Hace 9 años | Por lomejor a feminicidio.net
Publicado hace 9 años por lomejor a feminicidio.net

Hemos registrado 72 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres en lo que va de 2014. En este listado están clasificados por tipología. Si quieres conocer más datos estadísticos, visita nuestra base de datos...

Comentarios

ragnarel

#3 sí, es que las feminazis son así de radicales (nótese la ironía).

sasander

#12 Es porque masculinicidio se aplica al asesinato selectivo de hombres por diversas causas, normalmente culturales, no se refiere solo a la violencia doméstica.

D

#15 Debí de hacer pellas el día en que lo explicaron en Barrio Sésamo...
¿Y cómo se denomina la violencia de género ejercida sobre un hombre? ¿Y el asesinato de un hombre a manos de su pareja (sea esta pareja hombre o mujer)? ¿En qué diccionario vienen estas definiciones?
Me queda tanto por aprender.

sasander

#20 No te castigues, yo lo busqué en google.

D

#22 ... hooostiáá... ese es El diccionario
[Reconozco que yo también lo he buscado... pero no tanto, ni tan bien, como tú]

v

Interesantísimo y demuestra a las claras que nunca llegarán al número de hombres asesinados por otros hombres. La diferencia es de 4 a 1.

h

Independientemente de la ley del divorcio y temas similares es una realidad que la balanza a nivel de asesitatos violentos dentro de una pareja está desequilibrada y pierden las mujeres. Y también es una realidad que los estudios hechos en los agresores demuestran que tienen un comportamiento machista muy marcado.

Es un tema serio y que hay que tratar, o al menos darle la visiblidad que corresponde y penalizar socialmente las conductas que pueden desarrollar este tipo de agresiones. Lo demás es un debate esteril púramente político y que acaba criminalizando a las víctimas, ya sean más mujeres o hombres que esten sufriendo este tipo de abusos.

Solo cuando maltratar a una mujer por temas de superioridad (machismo) sea visto como una abominación y el debate no derive a otros derroteros, seremos también capaces de discernir que el hombre, como igual, puede ser agredido. Que a los hombres maltratados no se les haga caso es parte del machismo que está instaurado: si un varón es superior ¿como va una mujer a maltratarlo?

ragnarel

#8 tú puedes decir lo que te de la gana. Pero los datos oficiales de asesinatos que muestra esa página (también de hombres y niños), demuestran que la realidad no es tan a trozos como insinúas.

En España (que es el país que conozco), el machismo mata. Y si no te gusta, en vez de lloriquear, combátelo.

sasander

#9 A ver, es una verdad sesgada porque se mezclan asesinatos por violencia machista con otros asesinatos. Mueren más mujeres que hombres por violencia machista (ojo, que hombres también mueren) pero, en total, mueren más hombres asesinados que mujeres, sumando todas las causas, así que si que es un dato sesgado. Y si, puedo decir lo que me de la gana, igual que tú, no tienes que recordarlo y menos cuando lo haces como un intento de descalificación de mi opinión porque enfrentas lo que digo contra una estadística que es el objeto de la discusión.

editado:
Como tú editas, lo hago yo también, aunque aviso. Yo no lloriqueo, y sobre lo de combatir, igual deberías saber algo sobre mí antes de darme esos consejos tan interesantes.

ragnarel

#10 simplemente opinamos distinto. Tu crees que los datos son sesgados, y yo creo que quien los sesga es tu cabeza.

No se nada de ti, pero después de leer tus comentarios no tengo el menor interés de saber mucho más, así que olvida esa idea.

sasander

#11 Ante tu ataque de sinceridad, solo puedo decirte que si, efectivamente pensamos distinto, mi cerebro si que sesga, es inevitable, pero tu fanatismo no te deja ver más allá de la nariz. Sobre lo del interés en saber de mí, tú te lo guisas tú te lo comes.

ragnarel

#13 sí, soy un fanático, que le voy a hacer. Estoy harto de que hombretones maltraten física y psíquicamente a sus parejas, y que en última instancia las maten vilmente, aprovechando su condición.

Y bien contento de serlo.

c

#14 en maltratadoras psicológiicas creo que las mujeres se llevan la palma, pero es jodido verlo en estadísticas.

D

#14 Claro, y la solución es crear una ley de violencia de género que solo protege a las mujeres heterosexuales, discriminando así a hombres heteros y parejas homosexuales...

O mejor aun, tener una ley de divorcio que por sistema le deja en pelotas a los hombres para dárselo todo a las mujeres.



En este país no cabe un tonto mas, y tu llenas el cupo de unos cuantos.

D

La reacción a este tema me parece normal, se nos bombardea con este tipo de noticias por todos los medios tradicionales que iniciaron la moda de contar víctimas. Y es un tema serio, pero incluso así, si aceptas la cifra de 72 "feminicidios" (sin importar las diversas causas y circunstancias) respecto a la población total es una cifra totalmente anecdótica con un impacto incriminante bastante fuerte.


Además, añadiría otra cosa, los hombres sí tienen más tendencia a la violencia física, las mujeres a la psicológica y a ser manipuladores. El problema es lo que segundo genera consecuencias más diversas y difíciles de seguir. No se trata solo de suicidio, sino también de exclusión social, pérdida de amigos/trabajo, depresión, etc.

sasander

Mostrando trozos de la realidad, una forma como otra cualquiera de que se vea solo lo que queremos.

ragnarel

#6 ya ves, ¿eh? Qué mierda las estadísticas sacadas de fuentes oficiales, que sólo muestran datos que no te gustan.

sasander

#7 Claro que no me gustan, son asesinatos, pero la lista es solo una parte de la realidad, como por ejemplo hablar con suficiencia de hombretones de meneame y no poder decir feminazis porque es machista.

ragnarel

Esta noticia va a ser tumbada por los hombretones de Menéame a la de ya. En caso contrario sería toda una sorpresa, muy grata, para mí.

l

#1 Soy consciente cuando la he colocado, la retiraré si se ponen 'bromistas'

D

#1 #2 Aquí tenéis una lista de noticias censuradas por discriminadoras

Fallece una mujer apuñalada presuntamente por su expareja en Berja, Almería/c5#c-5

Y poner esta lista sin poner los hombres que se han suicidado por procesos de divorcio donde les han quitado todo, literalmente, no vale para nada.

Pero claro, gentuza como la que lleva esta mierda de web se ha encargado de que esas estadísticas "desaparezcan" del INE no vaya a ser que dejen de llegar los miles de millones que sus asociaciones saquean de las arcas del estado

Y claro, ya de que protestéis contra las leyes que discriminan a los hombres.... eso ni hablamos, claro.