1922
Cualquiera que haya instalado Edgy, la última versión actualmente de Ubuntu GNU/Linux, debe de haber notado un aumento de velocidad en el arranque del sistema, independientemente del hardware que utilicemos. ¿Pero de cuánta mejora hablamos? Herman Bos nos ofrece gráficas, para Edgy y Dapper (la versión anterior de esta distribución). Se aprecia claramente la diferencia, siempre en la misma máquina, aunque habría que destacar otros aspectos como el consumo de CPU o el acceso a disco. Impresionante.
menéame
Pero aun asi, por lo menos el 1er segundo cuando me muestra mi escritorio ya puedo mover el mouse y hacer click donde sea =) , ya que claramente sabemos que los de mocosoft 1ero tiran la interfaz grafica pero aun no puedes hacer click por que se te puede quedar colgado, o apoco no se debe de esperar por lo menos 5 segundos en winxp despues de que te muestra el desktop ?
Le instale ubuntu a mi laptop, le instale solo los codecs, listen, brasero, java, flash, frostwire y ha pasado 4 meses y aun sigue arrancando a la misma velocidad que desde el 1er dia, 18 segundos.
2da Historia:
Le instale winxp a mi laptop, le instale una larga lista de software para poder compararlo con todo el software que tenia con ubuntu y el 1era dia sin nada de software adicional iba como chispa , y han pasado 4 meses y su velocidad desde el login hasta cargar completamente el desktop es casi como 10 segundos + los 10 segundos que se tarda en inicializar el sistema,los procesos y todo eso, en total se hacen "20 segundos". (y eso que no incluyo un antivirus)
Moraleja :
18 segundos = ubuntu
20segundos = winxp
A mi me hubiera gustado ver cuanto tarda en arrancar edgy "sistema gráfico incluido".
Hace unas semanas instalé edgy en mi portátil y a los dos días, y tras probar gentoo 2006.2, volví a Debian mínimo.