Publicado hace 13 años por reDtex a elburdeldeldelirio.blogspot.com

Proponemos, a modo de ejercicio subversivo, una medida revolucionaria. El Estado, vía impuestos, se lucra extraordinariamente con el dinero que pagamos por unos cigarrillos que, en rigor, no valen ni dos céntimos cada uno. ¿Pretende con las medidas legislativas y la subida de impuestos, acaso, que dejemos de fumar? Pues bien: dejemos de fumar. Vamos a provocar un agujero negro en las arcas públicas. Seis meses sin comprar tabaco serán suficientes para que los políticos tengan que escuchar a unos cuantos millones de ciudadanos.

D

¿6 meses sin consumir tabaco? A ver cuantos aguantan y cuantos simplemente dejarían de fumar si aguantan.
El 90% de los fumadores que conozco si estan mas de 1 día sin fumar ya están comiéndose las uñas.

Los del blog diciendo que lo ilegalicen para comprarlo a las mafias me parece deleznable.

s

Me parece una excelente idea. A ver cuantos logran dejar su drogaadicción basándose en la rabia y la revancha.

Les deseo el mayor de los éxitos.

d

Lo que si hay que reconocer es que si se realizase este boicot si que se generaría un agujero en las arcas públicas.
La prueba está que cuando el gobierno necesita dinero sube los impuestos del tabaco, gasolina y alcohol.

javipe

Ojala lo llevaran a cabo y nos libráramos de esta droga, aunque me temo que no caerá esa breva.

Respecto al tema de los impuestos, me parece que alguien puso aquí un enlace hace unas semanas de un estudio que demostraba que no era cierto que los impuestos del tabaco sufragasen los gastos médicos que originan.No sé si será cierto o no, pero en cualquier caso si que puedo decir: la salud no tiene precio y personalmente no me importaría pagar algo más de impuestos si eso mejorara nuestro aire (y esto es aplicable a otras contaminaciones).

D

Para dejarlo 4 meses lo dejo definitivamente. Yo estoy tratando de fumar menos.

D

#6 Totalmente de acuerdo, si consigo estar 4 meses sin fumar para que narices voy a volver a hacerlo, otra cosa diferente es que mecaguenlosputosmuertos de los que a sabiendas que estamos enganchados nos saquean hasta la última gota de sangre.

D

A ver, que no lo pillo.... Proponen dejar de fumar seis meses (una eternidad para un fumador) para poder volver a fumar????

Joder, si ya te has librado de la droga, no recaigas, ¡coño!

sieteymedio

#7 Para hacer un post así, debes estar un poquito drogao...

Paracelso

Ánimo, yo secundo totalmente esta propuesta, me parece lo más acertado, el Gobierno se va a cagar, no pienso fumar en los próximos 6 meses.
Oh.. wait.. si yo no he fumado nunca... ni un porro... ni bebo... ni como grasas...ni veo más de media hora de tv al día (o lo que dure un documental) (menos mal que tengo novia y es de las mismas costumbres y en algo gastmos el tiempo...sino vaya vida aburrida jeje)

humanbulk

Jajajaja como jode ser el indefenso eh? así nos sentíamos en silencio pacifico los no fumadores

D

Creo que como propuesta mas efectiva seria no acudir a un bar en 6 meses.Mas del 70% de la clientela de los bares es fumadora. Y nadie se va a morir por no ir a un bar en 6 meses. Se haría mucho más daño de esta forma. Pq lo de no fumar en 6 meses es poco realista.

ososxe

#10 Ahi lo has dado. Ningun adicto va a poder estar 6 meses sin su droga. Ni van a estar 6 meses sin ir a un bar a tomar algo.

D

#12 tomar algo puedes hacerlo en tu casa perfectamente

outravacanomainzo

Eso de que no se aguanta un fumador sin fumar no es del todo cierto, otra cosa es que realmente se libre del vicio.

Mi padre lo ha dejado 3 veces(intentos fueron más, pero quizá estas tres veces fueron las que realmente cuentan), la primera estuvo 2 años sin fumar, la segunda estuvo casi 5, y la última fueron casi 3... En todos los casos volvió a fumar por la tontería de echarse un cigarrito con los colegas después de un mal día(o mala época)...

Esta vez ha dicho que ni lo va a intentar, porque cuando lo deja, (da igual que digan que en la primera semana se pasa lo peor) se despierta por las noches llorando como un bebé, durante el día está muy irritable, y lo peor de todo es que no hay un momento en que pueda decirse que lo ha superado... hasta que vuelve a fumar se pone insoportable.

Ha preguntado en el médico si puede tomar algo que le ayude a sobrellevarlo(pero por culpa de algunas pastillas que toma no puede tomar nada)

Lo que tenían que hacer realmente, en lugar de tanta prohibición, es que obliguen a que el tabaco venga más limpio, que le quiten al menos la parte adictiva y así la gente tendría más fácil dejarlo, porque supongo que mi padre no será el único que lo tiene tan jodido para dejarlo.

Peka
kampanita

1- Dejaré de entrar a los bares.
2- Compraré el tabaco de contrabando.

exhalator

#17 estoy contigo. Ya que me van a robar por algo que decido yo mismo, que lo hagan profesionales.
Así que seguiré fumando, pero a partir de ahora no pagaré impuestos por hacerlo. Ya que se va a criminalizar el consumo de tabaco empecemos a jugar duro. (fumadores, buscad un poquito, que tabaco de contrabando hay por todos sitios)
¿quereis espacios libres de humo? estoy totalmente de acuerdo. De hecho en mi puta vida he recibido una sola queja por el humo de un cigarro mío. Pero que los impuestos del tabaco que a partir de hoy voy a pagar para ayudar a que la mafia del tabaco crezca, de los que vuestro querido y razonable gobierno se nutre, salga de gravar el alcohol por ejemplo. Ya que yo no bebo, me sudan las pelotas......
País de egoístas.....

inconnito

#20 El consumo de tabaco no se va a criminalizar, tan solo está prohíbido consumirlo en lugares públicos cerrados. Por aquello de no intoxicar a quienes van a esos mismos lugares o trabajan en ellos.

Y tú hablas de egoístas...

exhalator

#22 hablo de egoístas y de los gordos. Aunque soy consciente que esta ley se pone hoy en marcha en gran parte por la faltta de respeto de un grupo de fumadores, se CRIMINALIZA el consumo de tabaco en la manera que acorralamos a los fumadores bajo la "buena intención" de hacer dejar el vicio a los que fuman. Se CRIMINALIZA

exhalator

#22 Se CRIMINALIZA el consumo de tabaco cuando una ley se basa en la imposición de privación de libertades (Si, fumar es parte de mi libertad, siempre que no coarte la de los demás, al igual que machacarme la chorra con dos piedras si me da la gana).
Por lo tanto hablo de egoísmo. Hablo de que estáis usando el mismo argumento que para un yonki ("A este lo que hay que hacerle es quitarle del vicio a ostias"). Bien, pues en este punto en el que me han dado una hostia, podeis estar seguro que responderé, y lo haré desde el derecho propio que me da haber respetado SIEMPRE el consumo de tabaco responsable hacia los demás.

Y hablo de demagogia, que no la había nombrado. Hablo de meneantes enfurecidos y casi anárkicos con el gobierno, que sueltan de todo por la boca cuando se lee alguna injusticia, pero que en este tema son los más demócratas: "a cumplir la ley" "si la ley está ahí será por algo", "hay que denunciar a las autoridades"..... gente con criterio, ya ves....

Y hablo de ignorancia. Hablo de personas que han sido convencidas (por políticos, que no hay cosa más humillante....) de que los fumadores no somos más que enemigos. IGNORANTES que tachan a los fumadores de más que apestados. IGNORANTES integrales que tras escribir la parrafada en el meneame se montarán en su coche para llenar las ciudades de monóxido de carbono. IGNORANTES que seguirán consumiendo fruta con pesticidas, carnes de animales alimentados con piensos compuestos y vistiéndose con ropa que ha confeccionado un niño hindú de 7 años.

Hay quien sabe cuales son las prioridades de esta mierda de mundo. Otros simplemente necesitan que se las digan....

D

Buena iniciativa...sólo hay un pequeño problema: menos del 5% de los que intentan dejar de fumar lo consiguen. Así que me temo que no vais a hacer mucho "agujero" a las arcas del Estado.

Dejar de fumar no es algo tan fácil como decir "Hoy ya no fumo!!!" lol

Es jodido...hehe...muy jodido.

coxal

Llevo unos días sin fumar a causa de una faringitis. Lo he dejado cien veces o más...Pero nunca lo había pasado tan mal como esta vez. Estoy hecho polvo y necesito un cigarro. A ver si de una puta vez dejan de hablar del tabaco en todas partes...

D

Otra solución, probar con los e-cigarros que no pagan impuesto de tabaco y te ahorras dinero, aunque hace falta acostumbrarse un poco.