea.
    94  votos: 10   link
    el 11-11-2010 00:23 UTC por --198977-- --198977--
  22. #28   #27 Dios, a mí que me lo expliquen. ¿Es que ahora ETA puede salir a la calle y presentarse públicamente a unas elecciones sin que nadie les detenga? ¿Ser una organización terrorista no es un delito?

    ¿O va a ser que la gente se ha vuelto IMBÉCIL?
    39  votos: 4   link
    el 11-11-2010 00:30 UTC por --176615-- --176615--
  23. #29   Más que le pese a muchos, Llamazares es uno de los mejores comunicadores de la política española. Aunque la derecha mediatica lo trate como desecho comunista, tiene más conocimientos que la mayoría política que nos gobierna [incluyendo a la oposición], y por supuesto mucha más educación.
    74  votos: 8   link
    el 11-11-2010 00:38 UTC por DaniSanti DaniSanti
  24. #30   A pesar de la "reforma" votaré de nuevo a IU y seguiré acordándome de la familia de algunos políticos cuyos nombres todos conocen cuando vaya a cagar, mientras miro sus caras y leo sus mentiras en las revistas que usaré para limpiarme el culo, ya que con estos políticos con los que nos ha tocado vivir, no hay para más.

    Me cago en lo convencional y en la reforma laboral, y ahora en la reforma electoral. Algo así diría la bruja avería.
    58  votos: 6   link
    el 11-11-2010 00:39 UTC por Picueck Picueck
  25. #31   Creo, y espero, que en las próximas elecciones el votante disgustado de los políticos que nos gobiernas VOTE, y no votará a los dos partidos mayoritarios, una gran mayoría de estos votantes votaran a UPyD, y otros a IU (entre otras fuerzas políticas), y como consigan el número de escaños suficientes para que pacte el partido "ganador" se acordarán de estas leyes que cuelan por la puerta trasera, porque las tendrán que renegociar.
    Por cierto, ¿Dónde está Rosa Díez? Qué de estos temas, al igual que de muchos otros, no dice ni mu.
    PD: he escrito dos comentarios porque son dos ideas diferentes, y creo que si votáis o respondéis se debe hacer a cada idea, si he hecho mal y es mejor un sólo comentario también me lo podéis comentar.
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2010 00:41 UTC por DaniSanti DaniSanti
  26. #32   Alguien sabe donde está la reforma?
    Me interesa lo del voto extranjero, por que creo que me han quitado el derecho a voto, así sin comerlo ni beberlo, por estar en el extranjero trabajando. Si es así...gracias por acordarse de todos los Españoles que han tenido que irse fuera a trabajar por que en España no hay trabajo o por que quieren mejorar para luego usar lo que aprenden al volver a casa.
    11  votos: 0   link
    el 11-11-2010 00:54 UTC por Bapho Bapho
  27. #34   Honestamente, no me voy a leer la noticia aún, porque estoy seguro de que no hace falta, porque estoy seguro de que una ley electoral pactada entre PSOE, PP , CIU y PNV tiene que ser como dice Llamazares, un pucherazo

    MENUDA PANDA DE HIJOS DE PUTA
    23  votos: 2   link
    el 11-11-2010 01:18 UTC por Tropotone Tropotone
  28. #35   #16, que ya sabemos que eres del PSOE, y el que no es del PSOE es facha. pero hablando de mentiras. ¿No es tu partido el que SOLO ha aprobado los presupuestos junto con un partido mas y en contra de todo el mundo?, a.... que eso solo vale cuando os interesa para seguir robando a manos llenas. para todo lo demas hace falta poner de acuerdo al resto. jajajaja.

    Pero como yo doy datos y no miento como tu. IU inicia una recogida de firmas para pedir al Congreso que cambie la Ley Electoral zas en to la boca, facha. Te pongo tu periodico. www.elmundo.es/elmundo/2008/03/18/espana/1205846696.html llamazares estuvo a favor por que se le exigió en el partido.

    Mira quien sale en la foto. el que ha hundido a IU (llamazares), la de IU que ahora es ministra del PSOE(rosa Diez), y el coordinador de economia de IU que con solbes levantaba la mano cada vez que se votaba las miserias economicas( javier alcaraz). Afortunadamdente solo queda uno con voto y le queda muy poco en la dirección. se lo cargarán en la siguiente ejecutiva.

    Ahora te pongo el enlace de la web de izquierda unida con la mocion que en todos los municipios se ha mandado en el moemnto que llamazares dejó la dirección (que casualidad). www1.izquierda-unida.es/node/6617

    ¿Algo mas que decir intentando manipular?, yo pongo evidencias, tu solo gritas. ¿Ahora que?. Los manipuladores es lo que teneis, que ahora te callaras y a otra cosa. ya has soltado la sandez de turno y por supuesto te ha votado tu plebe. O a lo peor, sueltas otra sandez y listo, a seguir poniendo la mano.

    YA NO ENGAÑAIS A NADIE.
    -26  votos: 5   link
    el 11-11-2010 01:51 UTC por anakein anakein
  29. #37   #32 ¿Sin avisar dice? Llevamos dos años hablando de esto, me consta que lo sabías en Mayo www.meneame.net/story/emigrantes-pierden-derecho-voto-excepto-senado Sí que te interesa la política si te habías olvidado ;)
    26  votos: 2   link
    el 11-11-2010 06:36 UTC por Alecto Alecto
  30. #38   Que rápido olvida la gente.

    ¿Ya nadie se acuerda por qué IU ahora no tiene grupo parlamentario? En la pasada legislatura, el listo de Llamazares se empeñó en acercarse demasiado al PSOE, hasta tal punto que no se distinguían uno de otro. Y la gota que colmó el vaso fue el apoyo al canon de la SGAE que votó junto con el PSOE un mes antes de las elecciones del 2.008. "Gracias" a ellos, el canon continuó.

    Y los electores de IU, que son críticos hasta la médula, les respondieron, vaya si lo hicieron. Pasaron de tener 5 diputados a 2. Perdieron grupo parlamentario, y con ello el 80% de sus ingresos. En su día dije que quizás para recuperarlos se los podían pedir a la SGAE, del canon que ellos apoyaron.

    Fue por ello por lo que Llamazares renunció como coordinador general, pero no como diputado. Qué a gusto se está en la poltrona, señor Llamazares.

    Y puede que la ley electoral sea injusta, pero en el año 96, con la misma ley electoral, la IU de Julio Anguita obtuvo 21 diputados. Quizás esté haciendo algo mal dicha formación política
    17  votos: 3   link
    el 11-11-2010 06:47 UTC por ipj ipj
  31. #39   #12 Hay que comenzar a organizarse contra estos partidos, por una reforma electoral justa.
    10  votos: 0   link
    el 11-11-2010 07:01 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  32. #42   #35 supongo que el meter por error a Rosa Díez en tu comentario ha sido sin mala intención. ;)
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2010 07:22 UTC por jmuribe jmuribe
  33. #43   #36, mira chaval si no eres capaz de razonar un post, vuelve al colegio.

    Claro que he puesto un enlace de la actual legislatura. Como he dicho, en cuanto se fue llamazares ( que fue despues de estas elecciones), se autorizó dicho documento por la ejecutiva federal. Antes no ¿Tienes un minimo de capacidad para razonar eso?, mientras él estaba no se hizo por que el no quiso hacerlo. Justo despues de irse se hizo. Sinceramente no ser como explicarlo ams facil. pero creo que debes ser el único en meneame que no relaciona las cosas ( confirmado, mi sobrino de 8 años es capaz de entender lo que pone el post anterior).

    El tema de las comisiones, es que sinceramente lo tuyo es un retraso mental o similar. yo no he dicho que cobrase dinero ilegal, digo que se ha hartó de estar dentro de comisiones de investigación parlamentarias, y cada comisión de ese tipo se dice en el parlamento que es un chalet. Entre otras ahora es el presidente de la comisión de Sanidad en el congreso.

    Lo de si era o no decisivo, que te voy a decir. 164 del PSOE 8 de Ezquerda republicana y 5 de IU, a ver si la izquierda no tenia suficiente capacidad.

    Pero vamos que Llamazares cogió a IU con 8 diputados y lo ha dejado con 2. Así que si para ti es bueno, que haga un partido y te afilias.
    -4  votos: 2   link
    el 11-11-2010 07:33 UTC por anakein anakein
  34. #46   #28 Es eso :-(
    16  votos: 1   link
    el 11-11-2010 08:19 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  35. #47   Lo que no interesa al gran partido PPSOE es que haya nuevos grandes partidos.
    14  votos: 1   link
    el 11-11-2010 08:26 UTC por PussyLover PussyLover
  36. #48   #45, bien ya has reconocido dos cosas.

    1) Que es PSOE es un manipulador que miente mas que habla, vamos por buen camino.

    2) que IU queria el cambio en la reforma electoral, curiosamente no hay una sola linea de lo que tu has puesto hablando de Llamazares ¿No te parece extraño?. Habla Felix Taberna.

    Cuando Cayo Lara termine de limpiar IU, veras que pocos quedan de la vieja guardia que se apoltronó y se dedicó a vivir bien a base de comisiones (comisiones del congreso), por cierto Felix Tarberna es otro que ya no esta en izquierda unida, ahora se dedica solo a CCOO y me temo que en breve tenga el carnet del PSOE. EDITO: desde-las-trincheras.blogspot.com/2010/06/felix-taberna-abandona-iu.ht
    ya está en una plataforma pro-psoe.

    Si es que en IU habia muchisima mierda que limpiar.
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2010 08:28 UTC por anakein anakein
  37. #49   Viendo la entradilla cualquiera diría que el PNV ha apoyado una ley donde se dificulta la legalización de Batasuna...

    Todo lo contrario:
    PNV y CiU ven inconstitucional la reforma electoral que cierra la puerta a Batasuna
    www.meneame.net/story/pnv-ciu-ven-inconstitucional-reforma-electoral-c
    27  votos: 2   link
    el 11-11-2010 08:29 UTC por --88-- --88--
  38. #50   Campaña 1 persona, 1 voto. No votes a PSOE, PP, PNV y CiU
    34  votos: 3   link
    el 11-11-2010 08:39 UTC por CRoKaN CRoKaN
  39. #51   Qué pesado Llamazares con el tema este, cuando él sabe de sobra, que para hacer un cambio de esta magnitud, se necesita mayoría absoluta del Congreso, a diferencia de las reformas que se aprobaron ahora, que no necesitan esa mayoría ni los cambios en otras leyes.

    Es más, la reforma que ahora se hace, es pedida desde hace muchísimo tiempo (más que la petición de IU) para que los extranjeros puedan votar en urna y se arregle de una vez el tema de los pucherazos en el exterior con su voto en las municipales, arreglos en materia de corrupción...

    ¿Por qué Llamazares no intenta recuperar los más de 2 millones de votos que tenía Anguita con la misma Ley electoral?
    12  votos: 0   link
    el 11-11-2010 08:56 UTC por andresrguez andresrguez
  40. #52   Está todo muy bonito, pero IU aparte del reiterativo pataleo, no ha hecho nada por cambiar la situación. Y cada vez IU es más prescindible en la práctica de la política nacional, por lo tanto cada vez menos fuerza tendrá. Las municipales y autonómicas serán otro momento crucial.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2010 09:06 UTC por eltiofilo eltiofilo
  41. #53   #46 Me lo temía.
    8  votos: 0   link
    el 11-11-2010 09:46 UTC por --176615-- --176615--
  42. #54   #31 UPyD ya ha dicho que no va a pactar ningún apoyo postelectoral en ninguna institución si no se cambia la ley electoral. IU debería hacer lo mismo.
    #38 ¿Como es que precisamente el único diputado de IU que consigue el apoyo para conseguir escaño es el que tiene que abandonarlo? En 1996 IU debió obtener muchos más diputados, también fue injusto.
    #41 No se trata de IU, sino de la democracia.
    #51 ¿pesado llamazares?, ¿no puede criticar una ley xq no tiene mayoría para cambiarla?
    29  votos: 3   link
    el 11-11-2010 10:41 UTC por LA_TOUR_MAUBOURG LA_TOUR_MAUBOURG
  43. #55   #37 Quien dice sin avisar??
    He dicho sin comerlo ni beberlo, vamos sin que yo hiciera nada para merecerlo.
    A ver si leemos bien los comentarios
    ;)
    11  votos: 0   link
    el 11-11-2010 15:49 UTC por Bapho Bapho
  44. #56   #17: Las leyes orgánicas en general se pueden cambiar con mayoría absoluta del Congreso. El problema de la ley electoral es que hay una trampa en la mismísima Constitución, puesta durante la transición por quienes querían dejarlo todo atado y bien atado; que dice que la circunscripción electoral es la provincia.

    Precisamente lo que crea esta tremenda injusticia en nuestra ley electoral es la circunscripción provincial, y ese punto es justo (qué casualidad, ¿eh?) el que está blindado, no pudiéndose cambiar más que con el 66% de los votos, disolución de las Cortes y referéndum necesarios para modificar la Constitución.

    Recientemente, UPyD ha hecho alguna propuesta de "parche" a la ley electoral que (tal vez) no necesitaría cambiar la Constitución, como por ejemplo crear una circunscripción nacional de 50 diputados dejando de todos modos las circunscripciones provinciales como están. Pero no dejarían de ser soluciones a medias. La solución real (circunscripción única) no se puede implementar sin cambio constitucional.
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2010 15:56 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  45. #57   #38 Claro que está haciendo algo mal, pero eso no quita para que sea injusta y haya que cambiarla. El error de IU es no haber usado esos 21 diputados en su momento para cambiar la ley.
    11  votos: 0   link
    el 11-11-2010 15:57 UTC por Bapho Bapho
  46. #58   #51 Pucherazos en el exterior?
    La reforma se pide, que yo recuerde, desde que se aprobó la ley que permitió a montones de extranjeros ser españoles por ser familia de españoles, algo que sucedió hace bastantes pocos años. IU lleva pidiendo esto desde hace más.

    En cuanto a no poder votar en las municipales, insisto, gracias por quitarme mi derecho a elegir a los representantes que afectan a mi ciudad en la cual tengo mi casa y mi coche y mi garaje y en la que pago impuestos por ellos, pero como estoy fuera unos añitos por trabajo, ya no puedo decidir en qué se gasta el dinero y cómo afecta a mis propiedades allí, sin contar que soy español, claro. Debe ser que eso de ser español sólo debe contar cuando gana España y queremos celebraciones por medio mundo o cuando hacen el programa de españoles por el mundo, luego que nos den por el culo.

    Puedo entender que se regule y que si llevas 5 o 10 años empadronado fuera de España, no cuentes para las municipales, pero un tio que tiene su vida en su ciudad y que se va fuera dos o tres años por que su empresa le da la oportunidad, o por que en España hay un 20% de paro....que le quiten el voto....es una mierda y un abuso, lo expongas como lo expongas.
    11  votos: 0   link
    el 11-11-2010 16:02 UTC por Bapho Bapho
  47. #59   #31: Por cierto, ¿Dónde está Rosa Díez? Qué de estos temas, al igual que de muchos otros, no dice ni mu.

    No te engañes, vaya si dice. Lo que pasa es que, por desgracia, UPyD sufre un bloqueo en los medios todavía más grande que el que sufre IU. IU al menos tiene Público que le hace un poco de eco, UPyD ni eso.

    Rosa Díez ha estado tan crítica en el debate como Llamazares: “La reforma de la Ley electoral es un fraude, una chapuza y una burla”.

    www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=49025

    Cuando queráis conocer la postura que ha tomado UPyD en un debate, os recomiendo que acudáis a su web, porque como digo, los medios hacen el vacío a este partido, o lo sacan cuando les interesa (sólo cuando hay meteduras de pata, problemas internos, etc.)
    28  votos: 5   link
    el 11-11-2010 16:02 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  48. #60   y una pregunta; Por qué no deciden no presentarse, y así no colaborar con semejante pantomina de la democracia, comparable a la de los últimos años del siglo XIX.
    12  votos: 0   link
    el 11-11-2010 19:38 UTC por mondoxibaro mondoxibaro
  49. #61   #59 Gracias por la info.
    La verdad que no soy pro UPyD, pero por lo menos me gustaría que los medios informaran (qué es su obligación) de las actuaciones de los grupos políticos, por lo menos los que pagamos entre todos RTVE y cadenas regionales, en mi caso Telemadrid, pero claro Telemadrid no sigue la máxima de informar.
    7  votos: 0   link
    el 11-11-2010 22:13 UTC por DaniSanti DaniSanti
  50. #62   #6 Son unos cuatreros. Son la banda de los cuatro.
    10  votos: 0   link
    el 12-11-2010 01:44 UTC por alcaloide alcaloide
comentarios cerrados

menéame