Hace 5 años | Por Joseyegijon a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por Joseyegijon a elcomercio.es

La enseña autonómica había sido colocada por un grupo de atletas cadetes en una ventana de un hotel de La Fruta

Comentarios

D

#1 Impedir que España se rompa.

mefistófeles

#8 #9 #10 A saber el motivo de la llamada, y como he comentado, no he podido leer la noticia porque el bloqueador no me lo permite...no os lanceis así al cuello, coñes :), que la noticia dice "llama a la policía..." y no he podido leer más, caramba...

Liet_Kynes

#13 Pues el titular resume la noticia, llamó porque había una estelada en el balcón. Y qué cojones, solo hay una cosa más atractiva para un meneante que comentar sin leer la noticia, y es saltar a la yugular de quien comenta sin haber leído la noticia

D

#13 no hay un emoticono para amenazar de muerte?
Por otro lado leyendo el titular ya lo tienes todo...En la noticia dicen que según el del hotel la delegación de deportistas eran majetes. Nada demasiado relevante.

#11 #15 #16 Consideraís que deberia hacer un comunicado público corrigiendo mi error y borrar todos mis mensajes? Al fin y al cabo he dicho ávila en lugar de avilés. Las ultimas dos letras son diferentes....

D

#21 Tienes razon, si en vez de Avila habrias puesto La Linea de la Concepcion habria sido mucho mas grave, en cantidad de letras y en kilometros. Y no te digo nada si hubiese sido Papua - Nueva Guinea.

D

#40

Liet_Kynes

#10 Los lunes tengo el tocapelotismo subido, lo cual me sitúa en la obligación de comentarte que tu balcón forma parte de la fachada, que es una zona común del edificio. Así que no estás colgando las banderas en tu puta casa sino en la de todos los vecinos

skaworld

#24 Agradezco tu siempre sabia aportacion, pero como no podria ser de otra manera, los lunes no tienes tu dia mas despejado.

He dicho terraza y no balcon, las banderas estan ancladas a las paredes interiores laterales de mi terraza, no estan en la fachada si no dentro de mi casa (de ahi que me hiciese gracia que el mismo tipo q se quejaba de que mis banderas podian provocar accidentes, estando dentro de lo que es mi morada, colgase fuera de la fachada de una ventan la suya) Por no hablar que la queja no viene de un vecino mio, si no del edificio de enfrente

kiss

Liet_Kynes

#26 ¿Te he dicho alguna vez que te odio cuando tienes argumentos tan bien razonados?

skaworld

#28 Besame tonto

D

#10 Un psicópata. Como hay tantos otros. Por eso el caso de quejarse por ver una bandera catalana (que bien podría haber sido aragonesa y se habría quejado exactamente igual) es tan absurdo que solo se lo puedo imaginar a un psicópata.

Una bandera cuyo mensaje es "queremos separar nuestro trocito de tierra de vuestro trocito de tierra", esgrimida en el segundo terruño, es una cosa muy diferente.

Pero bueno, a esta gente ni caso. Paciencia.

Edito: Banderas solo tengo en mi oficina y es de One Piece. Pero un día me va a dar por ondear en el balcón mi bandera Azoriana con un pájaro en medio y siete estrellas alrededor... a ver qué puede llegar a pensar la gente. Tal vez a alguno le estalle la cabeza.

mefistófeles

#1 La policía acude porque la llaman, como es lógico y normal, lo preocupante sería que no acudieran por la llamada de un ciudadano.

lo que marca la diferencia es cómo actuaron al llegar...pero no puedo juzgar porque tengo un bloqueador que me impide leer la noticia, así que, hasta aquí puedo opinar

Liet_Kynes

#4 A ver, cuando llamas a la policía tienes que explicar qué pasa. Y si le explicas que hay una bandera legal en una ventana lo lógico es que te digan que eso no requiere la actuación de la policía

skaworld

#4 La policia tiene la obligacion de responder a la llamada, ahi de acuerdo, pero si llamas pidiendo una subnormalidad, pos no deberia desplazar recursos para ello...

S

#4 si la policía acude porque "hay una estelada en un balcón" es que son gilipollas o necesitan una clase de libertades civiles. Se le dice al tocapelotas que se deje de chorradas y siga con su camino.

Si fueron porque había cierta confusion respecto a lo que pasaba, perfecto

diminuta

#4 No, la policía no tiene que ir cuando la llaman por gilipolleces... Si los llamo porque hay un hormiguero en mi casa, ¿van a venir?

D

#1 Si alguien ondea una estelada lo está haciendo con ganas de molestar a la gente que pueda pasar por allí y verla, no es que me parezca algo para llamar a la policía, pero sí que pueden interceder y pedir amablemente que se comporten cívicamente.

Tal vez debería haberse pasado a hablar con recepción, no creo que haya que molestar a la policía por estas cosas.

S

#6 o sea que ondear la estelada es incivico.

Hartuta

D

#32 Claro que ondear una estelada en Avilés es un acto incívico.

Sin embargo me puede la curiosidad, no entiendo cómo algo que entiendo tan obvio haya gente que no lo comprenda.

D

#37 ¿Una bandera española en un territorio español? ¿por qué?

Mr.Google

#37 que dices loco? eso es ser un buen patriota y mucho español

Wir0s

#6 Es verdad, a veces olvidamos que todo lo que hacemos, todo lo que pensamos, es con la única finalidad de joder a los españoles de bien. Si es que somos lo peor


El derecho "a no ver cosas que no te gusten" no existe.

D

#33 Tienes el derecho a ser un maleducado, un incívico y todo lo que quieras.

Tal vez recibas alguna multa, aunque no creo, si vas por la calle gritando. O si pones la música en un móvil a todo trapo en el metro. O si paseas a un perro y no recoges sus heces, o si tiras basura al suelo o si escupes tus mocarros en la vía pública o en el mismo ascensor de tu casa.

Y a ondear una estelada fuera de cataluña, donde su significado es provocativo.

ElPerroDeLosCinco

#6 ¿Aplicarías el mismo argumento para el que pone una bandera española en Catalunya? ¿Dirías que lo hace por molestar y la policía debería pedirle amablemente que la quite?

D

#46 Claro que no. De la misma forma que poner una bandera catalana ni en Cataluña ni en el resto del España sea mala educación.

No es por pereza, puedo explicar tranquilamente por qué llevar una estelada fuera de Cataluña es una falta de respeto. Pero me asombra muchísimo que algunos os cueste entenderlo.

ElPerroDeLosCinco

#47 No creo que expresar una idea donde es impopular sea una falta de respeto. Si no se trata de banderas que defiendan ideologías de odio, debemos aceptar con naturalidad las que nos gustan y las que no. Yo no estoy a favor del proceso independentista catalán, pero una estelada no me parece una provocación en ninguna parte de España.
Ojo, tampoco soy un ingenuo y sé que a veces se usan las banderas como provocación o desafío, pero esa no debe ser la primera interpretación del que la ve.

angeloso

#47 Pues si no es molestia, explica por qué es una falta de respeto, por que no lo veo.

D

#51 Es una bandera que dice "no quiero seguir perteneciendo a vuestro país".

Quiere decir que su región es mejor que el resto de España y, por lo tanto , quieren escindirse.

mafm

#1 la estelada es ilegal? Para este tipo de tonterías no está la policía, deberían cobrarle la salida al listo que llamo o haberle dado la respuesta de 4x4=16

D

#1 pánico

tiopio

#1 Como si fuera una bandera nazi, nada, en absoluto.

S

#1 entraba solamente para comentar eso. Es que el panfleto incluso menciona una "falsa denuncia".

Acojonante. Y lo peor es que ni siquiera parecen darse cuenta de la barbaridad que supone el asunto

GatoMaula

#1 Falsa bandera nivel dios.

D

Por lo visto la policia de avila esta dispuesta a acosar a algunas personas a petición de algún facha constitucionalista.

D

#5 Es Avilés, no Ávila. Y si lees la noticia, la policía ni habló con los que pusieron la bandera. Llegaron al hotel, comprobaron que el que les llamó es un inculto en tema de banderas y comunidades, lo comentaron con el responsable del hotel, y se acabó la historia de la policía. Luego el responsable del hotel lo comentó con su par de la delegación, que ni siquiera estaban en el hotel en el momento de la vivita policial.

D

#11 he leido la noticia, la policia se moviliza por banderas de cataluña. Esa es la noticia. A ti te parece natural?

D

#25 Me parece normal que acudan a una llamada ciudadana. Luego está el sentido común del policía de turno para dirimir si el que ha llamado es retrasado o no.
Otro ejemplo
La policía intenta detener a Joaquín Reyes caracterizado como Puigdemont

Hace 6 años | Por Cart a vertele.eldiario.es


La respuesta de la policía es correcta.
Otra cosa es ya opinar sobre el melón que llama para tocar los huevos. Que lo mismo un capón se debía llevar.

D

#27 Yo entiendo que el sentido común permitía ya dirimir que la tontería de Puigdemont paseando por un parque en Madrid había que comprobarla pero que lo de una bandera colgando no necesita comprobación alguna. Asi que siguiendo tus dos ejemplos en el primero creo que la respuesta de la policía es correcta y en el segundo no.

D

#5 ¿Y de la policía de Aviles que opinas?.

D

#15 #16 me voy a un rincon avergonzado por el gran error que he cometido...

mafm

#5 a ver si leemos... Avilés. Unos 300km más arriba en el mapa.

D

#0 AEDE/AMI.

Robus

Curioso sería saber que haría la policía si la bandera denunciada fuera la de la gallina...

cathan

Señor agente, señor agente, ayudeme!! Un peligroso delincuente armado con una bandera!! ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Mr.Google

pero la estelada ni siquiera es una bandera oficial, y para más inri, hay varios modelos https://es.wikipedia.org/wiki/Estelada

Así que ondear una bandera no oficial, solo puede ofender a quien quiera ofenderse.

D

Madre mia como esta el patio

HimiTsü

Siempre, siempre, hay un buen samaritano. Un feligrés dispuesto. Un voluntario... siempre.!