967 meneos

La lista de Franco para el Holocausto

El régimen franquista ordenó en 1941 a los gobernadores civiles elaborar una lista de los judíos que vivían en España. El censo, que incluía los nombres, datos laborales, ideológicos y personales de 6.000 judíos, fue, presumiblemente, entregado a Himmler. Los nazis lo manejaron en sus planes para la solución final. Cuando la caída de Hitler era ya un hecho, las autoridades franquistas intentaron borrar todos los indicios de su colaboración en el Holocausto.

negativos: 7   usuarios: 314   anónimos: 653  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100, además, también voto negativo. Toma, uno para ti.
    -63  votos: 17   link
    el 20-06-2010 11:28 UTC por --159517-- --159517--
  2. #102   #101 Ya me votaste negativo antes, cuando tu alter ego detectivelibrero se enfrentó a mi.

Sois clones? Amantes? Afiliados al mismo partido político y con las mismas órdenes?
    -14  votos: 13   link
    el 20-06-2010 11:30 UTC por Feagul Feagul
  3. #103   #93 Hay una cosa que se llama educación y que tú te has pasado por el forro...
    Hablando de la memoria de un difunto que no conoces.

Vuelve al colegio, o cambia de padres.
    1  votos: 9   link
    el 20-06-2010 11:31 UTC por --110324-- --110324--
  4. #104   #81 >Gracias a la lucha de mi abuelo(ya te olvidaste de él?)puede permanecer al partido que le de la gana y estar todo lo orgullosa que quiera, siempre y cuando no defienda la lucha armada.

Creo que tienes tan idealizado a tu abuelo (muy comprensible y loable) que no te das cuenta de que perdió la guerra. Su lucha no pudo aportar nada porque, al perder el gobierno legítimo, Franco impuso su dictadura y entre las demás libertades prohibió todos los partidos políticos creando el Movimiento Nacional. Y así tuvo a España 40 años:

es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Nacional
    74  votos: 6   link
    el 20-06-2010 11:32 UTC por sao sao
  5. #106   #15 Con eso serías mucho más feliz...¿no? Eso lo cambiaría todo, sí.
    7  votos: 0   link
    el 20-06-2010 11:33 UTC por errorconautomata errorconautomata
  6. #110   #35 No le hagas caso. Le gusta usar palabras grandes para manipular, tergiversar y creerse más listo que el resto. pero es otro de los trolles habituales de Meneame.

Le he leido defendiendo atentados de ETA porque según él, beneficiaron a la democracia. Así que no esperes mucho. Solo ignorale.
    20  votos: 4   link
    el 20-06-2010 11:34 UTC por kumo kumo
  7. #111   Por si alguien se ha tomado en serio los comentarios de John Cobra (#103), recordar que fue #20 el que introdujo en la discusión la figura de su abuelo y su síndrome de Estocolmo, y no yo.
    -35  votos: 15   link
    el 20-06-2010 11:35 UTC por --2733-- --2733--
  8. #112   Por si alguien no ha leido la conversación

#111 go to #40 #41 #46 #50 #53 #54 #56

Y lo del Sindrome de Estocolmo lo dijiste tu. No mientas
    50  votos: 6   link
    el 20-06-2010 11:39 UTC por Feagul Feagul
  9. #113   #111
    Que él hable de su abuelo es normal, otra cosa es que tú te pongas a opinar sobre hechos que no conoces y te permitas hacer valoraciones personales sobre personas que no conoces ni has oído hablar en tu vida hasta hoy.

¿Quién coño te crees que eres para ir así por la vida?
    39  votos: 7   link
    el 20-06-2010 11:48 UTC por --110324-- --110324--
  10. #114   Es curioso...se va uno de los clones usuarios y se van todos a la vez. Detectivelibrero sao (de este dudo) y Dasein
    24  votos: 4   link
    el 20-06-2010 11:48 UTC por Feagul Feagul
  11. #115   Totalmente deacuerdo con #91

#104 Evidentemente su lucha no hizo nada, de igual forma que un grano de arena no significa anda si lo vemos individualmente, si lo vemos como movimiento, ideologia, y esas cosas por las que la gente suele luchar, si hizo, poco, mucho, ¿quien lo sabe? pero seguro que mas que nada.
    7  votos: 5   link
    el 20-06-2010 11:49 UTC por guillersk guillersk
  12. #117   que se sepa, que se sepa.
    9  votos: 0   link
    el 20-06-2010 12:02 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  13. #118   #116 Mi positivo es del tipo 2.
    7  votos: 0   link
    el 20-06-2010 12:05 UTC por Feagul Feagul
  14. #120   #116 A ver, a ver.

Donde dice "Quid Pro Quo, Clarisse"

Debe decir "Quid pro quo, Clarisse"

De nada. xD
    9  votos: 0   link
    el 20-06-2010 13:20 UTC por zetapazzz zetapazzz
  15. #121   #115, no, el hecho de que hoy en día podamos permanecer en el partido político que queramos, que es a lo que apuntaba Feagul, es debido a la transición española, a la Ley para la Reforma Política.

es.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_Espa%C3%B1ola#La_Ley_para_la_Ref

Perder una guerra no es lo mismo que luchar por las libertades en época de Franco.
    56  votos: 4   link
    el 20-06-2010 13:20 UTC por sao sao
  16. #122   Seguramente entre todos esos supuestos judios no debia haber ninguno que fuera judio, y es que ya se sabe que cualquier excusa es buena para librarse de los opositores
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2010 14:01 UTC por Mox Mox
  17. #123   mamá, que me han quitado la pelotaaaaaaaaaa
    admin, que me han votado negativooooo
    pueblo, que zapatero está haciendo recoooooorteeeeeees
    12  votos: 1   link
    el 20-06-2010 14:45 UTC por mando mando
  18. #124   Bueno después de muchos comentarios criticando a Israel (noticias sobre la flotilla y Gaza), ahora me toca criticar a los franquistas y nazis y defemder a los judíos.

Ningún problema señores, lo de antes no era antisemitismo, es criticar al hijo puta sea de la raza que sea y defender a las víctimas sean de la raza que sean. Y los judíos han sido víctimas, pero ahora el Estado de Israel es el asesino. Coherencia.
    12  votos: 0   link
    el 20-06-2010 14:54 UTC por jozegarcia jozegarcia
  19. #126   Que vergüenza ................. voto por eliminar a todos los franquistas vivos.
    5  votos: 0   link
    el 20-06-2010 17:05 UTC por --161252-- --161252--
  20. #127   Todo esto va mucho más allá del "antisemitismo europeo de esa época, del antisemitismo de Franco y España"... En esos tiempos en América estaba José Vasconcelos en México, que pretendía ser presidente del país... ¿Y saben de qué se trataba en cuestiones de antisemitismo, en cuestiones de "la guerra total contra los judíos"? Al respecto hay información en knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/méxico-y-los-mexicanos , del autor Fernando Antonio Ruano Faxas. Ahí dice, textualmente:

[...] Pero al mismo tiempo a fines de los años veinte se expidió una ley que pretendía impedir a los sirios, libaneses, armenios, hindúes, turcos, palestinos y árabes que se mezclaran con los nacionales porque “producen degeneración en sus descendientes”, y a los judíos y a los chinos se trató de plano de impedirles que vinieran al país, a aquéllos [los judíos] “por sus características psicológicas y morales, por su sistemática rebeldía, por su egoísmo” y a éstos [los chinos] por considerarlos “hombres de instintos salvajes”, “raza indolente y perezosa”, “ruin y abyecta”, “con lacras físicas y costumbres repugnantes” [Y como he comentado ya en knol.google.com/k/an%C3%B3nimo/racismo-en-m%C3%A9xico/19j6x763f3uf8/10 , los judíos que vivían en México para los años 1930-1950 se salvaron "por un pelito", porque de haber quedado José Vasconcelos de presidente habrían sido echados de México, en el mejor de los casos, porque en el peor de los casos Vasconcelos, excelente alumno de Hitler, Mussolini y Franco, quién sabe qué habría hecho con los judíos mexicanos, o mejor dicho, considerando lo que hizo Hitler con los judíos en Alemania, sabríamos muy bien la suerte que habrían corrido miles de judíos residentes en México. Exponemos aquí algunas palabras del libro Arrebatos Carnales. Las pasiones que consumieron a los protoganistas de la historia de México, del autor Francisco Martín Moreno, editado en 2009 por Planeta] Confieso, lo confieso: intenté ser gobernador de Oaxaca y perdí [...] Intenté ser presidente de la República [de México] al ganar las elecciones de 1929 y volví a perder [...] Mi última gran oportunidad de hacerme del poder la perdí cuando los Aliados derrotaron a las Potencias del Eje, en 1945. Era claro que Hitler ya no podría ayudarme a materializar mi más caro anhelo. [Francisco] Franco negoció en forma truculenta con Roosevelt y Truman de tal manera que mi querido dictador español se olvidó de impulsar el fascismo en América, de acuerdo a sus intereses políticos [...] A lo largo de las páginas de [la revista] Timón, sostuve y sostuvimos que «Hay que hacer limpieza» y abogar por la expulsión de elementos judíos de la República Mexicana... «México no puede transformarse en la cloaca máxima de todos los detritus que arrojan los pueblos civilizados.» [...] «Hasta las piedras saben que la democracia quedó enterrada desde el día en que en que los principales pueblos de la época entregaron sus destinos, ya no la libertad de sufragio, como en las pequeñas repúblicas medievales de Italia, o de España, sino a las mafias judeo-masónicas que han venido explotanto el afán y la angustia, la inocencia y la desventura de las naciones.] En los años setenta, a los que vinieron del sur del continente se les llamó “subamericanos” y a los centroamericanos se les deportó casi en su totalidad. Y a los que a pesar de eso pretendieron seguir viniendo al país, las autoridades mexicanas les aplicaron una serie de medidas administrativas destinadas a controlar su afluencia y se cometieron con ellos toda suerte de barbaridades; golpearlos, incomunicarlos, humillarlos, robarles, violarlos [...]
    el 20-06-2010 17:13 UTC por ruanofaxas ruanofaxas
  21. #128   Me parece increíble que a estas alturas de la historia alguien dude de la amistad que había entre franco y hitler, eran amigos porque idiológicamente no eran muy distintos. No sé si franco era realmente antisemita pero lo que si tengo claro es que franco hizo todo lo que estaba en su mano para complacer a su amigo Hitler. No dudo en absoluto de la veracidad de este reportaje del país, aunque no me han contado nada que no supiera ya, parece que hay gente en este foro que le ha alarmado muchísimo la noticia y solo encuentro un porque, la ignorancia....

No pertenezco/sigo a ningún partido político, principalmente porque no creo en la política/políticos, solo creo en las ansias de poder que tiene el ser humano que es capaz de hacer cualquier cosa para aniquilar a todo aquello que sea potencialmente una amenaza para seguir su camino, me entristece ver/leer que después de todos estos años la humanidad no haya aprendido nada de la historia y la gente sigue dividiéndose/enfrentándose por sus ideales políticos/raza/cultura/religión.

Pese a quien le pese España también tiene una parte oscura en su historia durante el régimen franquista y creo que es importante que las nuevas generaciones conozcamos la verdadera historia de España no solo lo poco que nos cuentan en los libros...
    15  votos: 1   link
    el 20-06-2010 18:41 UTC por ingfap00 ingfap00
  22. #129   #111 Mi opinión de los DEMÓCRATAS (así, como gritando que lo sois más que los demás):

No estoy con Feagul, creo que los criminales del franquismo tienen que ser juzgados (por si te da por decir que yo también soy un facha), pero una cosa es eso y otra que un tipo te cuente una anécdota de su abuelo fallecido hace 2 meses (#28) que no cuadra con tu visión del mundo y sientas la necesidad de decirle que es un facha y que su abuelo tenía síndrome de Estocolmo. Tio, das asco, a lo mejor te crees que estás haciendo la revolución desde el teclado con esa mierda de comentarios prepotentes...

Por cierto, si naciste de 1970 en adelante eres un puto friki, no es sano que tengas tanta fijación por algo que no viviste.
    -21  votos: 3   link
    el 20-06-2010 19:33 UTC por --179251-- --179251--
  23. #130   No me extraña nada
    el 20-06-2010 23:48 UTC por alvaro11811 alvaro11811
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame