Hace 10 años | Por Tahrir a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Tahrir a blogs.publico.es

Se murmura que lo que se buscaba el 22M era la muerte de un policía para criminalizar definitivamente cualquier manifestación de izquierdas (porque en las de tus amigos de Falange, o franquistas, o en las de los ultrareaccionarios religiosos, o los anti-aborto que se plantan en clínicas a agredir a mujeres libres, por más que he mirado no veo ningún antidisturbios) y justificar una violencia desmedida similar a la del franquismo que tantos en tu partido añoran (sabemos que tú no, que tú eres una mujer moderna que sólo se sienta al borde del ..

Comentarios

D

A mi no me cabe duda que el gobierno buscaba y busca muertos entre los policías precisamente para eso, para justificar medidas más represoras criminalizando de paso manifestaciones legítimas, ello por supuesto con la complicidad de los altos jefes de la policía (que están politizados).

Hay varios enfoques que parecen indicar esto: uno de ellos, al margen de estar viendo en situ los jefes policiales como se iban desarrollando los hechos y ordenar que no hicieran nada, es que ya de entrada esta vez dispusieron a gran parte de las unidades en pequeños grupos, algo al parecer ya de por sí inusual en grandes concentraciones y en las zonas precisamente más conflictivas lo cual, llevaría, como así ocurrió, que una de esas unidades pudiera quedarse aislada en medio de la batalla.

Y otro indicio, por supuesto, ante la llamada desesperada de auxilio de los policias, es no solo el silencio sino la orden al resto de no hacer nada de nada.

qwertyTarantino

Por esto:

j

Conspiranoia de manual: "Se murmura que lo que se buscaba el 22M era la muerte de un policía para criminalizar definitivamente cualquier manifestación de izquierdas"

- Se murmura: ¡para qué exigir fuentes cuando cuando podemos murmurar!
- Se buscaba: ¿quién? ah, sí, el poder omnímodo capaz de preveer el comportamiento de los manifestantes como si de un experimento del laboratorio de termodinámica se tratase.

¿Por qué necesitamos estas conspiranoias? ¿tal vez porque no queremos admitir que el chico ese que lanzó un adoquín al policia que estaba en el suelo y sin casco tiene voluntad y podía haber decidido no participar en aquello?

En todos los hilos sobre este tema lo único que veo son niñatos que creen que la violencia es, llegados a este punto, nesaria, pero que no están dispuestos a admitir las consecuencias de sus actos. Tirar la piedra y esconder la mano, la culpa siempre es de los otros.

D

#16 La conspiranoia no va por ahí, evidentemente el chavalote del adoquín no estaba a sueldo del gobierno para liarse a cascoporro con la poli; eso se lo han ganado ellos solitos.

La conspiranoia, que en este caso tiene bastantes números para ser verdad, es que los responsables de decirles a los perros de presa de la UIP "Ataca, Bobby!" esta vez les dijeron "Quieto, Bobby! Aguanta!" ¿Por qué? ¿Si sueltan con alegría a sus perros a morder (y no nos equivoquemos, estos perros no muerden sin la orden previa e inequívoca de sus amos) a estudiantes y a jubilatas; porqué en un momento clarísimo de disturbios peligrosos los dejaron expuestos al peligro y sin posibilidad alguna de defenderse?

La respuesta es obvia: porque buscaban una tragedia.

.hF

#18 Sí, esa es la respuesta obvia. Toda la razón.

O puede ser por esto:
http://www.rtve.es/noticias/20140325/varios-observadores-osce-vigilaron-marchas-dignidad-del-22m/903922.shtml

Pero claro, no dejemos que la información nos desmienta un jugoso rumor.

D

#19 O sea que el 22-M, en respuesta a pedradas, petardos, adoquines, botellas y demás tenían miedo a la presencia de observadores (que no sé para qué sirven, habiendo cámaras; pero bueno); habida cuenta de que la respuesta contundente hubiera estado justificada. En cambio, cuando los de enfrente son un grupo de ciudadanos, incluso menores, cuya mayor trasgresión es estar sentados en la calle, no tienen miedo a sacar la porra a pasear.

Curioso. Como mínimo.

.hF

#20 Lo que digo es que la explicación a que esta vez se mostraran más reacios a entrar a dar palos puede estar dada por la presencia de los observadores y no solo a esa teoría sin pruebas de la búsqueda de un policía muerto por parte de las autoridades.

Es decir, tenemos un dato (Los policías no entraron a atizar como otras veces) y al menos dos teorías para explicarlo.

Una, la que expones en #18 se basa en una conspiración gubernamental de la que no tenemos ni una prueba.
La otra, la que expongo en #19, se basa en la presencia de unos observadores perfectamente documentada.

Tú mismo.

D

#21 No puedo ahora mismo ver el video que cita #22 asi que me reservo el derecho de corrección, pero habiendo visto lo que llevo viendo toda la semana en las noticias los policía no intervienen por la posibilidad de que haya observadores, no intervienen porque les ordenan por radio que no lo hagan. De hecho, por eso se ha manifestado ellos un par de días más tarde.

¿Tú afirmas que los mandos les ordenaron aguantar el chaparrón sin liarse a hostias porque había observadores? Yo no lo tengo tan claro.

.hF

#23 Yo afirmo que hay dos opciones, que las órdenes de no intervenir vienen por la presencia (probada) de observadores o por la existencia (no probada) de una conspiración gubernamental que buscaba la muerte de un policía.

Y que prefiero creer en cosas basadas en hechos probados que en rumores.

Si el día de mañana surgen pruebas que apoyen la otra teoría, la situación cambiaría. Y tendría que replantearme las cosas.

PD: No hay que creerse las cosas solo porque nos las cuenten o por un prejuicio, un poquito de pensamiento crítico nunca viene mal.

D

#24 Que sí, que la presencia de los observadores está probada. Lo que no está probado, por mucho que lo afirmes, es la relación causa-efecto entre la presencia de observadores y los hechos. A mí me da que a éstos los observadores se la sudan mucho.

.hF

#25 Claro.

Igual que no está probada la causa efecto en tu teoría. Es decir, una teoría tiene cosas probadas y cosas que no están probadas, y la otra no tiene absolutamente nada probado.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#26 Es decir, un grupo de antidisturbios queda aislado del resto y en peligro, y sus compagneros no intervienen ni sus superiores dan la orden de que lo hagan porque hay observadores. Es asi?

.hF

#27 Lee lo que pongo y procura entenderlo antes de responderme. Por favor.

D

#12 En la noticia habla de que fueron antidisturbios a las afueras de la clínica, donde la gente protestaba, pero que fue detenido por 5 agentes. Y sólo hay que ver el vídeo para ver que no son antidisturbios.
De todas formas del "periodista" Javier Barroso yo no me fío un pelo.

Y aún así, intentar comparar lo que sale en el vídeo, que casi le piden perdón por detenerle, con el trato que da la policía a los que se manifiestan por el derecho a abortar, me parece un poco ridículo.

B

CristiNAZIfuentes y Antidisturbios: Dios los cría y ellos solos se juntan.

wooldoor

La casta psicópata siempre un paso por delante... ¿sería capaz de sacrificar a un policía/UIP y culpar de ello a algún ciudadano/movimiento, para criminalizar las protestas? roll Algo se está cociendo, las fuerzas del estado nunca han estado tan alteradas e histéricas.

D

Mala hierba nunca muere.

Pero vamos, el gobierno no busca un muerto entre los policías, busca muertos, les da igual el bando; lo que quieren es desprestigiar las manifestaciones y sobretodo: METER MIEDO

blanjayo

Pero ¿es que no se llama así?

D

Hace una hora o así en RTVE estaban dando un publirreportaje sobre la policía nacional ojjojojoj. Este gobierno va a acabar con nosotros.

D

Os pongo el vídeo completo, sin cortes, de esa desastrosa intromisión policial.



Yo al menos era de la opinión de que un policía muerto no, pero que sí se dejaron acosar para poder legislar más alegremente contra las protestas.
Hasta que vi el vídeo.

U

Hace el trabajo para el que la nombraron. Pensar en el dedo nombrador.

D

La pena es que el coche no apuntara mejor......
Aunque hubiesen puesto a otro psicopata fascista ya seria uno menos.....

b

" o los anti-aborto [...], por más que he mirado no veo ningún antidisturbios"

Pues tendrá que buscar mejor:

D

#8 Eso son policías nacionales. Y no hay ningún tipo de violencia en esa detención, se ve que actúan con bastante cuidado.

b

#9 En esta noticia de El País dicen que son Antidisturbios: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/28/madrid/1325082789_271275.html