Hace 13 años | Por --207412-- a alejandroperez.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a alejandroperez.es

Muchos de los que viajamos a menudo y tenemos que dormir en Hoteles hemos sufrido el excesivo coste de las conexiones Wifi de los Hoteles. No es de recibo que un Hotel en una gran ciudad o en una zona industrializada te cobre 15€, 20€ o 30€ por 1 hora de navegación. Para conocerlos y poder evitarlos se ha creado un documento de Google libre, donde cualquiera puede poner la información del hotel y los precios que le han cobrado.

Comentarios

filosofo

#4 Tienes toda la razón. Yo también he picado. Como llegue a portada con una cantidad de infomación tan ridícula me va a ir mal de la risa.

InfameIznogud

#4 #7 Si llega a portada probablemente la información mejorará sustancialmente. No es tan mala cosa darle difusión a un proyecto con buena intención.

D

#4 En el mundo hay unos 250.000 hoteles, tan solo en España hay unos 9.000-10.000 hoteles... he abierto el doc y veo que empiezan con 3 o 4. En fin... lol

Yomisma123

No para mí y menos en los tiempos que corren que hasta la cafetería de la esquina tiene wifi gratis. Cuando vas a un hotel es porque no estás en tu casa y quieres comunicarte. Yo he llegado a pagar por las sábanas pero no por la wifi (y tiene hasta sentido porque las sábanas las tienen que lavar).

Pero vamos, que en estas cosas, al final el consumidor es el que marca la pauta.Yo es una de las cosas que miro expresamente, así que conmigo están perdiendo un cliente.

bryllo84

Desayuno y Wifi lo que mas valoro de un Hotel, sin Wifi gratis normalmente no voy

facso

Pero qué barbaridad: ¿Un establecimiento que pretende cobrar por otorgar un servicio? Qué horror, qué abusivos y qué usureros, malditos y mil veces malditos.

facso

#9 Dudo que la wi-fi en un hotel deba ser considerado como un servicio básico. Es un servicio adicional, como la televisión, por ejemplo, y como tal, es perfectamente válido que lo cobren o no según sus intereses.

l

#5 Una cosa es que te cobren por un servicio, y otra cosa es el robo a mano armada que hacen en algunos hoteles. Si me cobraran lo mismo que un cybercafe (deberia ser menos porque en cyber te da un ordenador) lo podria entender, pero es que hay hoteles que cobran diez euros o veinte, o que te hacen trucos como el bono para una semana, cuando a lo mejor solo vas a estar una noche. Todos sabemos lo barato que le resulta al hotel la conexion, no se explican esos precios.

andreloff

Lo raro son los hoteles con Wi-Fi gratis. Tampoco soy asiduo a los hoteles en España, pero en los últimos años, si no recuerdo mal, no he topado con ni uno solo. Usureros.

D

#1 Curioso, yo tampoco soy asiduo a los hoteles, pero en los pocos que he estado he tenido Wi-Fi gratis.

Aunque ahora, teniendo Internet en el móvil (y Tethering con Android), lo veo menos importante.

D

#2 Puede darse el caso de que no haya cobertura de ninguna operadora móvil pero sí que llegue par trenzado/WiMax/lo que sea, y entonces tengas que conectar a la WiFi del hotel sí o sí, como por ejemplo en alguna casa rural de Huesca en la que he estado, a la que le llega WiMax y comparten la conexión por WiFi, gratis por cierto

Pacman

Cada cual decide que es relevante a la hora de reservar su hotel y decidir entre un establecimiento u otro.
El wifi es, hoy en dia, algo que decanta muchas preferencias a favor de quien lo tiene gratuito.
Trabajo en recepción y el sitio donde estoy tiene wifi gratuito, con codigo de seguridad (antes no lo habia y en la calle del hotel era imposible aparcar por tanta gente chupando señal)y sin limite de descarga.
Los clientes lo agradecen y muchos nos dicen que nos eligen por este detalle.

Eso si, no deja de ser un servicio de cortesia, como la carta de almohadas o el minibar.
Y no es para nada gratuito, como muchos piensan.
Requiere, en donde yo trabajo, un mantenimiento casi constante.
Servidor, firewall, cableado de los puntos de acceso, mogollon de puntos de acceso en cada planta para que haya buena señal.
Todo esto lo lleva una empresa externa y cobra su buen dinero y si lo quisiera llevar el hotel necesitaria meter a otro tecnico.
O sea, que habrá negocios donde necesiten cobrar por ello y otros puedan darlo gratuitamente, como todo.

mian74

yo se del tema,los clientes se indignan muchisimo...y en muchos hoteles de la misma cadena,es gratix.Para mis clientes el wi-fi es necesaro(ejecutivos y directivos) y se indi
gnan x 10 € una hora y 17€ 24 horas,y si quieren high speed,22 eurazos...las broncas son constantes...no digo ni hotel ni cadena,pero es increible...los clientes no entienden q sea de pago,para l :(:..los es un servicio basico....:(

ElPerroDeLosCinco

Sólo salen cuatro hoteles. Vamos, que no han entrado las masas enfervorizadas a denunciar, precisamente...

En cualquier caso, mi opinión es que cada hotel puede cobrar por lo que quiera, y poner el precio que le dé la gana, siempre que las tarifas sean públicas y ajustadas a la ley.