es.scribd.com/doc/58636303/Lista-de-Los-Alcaldes-Que-Han-... por
laguerrillasilenciosa el 24-06-2011 16:38 UTC publicado: 24-06-2011 18:20 UTC

Lista de los alcaldes que han empezado por subirse el sueldo.(Actualizada a 24 de junio de 2011) El 92% de los alcaldes de las capitales de provincia (56 ediles) se han subido el sueldo con una media del 30%, tras las elecciones del 27 de mayo del año 2007. Siguen la misma línea … (vía Anonymous)
etiquetas: lista, alcaldes, sueldo, subida, dry, 15m negativos:
7 usuarios:
857 anónimos:
1876
#mayúsculas
En el 2003 el alcalde de entonces acordó que se iba a poner como salario un euro más que el funcionario de mayor categoría del ayuntamiento. Así lo hizo y a todo el mundo le pareció bien.
Luego entró una alcaldesa del mismo partido (PSOE) y no solo no lo actualizó, sinó que se lo bajó.
Ahora entró este del PP, que AL PARECER, pide equipararse con el funcionario de mayor categoría. No me parece mal.
Lo que si me parece mal es que si tan importante era, como para pedirlo en la primera semana, que no lo haya puesto en el programa electoral. Y también opino que no es el momento, que el momento de solicitarlo es con la aprobación del presupuesto municipal.
www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/1-actualida
Me recuerda aquello de un examen en el que preguntaban las partes del mundo y el alumno contestaba:
Las 5 partes del mundo son 3: Europa y Asia.
Afilando la guillotina me hallo.
¿"Individuo" en sentido despectivo?
pasar por la guillotinarendir cuentas.De ser cierto, y mucho me temo que lo sea, no es como para "indignarse" sino para "enfurecerse", porque aún cuándo ya te esperes cualquier cosa de los políticos, siempre consiguen sorprenderte a base de desvergüenza llevada con un desparpajo asombroso.
"Ayuntamientos donde se han incrementado los gastos de sueldos de policitoc y personal de confianza de los mismos"
Explico: Un Alcalde puede haber mantenido el sueldo e incluso bajarlo pero liberar a mas concejales que antes y personal de confianza. Lo que importa es el resultado final total de la suma total de cargos politicos mas asesores y personal de confianza.
Tambien hay que tener en cuenta que a ese gasto hay que sumarle los costes de la Seguridad Social que se pueden cifrar en torno al 30 por 100 de los sueldos.
Es preciso y urgente YA que por ley se fije un techo de gasto para gastos de cargos electos y personal de confianza (sueldo + seguridad social), cuestión esta prevista en la Ley 7/1985 desde hace 25 años y nunca desarrollada y que no se permita camuflar sueldos bajo indemnizaciones por asistencia a sesiones y organos de dirección de empresas municipales, dietas por viajes. para eso debería estar los interventores muncipales que normalmente miran para otro lado y el que quiere hacerlo bien (con esto y mas cosas) se le hace la vida imposible hasta que tiene que irse asqueado y rendido.
Conozco un pueblo de 6.500 habitantes donde en el mandato anterior la indemnización por asistir a la Junta de Gobienro Local era de 350 euros por concejal no liberado y se celebraba una semanal, algunas veces solo para aprobar el acta de la sesión anterior solo por celebrarla y llevarse los 350 del ala ya que no habia asuntos, con lo que que cada concejal (sin sueldo aparente) salia por 1.400 euros al mes.
Ahora hay 8 concejales liberados sobre trece (todos los concejales del PP) mas dos personales de confianza con una gasto total anual de 240.000 euros mas seguridad social, con lo que el gastso total de concejales y personal de confianza superará con creces los 300.000 euros al año que no está mal para un pueblo de 6.500 habitantes.
Por supuestos a los acreedores y contratistas se le debe desde años.
Asco de gente
El sueldo de alcaldes y ediles se debería fijar con un mínimo y hacia arriba en función de varios factores, por ejemplo la población.
Además había que pensar en reducir el número de poblaciones en función del número de habitantes.
Tienen que poner un mínimo y un máximo y que el sueldo se base en los habitantes censados del municipio y/o el presupuesto del consistorio, pero evitando disparates como que un alcalde gane más que un presidente de CCAA y éste a su vez gane más que el preidente del gobierno, hay que controlar esto.
Son unos sinvergüenzas, con la que está cayendo y tienen la desfachatez de subirse el sueldo en esos porcentajes. De lo que he visto solo tenía sentido la sentido en casos muy concretos, en los demás...
Es decir, se debe fijar un techo de gasto irrebasable en funcion de determinadas variables. Nada que ver con los disparates que estamos viendo
Desde luego...
www.kaosenlared.net/noticia/cup-navas-obte-primera-alcaldia-bages
En Navàs (Bages, Catalunya), después de que el alcalde de la CUP tomará posesión del cargo, su primer decreto fue: reducirse el sueldo de 6.500 a 1.600 euros.
#38 No es relevante: este no es un texto institucional, por lo que se pueden emplear perfectamente los topónimos que tienen tradición en castellano.
Pues eso, que me sorprende volver a ver que las cosas todavía no han cambiado como creíamos.
#53 No se trata de eso, sino de que si se usan las formas castellanas para los topónimos gallegos, que se usen también para los catalanes; en Galicia hay mucha sensibilidad hacia esos tradicionales agravios comparativos tipo Villanueva de Arosa pero sin embargo Vilanova i la Geltrú.
Partido político: CiU
Subida: +35%
Sueldo bruto final: 62.000 €
Numero de habitantes: 194 hab.
€/habitante*sueldoAlcalde: 319.58€
#dictaduradelosignorantesalpoder
hay que acabar con estos parásitos.
#44 cuando me refería a un mínimo pensaba en un multiplicador sobre el salario mínimo interprofesional (SMI), por ejemplo, se acuerda un 2,5 sobre el SMI, si ahora está en 600 €, el salario sería de 600 x 2,5.
En mi comentario decía que se debería fijar "en función de varios factores", uno de ellos la población, otro podría ser el que tú comentas, a mi no se me ocurrían más elementos relevantes para el sueldo, podrían ser también, si es capital de provincia, sede del gobierno autonómico, ...
Con este mensaje me auto destruyo.
Un saludo.
Te agradezco tu interés por DRY, y estamos totalmente dispuestos a recibir cualquier propuesta; pero por favor, usa los canales adecuados.
Un saludo,
Pablo.
Después se preguntan por qué hay indignados...
Leña al mono hasta que rece el Padre Nuestro.
En cuanto a lo del blog, si un usuario pregunta de donde sale la información y en el único sitio que se encuentran todos los datos y además ordenados de igual forma es un blog publicado el mismo día, sabiendo la facilidad que tienen algunos para copiar contenido de otros sitios sin ni siquiera citar la fuente, me borras el comentario al respecto en vez de rebatirmelo, da que pensar.
Se agradece todo el trabajo que realizáis buscando todos los casos en la prensa. Y ya que internet es una herramienta tan útil, cuidar un poco las formas con la gente que te sigue evitaría ciertos malentendidos.