Hace 13 años | Por AunEstoyAqui a netambulo.com
Publicado hace 13 años por AunEstoyAqui a netambulo.com

Según esta lista, se corona a Play Station 3 como la consola con más juegos con Gold Award. Aunque esta lista está hecha en proporción al número de juegos que han salido para cada consola… Lo más interesante es ver que en las pasadas Generaciones se hacían más juegos de menos calidad.

Comentarios

iramosjan

#3 Hombre, Nintendo es igual de japonesa y tanto la Wii como la DS quedan bastante mal...

Por otra parte, la lista lo que mide es la calidad media de los juegos. Si el criterio fuera cual tiene los mejores juegos de las tres modernas ganaría la 360, que tiene 104 juegos con Golden Award mientras que la PS3 solo tiene 77 (y que conste, tengo Wii y PS3, y no tengo 360).

Scan

#4 Gracias por compararme con una revista de gran tirada en su país, pero solo soy un simple mortal que expresa su opinión despues de haber probado, como tu, las 3 consolas. Mi opinión es mi opinión y dudo que influya a nadie, pero una revista de gran tirada tiene que tener cuidado con lo que publica, y a mi forma de ver ese articulo tiene muy poca imparcialidad.

Esa noticia la veria imparcial si fuera algo asi "PlayStation 3 tiene los mejores juegos disponibles para las 3 consolas más punteras, Playstation 3, XBOX 360 y WII"

Una cosa que caracteriza PlayStation es tener juegos en exclusiva, vease la saga Metal Gear, por tanto no es algo parcial, la que tiene más juegos tendrá más posibilidades de que sean gold, que no quiere decir que sean mejores que en otras consolas.

#6 Sí, pero poner a Nintendo por encima de Microsoft cantaria demasiado.

t

Vaya chorrada...

D

#1 ya ves, sólo por que sea la revista más influyente del planeta

Scan

#2 mmm revista japonesa pone que una consola de marca japonesa tiene los mejores juegos... mmm no se yo... la imparcialidad esta ahí ahí un poco dejada de lado...

A mi no me influye mucho que digamos, sigo pensando que mi XBox 360 es mejor.

Por cierto, Japón no es un planeta... que yo sepa...

Mis 2 centavos.

D

#3 Osea, acusas a la revista japonesa de lo mismo que haces tu. Como es tuyo es lo mejor...

Tengo la Wii, la PS3 y la Xbox 360, y debo decir que los juegos que más me han atrapado han sido de PS3 (Heavy Rain y God of War III). la XBox 360... pues no he visto ningún juego exclusivo para la consola el cual me haya llamado realmente la atención. Y la Wii... bueno... para jugar a Mario y esas cosillas.

t

#2 lo dicen en la Playboy?? lol

B

No creo que la cifra para la clasificación deba ser el porcentaje sino el número de juegos, si una consola tuviera 1/1 sería la primera en la lista.

ertitoagus

Este articulo es un ejemplo de como darle muchas vueltas a unos datos estadisticos para poder hacer publicidad de un determinado producto.

La politica emplea mucho este tipo de análisis el dia después de unas elecciones.

D

Tengo xbox360, pero la verdad es que el año pasado salieron mejores juegos en ps3. Eso sí, de una revista japonesa me fío poco de su objetividad, sólo hay que ver que en japón casi vende más la ps2 que la xbox 360, imaginaos como son para lo suyo.

D

Es lo de siempre, si tengo una desarrolladora y quiero sacar pasta, siempre colaré los juegos en la consola que más se venda (simplemente porque tendré más posibilidades de vender).

Pasa en esta generación:

1. PlayStation 3 (77/171, 45.03%)
2. Xbox 360 (104/240, 43.33%)
8. Wii (50/257, 19.46%)
...
4. PSP (90/388, 23.20%)
9. Nintendo DS (152/887, 17.14%)
...

y en la anterior.

3. GameCube (87/240, 36.25%)
5. Xbox (40/185, 21.62%)
7. PlayStation 2 (393/1997, 19.68%)

En anteriores pasa parecido (aunque no tengo las cifras de ventas).

Tanenbaum

#11 ¿La GC se vendió más que la PS2? Me imagino que será en Japón (y hablo desde mi ignorancia... y tengo las 2 me quedé en esa generación)

AunEstoyAqui

#12 calidad de juegos, no cantidad de ventas

D

#12 Al contrario, la PS2 fue la más vendida, y por eso tiene peores juegos (en proporción, ojo).

D

Lo que no acabo de entender es qué hace la Wii en una lista de consolas de videojuegos.

fifodoble

Que os importa más el porcentaje o que existan esos juegos? Está claro que la mejor consola es la DS con 152 juegazos despues la Xbox360 con 104.
Bien colocado, ya que no importa el % sino el total sería:

1. Nintendo DS 152
2. Xbox 360 104
3. PSP 90
4. PlayStation 3 77
5. Wii 50

k

como que las consolas antiguas tienen mas juegos pero peores???

la supernintendo tiene los mejores juegos, aunque yo tenia la megadrive que tambien molaba mucho