Hace 12 años | Por vetusta a rtve.es
Publicado hace 12 años por vetusta a rtve.es

Ahora que la Casa Real parece que va a presentar sus cuentas públicamente, en RNE proponen que los oyentes opinen sobre esta cuestión: ¿debería haber más transparencia en otras instituciones?. Entre las varias llamadas recibidas destaca la de esta señora hablando muy claro. Minutos 23:25 al 27:30 (Audio)

Comentarios

D

#1 El pueblo español dices que va a acabar algo...??? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Si los griegos no lo han hecho ya los españoles no lo harán, si nadie ha protestado ni ha ardido el país por lo de los puentes en lunes, es que todo esta perdido.

I

#54 T.T Quiero llorar, se me ha caído el café, la vida es una mierda... lol

ieti

#1 Habiendo televisión y futbol ....

D

#1 ¿Cuándo dices que es ese día? Por apuntarlo en el calendario, a ver si me viene bien.

areska

#1 Gran ejemplo: el 15M, que acabó siendo la inspiración para revueltas en todo el mundo. Estamos viviendo momentos históricos.
#spanishrevolution

r

#1 Espero que sí, porque sólo pensar que la gente se vaya a dejar pisotear más aún hace que me invada el desaliento y me den verdaderas ganas de llorar.

a

#1 Más que aguante, yo diría -por no decir algo más contundente- poca cultura de lucha. Siempre es más cómodo el bar, la tele, fumarse un piti, etc, y luego quejarse.

D

#8 Mejor, que no compren deuda!! Jajaja, los tenemos...oh wait!

D

#10 pues obviamente mejor q el BCE nos preste al 1% a nosotros directamente sin intermediarios.
¿Qué riesgo asume o que funciones incluye esa tarea de intermediación? si el banco quiebra tenemos que rescatarle nosotros, que somos a los que nos está timando el banco. El riesgo es nulo, la tomadura de pelo es máxima.

D

#10 Mejor que la comrpe directamente el estado. O que la podamos comprar todos.

Yo al menos no veo ninguna razón para darles tantísimo dinero precisamente a los bancos y solamente a los bancos, como premio a haberse cargado ellos solitos su mercado.

ptm56

#14 La deuda a 3 meses se ha colocado sin problema, ¿no? Ahí la incertidumbre está en los bonos a largo plazo. Normal, como para fiarse.

l

#21 Si tiene sentido. Tiene sentido porque se lo dan tan barato que se pueden permitir perfectamente el riesgo. Si se lo prestasen al 2% quizas preferirian invertirlo en otra cosa.
Pero es que no hace falta darle tantas vueltas. Si les prestan dinero al 1% y le sacan el 5% (y no todos son a 10 años) NO HAY NEGOCIO MAS RENTABLE ahora mismo.

D

#87 Pues ya sabes, a comprar letras del tesoro majete, que te vas a forrar seguro y depaso echarás una mano al país.

l

#14 Han perdido dinero porque tenia su riesgo. Faltaria mas que encima de ganar un pastizal fuera seguro. Entonces lo normal seria que todos comprasemos lo que pudieramos.
Ademas si te lo dan al 1% pero compras deuda casi inmediatamente que mas te da que dentro de 1 año te lo dejen al 2%. El año que viene ya se vera. De momento ganan dinero casi instantaneamente.
Todo lo que dices tiene sentido en general pero en este caso particular dudo que haya algo mas rentable. Si no darian creditos y no lo hacen porque prefieren invertir en deuda porque es lo que les da mas dinero.
¿El BCE por que da al 1% a los estados? ¿Tienen miedo de que los estados se acostumbren y no haya recortes o que? No entiendo eso la, verdad. Si encima (en España al menos) los bancos no dan creditos porque les sale mas a cuenta invertir ese dinero que adquiren barato en deuda en vez de darlo para empresa y demas porque sale mas rentable. Que alguien tenga la amabilidad de explicarlo por aqui.

albertiño12

#14 ¿Y qué pasaría si el banco central europeo prestase directamente a los estados al 1%?

El Reino Unido tiene un nivel de deuda parecido al de España sin embargo paga unos intereses mucho más bajos ¿por qué? Pues porque tiene un banco central que le presta el dinero directamente.

D

#29 Cierto, hay estados que imprimen dinero para paliar en el corto plazo su deuda pública. Pero al final esa política significa inflación y devaluación de la moneda, osea empobrecimiento general del país. Cierto es que para uno como España, en el que el principal problema ahora mismo es el desempleo, esa sería la política correcta, pues con una devaluación ganas en competitividad y en actividad, aunque te empobrezcas, pero el problema es que lo que es bueno para nosotros no lo es para Alemania, que les conviene más una política de mantener el valor de las rentas que no una política monetaria que prime generar actividad económica. Son los problemas de tener una moneda única y que quién dirija la política monetaria (Deutchland) tenga unas necesidades contrarias a las nuestras.

albertiño12

#31 Dices que "lo que es bueno para nosotros no lo es para Alemania, que les conviene más una política de mantener el valor de las rentas".

Según esta noticia no tengo muy claro que a Alemania le interese mantener la renta de sus trabajadores:

Alemania tiene 7,3 millones de trabajadores precarios

Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com

D

#34 Rentas ya obtenidas, me refiero.

Vamos a ver, te lo explico muy a la "patallana". Una devaluación es mala para un rentista (pensionista o alguien que cobra intereses, alquileres, tenga bonos, etc.) porque pierden poder adquisitivo pero suele ser buena para un parado, porque genera actividad económica y por tanto empleo. Ahora mismo Alemania con un 6% de desempleo tiene más interés que nosotros en mantener una política rentista que de actividad, eso es así.

capitan__nemo

#35 Osea que esto es una confrontacion entre los que tienen dinero "rentistas" (o ahorradores) contra los que no tienen dinero "parados". Aunque a algunos parados les quedan algunos ahorros.

r

#29 si a españa nos dejan dinero al 1%, te aseguro que el gobierno sería tan zoquete de comprarse deuda a sí mismo para ganar dinero

dreierfahrer

#14 De que estas hablando?

Les dejan dinero al 1% y con ese dinero ellos compran deuda a quienes les han dejado el dinero al 5-6%...

El riesgo es 0... Si alguien te debe 5 y te dice que no te lo va a dar luego no te puede reclamar 4....

o

#14 Tienes parte de razón pero los bonos a 6 meses de españa en la última subasta salieron al 5,3%, los de 10 años es normal que tengan unos intereses superiores pero es vergonzoso que los bonos a tres meses , a 6 meses y a 12 meses estan sobre más del 5%, es bastante vergonzoso

g

#14 por favor lee esto:

La City y Wall Street rehipotecan los fondos de sus clientes, sin su consentimiento, para atacar a los PIIGS (ENG)



Tu y los que son como tu justifican continuamente con la jerga económica al uso lo que está ocurriendo.

Usan las matemáticas y la economía para justificar su avaricia y falta de escrúpulos , como paso con las hipotecas subprime , técnicamente perfectas , tenían unos algoritmos muy bonitos que así lo decían.

Pura ideología travestida de ciencia .

D

#74 Yo he sido de los que he menado esa noticia, pero soy de los que intento no confundir el culo con las tempóras. ¿Jerga económica? Eso que comento debería saberlo cualquier persona con estudios primarios.

Libertual

#14 Has resumido en 4 puntos el significado de la palabra "especulación". Te aseguro que los economistas de Goldman Sach's, Santander, Deutche Bank tienen información, datos e influencias como para saber el riesgo concreto que implica una operación de emisión de deuda y este sistema es lo ha permitido que nos hayan desvalijado.

Si te dicen que el mundo lo gobiernan los mercados seguro que piensas en conspiraciones, paranoias y malos rollos, pero si te dicen que la economía la gobiernan los mercados entonces la idea es mucho más evidente. Hemos permitido que los bancos sean mas ricos que los países, por lo tanto a nivel económico estamos a sus ordenes.

D

#14 La deuda pública es un chollo. No queda sin colocar. Y lo de tomar prestamos al 1% y usarlos para la deuda pública al 5% solo lo pueden hacer los bancos, que a mi el BCE no me da nada.

Ni siquiera dejan a los estados, que al menos de todo ese dinero repercutiría en una bajada de impuestos, en vez de ir a manos aprticulares.

Lo del "riesgo de impago", ahora los bancos están avalados por el estado, y pueden usar la propia deuda como aval en en BCE, así que no suma ni un ápice de riesgo.

Y lo de los plazos, mira la subasta a 18 meses de hace nada: 5%, mismo plazo. El BCE da hasta 36.

Es una estafa.

Está claro. No hay vuelta de hoja.

¿ Te extraña que no sea vox populi, desconfías por alguna razón subjetiva, no lo ves claro, te aprece increíble que nuestros gobernantes nos estafen tan descaradamente... ?

albertiño12

#14 Según tú los bancos prestan a los estados a unos intereses tan altos porque no se fían de ellos.

Entonces, ¿Por qué el BCE se fía de los bancos y les presta al 1%?

Viendo que los bancos son los que iniciaron la crisis y obligaron a los países a endeudarse para salvarles y que 3 años después siguen necesitando más y más dinero ¿No debería el BCE prestarles a unos intereses mucho más altos? ¿Por qué les presta el dinero a un interés tan bajo?

D

#98 Y dale, ¿que importancia crees tú que tiene para la banca que el BCE le preste el dinero al 1% o al 12%? El negocio de la banca es sacar un margen del dinero que presta, así que si en vez de a 1% el BCE se lo prestará al 12% tú tendrías que terminar pagando un préstamo al 18%.

n

#8 Hombre, aunque parezca increíble, esto no es una república bananera donde la seguridad jurídica brilla por su ausencia. Lo primero que hay que hacer es cambiar las leyes. Si lo que hacen los bancos es legal, no es culpa de los bancos, sino de los legisladores (que, por cierto, hemos elegido nosotros).

k-GaT

#8 Estoy de acuerdo con #56. Los bancos son bancos. Son entidades con el único ánimo que su propio lucro. Quien tiene que impedir esta injusticia son los gobiernos (¿¿alguien sabe para qué coño está el Banco de España??)

D

#56 #61 Hombre, se crea un estado de excepción, se le apoya a los bancos de europa con una cantidad superior al PIB de España y usan las facilidades que se les dan para su supervivencia para timarnos así...

A mi me parece poco ético. Impropio.

Lo que debían hacer los dirigentes europeos era dejar de permitirles que se lucren de esta manera y si no devuelven lo que han ganado así, cortarles el grifo y que tengan que vender lo que sea a precios de mercado y sin el aval del estado.

No tiene sentido que la sociedad mantenga a base de millones de euros a unos bancos que solo la parasitan.

D

#8 Eso sí que es una vergúenza y la mayoría de gente sin saberlo.

D

Demasiado hemos aguantado ya...

D

#2 Lo siento, te he votado negativo sin querer. Se me fue el dedo. Sorry.

D

Ya pasa, #43. No problem!

ElCascarrabias

Cuánta razón sintetizada en la frase "No es una crisis, es una estafa"

Triky69

#20 Eso y lo del casino de Cappone son las mejores definiciones para la situación actual. "Inside Job" lo cuenta perfectamente.

antroxu

Recomiendo escuchar el estracto a partir del 45:48 sobre Grecia

phobosmoon

#9 Se puede reprimir hasta cierto punto. No es lo mismo reprimir 1.000 personas que 10.000 .

fendet

#47 Se puede reprimir a 10.000 a 100.000 y a 1.000.000 Los chicos de Chicago lo dejaron bien clarito y patente en sus anteriores experimentos en Chile de la mano del general Pinochet y en Argentina de la mano de la junta de generales.

phobosmoon

#83 Entiendo que estas eran otras situaciones políticas. Estamos en una "democracia".

mmlv

Como dice la señora que interviene justo antes, si no se cortan unos cuantos cuellos esto no se va a acabar.

Sirereta

Muy grande, esta señora.

R

Yo No estoy indignado, estoy hasta los huevos.

D

Sí, señores, todos estamos indignados, pero ¿ya estamos haciendo algo más que indignarnos?

capitan__nemo

#25 ¿Que propones que hagamos?

D

#36 A esto es a lo que me refería...

r

Ahora mismo estamos indignados.creo que es hora de dar un salto hacia delante y estar cabreados.

D

#23 El salto me da que está a punto de darse...en el momento que el barbas diga lo que va a hacer

D

Hace medio mes...
SE CONFIRMO EL PASTEL que ya se sospechaba hace años.


23-nov-2011

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/265256-rueda-de-prensa-de-ahora-mismo-entidad-independiente-hasta-de-la-ue-nos-toma-el-control.html

"Urgente: Rueda de Prensa de Ahora mismo. Entidad "independiente" hasta de la UE nos toma el control"



"Los estados al fin no confían en Merkel desde que han descubierto que hacía negocio con la crisis.
Los bancos compraban dinero al BCE al 1,25% y lo prestaban a Merkel al 0,87.
A cambio ella impedía que se crearan bonos de deuda europea, y que el BCE prestara directamente a los estados al 1,25... nos obligaba a comprar a los bancos al 5 y al 7%"

slainrub

#37 ¿Tienes fuentes que lo contrasten?

g

La intervención de la señora anterior tampoco tiene desperdicio

D

Bien, sea, supongamos que tenéis las dos cosas que queréis:
a) No se ayude a los bancos con dinero público. Supongo que, cuando el banco haya entrado en bancarrota y por tanto tus ahorros de toda la vida ya los has visto, no le pedirás al Estado que te los asegure con el fondo de garantía (que también es dinero público ).
b) Repudiar la deuda. Ya no te volverá a prestar, en tu puta vida, la gente más "razonable", te prestarán ya sólo tiburones al 10%. O sea, que el Estado no se volverá a endeudar (nadie le prestará), y se cumplirá la reforma constitucional. O sea, pillines, que estabais a favor de la reforma constitucional; qué jodidos, ¿eh?

Anikuni

#39 Si estuviesemos en 2008-2009 pareceria que hablases de Islandia, como estamos en 2011 parece que no has leido:

Rebelarse ante los mercados para salir de la crisis, la lección de Islandia

Hace 12 años | Por Zocato a metiendoruido.com

La experiencia islandesa demuestra que es mejor dejar quebrar los bancos
Hace 12 años | Por n11d3a a eleconomista.es


En cuanto a pagar a los clientes que tienen dinero en los bancos si se va a hacer, hasta los 100,000 euros como esta estipulado, el que tenga mas se va a cagar pero, tal y como estan las cosas, aumentando la diferencia entre pobres y ricos, el que tiene menos tiene muy poco y el que tiene mas tiene MUCHO mas.

s

#39 Cómo os mola a algunos el "todo o nada".

Las deudas hay que pagarlas, claro que sí. Pero es muy diferente que el BCE preste dinero a los bancos y que éstos lo presten con un interés mayor al Estado mediante la compra de deuda, que que el BCE compre directamente deuda del Estado al interés directo. De momento se elimina el interés intermedio, que en dinero bruto es una pasta, y además deja de legitimarse un sistema en que se mezclan poderes públicos y privados que siempre, Oh casualidad, favorece a estos últimos.

Por otro lado, no dejar quebrar un banco inyectando dinero público "para que los clientes no pierdan sus ahorros" es una falacia: si el banco necesita la inyección de dinero es porque YA HA PERDIDO los depósitos, dilapidados por ejemplo en activos inmobiliarios de precios inflados, en el caso de España. Por tanto, los depositarios no sólo ya no pueden contar con su dinero de facto, sino que además LO ESTÁN REPONIENDO con sus impuestos.

"La solución" no existe. No hay UNA manera de salir de ésta fácil y rápida, y si no se adopta es porque unos u otros no quieren y bla bla bla. No te puedes bajar simplemente de un tren en plena vía porque te hayas equivocado de enlace; pero no tienes por qué hacer el trayecto completo, coño: hay que tomar medidas que obliguen a los bancos a asumir su responsabilidad como empresas, que es lo que les ha llevado a fallar en su responsabilidad para con sus clientes.

Hay un fondo de garantía de depósitos: que se use para que los clientes no pierdan hasta la camisa, en vez de darles la pasta a los que les han metido en el lío para que se jubilen con otro Ferrari.

Hay una bolsa de activos inmobiliarios muerta de asco: el Estado expropia al banco y revende al antiguo propietario la vivienda, en unas condiciones hipotecarias blandas, a precios de recuperación de gastos.

Hay un problema de flujo de crédito para PYMES y empresas: en vez de darle dinero al banco que no lo reparte y crear un banco malo con activos tóxicos, hazlo al revés: crea un banco público de crédito empresarial a intereses justos, que reactive el flujo económico empresarial, y con los activos tóxicos que se queden los que los han infectado.

Al final, todo se reduce a una cosa: creación de una banca pública que garantice un flujo de dinero de baja rentabilidad y alta seguridad; y el que quiera jugar a la ruleta que se pague él solito la fiesta.

d

Es la primera vez que oigo en un medio público algo que llevo diciendo mucho tiempo. ¿Cómo podemos permitir que los bancos compren el dinero al Banco Central al 1 % y luego se lo presten al estado al 3, 5 o 6 % ¿Somos tontos? Como van a dar crédito a los ciudadanos si el negocio se lo damos hecho.

La base del capitalismo es que el que gana mucho dinero, lo gana porque también lo arriesga. Pero eso ya no es verdad. Ahora los que más dinero ganan no arriesgan nada.

Otro principio es que cuando uno gana mucho dinero es porque está aportando algo bueno a los demás, lo que le trae clientes y con ello dinero, pero ¿en qué nos beneficia la especulación? ¿Qué mejora en la sociedad cuando alguien apuesta a la baja contra un estado o contra otras empresas?

Esto no se sostiene. Hay que alzar al voz y salir a la calle.

Hoy comienza el Bankiazo. saca tus cuentas de Bankia y busca algún banco que proponga invertir en economía sostenible (como triodos o similar)

d

pues a mi me ha convencido

D

No me voy a dejar llevar que al final termino en la cárcel, pero ratifico lo que ha dicho la primera señora...que hasta que no se corte el cogote a alguien esto no se termina y aunque no os lo creais camino va de ello.

D

uff..

Me alegra escuchar a personas que hablan claro, y que saben lo que están diciendo.

Y me duele ver a tanto gente que se quedan parados mirando como zombies mientras que nos esquilman.

En fin

"Durante los buenos tiempos, la gente pierde noción de la necesidad de pensar, de introspección, del conocimiento de los demás, y de la comprensión de la vida. Cuando las cosas van “bien”, la gente se pregunta si vale la pena ponderar la naturaleza humana y en los trastornos de la personalidad (la propia o la de otro). En los buenos tiempos, generaciones enteras pueden crecer sin entender el significado creativo del sufrimiento ya que nunca lo hay experimentado personalmente. Cuando todos los placeres están aquí para ser tomados, el esfuerzo mental y las leyes de la naturaleza –para adquirir conocimiento que puede no estar directamente relacionado con la acumulación de objetos materiales– parece una labor sin sentido. Tener una “mente saludable,” y positiva –un buen deporte sin nunca una palabra de desaliento– es visto como algo bueno, y a cualquiera que prediga graves consecuencias como resultado de tal despreocupación se lo trata de aguafiestas.

La percepción de la verdad acerca de la realidad, especialmente un verdadero entendimiento de la naturaleza humana en todas sus facetas y permutaciones, deja de ser una virtud que haya que adquirir. Las personas pensantes que dudan son “entrometidos” a quienes es mejor dejar vivir solos. “No lo repares si no está roto.” Esta actitud lleva a un empobrecimiento del conocimiento psicológico, incluyendo la capacidad de diferenciar las propiedades de la naturaleza humana y la personalidad, de la habilidad de moldear mentes sanas creativamente.

El culto del poder suplanta así los valores mentales y morales, tan esenciales para mantener la paz a través de medios pacíficos. El enriquecimiento o la involución de una nación en lo que concierne su visión psicológica del mundo podrían ser considerados como un indicador para saber si el futuro será bueno o malo.

En esos tiempos, la búsqueda de un sentido a la vida, de la verdad de nuestra realidad, se torna incómoda porque revela factores poco prácticos. La eliminación inconsciente de datos que son o que parecen ser inadecuados comienza a ser algo habitual, una costumbre aceptada por sociedades enteras. El resultado es que cualquier proceso de pensamiento basado en dicha información troncada no puede traer conclusiones correctas. Esto conlleva luego a la substitución de mentiras cómodas hacia sí mismo, para remplazar verdades incómodas acercándose de ese modo a los límites de fenómenos que deberían ser vistos como psicopatológicos."

(...)

"Cuando llegan los malos tiempos y la gente se siente abrumada por un exceso del mal, deben juntar toda su fuerza física y mental para luchar por la existencia y proteger la razón humana. La búsqueda de alguna forma de salir de las dificultades y peligros reaviva poderes enterrados hace tiempo, o discreción. Tales personas tienen la tendencia inicial de apoyarse en la fuerza para poder contrarrestar la amenaza; puede ser que, por ejemplo, se conviertan en “gatillos fáciles” o que se vuelvan dependientes de las fuerzas armadas. Lenta y laboriosamente, sin embargo, descubren las ventajas otorgadas al esfuerzo mental: un entendimiento más avanzado de las situaciones psicológicas en especial, una mejor diferenciación de caracteres humanos y de la personalidad, y finalmente, la comprensión de sus propios adversarios. Durante esos tiempos, virtudes que generaciones pasadas relegaron a temas literarios recobran su verdadera y útil sustancia y son apreciadas por su valor. Se le tiene mucho respeto a una persona sabia capaz de proveer un consejo sólido.

Pareciera que ha habido muchos de esos “tiempos malos” en el transcurso de la historia de la humanidad. Y fue durante tales tiempos que se desarrollaron los grandes sistemas de ética. Desafortunadamente, durante los “buenos tiempos” nadie quiere oír nada acerca de eso. Quieren “disfrutar” de las cosas, obtener placer y experiencias placenteras, y entonces cualquier libro que se relacione con aquellos tiempos se pierde, se olvida, se lo suprime o de lo contrario es ignorado. Esto conduce a un mayor degradación del uso del intelecto y deja espacio para que los tiempos malos vuelvan una vez más." Andrew M. Lobaczewski

En lugar de cuellos hay que cortar ideas. De nada te vale asesinar al infectado si no acabas con el virus que incluso tú mismo puedes llevar encima sin ser consciente de ello... Lo que pasa es que con tanta ignorancia como hay manejan a la gente como quieren, con emociones. Es fácil darles un cordero para que lo decapiten y que con eso se crean a salvo en un "mundo nuevo", pero sus obras les condenan para siempre.

D

#28 Ese virus que dices es innato en cualquier ser humano, pero solamente se activa en determinados ambientes de dinero y poder...en el resto, el virus es totalmente inofensivo, por lo tanto, ¿matando al perro se acaba la rabia? no, pero ese ya no vuelve a morder, morderá otro, pero ese no.

¿Cual es entonces la solución?...no la hay, esto es así y va por ciclos...ahora toca el ciclo de cortar cabezas

dreierfahrer

#28 Ni virus ni ostias:

A la gran mayoria le parecia una chorrada lo de 110 por autopistas y en ese momento todo el mundo iba a 110 y se consiguio sin convencer a nadie: a base de radares y multas.

Pues esto es igual, si quienes hacen estas cosas tienen su justo castigo los siguientes que tengan la genial idea de hacerlo se lo pensaran dos veces.

phobosmoon

Si lo peor es que la mayoría de la población quiere movilizarse, pero es que el estado del bienestar nos ha hecho taaaaaaan vagos. A ver si despertamos, que no pasa nada por salir a las manifestaciones.

scaba

Lo hemos hablado más de una vez, pero si nosotros no tuviéramos dinero en este tipo de bancos, no podrían tomar tanto dinero prestado del Banco Central. A los bancos y políticos les duele mucho más que mováis vuestro dinero a la Banca Ética que cualquier tipo de manifestación o acto de protesta en la calle. ¡Es momento de actuar!

D

tenemos que organizarnos y actuar..

Spartan67

#60 lol

aquí no nos ponemos de acuerdo ni para ir a mear...

D

Se puede votar a esta mujer como presidenta del gobierno?

D

La deuda pública es un chollo. No queda sin colocar.

No siempre el Tesoro Público ha conseguido colocar toda la deuda que hubiese deseado.
http://noticias.terra.es/2011/economia/0726/actualidad/el-tesoro-coloca-2885-millones-en-letras-a-3-y-6-meses-y-eleva-el-interes.aspx

Y lo de tomar prestamos al 1% y usarlos para la deuda pública al 5% solo lo pueden hacer los bancos, que a mi el BCE no me da nada.

¿Si te prestasen dinero podrías devolverlo a los 3 meses después de haberlos invertido en deuda publica a uno, cinco o diez años?

Lo del "riesgo de impago", ahora los bancos están avalados por el estado, y pueden usar la propia deuda como aval en en BCE, así que no suma ni un ápice de riesgo.

[citation needed]

Y lo de los plazos, mira la subasta a 18 meses de hace nada: 5%, mismo plazo. El BCE da hasta 36.

¿al 1%? -> [citation needed]

Por cierto, al final estamos consiguiendo colocar la deuda sin mayores problemas no gracias a la banca, sino a los pequeños inversores.
http://www.expansion.com/2011/12/13/mercados/1323770857.html

Curioso, un chollo tan jugoso y los que apuestan no son los grandes bancos, sino el pequeño inversionista. Eso no casa demasiado bien con tu teoría, IMO.

jaz1

voto por ella ...si a mi tambien me llamaba la atencion donde va esa deuda???? a los bancos....o0_0o

banco malo...para nosotros

D

Antes de que llegue el corralito, si alguien tiene ahorros (más de 1,000 euros) le recomiendo abrir una cuenta en Banca Fiare o Triodos, los únicos que no resentirán una ola de especulación bancaria en el 2012.

A

Huelga tributaria salvaje ya!!!

a

¿Y nadie vota esto como microbloging? ¿Qué pasa? ¿No está suficientemente claro en las normas lo que es microbloging?

T

Si quien controla el poder como dice esta mujer son los bancos, cosas que es cierta.

Los politicos jamas van a promover nada que les quite poder a los bancos, que son quienes les controlan.

Mira que siempre he estado en contra de la violencia, pero esto no va a acabar bien, cuando le quiten a la gente su casa, su trabajo, su pensión, y lo harán por puro egoismo, antes o despues la sociedad estallara.

m

gerifaltazos al cadalso Ya!

D

A mí me parece poco lo que dice esa señora. Dice que deberíamos rebelarnos y no pagar la deuda pública a esos intereses.
La crisis se debe a algo mucho más profundo que eso y se está viendo. Alemania, Francia y los países del Norte no atienden a razones cuando se habla de que sea el BCE quien compre la deuda al 1%. En realidad, en el sistema en que vivimos estas reglas del juego son legales.
Si se quisiera acabar con estas injusticias habría que echar abajo el actual sistema y construir algo nuevo de acuerdo a nuevas premisas.

D

Otra mas,

11-jun-2010
Financial Times Deutschland (via El Mundo):
"De intervenirse España seria por culpa de la DEUDA PRIVADA de los bancos"


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/163971-el-mundo-de-intervendirse-espana-seroa-por-culpa-de-la-deuda-privada-de-los-bancos.html


"..."Al contrario que Grecia, la preocupación de las autoridades comunitarias no ha surgido en el caso de España por el elevado déficit público, sino por el endeudamiento del sector privado tras el boom inmobiliario...."




".... El artículo, titulado "La UE se prepara para una quiebra de España" , asegura que el fondo de ayuda servirá para ayudar a los bancos y cajas, que estarían al borde del colapso por el enorme endeudamiento de las empresas privadas (bancos y sector inmobiliario)
...."

D

los bancos nos tienen cojidos por los huevos, capaces de no dar un duro a nadie para crear empresas, con eso tienes un pais sin progreso.

m

desde luego hay que empezar con los pueblos de 2 personas en adelante.. la corrupción es totalllllllllllllllllllllllllllllllllllllll... los hijos de putas están en todos ladossssssssssssssssssssssssssssssss

d

Pienso igual que la señora. Tengo trabajo pero veo a familiares y amigos sin levantar cabeza por culpa de gentuza sin escrúpulos. Y como el gobierno siempre está implicado en estas mafias, me da a mi que el día que los españoles se harten (si lo hacen, que lo dudo) acabaremos a leches.

D

La argumentación de esta señora es una falacia, está confundiendo un instrumento de liquidez con un préstamo: las facilidades permanentes de liquidez, es decir esos prestamos al 1% de los que habla son préstamos a un día, se solicitan al BCE cuando existen tensiones de liquidez momentánea o porque se incumplan las obligaciones de pasivos o porque no haya posibilidad de acudir a los mercados de crédito como por ejemplo en el año 2007 con la crisis de Lehman Brothers, lo que da buena cuenta de la grave situación financiera en que nos encontramos. Con ese dinero es imposible hacer posiciones en corto o comprar activos porque se tiene que devolver inmediatamente únicamente se utilizan como anotación en cuenta para maquillar los balances; en otras palabras se trata de una herramienta para evitar un descalabro mayor. A mi me parecen muy caros, pero eso es una opinión particular.

m

buen programa , buen periodista, pero una radio nacional no puede contar con ex-politicos que defienden solo unas ideas.

Laslo

Nos han engañado (a unos más que a otros), nos han vendido motos sin ruedas y encima nos han convencido (a unos más que a otros) de que la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, nos quitan avances sociales que no es que hayan costado tiempo conseguirlos, si no que mucha gente murió para que esos avances fueran posibles y que hacemos nosotros, agachar la cabeza y esperar a que pase el chaparrón.

Esto no es un chaparrón pasajero, esto es una autentica estafa a nivel mundial que NOSOTROS hemos consentido alegremente, mientras estuvimos en época de bonanza (por llamarlo de alguna manera) ni dios se preocupaba de los problemas que podía provocar una situación tan utópica, ¿es que acaso alguien cree que nadie perdería para que otros pudieran ganar?, es pura matemática, para que alguien gane otro debe perder, y es el error que hemos cometido y por el cual nos pueden pedir nuestra parte de responsabilidad, pero de ahí a que nos la intenten colar metiéndonos a nosotros la responsabilidad de pagar una crisis mientras los que la han provocado se hinchan a ganar más y más... ¿es que somos tan gilipollas que encima de putas ponemos la cama?

Vivimos en una olla a presión que le falta el canto de un duro para reventar, y espero que se pueda evitar antes de que sea demasiado tarde, por que el día que reviente que seguro que reventará si no se ponen soluciones, esto va a derivar en una nueva guerra, con la diferencia de que antes solo podían matar de cientos en cientos, ahora con la tecnología que hay pueden matar de millones en millones y eso es verdaderamente preocupante.

D

Estoy de acuerdo en todo con ella excepto en lo de que la revuelta sea pacífica.

D

#32 estoy de acuerdo contigo, cuando empezamos?

D

Microblogging.

D

#6 Es cierto que está describiendo el contenido, pero creo que describir recortes del contenido y no el contenido completo es microblogging igualmente. Además es una percepción tuya, tú opinas que la señora dice algo relevante o interesante.

D

#40 Has entendido lo que quise decir.

1 2