534 meneos
9335 clics

Liu Xiang corrió lesionado y obligado por sponsors

El atleta chino ya estaba lesionado y corrió en esa condición debido a la presión del interés económico.
etiquetas: jjoo, londres 2012, liu xang, china
usuarios: 229   anónimos: 305   negativos: 3  
45comentarios mnm karma: 642
  1. #1   espiritu olimpico lo llaman...¿habra alguien que todavia crea en esas cosas?
    votos: 39    karma: 323
    jr6 jr6
  2. #2   Que porqueria
    votos: 4    karma: 48
  3. #3   #1 Toma más goo.gl/9p7cJ :-/
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   Como el señor Burns marioneta hablando frente a accionistas.
    votos: 0    karma: 13
  5. #5   Después, el vencedor de la serie, el británico Andrew Turner, tras elogiar a Liu, se sinceró con la prensa y reveló que, efectivamente, al momento de verlo calentar a Liu Xiang pudo darse cuenta que el destacado vallista chino tenía problemas con el talón de Aquiles. Veo pocas comas...
    votos: 4    karma: 44
  6. #6   En el caso de los chinos si se puede hablar con todo fundamento y sin exagerar de mercancías en lugar de personas.

    Rel: www.meneame.net/story/secreto-ocultaron-estrella-china
    votos: 1    karma: 23
     *   Natal Natal
  7. #7   Entre esto, lo de no poder promocionar nada que no sea de los esponsors oficiales, la censura de redes sociales ... han dejado de ser una competicion deportiva para ser un anuncio muy caro.

    Encima ves como los deportistas son relegados a un segundo plano por el interes comercial. El otro día en 400 femeninos y hoy en 100 v femeninos 2 atletas han sido eliminadas por salida nula. Al parecer ya no se pueden hacer ninguna para que las televisiones no vean alterado su horario.

    Lo dicho, asco
    votos: 6    karma: -26
  8. #8   Maldito capitalismo.......oh wait!!
    votos: 2    karma: 27
  9. #10   #7 La norma se cambio en el 2010 y se lleva aplicando a todas las competiciones, incluso la inmensa mayoría de ellas donde las televisiones ni se molestan en ir. Será más o menos justa, pero decir que una decisión tomada en atletismo la deciden las televisiones es de risa. Y se te hubieras tomado la molestia de intentar seguir este deporte en televisión en otras competiciones que no sean las olimpiadas te darías cuenta.

    PD: Si incluso está regla llevo a que se descalificará de una final mundial de 100 metros a Bolt. ¿Hay algo más contrario a los intereses de patrocinadores y "televisiones"?
    votos: 15    karma: 157
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  10. #11   El mundo del deporte de alta competición esta podrido.
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   Cuantos de nosotros trabajadores tenemos que tomar una pastilla para paliar el dolor e ir a currar. Al menos el caso de este deportista se dio a conocer.
    votos: 0    karma: 8
  12. #14   Me parece normal. Los deportistas viven de ellos y con su patrocinio pagan su equipo deportivo, que dependiendo de que disciplina sea es caro. Es una lástima pero ni el deportista vive del aire ni el patrocinador regala el dinero.
    votos: 1    karma: -3
  13. #15   #5 Ten cuidado que por ahí hay uno que te llama babayu si le haces ver sus faltas de ortografía
    votos: 0    karma: 8
  14. #16   #1 ¿Habrás pagado por utilizar la expresión "espíritu olímpico®", no? O te crees que es gratis y la puedes ir usando como te de la gana, en la cárcel deberían meterte por ese poco respeto por las Olimpiadas.
    votos: 2    karma: 9
     *   Devlin Devlin
  15. #17   #10 Se perfectamente cuando se cambió la norma (2009 antes de los mundiales de Berlin) y si, recuerdo perfectamente la eliminación de Bolt y como muchos atletas se quejaron por la norma.

    De la misma forma que se que anteriormente, entre las 2 salidas nulas por atleta y la actual, se "amonestaba" al primer atleta que hiciese la nula y se expulsaba a partir de ahí, la cual me parecía mas mucho mas justa que esta sin ser tan abusiva como la "tradicional".

    Y es obvio que la regla se aplica a todas las competiciones, lo se porque la sufro cuando compito.
    votos: 2    karma: 28
  16. #18   #14 espero que nunca te tengamos que recordar esas palabras cuando te despidan por estar de baja.
    votos: 2    karma: 26
  17. #19   ¡"Sponsors", ... "intereses económicos"! ... ¿pero qué mierda de olimpiadas son estas?
    votos: 3    karma: 35
  18. #20   #14 Viven no, cobran
    votos: 0    karma: 11
    sid sid
  19. #22   Me parece que el artículo es pretencioso, habla sin saber, y además no da ningún dato sobre la afirmación del titular.

    Liu estaba con dolores al llegar a Londres, pero ha corrido por presión propia, no por los patrocinadores. La lesión que tiene es una tendinitis crónica en el tendón de aquiles y no en el talón.
    votos: 8    karma: 92
  20. #23   Porque mezclais las olimpiadas con un contrato personal de un chino con sus patrocinadores??

    Habran llegado a un acuerdo y el ha corrido porque queria la psata, no porque lo obligasen (Si han amenazado a su mujer y sus hijos, ya seria delito), pero coño, el habra querido y habria pensado que podria enbolsarse la pasta, pero joder, es un acuerdo entre particulares que no pintan nada en las olimpiadas

    Si un deportista no puede hacer estos acuerdos, le vais a pagar vosotros su carrera deportiva enviandole un donativo por cada carrera de ellos que veais en television?
    votos: 2    karma: 29
  21. #24   La pasta es la que manda, los seres debe ser lo de menos.
    votos: 0    karma: 6
  22. #25   La noticia es que, según las apreciaciones personales de un periodista, este corredor participó lesionado. Además, dan como explicación, también personal, que fue por presión de patrocinadores (aunque eso apenas aparece en el titular y en una línea). De hecho, el titular original al menos añade que son cosas del enviado: "Efraín Trelles:Liu Xiang corrió lesionado y obligado por sponsors", que no es tan categórico como el titular del envío.

    En fin, una noticia a coger de momento con pinzas.
    votos: 0    karma: 10
  23. #26   #13 Y dentro de la noticia habla de que en una competición le dieron un "manazo"
    votos: 0    karma: 12
  24. #27   #9 cuando quieras hablamos de cuantos expulsados llevamos, de las mil millones de prohibiciones que hay esta vez, de las megacagadas arbitrales sin que árbitros o atletas rectifiquen....

    Que no, que son muchas cosas. Pero simplemente, que se permita que las marcas y patrocinadores hagan estas cosas es suficiente para mandarlos a la mierda.
    votos: 4    karma: 10
  25. #28   #9 Lo dices como si fuera bueno...

    ¿Cantos cientos de millones de euros nos ha costado a todos el ver las olimpiadas con poca publicidad?
    votos: 3    karma: 13
     *   Bley Bley
  26. #29   #9 En Tve no habrá publicidad, pero está esa peste de sorteo que me parece peor que la publicidad, ¿a quién demonios se le ha ocurrido ese truño engañaviejas?
    Por otro lado, ¿tan desesperado está este atleta por mantener a sus patrocinadores? ¿En serio no se puede permitir plantarles cara y que estos cedan, o en su defecto, seguro que algún otro podrá conseguir? No tengo ni idea, pero me parece extraño.
    votos: 3    karma: 33
  27. #30   #9 #29 Y eso de que no hay publicidad, bueno... Anda que no se ve bien el cocodrilo de todas las prendas de vestir que llevan los periodistas de TVE que participan en la retransmisión de los JJOO.
    votos: 2    karma: 26
  28. #31   #18 No es lo mismo. Un deportista ha estado cobrando del patrocinador aún cuando no lucía su publicidad.
    votos: 1    karma: -3
  29. #32   #1 No sé, todos los que ven los juegos? Que vienen a ser muchos? Qué importa el espíritu, es un buen eslogan y punto.
    votos: 1    karma: 17
  30. #33   Desde luego, los chinos se están cubriendo de gloria en estos Juegos Olímpicos: Tongos en badmington, tortura a los niños atletas, forzar a competir a deportistas lesionados,...
    ¿Qué será lo próximo? ¿Mandar a campos de trabajo a los perdedores?
    votos: 1    karma: 21
     *   mataclanes mataclanes
  31. #34   No sé que es peor, la falta de rigor de la noticia o la falta de cultura deportiva de la mayoría de los comentarios.
    Aquí se sale uno un poquito del fútbol o baloncesto y le pitan salida nula por fuera de juego a cualquier atleta.

    Este señor, exrecordman mundial de 110m.v. es toda una celebridad China y es puesto como ejemplo de honestidad por sus propios compañeros. Que se ponga en entre dicho que su lesión es debida a sustancias que tomo en el pasado es no tener ni puta idea de quien es Liu Xan y tomar medidas contra quien vierte este tipo de acusaciones.
    votos: 3    karma: 32
  32. #35   Hasta deportistas muertos ha habido por la presión inmoral de los patrocinadores.
    Con el recuerdo de Tolo Calafat abandonado a su suerte en los Himalayas podemos iniciar una larga lista, futbolistas asesinados por los doperos y sus instigadores comerciales, etc.
    votos: 1    karma: 17
     *   Alias_Piejodido Alias_Piejodido
  33. #36   #33 Lo de bádminton con las parejas de dobles femenino resulta que es muy parecido a lo que ha pasado con España en baloncesto. Una derrota te beneficia en el posterior sorteo en busca de la final olímpica. Lo que pasa es que a las chinas se les notó demasiado lo que estaban haciendo. ¿Es tongo en un caso y no es tongo en el otro?
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   ¿Pero qué mierda de noticia es esta? no dan ningún dato en el que se sustente, de hecho la noticia no trata sobre lo que muestra el titular.
    votos: 1    karma: 18
  35. #38   A mi lo que me toca las pelotas son las retransmisiones controladas que emiten lo que les da la gana. Amen de no disponer de los videos a posteriori en redes sociales (youtube por ejemplo) por la gran censura de UK en estos JJOO.
    votos: 0    karma: 9
  36. #39   #30, sinceramente, prefiero eso a Telecinco en la Eurocopa cortando los himnos o las celebraciones al final de los partidos, incluida la final, para meter anuncios puros y duros.
    votos: 3    karma: 32
  37. #40   #37 Y está en portada. Alimenta prejuicios, con eso parece ser suficiente.
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   ¿Quién demonios es Efraín Telles? ¿Por qué necesita a nadie para confirmar lo que ya se sabía noticias.lainformacion.com/deporte/juegos-olimpicos-de-verano/el-entre ?
    ¿Qué sponsors? ¿De cuanto es el contrato? ¿Cuando lo ha firmado?
    ¿De paso una acusación de posible doping en el pasado?

    Lo siento, a falta de más fuentes, que no encuentro, voya votar erronea.

    #1 En una noticia sin confirmar de recordman mundial que ya tuvo que perderse la final en los juegos de su casa... sí... lo que sí que no me creo es la seriedad de cierta prensa.
    votos: 1    karma: 18
     *   strel strel
  39. #42   #8 El comunismo es a China lo que la democracia es a Europa, China es el país más furiosamente capitalista del globo, por si no te habías enterado.
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   tambien puede renunciar a los sponsors. si al final corrio es porque le compensaba
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   Como nos gusta coger un titular y exprimirlo al máximo. Esta situación se da con un atleta concreto porque es la estrella china de atletismo pero desde luego no es una actitud generalizada dentro del atletismo.
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   el capitalismo en china va a encontrar un nuevo y monstruoso paradigma
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame