1713
Hace un tiempo que bastante gente se queja de que recibe llamadas con características peculiares (Relacionada: meneame.net/story/quien-cono-llama-cuelga-desde-numero-914523902 ): Son de teléfonos "extraños", parecen del extranjero, de centralita, y un número que no reconoces... Poseen algún patrón temporal: todos los días a una hora similar, te llaman varias veces seguidas, varios días a la misma hora,... Te llaman, se oye un extraño silencio y en cuanto contestas, cuelgan. ¿Quién será?. ¿Una equivocación?. ¿Un maníaco? En absoluto...
menéame
Todavía estoy esperando ese "regalo", pero empezaron a darme nombres y el piso de algunos vecinos, sabían mi nombre, dirección...
Con estas empresas no sabes quién narices tiene tus datos y qué pueden hacer con ellos (si a mí me estaban dando datos de mis vecinos...).
Ahora sólo llama gente con ganas de saquearte en cómodas cuotas mensuales.
Al descolgar no pasa nada
P.D: para el Día de los Inocentes es cojonudo.
Lo escuché o lo soñé?
Incluso pagaría por este servicio...
Primero llaman y al contestar no dicen nada. Cuelgo y tras un minuto o así vuelven a llamar. Si contestas te sale un teleoperador para venderte lo que sea. Hasta que me dí cuenta de la táctica contestaba a la segunda llamada también. Ahora la segunda no la contesto directamente.
En cuanto a técnicas para que no te llamen creo que no hay ninguna. Lo mejor según te das cuenta de lo que es, colgar sin decir nada. Si les sienta mal a los operadores que busquen otro trabajo.
No me gusta nada este tipo de técnicas sobretodo porque muchas veces la bronca de la gente cabreada se la lleva el pobre operador.
otros dias le digo muy amable y con tono interesado que un momento que me llaman a la puerta, que no cuelgue. Lo dejo hasta que cuelga.
No es mucho pero ya que se empeñan en seguir llamando al menos les molesto un poco.
A todo esto, a mi tambien me llaman, ayer mismo a las 21:36 me llamo este: 9198909033
"Hola, le llamamos de xxxxx porque ha ¡clack!"
"Hola, le llamamos porque le ha correspondido un premio que 'clack!'"
Aunque hay que reconocer que hay días que estoy más de mala leche y les dejo hablar mientras hago como que no les oigo y les pido que me repita gritando lo más posible como si ellos tampoco que oyeran.
Que no se extinga la llama www.jaunted.com/files/5957/rdeniro.jpg
Y una vez me mandaron un sms que ponía simplemente "rainbow" desde un número oculto.
Hubo una época en la que le daba toques a un amigo mío a altas hora de la madrugada para fastidiarle un poco aprovechando que no conocía mi número de teléfono. Sin embargo resulta que tenía mal su número y estuve como un mes fastidiando a una pobre chica que no conocía de nada. Un día me lo cogió y empezó a insultarme y amenazarme con denunciarme.
Sobre el tema, no me ha pasado lo de las llamadas silenciosas, pero cada vez que cojo el teléfono y empiezan a soltarme un rollo publicitario cuelgo sin más.
Y la chica, ¡una desagradecida y una fresca!
* con "tributo" quiero decir que abría que maldecirle a él, digo
Las llamadas salientes de telemárketing las realiza un automarcador generalmente sustentado en Avaya (asterisk, melita, cisco, Presence...) a cascoporro en función de la programación asignada (pongamos que el responsable dela campaña ha decidido que entre una llamada cada 20 segundos libres.
El sistema empieza a tirar de BBDD haciendo muchas más llamadas de las necesarias hasta conseguir el ratio llamada/agente programado en el sistema y poco a poco va "aprendiendo" que si tiene treinta agentes a los que no ha de hacer esperar, debe realizar, por ejemplo, 100 llamadas la hora.
¿Qué ocurre? Pues que si un teleoperador está ocupado el sistema intenta pasar la llamada a otro y así hasta que alguien quede libre, pero a veces no y eso con el cliente ya en línea, lo cual causa este efecto.
Pero además, como la deslocalización ha hecho que muchas empresas se vayan al extranjero para las llamadas salientes, tratan con sistemas de voz ip, las cuales te hacen espear unos segundos hasta que te pasa con el agente.
Sorry por el tocho.
#12 Yo también se algo
Colgaron un anuncio en una página de internet alquilando un piso de 120 metros con garaje y trastero en Atocha por 400 € con su número de teléfono.¿Mala ostia de alguien conocido?¿Puro azar y les tocó la china?
El error como causa desechado,ya que inmediatamente mandé un mail a dicha página avisando del "error" y lo retiraron.
A las 6 horas ofrecían otro piso distinto con el teléfono de mis suegros.Se conoce que les hizo gracia.
"A cualquier hora del día" decía el anuncio.
Mañana vamos a poner la denuncia a la comisaría,para ver si podemos enterarnos de quién era el hp.
Porq yo soy el primero q no cogeria un numero oculto, pero es q del 80% de las entrevistas te llaman asi, o hay veces q falla el numero del q llama y aparecen asi sin querer.
Lo siento por los teleoperadores, pero yo ya dejo el movil hablando solo en la mesa, hasta q se hartan...
Lo malo es q ellos saben mas de ti q tu de ellos, asi q si se enfadan ,pueden joderte luego...
Pues, da igual, por cabrón, sigo maldiciendo a Bell.