Hace 13 años | Por --85940-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elconfidencial.com

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que "ETA se queda corta", porque "lo que se espera de ella no es una tregua", sino "el cese definitivo de la actuación armada".La organización terrorista debe abandonar definitivamente "la actividad armada como acción política".No obstante, ha indicado que "todo lo que sea avanzar en el cese de la violencia, aunque sea de forma temporal, es bienvenido".

Comentarios

diskover

Corta no, cortísima.

Si a la tercera no fue, a la cuarta menos.

FASCISTAS fuera

D

#4 Comunistas, son cmunistas lol lol lol

N

#13 tiene comportamientos y actitudes totalmente fascistas, como persegir, discriminar y matar a las personas que no piensan como ellos, por ejemplo. Aunque tge puedo dar mas...

Frasier_Crane

#18 La verdad es que verles levantando el brazo izquierdo da grima. Si estos son comunistas yo soy la reencarnación de Karl Marx...

D

#18 lol lol ya, siempre que algun comunista mata o reprime lo llamais fascista. Stalin? nahhh, un fascista. Que bonito mundo de color.
De hecho, nunca nadie ha sido comunista, eso es un mito como los reyes magos o la muerte de Elvis.

dreierfahrer

Yo no se...

Deacuerdo con llamazares, lo que tienen que hacer es bajar la persiana ya pero...

Recuerdo que en la tregua del 1998 desde el primer mes el PP lo unico que dijo es que era una 'tregua trampa' y se dedico a detener a aquellos de ETA con los que tenia contactos (si, estuvo 17 meses diciendo que era una tregua trampa)

En la de 2004 o 2005 el gobierno se vanagloriaba de haber hecho 'menos de lo que en la de 1998 hizo el PP'...

Vamos, que yo si no tengo demasiadas esperanzas puestas en esta tregua no es solo por ETA -aunque el comunicado me parezca algo chorra, el fondo es para todos y la forma es para el consumo interno, me da-...

No entiendo como os sentis tan estafados por ETA, de verdad... os parece de verdad que el PP y el PSOE cuando esas treguas hicieron algo por que perduraran? El PSOE todo lo que hizo es no renegar de ella (lo cual ya era mucho ante el hostigamiento de los medios afines del PP), vamos, no dar pasos atras, pero adelante tampoco... de hecho presumian de eso, de haber hecho MENOS que el PP en el 98...

diskover

#21 "Recuerdo que en la tregua del 1998 desde el primer mes el PP lo unico que dijo es que era una 'tregua trampa' y se dedico a detener a aquellos de ETA con los que tenia contactos (si, estuvo 17 meses diciendo que era una tregua trampa)."

Esa fue la tregua del 2006. no confundas. Siendo el PP uno de los protagonistas de la tregua estuvo que se le hacia el culo agua, y el único que miraba con cierto escepticismo fue Mayor Oreja. no confundas.

En 2006 si que fue cuando al unisono gritaban que era una tregua trampa. Tristemente, fue verdad.

dreierfahrer

#22 No trato de negartelo eh? puede que me equivoque pero...

La tregua del 1998 no fue la que hasta el Marca abrio al dia siguiente con el titular 'hoy ganamos todos' y aznar diciendo que habia que hacer algo para alcanzar la paz, hablar con el MLNV, y a partir de ahi, a la semana siguiente o asi empezaron con lo de 'tregua trampa' y ETA se quedo año y medio de tregua negociando con el PNV? que fue cuando el pacto de estella y tal...

Vamos, que lo de 'tregua trampa' salio con la de 1998 y se dijo desde el minuto 2 del partido (al principio todo el mundo estaba muy contento y no se pq la linea editorial de los periodicos cambio de un dia para otro)

En el 2006 yo no creo que todos al unisono gritaran que era una trgua trampa, lo decia el PP y el PSOE no tuvo los arrestos para llevarle la contraria... asi que no hizo nada... se limito a dejar morir la tregua de inanicion. Que obviamente, de la rotura de la tregua la culpa es de quien la rompe, pero aun asi yo no tengo la impresion de que ETA sea la unica que me ha decepcionado en esas dos treguas...

Y veo que es un sentimiento tan unisono...

Frasier_Crane

Estos bobalicones de ETA todavía no se han enterado de que nos importa un pimiento que declaren un "alto el fuego", lo que queremos es su rendición sin condiciones y el abandono total y definitivo de las armas. La sociedad española no se va a conformar con menos.

o

#17 Probablemente tengas razón en parte, lo que pasa la "sociedad española" ni pincha ni corta.

andresrguez

Lo dicho por Llamazares, es lo que diría cualquier persona con dos dedos de frente

e

Todos lo pensamos.

smateos

Pues claro que se queda corta, pero todo necesita su tiempo.

Lo de la entrega de las armas es en el minuto 105 de la película. En tiempo real, dentro de unos años...

zordon

Por una vez hare la vista gorda y meneare un "Llamazares dice" en vez de votar irrelevante o cansina.

Al parecer tiene más sentido comun del que creía.

Jeron

Aunque lo anunciaran harían lo que les sale de las narices con el tiempo.

gueltxo

Yo creo que ninguno de los bandos vaya a dejar todo por nada. Ni la política va a dejar que Euskalherria sea independiente ni ETA va a dejar las armas por nada.
Es un poco irracional pero creo que si el gobierno quisiera, podrían terminar con este juego, pero no les conviene, ganan más con ETA cuando existe que cuando no. Al final siempre lo mismo, política.

o

#26 Quienes crees que son "la politica"?

saulot

La decisión de ETA es acertada, la violencia radical no es la vía.

Sin embargo, la única paz verdadera y definitiva vendrá cuando Euskal Herria sea una república libre y soberana, lo demás son un placebos mentales.

saulot

#12 Menudos argumentos tío, esconderte tras una errata pues que te puedo decir... #9 va por #7

#10 Exacto, antes que la independencia una de las opciones más coherentes sería que España se volviera una federación de estados, bajo el gobierno de una república (upps, palabra prohibida para muchos). No es la solución mágica pero sí de mayor realismo, no?

D

#7 Libre y soberana no tiene porque ser independiente. Libre y soberana para decidir su futuro.

D

#15 No entiendas al revés o te hagas el loco, para ser una republica soberana previamente tiene que ser independiente, ya que la forma política de España es la de monarquia parlamentaria.

saulot

#6 Tu reduccionismo un pelín facha católico-franquista (valga la redundancia) me encanta ^____^ amigo. Y todos los nacionalistas vascos que no quieran ser españoles pa las fosas, no?

Que sean los vascos sin duda los que decidan, nadie esta negando eso. Pero de ahí a poner palabras en mi comentario va a ser que no cuela aquí, juas (y somos 2 los que podemos jugar el mismo juego).

D

#9 Yo tambien estoy deacuerdo en que #6 es un facha.

D

#6 O cuando libremente decida formar parte de una españa libre y soberana, o cuando Navarra sea una república libre y no asociada a euskal herria...