Hace 5 años | Por --310732-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --310732-- a twitter.com

"Se llama Maya, aunque aún no lo sabe. Es una mastina famélica que apareció deambulando hace 5 días por mi pueblo. Le puse comida y desde entonces no se ha alejado de casa. Tiene un miedo terrible a las personas y todavía no me permite acercarme a ella. El avance es muy lento..."

Comentarios

D

#2 lol lol

Supercinexin

#2 No, la verdad. Sólo intentaba aclarar ese error en su tuit.

Las causas perdidas no son lo mío.

Potopo

#1 ¿y no sería una vaca? Es que lo de tora... me suena a película bélica japonesa

Supercinexin

#6 Sonará como suene, pero "mastín" es el nombre de una raza de perro y es un sustantivo sin género, lo puedes usar igual para un perro que para una perra. Además lo pone bien claro en el diccionario de la RAE.

#5 Igual el ejemplo de la "tora" era un poco feo. Pongamos otros ejemplos más explícitos para el caso: "la yorkshaira terriera", "la dobermana", "la american stratforda", "la canicha", "la pitbulla (o "pitcow" para ser exactos)...

D

#10 https://dle.rae.es/?id=OZ3tVjY

"Mastín, na", toma RAE listo

D

#1 ¿Y eso exactamente por qué? Mira que yo soy el primero que raja infinito del lenguaje "inclusivo" y demás chorradas modernas, pero decir "una mastín" me suena mal, y "una mastina" me suena bien.

D

#6 Y ovejo? caballa? y Su Santidad el Papo?

D

#7 ¿Y cigüeño? ¿Y rano? ¿Y águilo?

Puestos a decir tonterías...

D

#8 No se quién empezó con las tonterías, mastina, claro que según quien las diga suena a chorrada moderna inclusiva o a tontería de club de la comedia. Que tengas un buen domingo.

D

#9 #13 Os digo lo mismo que al otro, "mastina" viene recogido en el diccionario de la RAE: https://dle.rae.es/?id=OZ3tVjY

D

#14 quién es el otro? Perro (raza) Mastín hembra... Ahora va haber ...hombres y hombras....mujeres y mujeros..dobermanes y dobermanos...gaitas y gaitos.... papas y papos .. ay la RAE... Cuñaos y cuñas... Son tan diferentes.

te lo dije cambia de trabajo, si te aburres... te lo dije!

D

#15 #16 Que sí primo, que has metido la pata hasta el fondo, reconocelo y todos contentos

D

#17 Ay prima! Y vuelve la burra al trigo... Si por reconocer mi supuesta metedura de pata depende tu felicidad... besis guapi...

D

#14 perro mastín...perra... Mastįn.

Wayfarer

#7 A mí siempre me han dicho que el femenino de "Su Santidad el Papa" es "Su Santidad la Mama"...

D

No os preocupeis que esto nos lo explica enseguida mi amigo el taxisto que es un experto juristo.