Hace 4 años | Por --507437-- a elcomercio.pe
Publicado hace 4 años por --507437-- a elcomercio.pe

Según un estudio del instituto de investigación estadounidense Pew, la "wicca" -una religión neopagana vinculada con la brujería- y otras creencias relacionadas con la magia son los credos que más han crecido en Estados Unidos en los últimos 30 años. Los datos recabados por el Pew indican que en 1990 unas 8.000 personas se identificaban como fieles de la brujería pagana. En el 2000, eran ya 134.000 y en el 2014 superaban el millón.

Comentarios

Pepepaco

#3 Venía a decir eso mismo.
En un país cuyo lema es "Dios salve América" lo de creer en cosas raras forma parte de su herencia cultural.

D

#3 La Wicca es un conjunto de creencias anterior a la época cristiana que en su interpretación actual tiene influencias celtas, germanas y escandinavas y de las culturas de los indígenas de Norteamérica, los pueblos precolombinos o los aborígenes australianos. Y por supuesto, bebe directamente de la tradición clásica de Grecia y Roma, el misticismo del Antiguo Egipto y las religiones indias o babilónicas. Cualquier misticismo molón, vaya.
Por otro lado dentro de brujerías cristianas estaría la santería, candomblé, vudú, satanismo... cualquier rito en que se reinterprete o utilice alguna parte de la cultura cristiana CC #4

D

#6 vaya empanada, o mejor dicho, vaya macedonia ...

#4 Casi, el lema es "In God we trust".

Pepepaco

#8 Tienes razón. Yo me refería a "God Bless America" que es la canción que se considera el himno "no oficial" de los USA.
Como aquí el "Que viva España".
Por cierto y como curiosidad la canción es de Irving Berlin que era un inmigrante de esos que a Trump (y a muchos americanos) no les gustan un pelo.
Pero bueno entre el "Confiamos en Dios" y "Dios salve América" van servidos de creencias mágicas los usanos.

rogerius

#9 «Que viva España», del belga Leo Roozenstraten.

s

#3 ¿qué es demasiada competencia para su gusto sobre su clientela potencial?

TocTocToc

Que a estas no las quema nadie.

D

¿Se celebran orgías?
Lo mismo me apunto.

s

#10
Buscando por la red las reglas que pueden tener los wiccas en una página de esas pro wicca (no encuentro mucha información aunque leí que había acusaciones de gente sobre Garner de ser un mirón y por eso defender desnudeces femeninas que no otras cosas pero...) entre lo que se dice sobre su funcionar es:
----
No tienen una sexualidad desenfrenada y perversa.
Los Sabbats y los Esbbats Wiccanos, no son orgías de droga y sexo.
----
A ver si en otro sitio de seguidores de esas prácticas dicen otra cosa...

D

#12 Pues vaya mierda de religión me quedo con la que tengo (Soy seguidor del Hipopótamo moteado).

Pointman

¿Se podría considerar esto apropiación cultural?

D

#1 Depende de qué lo haya inspirado