Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamares, ha dejado claro este miércoles en Gijón que el ministro de Fomento, José Blanco, no es "Robín Hood" en el tema de los controladores aéreos y ha pedido al Gobierno que no oculte su intención de privatizar AENA. Llamazares ha reiterado su oposición a imponer un convenio a los trabajadores aéreos y ha mostrado su preocupación por la seguridad si se lleva a cabo la privatización.

Comentarios

D

#2 Sí, los cojones. Lo que pasa que IU intenta desmarcarse del PSOE para arañar unos pocos de votos. Pero en Asturias bien que fueron cómplices de pasarse por el forro el convenio de trabajadores del Principado, porque aquí gobiernan en coalición PSOE+IU, así que también tienen su parte.

moraitosanlucar

#9 y encima se conoce que no se cogen vacaciones; o bien le dejan apuntados los chascarrillos al becario para que sigan con la labor también comentando

InfameIznogud

#50 WTF?

Oye, ¿y al menos pagan bien? estaría bien para sacarse unas perrillas extra...

D

#9: ¿15 solo? juás.

e

#28 Pues algo falta o mi aritmetica no debe ser muy buena.
Explicame un ejemplo, de como habiendo trabajadores de sobra se tienen que hacer horas extras, ¿o es que mientras un controlador trabaja, hay 10 detras mirando?
Que conste que no soy controlador, ni conozco a ninguno.
#29 Mas claro no es posible.

D

#30 ¿Qué parte no has entendido? Los controladores en España hasta ahora tenían la potestad de decidir los turnos y los horarios de trabajo. ¿Quién decidia entonces hasta ahora si hacía falta hacer horas extras y en que cuantía? -> Los controladores.

La ampliación voluntaria de horarios por parte de los controladores aereos dispara los costes a cifras desorbitadas
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100118/53872122931/%C2%A1quiero-ser-controlador-aereo-madrid-jose-blanco-barcelona-fomento-aena-mallorca-canarias-sevilla-bl.html

D

#29 La jornada laboral de un controlador son 6 horas diarias. Cada hora de trabajo tienen derecho a 15 minutos de descanso. En total tienen derecho a 45 días de vacaciones.

Y ellos quieren todavía que les reduzcan su jornada laboral y que les den más descanso, eso sí, sin que les toquen el sueldo. Bueno, en realidad si al final se les reducen la jornada laboral y les aumentan los descanson en realidad terminarán cobrando más: en concepto de horas extras, claro, que se pagan el doble...

D

#14 Ya lo decía el tio Ben: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pues lo mismo, pero con pasta.

jceasy

#14 También los médicos y policias tienen muchísima responsabilidad y no llegan a cobrar tanto. Y no se quejan tanto.

KALIMA3500

#17 Ni los médicos ni los policias manejan tantas vidas al día como un controlador.

Bazofio

¡Así me gusta, Llamazares! ¡Lo siguiente es condenar las corridas de toros!

P

No es que me ponga de parte de los controladores pero recordemos que la mayoría del sueldo que perciven es por horas extras y si se las conceden será porque no AENA no quiso contratar a gente nueva. Si ha vosotros os dejaran trabajar tres o cuatro horas más pero os las pagarán al triple (por ejemplo) no lo hariais? Creo que el problema viene de antes y el privatizar sólo ahorra dinero rápidamente a la larga nos saldrá caro...

jozegarcia

primero vinieron a por los controladores aéreos
pero como yo no era controlador aéreo...

D

#35 su sueldo sale de las tasas aereas

¿Y quién paga esas tasas? ¿Rita la encantadora o Pepiño Blanco? Ah, no, quita! que las pago yo y el resto de currantes de este pais... ¿Y los turistas que dejan de venir porque su viaje a España le sale más caro que ir a Croacia? ¿Ese coste quién lo paga? Eso lo pagan los más humildes viendo como disminuye su empleo, claro. ¿Y los camareros que se quedan en paro porque todos los años los señoritos convocan huelgas que impiden la afluencia de turistas? ¿A esos quien les paga?
¿Y quién paga el déficit brutal de AENA? Eso lo paga todo el señor Blanco de sus bolsillo, seguro.

#36 Mira, ahora mismo estoy discutiendo yo con cuatro o cinco controladores. Ni yo os voy a convencer a vosotros ni vosotros me vais a convencer a mi, así que sigue comparando lo vuestro con brokers o con quién te apetezca.

Yo solo quiero preguntarle al señor Llamazares, la empresa Mauri -- que también se dedica al transporte como AENA, y cuyos conductores también tienen una responsabilidad enorme, pues transportan mercancias peligrosas en camiones arriesgando su vida y la de la población- ha convocado un ERE para despedir a 45 de sus 50 trabajadores recientemente. ¿Va a decir algo de esos trabajadores que se irán a la calle, sr. Llamazares? ¿Se va a solidarizar con ellos? ¿O usted solo se va a preocupar de los priviliegios de unos cuantos multimillonarios que chantajean a este país de una forma tan contínua como periódica? La respuesta ya me la sé, el señor Llamazares no dirá nada porque los trabajadores de Mauri no salen en los papeles ni tienen fuerza para parar un país.
http://www.20minutos.es/noticia/769178/0/

D

#37 ¿Multimillonarios los controladores? ¿Y ese festival del humor?

Animo, te queda mostrar publicamente tu envidia sobre todos los que tengan sueldos enormes y segun tu criterio poco trabajo, vamos, todo el que no sea mileurista.

Notarios, banqueros, tecnicos de inversiones, abogados, economistas, arquitectos... tambien podrias estudiar, pero vamos, ya sabemos que cuesta bastante mas esfuerzo y despotricar es gratis y sobre todo comodo... lol lol

tocameroque

No lo ocultan, esperan que los controladores presionen más para decir "Veis, hemos tenido que privatizarlo, así nos ahorramos bla, bla, bla...."

D

#33 Yo con mi sueldo o mis impuestos no quiero mantener a trabajadores multimillonarios. ¿Qué los controladores tengan un buen sueldo? Yo creo que el sueldo base que les ofrece AENA no está nada mal: 200.000 eurotes anuales por trabajar 1.200 hora al año, que es menos de la mitad de horas que trabaja cualquier otro trabajador. Y a los 52 años pa casa a cobrar una pedazo de pensión.

Repito, yo para ellos quiero lo mismo que quiero para mí: que cobren un sueldo equivalente al que cobran nuestros colegas de los paises más avanzados de Europa rindiendo lo mismo y teniendo sus mismas condiciones laborales. ¿Tú no firmarías eso? ¿o acaso eres controlador?

También de paso querría que el gobierno, el señor Llamazares y la prensa me prestasen la misma atención y tuviesen la misma preocupación que tienen con estos millonarios... pero eso no va a poder ser, me temo. A mi si me echan a la calle ningúno de estos controladores ni el señor Llamazares van a solidarizarse conmigo desde su chalet de la Moraleja.

D

#34 Tu no mantienes una mierda, su sueldo sale de las tasas aereas. Demagogias baratas, envidias, celos y otros llantos egoistas... no, gracias.

O como dicen en mi pueblo: menos llorar y mas haber estudiado.

e

Si es que hay que ser tonto para no verlo venir.
¿De donde sale la mayor parte de los sueldos desorbitados? De las horas extras.
¿De quien depende que haya pocos controladores? De AENA, y por tanto del Ministerio de Fomento.
Ahora piensa, si un ministro empieza a tirar mierda sobre SUS trabajadores cuando el tiene en su mano la solucion (sacar más plazas),
-¿Por que coño puede ser?
Los controladores manejan vidas y dinero, por ejemplo tener de mas un avion en el aire sale caro porque el combustible de un avion es caro.
Los directivos de AENA cuando la privatizen, solo pondran la mano y no descartaria que esos directivos sean gente que ahora está en el gobierno tirando mierda sobre sus trabajadores.

D

#25 Neno, no te equivoques. Los turnos y los horarios y por tanto las horas extras no las decide AENA, si no los propios controladores. AENA afirma que hay controladores de sobra para atender el espacio aereo español sin necesidad de hacer horas extras, pero como ellos son la única agencia que en ese tema no corta ni picha... pues ajo y agua y a pagarles la mordida con nuestro dinero ¿Tú crees que la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea permitiría a España tener menos de los controladores necesarios? ¿Tu crees que Eurocontrol en las rigurosas inspecciones de seguridad que hace no diría algo si notase pocos controladores?

s

Querido esgaeme: Viendo que la mitad de los comentarios de esta noticia son tuyos, intuyo que o bien estás muy resentido con nosotros (tal vez suspendiste 20 veces la oposición, ah, no, perdona, es verdad: Aquí entramos todos por enchufe ¿no?)
O bien te paga el ministro. Me han dicho que lo de troll profesional existe!! No creo que tú hagas eso ¿verdad? Desde luego, tiempo libre tienes. ¿Por qué no lo dedicas a tener una vida más feliz?

Con todos esos comentarios que haces, incluyendo links, puede que engañes a alguien, pero a mí, que estoy metido en el ajo, no me engañas. Tu información es únicamente de periódicos u otros medios, que han cogido de aquí y de allí, muchas veces de lo que dice el ministro, están tergiversados los datos, o directamente son MENTIRA. Por ejemplo lo de que la jornada sea de seis horas ¿? aquí te falta mucha información para que eso llegue a ser verdad.

Si de verdad quieres informarte, acércate a una torre o centro de control y verás que la realidad que se respira es muy distinta a lo que tú quieres reflejar. Hemos sufrido sistemáticos abusos sobre los más elementales derechos del trabajador, y esto se hace inaguantable. Lo del dinero es secundario, tal y como estamos ahora. Las reivindicaciones van por cauces muy distintos. La principal es que no queremos trabajar demasiado cansados, ¿para qué? porque para trabajar en esto hay que estar bien fresco y bien atento. Cuando yo era repartidor de bebidas y tenía sueño, claro que me jodía, pero si se me caía una caja de pepsis, se rompían y listo. Ahora ya no es igual.

Si como tú dices quieres lo mismo, pues bien, yo no sé en qué trabajas tú, pero me parece de cajón que en algo tan delicado, se cuiden al máximo aspectos como el descanso. ¿Pero qué tiene que ver la carga de estrés de una hora de control con la de una hora de repartir cajas de pepsi?

Para acabar, de buen grado te cedería mi puesto, y mi sueldo, y el resto de condiciones. Como veo que sólo sabes hablar del sueldo, creo que al ver el resto de condiciones, igual te acojonarías. Y si no te acojonas, eso que gana el país: con un ímpetu como el tuyo, trabajarías casi gratis, el doble de horas de las que te correspondrían y Pepiño te nombraría controlador del año. Con gente así da gusto, hombre!!!
Huelga decir que para que te lo pudiera ceder tendrías que haber estudiado "un poquito". A lo mejor lo has hecho, y tienes siete doctorados y no te llego a la suela de los zapatos, pero resulta que no te presentastes a la oposición adecuada. O como digo al principio, no aprobaste.

D

#48
tal vez suspendiste 20 veces la oposición
Primero, en su momento ni me plantee hacer ningúna oposición a controlador aereo. Yo soy hijo de obreros que no podían pagarme los 10 kilos que cuesta el curso del SENASA, justo después de pagarme una carrera universitaria. No todos semos hijos de papa, ¿sabes, o sea?

¿Por qué no lo dedicas a tener una vida más feliz?
Me encanta viajar. Eso me hace muy feliz. Lo que me hace infeliz es que cuando lo hago tenga que pagar las tasas más altas de Europa para poder así remunerar a una mafia.

Con todos esos comentarios que haces, incluyendo links, puede que engañes a alguien, pero a mí, que estoy metido en el ajo, no me engañas. Tu información es únicamente de periódicos u otros medios, que han cogido de aquí y de allí, muchas veces de lo que dice el ministro, están tergiversados los datos, o directamente son MENTIRA.
¿Vuestra jornada laboral era de 1.200 horas al año si o no? Según el estatuto de los trabajadores un obrero normal, de los que curra según estatuto (de esos ya quedan pocos), trabaja

21 días de media al mes (se quitan los dias santos y los fines de semana)
11 meses al año (uno de vacaciones)

Pues bien, eso nos da 231 jornadas trabajadas. 1.200 horas/231 en realidad nos da menos de 6 horas, concretamente nos da 5,1 horas de jornada laboral. Añadele a eso las continuas "bajas médicas" y ya me diras. Por cierto, de esas 5 horas diarias, cada hora que trabajais un cuarto de hora es de descanso. ¿Estress? Puede que algo en Barajas o el Prat, pero en la mayoría de aeropuertos no pegais ni chapa.

Y eso no me lo contó el menestro, eso se puede ver en vuestro convenio.

Para acabar, de buen grado te cedería mi puesto, y mi sueldo, y el resto de condiciones.

Festival del humor en Meneame lol lol lol

s

#56 Releyendo esto me parto de risa. Sigues manipulando la información. El curso ha sido gratis hasta ahora mismito. Si no te has presentado, busca otras excusas (tipo no me ha dado la gana, si no quieres decir no valgo).

Repito, no hace falta que yo escriba más, tú sólo te cubres de mierda.

Va a ser a partir de ahora que sólo lo podrá hacer un hijo de papá, pues va a costar unos 48.000 habilitación de torre, y si quieres habilitación radar, creo que son unos 75.000, con lo cual ahora sí se va a convertir de verdad en un club de pijos. Antes podía entrar gente de todo pelaje.

Adiós, ha sido un placer desguazar a un ciberPsoe. Saludos de un ex-votante.

D

#61 jodeeer

Casi la mitad de los controladores aéreos de Barcelona se ponen 'enfermos'
Casi la mitad de los controladores aéreos de Barcelona se ponen 'enfermos'

Hace 13 años | Por abide a elmundo.es


Fijate que yo he currado en empresas eh. Y jamás he visto nada semejante. Mitad de la plantilla de "baja" (atención, comillas comillas). Pero claro, es que eurocontrol os tiene manía, el ministro os tiene manía y los periódicos, todos sin excepción os tienen manía... en fin.

D

#11 Nada de "héroe". No la flipes tanto.

De entrada, los controladores pueden ser de todo menos "vividores". ¿O acaso estás tú ahí haciéndoles las horas extras que AENA les ha obligado a hacer por no contratar a otros que desahoguen un poco la carga de trabajo? No sólo han tenido que pasar una de las oposiciones más difíciles que puedan haber, sino que además soportan bastante más trabajo que el que deberían.

Ah, que tú también estás obligado en tu empresa a soportar más trabajo que el que deberías y además si no haces horas extras te vas a la puta calle. Pues ya sabes: puedes protestar y quejarte o puedes agachar las orejas, hacer todo lo que tus jefes te digan y luego pedir que al resto de españoles se les putee por ley igual que a ti. YA veo cuál es tu elección.

De "jetas insolidarios que cuando todo el mundo está aprentándose el cinturón blablabla" mira, nene, ellos cobran exactamente por el dinero que generan, igual que Cristiano Ronaldo o Messi. Si tu trabajo genera ese dinero, tú cobras tu parte proporcional, ¿entiendes? Ellos no cobran del Estado ni le roba dinero a nadie, es más, aportan más impuestos al Estado que tú y que yo. O sea, que corta el rollito de "insolidarios" y "delincuentes". Si tu trabajo no genera tanto dinero como el de los controladores o como el trabajo de CR9, pues haber estudiado para controlador o haberte hecho futbolista de élite. A mí personalmente no me escandalizan ni los salarios de los controladores ni el de Ronaldo, porque ganan el dinero que generan. Sí me escandalizan los salarios de los políticos, los diputados y sus sueldos vitalicios, que son muchísimo más de lo que merecen y por supuesto de lo que generan. Tú lo único que pides es que les bajen el sueldo por la cara, porque sí, porque "cobran demasiado" (más que tú) y eso no te gusta. Pues ten cuidado, porque yo hace años trabajaba 9-10 horas diarias por 700 cochinos euros de mierda al mes y tu salario también me podría haber parecido "injusto" y "desorbitado" ¿no? O a ver a qué santo ibas a tener que ganar más dinero tú que yo, ¿verdad? ¿no te parece "insolidario" y "de delincuente" que tú estés cobrando más de 700 euros al mes?

No has dado ni una sola razón convincente en tu comentario contra los controladores. A ti lo que te pasa es que te jode que hayan trabajadores que puedan cobrar esas cantidades por su trabajo porque tú cobras una mierda. Pues, como decía mi madre: "haber estudiao, hijo mío". Yo, la verdad, tengo bastante con lo que tengo, gracias a dios, y no me dan envidia los sueldos de otros trabajadores que generan más dinero que yo. Es de justicia que esa gente cobre esos sueldos, por más que Pepiño Blanco os lave el cerebro a la piedra intentando hacer agravios comparativos entre fontaneros, picateclas, electricistas y controladores aéreos.

D

#47 ¿O acaso estás tú ahí haciéndoles las horas extras que AENA les ha obligado a hacer por no contratar a otros que desahoguen un poco la carga de trabajo?

Macho, que no te enteras. Que hasta la entrada del nuevo decreto eran los propios controladores los que se organizaban sus turnos y sus horarios. Nadie los podia obligar a hacer ningúna hora extra, pues eran ellos los que decidian cuando y cuanto trabajar.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Fomento/asume/decreto/organizacion/trabajo/controladores/elpepueco/20100205elpepueco_8/Tes

Ahora con el nuevo decreto AENA ha retomado para si algo que jamás debió dejar en manos de estos "trabajadore", su organización del trabajo. Y esa es la parte que ellos recurren.

¿Qué hacían nuestros amigos controladores? Pues pillaban constantemente bajas. Hay aeropuertos como el de Las Palmas en la que de media la mitad de la plantilla ha estado de baja en los últimos años. En realidad lo que hacen es turnarse en esas "bajas médicas" de forma que los que las cojen siguen cobrando su sueldo tan ricamente y los que se quedan currando les suplen cobrando horas extras al triple de las normales. Cuando estos últimos se han llenado bien los bolsillos, pues nada, pillan una baja para descansar y que pase el siguiente a cobrar horas extras y a llenarse los bolsillos a cuenta de los gilipollas de siempre, usease, nosotros. Y obviamente cuando a nivel europeo Eurocontrol mide la productividad resulta que la de nuestros "esforzados" amigos es paupérrima comparada con sus homologos europeos. Los que más cobran y menos trabajan. Chachi.

Y venga, que siga poniendome negativos la mafia de controladores que se han registrado en Meneame solo para vendernos su bacalao. Curioso que haya media docena de usuarios que solo esten activos en este tipo de noticias.

mirror_mask

#53 Ya que lo dices, ¿no serás tú un cibervoluntario del PSOE, eh?
Porque si tu fuente de información, además, es EL PAIS... ya me dirás, mamonazo.

D

#47 A ti lo que te pasa es que te jode que hayan trabajadores que puedan cobrar esas cantidades por su trabajo porque tú cobras una mierda.

Si hablas desde la ignorancia, haciendo suposiciones, pasan cosas como esta. Mi sueldo esta bastante alejado de lo que sería un 'mileurista', por decirlo de algún modo.

No llego a entender que tengas que inventarte que cobran más que yo para justificar argumentación alguna o describir los posibles motivos por los que tengo una u otra opinión.

Vamos, que ante la ignorancia, la falta de recursos y la imposibildiad de argumentar, pasas al ad hominem más cutre.

D

#90 A mi particularmente el convenio me parece abusivo y obtenido por medio del más puro chantaje a todo un país. Y el jefe de vuestro sindicato opina lo mismo que yo. Te recuerdo sus declaraciones:
"No se puede pasar de un extremo a otro, del blanco al negro, sin el gris. El nuevo convenio debería estar en un término medio"

Ergo reconoce que venimos de un extremo abusivo.

Por otro lado vuestro sindicato ha exigido que entre en vigor el nuevo Real Decreto, así que mejor aclararos, ¿si tan inconstitucional es para que pedis que entre en vigor cuánto antes?

Contestando de una forma más precisa a tu pregunta, ¿es anticonstitucional lo que ha hecho el gobierno? Eso no es algo que ni tú ni yo podamos decir. Hay un tribunal en España que lo decidirá si decidis demandar al gobierno. Entonces hablaremos.

s

Estimado esgaeme: Eurocontrol es un lobby de proveedores de servicios de control. No van a favor de sus trabajadores. Si hace falta tergiversar, se hace y punto. Y además sigues citando a periódicos o medios que cuentan las cosas según le conviene al gobierno. Yo que estoy dentro sé que en esas bajas que tú quieres demostrar que se hicieron "a propósito" en periodos vacacionales, había embarazadas, operaciones programadas muchísimo antes, etc. Y que AENA programó los turneros incluyendo a esa gente, a mala leche, para poder decir que nos habíamos dado de baja de repente.

Claro que sólo estoy activo en las noticias que me interesan. No me paso el día delante del ordenador. Intento ser feliz en el rato que me deja mi trabajo. No me paso las horas intentando echar mierda sobre los demás. Lo que me lleva a pensar de nuevo en que eres un troll profesional.

D

#55 Eurocontrol es un lobby de proveedores de servicios de control

Será un lobby y lo que tú quieras, pero ¿qué pasa? ¿qué os ha cogido manía a los controladores españoles? Porque dice que el resto de controladores europeos curra más que vosotros y son más productivos roll
Mama, el profe me ha suspenso solo a mí porque me tiene manía...

s

Estimado esgaeme: Se me olvidó preguntarte: ¿Sabes cuánto han bajado los billetes desde que nos han bajado el sueldo a los controladores? Nuestro sueldo ha bajado desde el mismo 5 de febrero. ¿Han bajado en absoluto? ¿Los sueldos salen de los impuestos?

Con las tasas que pagan las compañías por usar el servicio de control y por aterrizar en los aeropuertos, antes de que esta gente gestionase AENA, se producían los suficientes beneficos en los aeropuertos grandes como para pagar las pérdidas de los aeropuertos pequeños (la mayoría de los que hay en España) y así se funcionaba y sobraba dinero todos los años.

Con la privatización, los beneficios antes mencionados se los llevarán las empresas que participen. (Estén atentos... ¿Qué casualidad, a ver si esas empresas van a estar relacionadas con la directiva de AENA y con el ministro?)
¿Quién va a pagar entonces las pérdidas que producen los pequeños? Me temo que los contribuyentes.

RESUMIENDO: no sé donde le ves la rentabilidad a esto

Por supuesto que no vamos a convencerte: No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿O va a ser que eres un troll pagado por el "menistro" tal y como apuntaba antes?

D

#52 Se me olvidó preguntarte: ¿Sabes cuánto han bajado los billetes desde que nos han bajado el sueldo a los controladores? Nuestro sueldo ha bajado desde el mismo 5 de febrero. ¿Han bajado en absoluto? ¿Los sueldos salen de los impuestos?

Pues van a tardar bastante en bajar, me temo. Antes los españolitos tendremos que asumir las pérdidas sucesivas de AENA, como siempre...

¿Por cierto, alguna fuente que demuestre que se os ha bajado el sueldo desde febrero? Me vale alguno de los documentos de vuestro sindicato.

D

Amigos de la privatización de todo lo privatizable ¿qué ventaja habeís visto en la privatización por ejemplo de las energías, han bajado los precios, ha desaparecido la corrupción? Eso es lo que nos prometían, pero otra vez hemos sido engañados por nuestros corruptos.
¿Qué pasará cuando se privatice AENA? ¿Sustituirán a profesionales por becarios? ¿Cuantos puestos desaparecerán para alcanzar la supuesta rentabilidad? ¿Quién se llenará los bolsillos pero cuando haya un accidente se lavará las manos?

s

Tu último comentario es echar balones fuera. De la crisis no tengo yo la culpa. La gente de la que te hablo y otros como ellos sí.

Hablas de los RD y no te los has leído. Nuestras condiciones de descanso actuales son tan malas y arbitrarias que cualquier cosa que las regule será mejor. Pero como tú ignoras lo que dice el RD y las condiciones actuales, por eso no te aclaras tú. Nosotros sí.

Sacas de contexto las declaraciones del presidente de Usca, otra técnica de manipulación.

Sigues hablando del chocolate del loro, lo cual te delata. No creo que ya nadie en este foro dé crédito a ninguno de tus comentarios, así que no voy a contestar más, porque no me hace falta, tú solito te desacreditas muy bien. Mientes más que hablas.

Sigues manipulando las cifras. Das por hecho que todos cobramos 350.000, y eso está muuuuuuuuuuy lejos de la realidad. Das por hecho que somos 2500, y no somos tantos. Con esos datos manipulados, el resultado es mentira.

Hablas de los cuatro años. Precisamente los que llevan estos gestores en el sus cargos, desde que se han empezado a exagerar los desmanes presupuestarios, con lo cual me estás dando toooda a razón. Eres todo un campeón.

Dime dónde vives para que pueda venir a reclamarte todo el dinero que me falta. Según tú yo he cobrado 200.000. Pues vendré a tu casa a reclamarte más de la mitad de eso, que es lo que me falta, multiplicado por los años que llevo currando en esto. Te va a salir caro.

Te repito que no seguiré hablando de mis condiciones hasta que no me digas por qué Librero es la directora de Ineco, que tiene mucho que ver en esta privatización, por los servicios que va a adjudicarse, por qué Lema fué durante seis meses del consejo administrador de constructora San José y director de AENA simultáneamente y se autoadjudicó tantas obras y expliques la relación del ministro con dicha constructora.

En este primero hasta Blanco admite la deuda:

http://www.abc.es/20100428/economia-laboral/blanco-vamos-tener-convivir-201004281425.html

Este es especialmente interesante para entender quién es quién:

http://www.controladoresaereos.org/?p=514

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12175&NotDesignId=4

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-quiere-privatizar-hasta-un-49-de-aena-1276396905/

http://www.latiza.es/CuentasPublicas.aspx?con=108782&np=2&nn=6

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/al-gobierno-se-le-atraganta-la-privatizacion-de-aena-la-trocea-o-la-vende-a-extranjeros_7beFGnbBlRDi3innc4a6c2/

http://www.controladoresaereos.org/?p=2967

http://www.controladoresaereos.org/?p=2689

Adiós querido.

D

#95 Das por hecho que todos cobramos 350.000

Rafael López, de vuestro sindicato, en una entrevista reconoce que los ganais pero se excusa en que es por horas extras y por sustituir a compañeros de "baja"(por lo cual cobrais 1500 euros)
http://www.cadenaser.com/economia/audios/entrevista-ventana-portavoz-union-sindical-controladores-aereos-usca-rafael-lopez-primera-parte-2010/sernoteco/20100204csrcsreco_5/Aes/

Por otra parte dices que no has cobrado 200.000 euros. Pero si es la cantidad que viene publicada en el famoso Real Decreto y lo que públicamente os ha ofrecido AENA y vosotros os negais a aceptar...

¿Vas a seguir mientiendo?

#98 O sea, ¿que antes eran solo para hijos de papá y ahora ya directamente son para hijos de controlador aereo? Joder, pues sí, al final me das la razón: ser controlador en este país es lo más parecido a una casta a la que solo pueden acceder los pudientes.

s

#97 ¿Qué parte de la palabra GRATIS no has entendido? Desde luego...

Yo no miento, yo te puedo enseñar mis declaraciones de la renta... si vienes hasta mi casa. Te estaré esperando...

Y te sigues echando mierda encima, me basta ver los votos que te dá la gente. Creo que si te callaras, igual caerías mejor a estos que te votan negativo. Juas, juas, juas. Me voy a cortar unos troncos con el hacha, pa pasar el rato.

D

#99
Gente Controladores

No tengo ningúna intención de caeros simpático. En realidad no quiero caer simpático a nadie que me ha estado robando y que pretende seguir haciendolo a base de ejercer continuamemente la extorsión. Otro tema es que yo no intente acallar la opinión de nadie a base de acosarla a negativo limpio. Pero bueno, entiendo que los controladores sufran de prepotencia aguda. Con ese sueldo y acostumbrados siempre a tener al país de rodillas posiblemente a mi me pasaría lo mismo.

s

No es manía, es cortina de humo. Como te digo:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-llamazares-avisa-blanco-no-robin-hood-pide-gobierno-no-oculte-plan-privatizar-aena-20100811134102.html

La oleada de bajas se debe a los meses de cansancio acumulado por parte de gente que nunca había hecho horas extras, que de repente vieron como les obligaban a currar muchísimo más que antes.

Los periódicos se arriman al ascua que más calienta. Tú no estás dentro, y no puedes saber si lo que dicen es verdad o no. Yo sí y estoy harto de ver cómo mienten sobre mi realidad.

Pero sigues sin contestarme qué te motiva a echarme mierda a mí y no por ejemplo a los políticos que se llenan los bolsillos con cantidades que dejan mi sueldo en aplastante ridículo.

D

#63 Te he hecho un montón de preguntas y no me has respondido. Te las vuelvo a hacer

1) Hasta la entrada del nuevo decreto vosotros teniais la potestad de fijar vuestros horarios y turnos, ¿es cierto o mentira? ¿Es cierto o no que habéis recurrido la parte del nuevo decreto que permite a AENA a partir de ahora fijaros el horario y los turnos?

2) ¿Teníais o no teníais una jornada laboral de tan solo 1.200 horas anuales con derecho a vacaciones de 45 días? ¿Teneis derecho a un cuarto de hora de descanso por hora trabajada si o no?

3) ¿Es cierto o no que Eurocontrol dice que la productividad de los controladores aereos en España es un 25% más baja que la media de la de los controladores aereos europeos?

4) ¿Es cierto que por convenio vosotros cobrais las horas extras al triple que las normales?

5) ¿Puedes ponerme algún enlace de vuestro sindicato poniendo que el Ministerio os bajó el sueldo desde Febrero? ¿Por qué de una cosa así se quejarían no?

Contesta, majete. Y más preguntas:

¿En serio con una jornada laboral tan paupérrima os dais de baja porque no podeis asumir tanto estres??? Joder, trabajan 6 horas al día, con un cuarto de hora de descanso, muchos de ellos en aeropuertos en los que no tienen más de 5 vuelos al día y no pueden con el trabajo los niños pijos... no os lo creeis ni vosotros. En realidad 1) una forma de hacer huelga encubierta pero cobrando el sueldo 2) una forma de que que el resto, los que no se daban de baja, siguieran cobrando horas extras.

e

Acabo de flipar.
El tal esgaeme preguntandole a un controlador si sabe lo que es el estres.
Seguro que si pudieras elegir al volar que tu vuelo lo lleve un controlador descansado o uno con doble turno, dirias que te da igual.

s

esgaeme: A ver si tú te crees que todas las preguntas que yo te hago me las estás contestando de forma convincente y documentada. Sólo citas periódicos que yo sé que, sobre lo mío, sólo dicen mentiras, medias verdades, y números leídos de forma torticera. Cuando citas algo.

Que tuviéramos esa jornada laboral es cierto, pero lo defiendo. No es lo mismo currar de esto que currar en la aceituna, en la uva, o en la pepsi como hice yo antes para poder pagar la universidad y mi manutención durante el curso. Que tú te crees que hablas con marquesitos, pero yo he tenido muchos callos en mis manos. Majete. Me he tenido que pelar los... para llegar a esto. Suerte tuviste tú que curraste "en empresas" y no como yo que desde demasiado joven tuve que trabajar en cosas muy duras para poder completar una educación que mis padres no pudieron pagarme completamente.

Es cierto, y VERGONZOSO que Eurocontrol mienta de esa manera sobre nosotros. Todo depende de qué incluyas en cada concepto antes de hacer la cuenta.

Sigues hablando de sueldo, cuando nuestra reivindicación más importante no es ésta. Es el descanso, para que cuando tú vueles, yo esté en condiciones para poder separar tu avión de un helicóptero militar que quiere despegar de mi aeródromo, cuando tu avión está en corta final y no se prevé un hueco en los próximos 15 min. Más vale que esté fresquito para hacer eso.

Veo que no te sigues enterando: Este curro no es repartir pepsis, ¿Pero qué carajo sabes tú lo que estresa este trabajo? Yo no sé lo que estresa torear, porque no tengo ni puta idea, nunca lo he hecho ¿has visto alguna vez un día intenso como lo son todos en verano en la mayoría de aeropuertos? Una hora te puede dejar para el arrastre. Pero tú no lo sabes. Además, desde el 5 de febrero, estamos disponibles por la empresa 365 días al año 24 h. Te pueden llamar en cualquier momento, y las horas extra han desaparecido. Todo el mundo curra a piñón. Los que antes preferían descansar, ahora se ven forzados a currar mucho más. No podemos organizar nuestra vida familiar, por lo anterior. Eso es lo que provoca estrés, desmoralización e impotencia. Pero claro, tú lo justificas todo con el sueldo.

Veo que has aprendido la técnica de manipulación de datos de tus maestros. Me pones casos extremos y opuestos mezclados para que parezca ridículo. Las bajas, como tú mencionas y citas una noticia: Barcelona. Caso extremo de mucho tráfico. Luego me mezclas aeropuertos con 5 vuelos: caso extremo y opuesto. Nunca nadie dijo que allí se produjeran bajas por estrés. Y son cuatro de cuarenta y pico aeropuertos en España que tienen tan poco tráfico, no son muchos.

Por cierto: Te contestaré cuando me salga a mí de los... A ver si te crees que tu inagotable insistencia es interesante o algo.

D

#67 O sea, que al final si currabais menos de 6 horas diarias y al final si teneis 45 días de vacaciones al año y al final si descansais 15 minutos cada hora trabajada... y vosotros además decidais cuando currar y cuándo no pues os organizabais vosotros mismo los horarios. ¿En serio la razón de tanta baja es el enorme estres? ¿Sabés lo que es estres o lo que significa esa palabra siquiera? ¿Por qué vuestros colegas europeos rinden un 25,7% más que vosotros si cobran bastante menos? ¿Por qué ellos a pesar de rendir más no se estresa? ¿Qué interés iba a tener Eurocontrol en trucar los datos? ¿Qué ganan ellos con eso?

Bien, siguiendo con el tema bajas... según El pais no en todas partes se ha llegado al extremo de Barcelona pero sí que las bajas han aumentado expectacularmente, llegando a niveles del 30% a partir de semana santa.
http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/bajas/medicas/elpepieco/20100725elpepieco_10/Tes

Pero eso es algo que lleváis haciendo mucho tiempo: en Navidades, Semana Santa o vacaciones de verano curiosamente os poneis enfermos, oye.

Tema sueldo. Cierto. Esa no es vuestra reinvidicación... en teoría, solo en teoría. Pero en realidad sí lo es. El nuevo decreto quiere aumentaros la jornada laboral y quiere que AENA pase a controlar vuestro horario, en vez de que seais vosotros quien lo hagais. ¿Que significa eso? Que currareis lo mismo que estais currando ahora pero sin contabilizar esas horas de trabajo como horas extras, que se pagan al triple de una hora ordinaria. Ahí está el quid de la cuestión. Y por currar 1.650 horas al año, que es lo que propone el nuevo decreto, cobraríais de media 200.000 euros al año, osea unos 17.000 € al mes... y me vienes con el cuento de que le has tenido que pedir a tu casero que te baje el alquiler de tu piso que no puedes pagarlo lol lol lol

"No se puede pasar de un extremo a otro, del blanco al negro, sin el gris. El nuevo convenio debería estar en un término medio". Eso es lo que ha dicho el presidente del sindicato de los controladores aéreos (USCA), Camilo Cela.

¿Así que estabamos en un extremo, eh pillín? Dejad de robarnos a todos los currantes de este país.

s

Estimado esgaeme: Llevas todo el rato evitando hablar de la deuda de AENA, y de la responsabilidad de los gestores sobre esa deuda. Sacando cálculos, resulta que la deuda de AENA, 15.000 millones, dá para pagarme mi sueldo (en el año que más he cobrado) durante 200.000 años. No es broma, es una calcuadora lo que necesitas.

Así que te digo: No hace falta que vuelvas a hablar de los supuestos privilegios de los controladores hasta que no expliques:

1)Dónde está ese dinero.

2)Qué relación tienen el Sr Lema, Sr Blanco y Sra Librero con las empresas que hicieron las obras que han causado esa deuda.

3)Quién o qué empresas van a forrarse a partir de que esto se privatice

Hasta que no contestes esto, no hace falta que vuelvas a hablar de los supuestos privilegios de los controladores, pues es comparar un guisante con un globo aerostático.
Si sigues haciéndolo es porque eres un cibervoluntario del PSOE intentando mantener la cortina de humo para que la gente vea lo superficial y no vea lo gordo, o es que eres muy "falto de inteligencia", por no llamarte de otra manera, de no ver que esto es como uno que se queja del precio de la gasolina, mientras le están robando el coche.

http://miciudadreal.es/firmas/ciudadano-en-blanco/80925-linchamiento-de-estado.html

Veo que evitas hablar de la manipulación de la información que haces en el comentario 65.

No escribas más si no aclaras todo eso. Es absolutemente ridículo que hables de robar, cuando te roban mucho más los gestores de AENA. Sigues hablando del chocolate del loro y no de la tajada que se llevarán tus patrones.

D

#76
Bien, hagamos cuentas de nuevo, ¿Cuánto deberíamos recortarle el sueldo a los niños bonitos para que AENA deje de tener pérdidas?

15.000.0000.000 de deuda
2.5000 controladores
= 600.000 euros por controlador de deuda

Si a cada controlador le rebajamos su sueldo de 350.000 que estan cobrando de media hasta ahora a 200.000 que propone AENA en tan solo 4 años habremos enjugado el déficit. ¿Cómo lo ves?

Dedicate a lo de los aviones macho, porque las matemáticas no son lo tuyo

D

Estoy deseando que se convoque la huelga general para manifestar mi disconformidad con las políticas que está llevando a cabo el psoe. Y que conste que les voté.

s

Por cierto esgaeme: ¿Estas acusaciones de que nos poníamos de baja para hacer más horas extra? Eso te lo estás inventando. Porque yo te puedo traer datos que dicen que en control, cuando "nos organizábamos nosotros el trabajo" como tú dices, nuestro absentismo laboral era de la tercera parte que en el resto de empleos.

Dicen por ahí que pepiño medró dentro del soe para llegar donde está. Como dice mirror_mask ¿no estarás tú haciendo lo mismo?

Hoy me tiene manía a mí, porque Aena lo pide, y mañana, si lo pide Holanda, le pilla manía a los controladores holandeses.

Qué no tienes ni repajolera idea de lo que te están metiendo por el recto con esta privatización, pero tranquilo, que ya te enterarás... cuando sea demasiado tarde.

Yo por si acaso, en unos meses dejo este curro. ¿Si estuviera tan bien como tú dices, crees que haría algo así? Y prefiero no entrar en insultos ni descalificaciones.

D

#58 Eso también son datos de Eurocontrol, meu.

mira, que cosas:

Siete de cada 10 controladores de baja no superó la inspección de la Seguridad Social
Siete de cada 10 controladores de baja no supera la inspección

Hace 13 años | Por carlio2 a elpais.com


En total, añade el departamento dependiente del Ministerio de Trabajo en un comunicado, se han inspeccionado el caso de 205 trabajadores que no fueron a trabajar por estos motivos. De ellos, añade el texto, 136 tuvieron que volver a su puesto

D

¿Pero como se llegó a esta situación?
¿Cuando y en que momento se decidió y quienes firmaron el convenio donde pone claramente XXXXXXXX € que cobran?
Y durante todo este tiempo a nadie le importó lo que cobraban o dejaban de cobrar, hasta que llegó la crisis.......
Al final todo un despropósito, una porque ahora van a por sus consolidados sueldos, dos porque apuntan a la privatización de un servicio que por su naturaleza peligrosa a todos nos gustaría que lo hiciese un funcionario......

Así que menuda papeleta, el gobierno llama malcriados a los controladores mientras negocia una rebaja de sueldos. En plena crisis salto el pastel de los sueldos sobreinflados, pero en vez de intentar negociar les llamamos vagos e imponemos recortes.

s

#83 Pues yo te contesto:

AENA nunca tuvo en cuenta la contención del gasto. De ahí la deuda de 15.000 millones. Todo lo demás de lo que estamos hablando, los supuestos privilegios de los controladores, es una cortina de humo para que no se vea lo gordo del pastel.

Repito mis preguntas:
1)Dónde está ese dinero.

2)Qué relación tienen el Sr Lema, Sr Blanco y Sra Librero con las empresas que hicieron las obras que han causado esa deuda.

3)Quién o qué empresas van a forrarse a partir de que esto se privatice.

Como he dicho antes, mi sueldo anual pueden seguir pagándomelo durante 200.000 años (verídico) con la deuda que tiene AENA. Así que hagan ustedes el favor de mirar en la dirección adecuada.

D

#85 Y sigue insistiendo el tío con la deuda...

1)Dónde está ese dinero.
Te vuelvo a hacer las cuentas. Sin las horas extras que vosotros mismos habéis decido hacer, vuestro sueldo habría sido de 200.000 € al año (34 millones de las antiguas pesetas) en vez de los 350.000 euros que estabaís cobrando.

150.000€ de sobresueldo x 2.500 controladores x 4 años = 15.000.000.000

Y vosotros no llevais 4 años abusando, lleváis 11. Ergo la deuda la habéis generado vosotros o al menos habéis contribuido en buena parte a ella. Y gracias a que los españolitos pagamos las tarifas aéreas más altas de Europa esa deuda no es mayor.

2)Qué relación tienen el Sr Lema, Sr Blanco y Sra Librero con las empresas que hicieron las obras que han causado esa deuda.

¿En serio causaron esas obras la deuda? A mi por el punto 1 me da que no roll
De todas formas si tienes alguna pista sobre algúna corrupción como ciudadano te agradecería encarecidamente que lo pusieses en manos de la fiscalía anticorrupción o al menos de la prensa. Pero acusaciones tan vagas como las que haces en un intento desesperado de desviar la atención no son de recibo, más bien es una felonía.

3)Quién o qué empresas van a forrarse a partir de que esto se privatice.

Es que ese es el problema. En paises como Suecia lo público funciona porque es un país responsable con gente responsable, que no abusa en cuanto puede. Quizás aquí el problema es que no podremos tener un estado al estilo sueco, que preste servicios públicos, hasta que trabajadores/funcionarios, ciudadanos y politicos no aprenamos a ser más civilizados y a no abusar en cuánto tengamos la mínima oportunidad.

Mi padre emigró a Alemania hace muchos años. Y siempre me cuenta la misma anecdóta. Se bajó del tren y en la estación vió un dispensador de periódicos en el cual la gente cogía uno y dejaba los diez o quince céntimos que costaba. Un español de los que venía el tren dijo: "joder, estos alemanes son tontos, ¿quién va a dejar el dinero pudiendolos coger gratis?" Esa es la mentalidad española y mientras sigamos teniendola quizás no nos quede más remedio que privatizar más cosas de las que en un principio sería deseable.

D

El problema no son los controladores: http://matarpormatarnon.org/node/1083

D

80 Y lo más importante ¿se mantendrá la seguridad al nivel actual o, por meter a gente menos preparada, aumentarán los accidentes?

Avantasia

La gente de este país es idiota, que os creeis que pasaría si los controladores cobraran menos, hicieran más horas y se repartieran peor los descansos, es decir, que adoptaran el modelo de cualquier empresa privada de este país...

Pues que:
a) Habría un montón de jefes y jefecillos repartiéndose el dinero que antes cobraban los controladores
b) Los controladores trabajarían a desgana como lo hace el 90% de la gente que curra mucho y cobra poco, lo cual es, cuanto menos, "inquietante".

A ver si os creeis que si les bajan el sueldo os van a dar lo que ahorran en el siguiente ejercicio del IRPF lol

D

El día que la gente se entere de lo que cobra un científico titular del CSIC, por poner un ejemplo, o un currante de Ford España haciendo horas extras en navidad, por poner otro, más de uno va a pedir que se les apliquen a estos EREs, reducciones de sueldo y que se les obligue a entregar a sus mujeres y a sus hijas a los encofradores de la obra de al lado.

Muchísima ignorancia y muchísima envidia es lo que se ve en estas noticias.

D

#72 Sí, no podría ser más cierto lo que dices, un currante de la Ford o un cientifico titular del CSIC cobran una mierda haciendo horas extras en este país, sobre todo si lo comparamos con sus homologos europeos. Y un camarero directamente ni cobra horas extras.

Eso es tan cierto como que xurrasmerinas

PD: De esa gente de la que hablas es de la que debería preocuparse Llamazares, en vez de estar tan pendiente de estos.

D

¿Que la Espe va a privatizar qué?
Ah, no que es el Gobierno del PSOE. Entonces no hay que criticar, sino aplaudir.

s

Para demostrarte que me bajaron el sueldo te vale hablar con mi casero para que te cuente cómo le tuve que pedir que me bajara el alquiler???

¿Para qué se molestaría el gobierno en sacar un decretazo, si una de las razones más importantes que esgrimían era el dinero, si luego no lo aplican inmediatamente?

eltiofilo

Elwing... no te pierdes una

lol lol lol

D

Yo no creo que sea demasiado acertado privatizar AENA, pero tampoco creo que sea acertado hablar de trabadores en el caso de los controladores aéreos en este país. Pero que no se diga, partamos de la base que son trabajadores como cualquiera otros ¿Quién es realmente el "empresario" de estos trabajadores? Pues lo somos que pagamos impuestos y los que nos subimos a un avión. Esos somos los empresarios. Y yo como empresario que soy en este caso particular pero también como trabajador pido para ellos lo mismo que pido para mi:

- Un sueldo equiparable al resto de trabajadores de los paises más avanzados de Europa que ocupan el mismo puesto que nosotros. Pero es que nuestros "camaradas", los controladores aereos españoles, son los que más cobran de Europa. Y no me vengan con el rollo de las horas extras que las horas ordinarias son las más caras de Europa: 183 euros, casi el doble de la media del resto de países (93 euros).

- Unas condiciones laborales equiparables al resto de trabajadores de los paies más avanzados de Europa que ocupan el mimso puesto que nosotros. Pero es que nuestros "camaradas", los controladores aereos españoles, han arrancado concesiones que ningún otro de sus colegas de Europa tiene ni en broma. Ellos deciden los turnos, los horarios, cuantas horas extras hacen...

- Y ya por último, sería exigible que nuestros colaboradores tuvisen una productividad pareja a la de sus colegas europeos (no se les pide más, tan solo lo mismo) y no una productividad inferior al 25,7% de la media europea.

Un "trabajador" que se aprovecha de su posición para robarnos a otros trabajadores (de los de verdad, de los que curramos 10 horas al días y no 6, de los que tenemos derecho a un mes de vacaciones y no 45 días, de los que cobramos sueldos de trabajadores y no de millonarios, de los que nos jubilaremos a los 67 años y no a los 52, de los que nuestros papis no tienen los 60.000 eurazos que cuesta el curso obligatorio de controlador del SENASA), pues nunca podrá tener ni mi apoyo ni mi simpatía.

En serio, es vergonzoso que estos tipos, solo porque tienen cogido a todo el pais de los huevos, tengan más atención mediática y politica que otros miles de trabajadores sometidos a EREs todos los días en este país y de los que nadie se ocupa ni se preocupa. Señor Llamazares, deje usted de preocuparse tanto de millonarios y preocupese usted de los trajabadores de verdad.

D

Es de chiste ver a los mismos usuarios

- criticar al Gobierno por intentar privatizar AENA. Como les han contado que lo publico es de izquierdas y lo privado es de derechas ...

- criticar a los controladores por defender su convenio colectivo. Como les han contado que ganan mucho, no tienen derechos laborales . Y encima , sus huelgas afectan las vacaciones en avión ( algo muy de izquierdas )

JosAndres

#27 sus huelgas afectan las vacaciones en avión ( algo muy de izquierdas )

¿Ahora resulta que clasificamos las huelgas de derechas o izquierdas? y encima, no contentos con eso, el criterio depende del medio de transporte o la época del año. Yo alucino.

D

#11 Mierda te vote negativo pero tienes parte de razón.

Personalmente estoy a favor de la privatización de Aena siempre que se haga bien, pero para repartirsela entre amigotes prefiero que no, que ya me conozco este país.

undeponte

#44 Pues parece que ya se la están repartiendo.
AENA acaba de adjudicar la ampliación del Aeropuerto de Vigo al Grupo San José (que era la empresa de la que era presidente el actual presidente de Aena, Juan I. Lema, justo antes de ser presidente de AENA)

http://www.europapress.es/galicia/noticia-fomento-adjudica-ampliacion-edificio-terminal-aeropuerto-vigo-mas-45-millones-euros-20100801132658.html

El primer aeropuerto que ha suprimido a los controladores aéreos, La Gomera, ha adjudicado el servicio de información de vuelo AFIS, que los sustituye, a Ineco, empresa de la que es consejera la actual Directora de Navegación Aérea, Carmen Librero.

En esto, son juez y parte (y probablemente ningún fiscal anticorrupción llegue a investigarlos nunca).

Y esto es solo el principio.

J

Pues yo no entiendo qué tiene de malo privatizar AENA. Seguro que así no se construirían más aeropuertos totalmente deficitarios (e inútiles), las tasas de los aeropuertos podrían negociarse y cada aeropuerto haría lo mejor para ser competitivo. Además, se acabaría con la situación actual en que hay un aeropuerto muy principal (Madrid) y todos los demás son satélites de este, por motivos puramente políticos.

D

Curioso. Cuando recortaron el sueldo de los funcionarios un 7% la mayoría de los comentarios estaban a favor. Ahora que quieren recortar el los controladores la mayoría de los comentarios están en contra. roll

p

Estuve currando en la empresa que instala el SW para los controladores (SACTA), así que por mi trabajo estuve en muchos centros de control y torres. Y lo que comenta el controlador (si, uno de los vuestros) en este articulo:
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

es totalmente cierto. Cualquier trabajador de AENA que sepa algo del tema puede confirmar eso e incluso mas cosas (como imputar horas sin currarlas, doblar turnos para tener mas días libres, etc). Pero claro, con nominas hiperhinfladas, no había problemas en hacer muchísimas horas extras (aunque es cierto que no todos las hacían, pero si muchos) sin poner en peligro la seguridad aérea, tanto que ahora dicen.........

Por mucho que estéis los controladores en todos los foros desesperados justificando lo que ocurría, lo que habéis hecho en los últimos años, no tiene justificación alguna. Por lo menos habéis cambiado a los mafiosos de la junta directiva de la USCA........

Y por lo menos, esta vez habéis pensado mas en el interes general que en el personal, al no convocar la huelga en agosto

FetalFun

#86 "...y eso de que somos obtusos" Perdona, no me refería a tí, me refería a los que votan negativo un comentario de humor. Para los que contestan absurdeces que no vienen a cuento he utilizado otra expresión "el colmo de la simpleza", que significa algo como: "bobo".

"Humor inteligente?" lol lol se te nota

Edito: He vuelto a entrar para borrar este comentario. No lo he borrado, pero me arrepiento un poco de haberlo escrito. Espero que te valga

j

Haced huelga...haced jajajajaja AJAJAJAJAJJAAA WAHAHAAHHAAHAHAA (sonrisa malvada)

Este pais se esta ganando la privatizacion de los funcionarios A PULSO. una pena para todos...pero reconozcamoslo...los derechos sociales son incompatibles en un pais de LADRONES.

D

¿Te suena la T4, El Prat,? ¿La inauguración de Málaga? esa fiestta costó unos 400.000€. Esto se llama ser manirroto, tal y como he visto en AENA desde hace años. Por más que yo intentara aportar mi granito de arena, siempre veía como se malgastaba y no servía de nada mi pequeño esfuerzo.

Fijense ustedes en la catadura moral de nuestro amiguete. Puesto que otros trincan y se pasan, pues yo no pienso bajarme de la burra y dejar de trincar y pasarme... Amiguete, aunque tú no lo notes ni lo notarás nunca, este país las está pasando putisimas por culpa de trincones y los que las están pasando más putas son justo los que jamás trincaron, los más humildes, los que no pueden parar el país cada vez que quieren reclamar sus derechos. Se acabo el abuso. Para todos. Ya no está el horno pa bollos. Y cuanto antes vuesas princesitas lo entendáis, pues mejor para todos.

D

Un comentario más para que la horda de controladores que pulula por todo el internés pueda seguir poniendo negativos y tratando de acallar a todo el que les lleve la contraria (no os confundáis, es el botoncito naranja). Gracias.

D

Hechos: Caen un 40 por ciento los ingresos de los ingenieros técnicos por la crisis
Caen un 40 por ciento los ingresos de los ingenieros técnicos por la crisis

Hace 13 años | Por prestoso a finanzas.com


Más de un millón y medio de parados no tiene ninguna prestación
Más de un millón y medio de parados no tiene ninguna prestación
Hace 13 años | Por PerseP a europapress.es


Aquí todo Dios tenemos que apretarnos el cinturón menos las princesitas, a las que 200.000 euros les parece calderilla.

ikipol

Manda huevos que Llamazares se haya creido la excusa de los controladores. Los controladores dicen eso porque no pueden decir lo que ocurre: que han limitado sus horas de trabajo (limitando las extras) y van a cobrar menos.

D

"su preocupación por la seguridad si se lleva a cabo la privatización". Es decir, que todo lo público es bueno y todo lo privado es malo, por definición. Vaya falacia.

eltiofilo

#21 Normalmente es lo habitual leer la falacia contraria, que todo lo público es malo y lo privado bueno. Estaría bien aclarar en los dos sentidos.

D

#22, #23, pues la mayoría de los trabajadores aéres del mundo son privados, así que mejor no volar.

D

#21 Pues está claro porqué lo dice: una empresa privada estrujará (aún más) a los controladores, bajará gastos de donde pueda y tratará de sacar dinero de donde sea. Y eso incluye saltarse las normas de seguridad. Eso es lo que suele pasar cuando algo público pasa a ser privado.

vetusta

Con tal de que se mejore el funcionamiento en los aeropuertos españoles y los pasajeros no estemos siendo sistemáticamente utilizados para conseguir sus objetivos tanto en semana santa, como en verano y navidades, me da igual se se privatiza o no. En cuanto a Llamazares, comprendo que tenga que sacar la cara por los trabajadores, pero en casos como este debiera tener en cuenta que el colectivo de controladores aéreos ya es un grupo excesivamente privilegiado, y más cuando miles y miles de jóvenes con carreras se tienen que conformar con sueldos mileuristas, o incluso en el paro.

elhumero

#10 Piensa en las grandes mejoras que hemos conseguido al privatizar telefónica, Repsol, Endesa, Iberia, etc, que nos encontramos con los mismos servicios que cuando eran públicas.

D

Bin Laden hablando de asuntos aéreos. Qué mal rollo.

FetalFun

¿Llamazares no es ese que se parece a Bin Laden?

Kitano_Girl

#1 cuando no hay argumentos, ¿verdad?
Pues a mí me da igual si es Bin laden o Laden Bin, pero si hubiera 10 políticos que defendieran los intereses de la clases media (iba a decir obrerar, pero queda un poco rollo propaganda), las cosas irían bastante mejor.

Como dice mi madre, con toda la sabiduría popular y las hostiacas que le ha dado la vida: estamos retroediendo, en vez de progresar vamos hacia atrás... pues sí, muchos de nuestros padres y abuelos lucharon, se cascaron huelgas y palizas de los grises para conseguir derechos de los trabajadores, y ahora, en nombre del mercado, nos los están quitando.
¿tendremos derechoa paro?
¿nos indemnizarán cuando nos manden a la p.. calle?
¿podremos jubilarnos?
¿tendremos jubilación?

dios... es que da un canguelo de pensarlo....

FetalFun

#51 No sé de qué "falta de argumentos" me hablas. Supongo que es por tu falta de "dos dedos de frente", o por tu ausencia de sentido del humor. Vuelve a leer mi comentario y explícame de que hablas.(por si tampoco lo pillas, esto es retórica. No hace falta que me vuelvas a contestar).

Es bastante habitual que los fanboys voten negativo un comentario de humor, sin duda arrastrados por su estupidez o por lo obtuso de sus planteamientos. Pero el colmo de la simpleza es contestar a un comentario de humor como si fuera real.

Kitano_Girl

#74 hay algo que se llama humor inteligente, y hacer un chiste fácil, no lo es.
y eso de que somos obtusos... será que no compartimos tu sentido del "humor"

D

Llamazares defendiendo a los ricos.

La mendicidad de votos esta alcanzando unas cotas impensables en una democracia del siglo XXI.

D

#7 ¿Un hombre? ¡Un heroe! ¡El heroe de los trabajadores!

Una panda de vividores con sueldos injustificadamente hinchados que se creen con el poder de torear a todo un país por el hecho de que puedan joder indiscriminadamente una de las mayores fuentes de ingresos que tenemos, que es el turismo.

Unos jetas insolidarios que cuando todo el mundo se esta apretando el cinturón pretenden aparecer como las pobres víctimas desviando la atención hacia una supuesta privatización de AENA.

Unos delincuentes que organizan una huelga encubierta riéndose a la acra de todos los españoles.

Y un político demagogo que aprovecha para sacar rédito político.

Algunos oyen la palabra 'trabajador', y se les hace el esfínter agua.

1 2