Hace 11 años | Por air a publicintelligence.net
Publicado hace 11 años por air a publicintelligence.net

A raíz de la detención del periodista y editor Kostas Vaxevanis, no hay mejor arma que dar la máxima difusión de la lista completa de los 2,059 nombres de ciudadanos griegos que poseen cuentas en Suiza con el banco HSBC. La lista fue originalmente publicada por la revista Hot Doc el 27 de Octubre.

Comentarios

D

#6 No te juegues el cuello

Nitros

#9 No, pero podría tenerla y salir en la próxima lista de defraudadores, eso es lo que me molesta del asunto. Vamos, yo no veo la situación tan improbable:
- Gano el Euromillón y me embolso 30M€.
- Me sale una novia Suiza y me compro una casa allí. Para cubrir los gastos del día a día (lamborginis, furcias, etc) transfiero 5 milloncejos a una cuenta Suiza.
- Mi nombre sale en la lista como posible defraudador.

#8 No, no debería, pero entre 2059 personas la estadística me dice que seguro que la han cagado con alguno.

marioquartz

#13 No es necesario ser expatriado para ello.

jr6

#10 si y yo soy el hombre magico del pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta lol lol

Madre mia, no se si es que sois en realidad tan ingenuos, aspirais a ser defraudadores y por ello no quereis tirar piedras contra vuestro propio tejado o simplemente os va el rollo de abogado del diablo aun sin razones, pero vamos. De todas formas esto tiene solucion, se investiga a esa gente y si son defraudadores a la trena, y si resulta que no pues entonces meten a la trena a este, pero me parece a mi que eso de perseguir a los amiguetes ladrones se lo van a saltar.
Eso si, desde luego el primero que tiene que ir a la carcel es el que lo denuncio antes que los defraudadores, jajaja, la logica maravillosa de este mundo.

Herumel

#10 No, no debería, pero entre 2059 personas la estadística me dice que seguro que la han cagado con alguno.

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 74% de la gente (Homer Simpson)

Nitros

#31 Por ejemplo, en el caso de esta noticia se han inventado la estadística que el 100% de griegos que tienen cuenta en Suiza son delincuentes. ¿No?

#36 Ya que somos tan 'finolis', pues seamoslo de verdad. No se ha publicado que los que estén en esa lista sean defraudadores, sino simplemente que tienen una cuenta bancaria en Suiza. No es delito tener una cuenta bancaria en Suiza, por tanto nadie atribuye delito.
Es decir, que si mañana alguien publica una lista de mujeres que han abortado, como lo que han hecho las mujeres no es delito da igual.

D

#42 ¿Dónde ha dicho este periodista que son delincuentes?

Este periodista solo es responsable de lo que ha dicho. Y lo único que ha dicho es que esta es la lista que "perdió" el gobierno griego. Lo que no podemos es hacer responsable a un periodista de los pensamientos de otros.

Nitros

#43 Lo dicho, que mañana alguien publica una lista de mujeres que han abortado y aplicando tu lógica aplastante no pasa nada.

D

#46 Lo dicho, habra que ir en contra de quien no tiene los datos a buen recaudo, en tu caso el hospital. En este caso, contra el gobierno griego o el francés.

Herumel

#42 Y si criticas la noticia por inventarse un porcentaje (sea o no verdad) vas tú y te pones por encima inventandote otro (hecho que admites implicitamente al acusar al contrario de lo mismo)...

s

#6 nitros ya te he leído este comentario en varias noticias... ¿tienes alguna cuenta en suiza? lol

p.d. que no sea delito no significa que sea inmoral, además la validez de una ley depende de si el pueblo la considera valida y eso esta muy lejos de ser así excepto una minoría, que es precisamente la beneficiada .

Ferran

#9 hemos de luchar para ilegalizar los paraísos fiscales y que todos pasemos por caja, pero mientras sea legal, si yo tuviera dinero lo guardaría en Suiza, porque lo que es inmoral es que unos paguen y otros no.

O follamos todos o la puta al río.

Borg

Aquí la que interesa es la lista de esos que defraudan el 74%, del total de fraude de aquí, ellos solos.

mopenso

En un comentario de la noticia original:

These account holders have the right to legally arrange their personal and business affairs in any legal manner they wish, in order to legally avoid paying tax.
it is as simple as that.
I have the solution for them.
Malcolm Crossley
Crossleys Inc.
Attorneys & Conveyancers
South Africa.

Malcolm, un crack.

g

Os habéis fijado que hay varias personas de profesión "estudiante" en esa lista?? (está en francés, "etudiante") Hay que ver lo bien que les va a algunos "estudiantes", les llega para defraudar impuesto y todo lol

JuicioAlfon

#6 podemos negociar. Yo acepto que se depuren responsabilidades por las filtraciones justo después de que se hayan depurado las de los delincuentes fiscales que haya tras esos nombres.

D

#33 El responsable de la filtración no es el peridista. Esta lista fue transmitida del gobierno francés al griego. Por tanto el responsable original de no cuidar bien la lista y que llegue a la prensa, o bien es el gobierno francés, o bien el griego.

Y en la directiva de protección de datos, que no aplica porque hablamos de Suiza, se hablan de dos excepciones:
1) Motivos financieros y fiscales.
2) Y por otro lado se defiende la libertad de expresión.

Creo que la combinación de ambas excepciones nos permite la publicación de esta lista.

Además, esta legislación comunitaria termina en el responsable legal del fichero. Una vez se ha filtrado, la normativa comunitaria no entra en cuales son las acciones.

D

#40 Ya, también la directiva europea permitía realizar escuchas entre abogado y cliente para casos de evasión fiscal, y mira como acabó garzón. Me da que el que filtró la lista, la prensa que la publicó y el juez griego que intente investigar a los defraudadores van a recibir en sus carnes todo el peso de la ley, ya se encargará el supremo griego de reinterpretar las directivas comunitarias y castigar a los que molesten a los ricos y poderosos. Como bien dice #1, hay motivos como mínimo para multar a todo quisqui por atentar contra el honor de los defraudadores por el simple hecho de publicar la lista, ya hay muchos precedentes sobre como matar al mensajero.

D

#47 Virgen santa ¿me lo tengo que leer todo? lol

Yo no me estoy metiendo con los suizos, es un país en el que he pasado largas temporadas (Zurich), donde siempre me han tratado muy bien y me encanta el nivel de ciudadanía que se respira. Tengo cuenta en suiza pero no es una "cuenta numerada", es una cuenta corriente nominal vulgaris que uso cuando visito el país. Hacer negocios siempre es mejor desde un banco suizo que uno español, para que nos vamos a engañar. Conseguir financiación al 1% para negocios es algo que es imposible en España pero si en Suiza.

Anecdota: Visitaba mucho la empresa Rosys AG en Hombrechtikon, la empresa (murió el fundador y la vendieron) estaba radicada en una urbanización donde los trabajadores ocupaban los pisos altos y los bajos se reservaban para la actividad empresarial (robotica de precisión). Tenían un comedor comunal y eran tan majos que cuando los visitaba, aparte del suero ese horrible que beben, ponían botellitas de rioja para homenajearme. Estos detalles son los que te hacen amar los países civilizados y las vermicelles lol

S

#50 lol . A que te refieres con cuenta numerada? Es que no me suena haberlo oído. Eso es lo de las cajas fuertes?

D

#37 Nadie ha dicho que los que están en esa lista cometan ilegalidades. Simplemente se ha dicho que tienen cuentas en Suiza y si mi cuenta es legal y declarada, me daría igual. Es más me alegraría, porque seguro que soy uno de los pocos gilipollas que tengo una cuenta legal y declarada en Suiza, así que empapelen a los listos.

Además:
1) La directiva de protección de datos no aplica, porque se trata de Suiza, un territorio fuera de la UE.
2) La directiva afecta a quien no tiene a buen recaudo los datos, no a quien se hace con ellos por la negligencia de otro y los publica.

m

#38 estas tu muy seguro de que la directiva se aplica solo al que los tiene y no al que los hace publicos...

por si acaso procura no publicar datos personales de alguien, no vaya a ser que te lleves una sorpresa

Vattenfall

Quiero la lista española. Vamos a ver a estos patriotas ....

j

Provocando un merecido efecto Streisand.

karlos_

Lo suyo seria enlazar a la revista HOT DOC. Pero bueno esta escaneada de ahi. Meneo

s

¿y para cuándo la lista de los españoles? Porque el NYT y Vicenç Navarro han dado algunos nombres, pero que rule, que rule la lista

D

#47 El 12% del PIB Suizo viene de los bancos, lo cual es algo muy elevado.

calvo

Huy, ¡una lista! Aquí en Menéame somos muy de listas.

perrico

Que salga la de España, que salga la de España!!!!

SiCk

Muchos apellidos familiares... me temo que en España sería muy parecido... Ojalá pudiéramos verla. Y tuviéramos un estado competente que hiciera cumplir la justicia.

D

No conozco a ninguno, y la he leído entera por siaca.

Vermel

Si saliese esta misma lista aquí y tuviese un negocio, pediría el DNI a los clientes para comprobar si están en la lista y, de ser así, les negaba el servicio.
Pero ni va a aparecer esta lista, ni podría estar pidiendo el DNI a todo el mundo y, probablemente me denunciarían por negarles el servicio
(Y tampoco tengo un negocio)

nacco

hay muchas femmes au foyer en la lista, debe ser una profesión muy bien remunerada o que se presta a la evasión. roll

capitan__nemo

Y nadie ha dicho nada en este post de la lista Falciani capitulo español.
http://www.meneame.net/search.php?q=falciani
Falciani en la cárcel y los 659 evasores españoles en Suiza
Falciani en la cárcel y los 659 evasores españoles en Suiza

Hace 11 años | Por meneamejaras a segoviaaldia.es

Minimalista

La próxima lista debería ser de los directores de sucursal vendedores de preferentes que están prejubilados viviendo como reyes. Y de los políticos y sindicalistas a cargo de las cajas de ahorros. Mucho criticar lo que pasa fuera y dar lecciones de moral, pero nadie hace nada con los banqueros y bancarios patrios que no son precisamente un ejemplo de ética y buenas prácticas.

fusta

#26 Los "pobres" -como yo- abren cuenta en PostFinance... lol lol

dosvga

Cuento 5 abogados... natural, si es un gremio con manzanas podridas como en este país. Pero, ¡2 estudiantes!

D

Es falsa: no está por orden alfabético

D

Algunos pareceis muy muy muy tontos o os pensais que los muy muy muy tontos somos nosotros.

Nitros

Lo dije en otro comentario y lo digo ahora, si entre los 2059 integrantes de la lista hay por lo menos UNO que, aun teniendo una cuenta en Suiza, no la está usando para evadir impuestos u ocultar patrimonio, la detención de Kostas y una multa a todos los medios que han dado difusión a la lista estará más que justificada.

Nitros

#5 Hacer una lista de personas con cuentas en bancos suizos dando claramente a entender que están cometiendo actividades fraudulentas es una salvajada.

Si tiene una lista de personas que es seguro han cometido actividades fraudulentas y la pública a modo de denuncia, aun tira que te vas, pero hacerlo por el hecho de tener una cuenta en suiza no es de recibo, porque entre 2059 personas me juego el cuello a que alguna de ellas tiene toda su fiscalidad en regla. El nombre de esa persona está ahora en todos los medios que difunden esta información como el de un criminal.

Solo espero que si ese es el caso, tanto a Kostas como a todos los medios que han difundido el material se les caiga el pelo.

S

#11 y otros. Los suizos no viven del dinero de los bancos. Y como ya he dicho en otra noticia al respecto, un ciudadano suizo que vive ahí vive bien, pero vive encerrado. Es un país carísimo y cada vez que voy veo como la gente está agobiada, aunque no lo reconozcan o no se den cuenta. El estado tampoco beneficia de ese dinero y por culpa de la crisis en Europa Suiza también pierde y tiene que recortar cada vez más (mientras que los bancos se enriquecen).
Además, el banco este de la noticia según leo en su página (sección historia) ni siquiera es suizo, es asiático. Fundado en Hong Kong en 1865. Es una compañia privada como todo banco privado que él solo beneficia de su dinero, igual que en España o cualquier otro lugar del mundo.

Por cierto, yo soy suizo y cada vez que alguien se entera me sacan los tópicos...y me da por culo. La gente ahí NO esta a favor de lo que los bancos hacen (quién lo está?). Y por eso se está empezando a hacer leyes al respecto, todo al tiempo. Yo mismo he tenido que firmar mil papeles de transparencia al abrirme la cuenta (banco nacional, no privado).

Así que, con todo el respeto, a todos, dejad de cagaros en nosotros, que no hemos hecho nada, y cagaros en los bancos, que son los verdaderos culpables de la mierda de sociedad en la que vivimos, donde se da todo por regalado, donde nadie se da cuenta de lo que tiene, donde no hay ni la más mínima noción de dar de ti para recibir de los demás. Y menos aún cultura científica, que es la real herramienta para darse cuenta de lo bonito y perfecto que podría ser el mundo si todo el mundo quisiese.
Los bancos patrocinan y promueven la ignorancia. Les beneficia.

Por que...y el BBVA? y Santander? Y compañía? Son inocentes acaso? Hay que primero ocuparse de impedir que el dinero salga de un país, luego preocuparse de que los bancos no sean HDP, y en último lugar, si eso no funciona, le pides los datos al país receptor y procedes con el acusado como debería de hacerse. Que por cierto se supone que se ha hecho una ley en Suiza que les obliga a transmitir la información de los usuarios no residentes a los gobiernos que lo quieran. Otra cosa es que este gobierno aquí no quiera por que como son todos corruptos probablemente ellos mismos tengan cuentas ahí con dinero negro (no van a auto-sabotearse).

En mi opinión, capitalismo no rima con gobierno, más bien todo lo contrario. Por eso se largan.
Si el mundo va a vivir en el capitalismo, la noción de frontera y gobierno tiene que acabar. Tiene que ser EL mundo. Uno. Donde la gente hace caso a una autoridad (la que sea, donde sea), eso evitará este tipo de cosas y muchas otras.
Si lo que la gente quiere es su país, su nación, y todo ese rollo, para eso están las dictaduras y el facismo. Que te lo recuerdan todos los días, y te matan si no lo haces.

Personalmente estoy a favor de un mundo unido, pero sin dinero virtual, sin préstamos infinitos, sin bancos ladrones que te lo quitan todo solo por no pagar los 500 euros que te faltaban cuando llevas 20 años pagando (que no pasaría sin esos préstamos absurdos o la poca calidad del empleo y de los propios trabajadores[no todos claro])

Si quieres algo te lo curras. Punto. Si es muy caro te jodes y ahorras, o aprendes a valorar la vida como tal, sin ese picor consumista (que no comunista cuidado :P).

En fin vaya testamento...ha quedado claro que no me gustan los bancos? lol . Es una desgracia también, por cierto, que hoy día no puedas vivir sin cuenta bancaria por que es obligatorio(lo es).

PD: Hace mil años Europa era un núcleo de la guerra. Hoy ya no se luchan con espada, sino con ceros detrás de un 1.

Herumel

#47 "Así que, con todo el respeto, a todos, dejad de cagaros en nosotros, que no hemos hecho nada, y cagaros en los bancos" Ya se que ' en todas las casas cuecen habas y en la mía claderadas ' pero aun que pueda parecer un detallito sin importancia creo que mejoraría la imagen de la población si está, la población, votara por dejar de ser un país sin impuestos y sin un secreto bancario tan cerrado, todo esto comparado con el resto de países de la UE. Principalmente por que en ocasiones de crisis como vivimos ahora, es el Estado, uno de los beneficiados, ya que puede emitir deuda incluso a niveles negativos #47 "Los suizos no viven del dinero de los bancos" (gobierno-suizo-emite-deuda-interes-negativo-ya-inversores-buscan) y eso no son los bancos, de hecho ha tenido, el gobierno digo, que fijar un cambio fijo con el Euro ante la revalorización imparable que sufria (suiza-interviene-mercado-fija-cambio-minimo-entre-franco-suizo-1)

Vamos que los bancos "malos", sí es cierto, pero que el gobierno y con ello el Estado y con ello, todos los que lo forman, ciudadanos también, se están beneficiando directamente de esta crisis. Y al gobierno suizo habría que ver si lo puso el poder económico o los propios votantes, por que si es está última opción empecemos a repartir a partes iguales la resposabilidad entre cada uno que depositó su decisión en los que gobiernan que luego (aquí, como ejemplo) no nos gusta asumir las responsabilidades de poner a políticos ineptos y corruptos (Ej: Com. Valenciana) al frente de las instituciones.

D

#1 Curiosa la doble moral cuando se trata de defraudores, de estafadores y de ladrones de alto nivel: son siempre presuntamente inocentes.
Fueran pobres, ya les habría caido la del pulpo a todos y un regalo para el que les hubiera proporcionado la información.

Los pilares de la democracia, los más podridos y corruptos que jamás hayan existido.

marioquartz

#15 ¿doble moral? Como ya he dicho tener una cuenta en Suiza NO es un delito. No eres defraudador por hacerlo. ¿Si fueran pobres?

perico_de_los_palotes

#1 No es un atentado contra el honor porque no se les llama defraudadores y detener a alguien por rebelar datos personales de terceros es completamente grotesco.

Es una putada, si, pero para que te hagas una idea, en Españam solo en el pasado mes de julio Protección de Datos sancionó 14 veces a Telefónica y Vodafone. Y no es la primera vez.

http://www.aselex.eu/abogado-lopd-malaga-proteccion-de-datos-sanciona-a-telefonica-y-vodafone-14-veces-en-un-mes

http://www.cartadeproteccion.com/2012/multa-por-facilitar-datos-personales-a-guias-y-buscadores-de-internet/

http://www.siliconnews.es/2008/03/15/telef_nica__multada_con_60_000_euros_por_revelar_datos_personales/

http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/4/multa.htm

/He tenido cuenta en el HSBC de Hong Kong porque viví allí. Te aseguro que el posible daño causado por una revelación de mis datos bancarios hubiera sido compensado con creces con echar el lazo a un solo chori defraudador.

D

#1 me parece haber leído que en la lista está un tal Nitros ....:D

D

#1: ¿Me puedes explicar entonces para que podría tener alguien el dinero tan lejos en vez de tenerlo en su país?

Quizás haya un inocente, pero también están los culpables de que mucha gente se haya SUICIDADO.

m

#36 Pero hay que tener en cuenta que en esa lista pueden estar ciudadanos que tengan esas cuentas legalmente, ciudadanos que ven sus datos personales expuestos publicamente. ¿a ti te haria gracia?

Con que haya 1 solo ciudadano de esa lista que tenga esa cuenta legalmente ya ha cometido una ilegalidad, que aqui todos aplaudimos cuando la agencia de proteccion de datos empluma un multazo a alguna empresa, pues la norma es la misma, la directiva de proteccion de datos viene de Europa

mekatodo

#1 ¡Que va! Daños colaterales les suelen llamar...

pinkix

#1 Doble moral.

marioquartz

Tener una cuenta en Suiza no es un delito per se. Ademas habra que demostrar que se comete algun delito.

m

#4 Yo conozco a mas de uno y de 2 que esta abriendo cuentas en Suiza y Luxemburgo por el miedo a perder sus ahorros, estan abriendo sus cuentas y posterior mente presentando el impreso DD-1 en el Banco de España DECLARANDO esas cuentas.

No es ilegal tener cuentas en Suiza, lo ilegal es no declararlas.

Con tanto aviso de que Grecia puede salir del euro es totalmente comprensible que un ciudadano quiera poner a salvo sus ahorros, eso esta pasando hoy mismo en España tambien.