Hace 4 años | Por GatoMaula
Publicado hace 4 años por GatoMaula

Comentarios

JoulSauron

Bueno, en realidad, Melville dijo:

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship.

ElTioPaco

Tengo esa novela en pendientes desde hace una década cry

GatoMaula

#1 Me parece uno de los mejores "empieces" de la historia de la literatura, después de leer este primer punto y aparte de la novela es como si se te apoderara una ansiosa fuerza interior que te obliga, inmediatamente, a pasar la página para saber qué más ocurre.

D

#2 En mi caso, muy a mi pesar, no lo conseguí terminar. Durante todo el transcurso de lo que leí quedó patente que hacen falta tener conocimientos sobre los barcos y la mar para disfrutarlo al máximo, tema que voluntariamente ignoro

Feindesland

#1 #3 Yo la he leído y la he disfrutado. El tema barcos me aburre. El tema mar, me da por culo. Me aburrí como un cabrón en la mitad del libro. Reconozco,no obstante que es una obra maestra.

pero cómo me aburrí...

r

#4 Yo soy de los que opinan que si un libro te aburre, mejor dejarlo y pasar a otro. ¿Qué sentido tiene habiendo millones de libros con los que poder disfrutar?

Feindesland

#6 Pues que a veces, por razones distintas al placer, hay que leer algunos libros.

Fue mi caso. Por lo demás, toda la razón.

r

#7 para mí, la lectura tiene que ser un placer. Demasiadas cosas amargas en el día a día como para flagelarse con otra cosa más.

¿Qué es lo que te lleva a leer un libro si no 'placer'?

Feindesland

#8 El tener que escribir una reseña sobre una época para un periódico, por ejemplo.

Pero insisto en que estoy contigo.

D

#8 Estoy contigo. Hasta hace unos años para mí acabar un libro era casi un asunto de honor, pero en algún feliz momento me di cuenta de que eso me llevaba a tomar la lectura como una penosa obligación en numerosas ocasiones, y que por tanto buscaba excusas para no enfrentarme al libro que me esperaba. Entonces al fin decidí que si al cabo de unas 50-100 páginas no había logrado engancharme, a otra cosa mariposa. También aprendí a dejarme guiar por personas de reconocido gusto literario y a elegir los temas que me interesan independientemente de lo famosas o desconocidas que sean las obras. También vencí mi prejuicio sobre leer más de un libro a la vez.

Desde entonces disfruto mucho más, leo en mayor cantidad, adquiero culturilla más rápidamente y aprovecho mejor el tiempo al tener siempre a mano un libro que me puede apetecer más que otro según las circunstancias (cansancio, estado anímico...) Actualmente estoy leyendo tres libros, todos muy amenos.

Y sí, también soy de los que se aburrió soberanamente con Moby Dick, de hecho lo abandoné antes de la mitad.

Finalmente, una curiosidad que tengo: ¿poseo una mente enferma o parecía haber una extraña relación homosexual reprimida entre Ismael y Queequeg?

#4 Obra maestra y me aburri , para mi son incompatibles.

Feindesland

#12 Yo reconozco, objetivamente, que hay maravillas que no son para mí...

Shotokax

#4 disfrutar del aburrimiento es contradictorio en sí mismo.

D

Ismael.

D

Ismael Ismael, en tus tierras bailaré.

Potopo

Yo la tengo a medias, pero lo más curioso es que llegué a ella gracias a este mismo inicio y a un comic donde uno de los personajes lo cita de forma literal.

EspañoI

Ismael.