Hace 10 años | Por mv4 a apmadrid.es
Publicado hace 10 años por mv4 a apmadrid.es

Desde el 1 de enero de 2008 hasta el 22 de febrero de 2014 se han puesto en marcha 339 medios de comunicación, la mayoría digitales, y otros proyectos periodísticos. El origen de este listado son los trescientos medios lanzados por periodistas desde que empezó la crisis recogidos en el "Informe Anual de la Profesión Periodística 2013".

Comentarios

Patxi_

#1 #2 de hecho, como dicen, probablemente el canon AEDE se vaya a implantar para luchar contra esas alternativas.

D

#3 Gracias por la recomendación pues sino te mareas con tantos links.

Helen_05

Gracias por esta información

cuchufletas

#6 No más interesantes que toda la lista :), pero lo suficientemente interesantes como para remarcarlos aunque sean antes de 2008.

m

#7 Ok, ya suponía. Si seguro que tienes razón, pero esto es un enlace de la APM y la intención es mostrar cómo los periodistas se han ido buscando la vida con iniciativas nuevas ante el declive de los medios tradicionales... Y eso es lo que marca que empiecen en el 2008, no la calidad o el interés de los medios

rutas

#9 La crisis y el declive de los medios tradicionales no se inició el 1 de enero de 2008. Comenzó varios años antes.

m

#14 sí, obvio, pero creo que puedes entender a qué me refiero

l

Buena iniciativa. Periodismo es vocación y punto.

cienciayorigen

Muchas gracias!! viene bien para conocer nuevos proyectos y encontrar informadores de confianza

cuchufletas

Como sólo son las que han salido después de la crisis faltan algunos de los proyectos comunicativos que personalmente encuentro más interesantes como la Revista Opcions, Ecohabitar, Papeles, El Diagonal, Setmanari la Directa, El viejo topo....

m

#5 ¿Todos ellos más interesantes que cada uno de los elementos de la lista? Lo digo porque la lista es muy amplia y variada... Y, bueno, la verdad es que yo no conocía a todos los medios que figuran en ella y no los puedo juzgar.

Jiraiya

Y esto es precisamente lo que AEDE pretende evitar: horizontalidad de los medios. http://alt1040.com/2014/02/tasa-google

letra

En el 99% de esos medios no cobra un duro ni diox.

Lo digo a título informativo y de acicate para que al que le interese un medio informativo se suscriba. Y ahí tenéis a La Marea, Diagonal y otros donde sí se paga por el trabajo.

Franctangerino

El espíritu emprendedor y el reclamo de marruecos está preparado de una cadena de televisión española me animó a invertir en este país. Hoy estoy pagando muy caro los frutos de aquella decisión que he catalogado como la peor decisión de mi vida, 6 años de prisión y mas de 7 millones de euros (multa) es todo lo que he cosechado de mi trabajo, mientras las personas a quien se les incautó la droga fueron puestos en libertad, todos ellos de nacionalidad marroquí y alguno con varios antecedentes por estos motivos.

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/04/dos-formas-de-ver-marruecos.html

El poder de los medios.

difusion

Relacionada:

Nuevo complemento AddOn llamado "PPSOE" para Firefox
Nuevo complemento AddOn llamado "PPSOE" para Firefox

D

Yo sigo varios. Pero muy destacado el archifamoso diario.es y para los pucelanos último cero.

j

Gracias, me viene muy bien.

D

Lacomunidad.info ha echado el cierre, así que pueden tacharlo de la lista:

[...] este medio de comunicación dice adiós, cierra sus puertas. No es el primero y lamentablemente no parece que vaya a ser el último, pero suponemos -o esperamos-, que no por eso le dolerá menos al periodismo en general y al local en particular.