Hace 9 años | Por --382162-- a soliobrera.cnt.es
Publicado hace 9 años por --382162-- a soliobrera.cnt.es

Lista de 127 políticos imputados de corrupción y sólo uno condenado.

Comentarios

D

#14. Ja, ja, ja. Los de IU no cuentan. Ja, ja, ja. Que asco de gente. Los dos imputados de Asturias uno ya condenado, no cuentan. Esto cada vez se parece más s trece tv. Y los burros le votan con las orejas el comentario al manipulador. Por mucho q os joda IU es casta. Y por mucho que manipuleis. Ya va dando asco entrar aquí. Esto es peor que el abc o la razón.

H

#41 no cuentan porque no están en política... y esa lista es de políticos imputados que siguen en política...

D

#52. Como q no cuentan. El tal Martínez es concejal y portavoz de iu en el ayto. De Cangas del narcea. Entra en la web y entérate. Y y el condenado Ángel González ha recurrido la sentencia q le inhabilita por 7 años. Para opinar de algo hay q informarse primero. Dejad de manipular. Sois casta y punto. Asturias un imputado y un condenado. AJO Y AGUA. Al intentar negar la realidad demostrais lo q sois.

H

#60 a ver, relájate un poco, ¿ok? Si sigues mi conversación, verás que yo estaba hablando de Torrijos y Manilva. Los que tú mencionas no aparecen en la lista, así que no me refería a ellos. SIN EMBARGO, en IU, cualquiera que esté imputado está en la obligación de dimitir, y si no lo hacen, no seré yo quien los defienda.

Rufusan

#14 otro ejemplo del mierdismo de este enlace: El alcalde de Baiona fue imputado por prevaricación por denegar una licencia de obras a un promotor, apoyàndose en informes técnicos. La imputación fue sobreseída.

No sé qué quiere la gente, a lo mejor prefieren cuando se dan licencias contrarias a los informes técnicos a cambio de sobrecitos.

S

#14 Ya, ¿y tú crees que esta laxitud a la hora de sumar imputados que has comprobado, es sólo con IU o a lo mejor es con todos y por tanto esa lista no nos sirve para nada? porque lleva más de 1.800 meneos, eh.

d

#19 PP Campeón!!! Siendo el PP 59 veo pocos para todos los corruptos y chorizos que tienen (sin contar con mentirosos y dictadores). Animo, podeis conseguir mayoría absoluta en corrupción. Podeis!!! Vamos PP!!!

brezzo

Recuento:

PP:______________60+1*
PSOE:____________34+1*
IU:_______________3
Coal. Canaria:____3
PSC:______________3
ACAI:_____________2
PES:______________2
Conv. Andalucía:__2
CIU:______________1
C.Canaria:________1
ERC:______________1
BNG:______________1
UTpS:_____________1
Unión Cordobesa:__1
NSP:______________1
CNN:______________1
ATC:______________1
CpM:______________1
PAL:______________1
CA:_______________1
PIL:______________1
CPCI:_____________1
Independientes:___1
BOLI:_____________1
Foro andaluz:_____1
GIL:______________1*

* tránsfuga PSOE PP GIL

Son todos los que están, pero no están todos los que son.


#19 te me has adelantado! ¡pues si que he tardado en hacer el recuento!). Te falta sumar el 25, que también es del PP (el texto está cortado, por ello al hacer la búsqueda no te suma)

ewok

#19 #27 Del BNG no hay ninguno, el caso que mencionan es éste:
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/11/12/0003_201111P12C1991.htm
Se denunció una irregularidad en una rotonda de Pontevedra, de la que el concejal salió absuelto en 2011, y luego el PPdG dijo que realmente nunca había querido personarse en la causa como demandante, que todo fue una confusión.
Por eso y por otros casos que mencionan, voto errónea.

D

Creía que Mordor sería la number one, pero ha quedado penúltima...

#11 Mmmmmm, entonces... ¿jugaron susio?

c

Imputado != culpable

frankiegth

Para #5. SI (imputado = 'cierto') ENTONCES ('baja temporal como cargo público hasta sentecia en firme absolutoria');

PD. La presunción de inocencia no puede ser igual para personas que obstentan cargos de responsabilidad pública. Un 'posible' delincuente no debe seguir gestionando nada público hasta que se demuestre su inocencia.

rocacero

#5 un imputado no es culpable, pero un imputado no es un simple denunciado o inculpado. Hay un JUEZ DE INSTRUCCION, que tras un largo procedimiento y con suficientes pruebas e indicios encuentra elementos para considerar que existen cargos suficientes en la comision de uno o varios delitos. Una cosa es ser garantistas y otra gilipollas, que los seran algunos, pero yo no.

Manolitro

#39 #43 hay muchos (muchísimos) jueces que no tienen ni idea de urbanismo y admiten a trámite denuncias por corrupción urbanística. Estoy harto de leer autos que dan vergüenza ajena. Esto unido a que todos los políticos reciben decenas de denuncias sin fundamento, la mayoría archivadas, pero cuando toca con el juez "enterao" pues ya has pringao

fetiukovich

#43 Lo siento, pero no tienes ni idea. En la mayoría de los casos, salvo que seas Infante de España, una denuncia o una querella conlleva de modo casi automático la imputación. Y, como ya han referido en respuesta a tu comentario, cuando se trata de asuntos con un fondo técnico complejo, tienes suerte si el Juez de instrucción no decide que sea el Juez de lo penal el que se estudue el asunto...
A ver si algunos siguen defendiendo esta dimisión automática cuando imputen (aun sin base) a Pablo Iglesias, si es que eso llega a pasar.

macfly

En Arroyo de la Encomienda (Valladolid) le tenemos hasta condenado y ahí sigue.

D

esos que se conocen , pero miles y miles expolian a diario y jamas estarán en esas listas.

D

La lista de la vergüenza

No se, pero pocos veo

davidorti

#2 Es que faltan. Por ejemplo, en Orihuela, la exAlcaldesa, Mónica Lorente (PP) y sus coleguitas Pepa Ferrando, Antonio José Ortiz Ruiz... y me dejo alguno seguro, que hace tiempo que no sigo el tema.

editado:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/03/valencia/1404414611_571500.html

D

#30 Interesante, no sigo al detalle estos casos por que al final me acabo cabreando e indignando, pero por los comentarios como el tuyo y de otros que he leído de esta noticia, en resumen en esta lista falta mucha, mucha, gente

OCLuis

Solo el 0.7 de los imputados son de Valencia... eso da que pensar porque si hay escándalos de esa comunidad un día si y otro también, ¿como estarán en Madrid si tienen el 30%?

StuartMcNight

#4 0.7% no. El 7%.

porsena

#4 hasta los huevos, estamos hasta los huevos

p

#9

Por eso están todos fuera de nuestras instituciones y no los votamos lol lol lol lol lol lol

D

yo creo qque esta lista es antigua, el primero de la lista no está imputado y creo que no sigue en política

r

Siempre faltará el ministro Soria, que le prescribió el delito (¿eso es ser inocente?), aunque el juez lo probara.
La lista de delitos económicos y de robo a las arcas públicas prescritos sería buena también.
Como siempre, robas una gallina, y el juicio dura un día, robas un millón y por lo menos dura 10 años para poder robar más, asegurarte un buen retiro y cumplir a lo sumo 2 años en prisión.
Si robas dinero al estado, se lo quitas a la sanidad, y si no hay medicinas o médicos o ambulancias muere gente, y aún así prescribe en pocos años y las penas son irrisorias, cuando deberían ser de asesinato.

D

Imputar puedo yo imputar a todos los meneantes acusándoles de algo delante de un juez. Todavía hay que volver a decir que una imputación no es nada. La imputación solo es que alguien te acusa de algo y el juez decide que hay que investigarlo. La lista que hay que sacar es la de condenados y no de imputados. Mi vecino consiguió imputarme de algo de lo que yo no tenia culpa. Pero al hacerse el juicio mi vecino tuvo que pagar las costas.

D

#23 si te imputan es que el juez tiene indicios. Tienes razón que eso no es ser culpable. Seguro que los jueces tienen más cuidado con personas públicas a la hora de imputar.

elhumero

Los 2 de Cantabria ni están en castro, ni están en el parlamento de Cantabria.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
85- Fernando Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación

Es que ni se pudieron presentar en el 2011.
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/alcalde-castro-urdiales-queda-fuera-elecciones-ultimo-dia-campana/20110519162354079308.html

polvos.magicos

Como alienta ver que los que más abundan son los del PP y PSOE y como verderos gilipolllas decerebrados aun se les sigue votando, enhorabuena país lleno de incultos, crédulos e imbéciles, gracias a vosotros el resto que tenemos cerebro y dignidad pagamos por vuestra culpa.

S

#44 hombre, si tienes en cuenta que pp copa el 38% de los concejales y el psoe copa el 32%, sería extraño lo contrario. De todas maneras, con todos los erroes que tiene esta lista y que la gente está aquí poniendo de manifiesto, lo que sí es cualitativo es que el PP es el único partido que tiene un porcentaje de participación mayor en casos de corrupción que en concejales (el 47% de los corruptos para el 38% de los concejales)

mperdut

¿Solo 127?

t

#15 126, Mariano Arévalo es uno de los tres condenados que aparecen en la lista, que por cierto se tienen que sentir unos pringaos de narices, y está repetido.

i

"La segunda ya tal"

delcarglo

Errónea: Faltan casos de Baleares.

buly

78- Juan Martín Serón (PP) - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP) - Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico


El que ha hecho la lista demuestra buenos conocimientos en políticos corruptos pero se debería revisar a la geografía.

senyorningu

Y esta lista podría ser mucho mayor si se contarán casos como el de mi pueblo. El anterior alcalde estaba metido en un caso de corrupción bastante surrealista y puso a su "ahijada" como nueva "líder" del partido, pero todo el mundo sabe que en realidad sigue mandando él.
Y siguen ganando las elecciones, porque para ganar solo han de tener contenta a la gente de un barrio en particular (donde esta la gran mayoría de la gente) y no se puede hacer mucho para mejorar la situación.

Marco_Pagot

Resulta interesante apreciar que la corrupción en Madrid es mayor que en toda Andalucía.

Lucer

Falta Sonia Castedo, alcaldesa del PP en Alicante.

LoboWallStreet_

Hagamos una lista publica de de culpables, en juicio y sospechosos de corrupción

brezzo

[editado]

C

Me viene a la cabeza al Juáncar diciendo aquello de: ''porque la ley es igual para todos y...''

f

Echo de menos a Francisco Granados PP con unos millones en Suiza

J

¿Ninguno de Bildu?
Como se nota que ETA ha manipulado la lista.

D

¡Mira tú! Bipartidismo hasta para esto.

D

El cacique nº 73 sigue imputado, pero ya retiró de la política hace unos meses (por propia voluntad). Sencillamente ya estaba muy viejo chocho para seguir dando por saco a la ciudadanía con su prepotencia, su machismo, su chabacanería y su analfabetismo funcional. (Aparte de que era lamentable verlo borracho como una cuba en actos institucionales, entrevistas de TV, etc.)

D

Esto no viene más que a confirmar el "tu barcenas por mi faisán"

D

#40 y yo subo 7 años de inhabilitación por adjudicar monolitos.

neo_01

Si no me equivoco, habria que añadir el alcalde de Ferrol a esa lista, imputado por cohecho.

http://www.mundiario.com/articulo/a-fondo/alcalde-ferrol-jose-manuel-rey-varela-pp-imputado-cohecho/20140623174942019557.html

C

Oiga aquí falta gente, ¿dónde está la amiga de la cosa nostra alicantina, Sonia Castedo?

"en octubre de 2012 fue imputada por el TSJ de Valencia por el amaño del Plan de Ordenación Urbana de la ciudad de Alicante."

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonia_Castedo

Habría que hacer una corruptopedia con todos los casos listados de manera clara, incluso con un mapa en el que se puedan ver bien cómo se relaciona toda la maraña de corruptos.

rafagp1

Alhaurin el grande - malaga

D

No se pero me faltan dos imputados de IU Asturias como son Ángel González exportavoz de iu en la junta general y diputado. Ya condenado. Y José Manuel Martínez exalcalde de IU en Cangas del narcea. Actualmente concejal por iu en ese ayto. Y titular de una secretaria en iu Asturias. Aunque os joda. Toma. Si bien es verdad que alser

D

Camps de número 1? Sigue en política? Sigue imputado?

D

ÁEl fiscal amplía la querella contra el ex alcalde cangués por una ...
www.lne.es › Occidente
26/10/2013 - La causa contra José Manuel Martínez incluye seis obras ... Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ La fiscalía del ... 2011 y actual portavoz de IU en el pleno municipal, con motivo de ...ngel González se niega a dimitir | AsturiasDiario
www.asturiasdiario.es/web/?p=16082

jorso

¿Esto no tendría que estar en el sub de BULOS? roll