Hace 13 años | Por eulez a europapress.es
Publicado hace 13 años por eulez a europapress.es

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quiso dejar claro que el Consejo Superior de Deportes no va a pagar las primas a la selección española de fútbol [..] "No hay ni un solo euro público, del presupuesto del CSD, para primas a jugadores. La FIFA da dinero a las selecciones según avanzan en el campeonato. Comprendo que esto hiere la sensibilidad de la gente en momentos como éste, pero no hay ni un euro público, mientras sea dinero privado y no nos cueste a los españoles, que cada uno haga lo que quiera",

Comentarios

D

#11 #14 Yo no digo que no se haya hecho sensacionalismo con todo esto, como con todo. Digo que no me parece bien que una institución que recibe mucho dinero del Estado pague ese dinero a los futbolistas por ganar un mundial.

¡Ojo! Soy el primer defensor del aumento de ayudas al deporte y veré todos los partidos del Mundial que pueda, pero no estoy a favor de las ayudas a futbolistas de primer nivel... porque no las necesitan.

#12 No sé muy bien cuál es la relación de lo que dices con mi comentario.

andresrguez

#16 Digo que no me parece bien que una institución que recibe mucho dinero del Estado pague ese dinero a los futbolistas por ganar un mundial.

Deberíamos de prohibir todas las subvenciones. En realidad la subvención que recibe la RFEF es el 4% de su presupuesto y es una entidad privada.

No tema la prima: no paga usted
El dinero público que recibe la federación solo es el 4% de sus ingresos
El gasto por ganar supondría a España menos de la mitad de lo que ingresaría
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tema/prima/paga/usted/elpepisoc/20100611elpepisoc_1/Tes

En realidad ganar el Mundial, multiplicaría los ingresos, de la misma forma que una empresa tiene buenos resultados, puede repartir dividendos entre los accionistas. En este caso, los dividendos los paga la FIFA (otro organismo privado) y se reparten entre los jugadores, mientras la federación logra nuevos contratos publicitarios -> aumento de ingresos para otras vías.

D

#18 Aceptaría esa argumentación si el Gobierno dijese "si la RFEF gana 1.000 euros, pues el año que viene les daremos 1.000 euros menos", pero no será así. El Gobierno les dará el mismo dinero (incluso más) el año que viene si ganan o si no ganan. Eso es lo que no me parece bien. El Estado es uno de los accionistas de la RFEF y no recibe los "dividendos" que tú dices.

No tengo muy claro para qué se le da dinero a la RFEF, pero sea cuál sea el objetivo perseguido, tendrán dinero de sobra si ganamos el Mundial, por lo que no tendría sentido que se les siguiese dando dinero el año que viene. Si se les da, lo mínimo que se les puede pedir es que no lo derrochen dándole pastizales a quienes ya los tienen (véase jugadores o directivos).

D

#12 Te cito: y nos centremos ya en ganar el jodido mundial.

andresrguez

#6 No es irrelevante de dónde venga el dinero.

Ha existido mucha manipulación informativa y de determinados grupos políticos, de forma interesada, diciendo que era la Federación la que pagaba las primas con las subvenciones públicas. Las subvenciones públicas es una cantidad relativamente insignificante en comparación al presupuesto y el dinero lo paga la FIFA.

D

#3 Totalmente de acuerdo. Lo importante ahora es ganar el mundial. La que nos está callendo por todos los demás lados puede esperar, pero ver a 22 post-adolescentes ricos jugando al futbol por dinero, diciendo que nos representan, es lo que nos debería preocupar en estos momentos.

StuartMcNight

#7 #25 Cada vez que alguien dice "con la que esta cayendo" Alá mata a un gatito.

g

#26 tranquilo, ¡que tienen 7 vidas!

xaman

#7 No, tienes razón, ahora mismo y como estamos en crisis, lo único que podemos hacer es pensar en lo mal que estamos, despertarnos con miedo, y no disfrutar de nada de la vida porque son momentos difíciles.

nosfermg

#42 hay que crear los "Testigos de Cómonosvá". Que vayan puerta por puerta recordando a todos lo mal que lo estamos pasando y que tenemos ahí la crisis, crisis, crisis, crisis... y son sólo 2 cupones, que regalen una soga para sucidarnos! Desde luego es mejor idea que decir a una entidad privada cómo tiene que gastar su dinero, no?

xaman

#44 Me he imaginado una viñeta de Forges con tu comentario. lol

D

#3 "... y nos centremos ya en ganar el jodido mundial."

A que hora sale el avion? Llevo 20 annos sin jugar al futbol, pero todo por la patria!

Sandman

Iberdrola pagó a la selección un millón de euros por el último partido en Murcia. Con lo que pille de sponsors, patrocinadores y lo que le da la FIFA...

andresrguez

Captain Obvius al rescate.

En caso de ganar, la Fifa aporta en premios cantidad de sobra para el pago de las primas, por lo que la Federación no paga nada de sus fondos propios, por no hablar del aumento de contratos publicitarios.

Como bien dice #1 con el caso de Iberdrola, en este caso hablamos de 1 millón por un partido menor. Con ganar el mundial, el caché se dobla como mínimo y el número de ofertas para hacer partidos aumenta.

p

Gracias al mundial se me va a olvidar que estoy en paro y con una hipoteca. Que feliz soy.

g

A ver... si la RFEF tiene un "superhabit" que le permite pagar 600.000 € por barba en caso de ganar la copa del mundo.

Yo propongo que con la que está cayendo y viendo que le sobra dinero a la RFEF, pues que le quiten cualquier subvención, ayuda, beca, salario, paga, aportacion... que venga de fondos públicos.

Flow

#20 Decir a la gente/empresas que debe invertir en obras sociales porque tienen mucho dinero es demagogia de la barata. Cada uno con su dinero hace lo que quiere al final no lo que a nosotros nos gustaria que hiciese.

#25 Es decir, que una empresa que ha funcionado bien, que ha generado beneficios y que gracias a ello puede dar una prima a sus trabajadores la premiamos quitandole subvenciones, becas, etc, etc...
Nada se las daremos a Marsans como premio de su mala gestion....

lol lol lol Tocate los cojones Mariloli

g

#28 Una empresa que se puede permitir dar 600.000 (x 23), es decir casi 14 millones. No necesita ningún tipo de ayuda estatal o publica.

#30 Si la RFEF tiene 14 millones para pagar las primas y necesita de subvenciones para mantener el futbol base... que el Secretario de Estado para el doporte, busque otra forma alternativa de ayudar al futbol base sin pasar por la RFEF.

Es decir, si el dinero (el 100% de los gastos) lo ponen empresas privadas, que hagan con el lo que quieran. Si, aunque solo sea una parte, la pagamos entre todos... que cumplan unos minimos (de vergüenza).

Flow

#33

Las subvenciones se dan para el futbol base, para pagar desplazamientos y ayudas a categorias inferiores, futbol sala, futbol femenino etc, etc, etc.. No van especificamente al futbol de elite que son los que menos subvenciones reciben. Ademas es una empresa privada que representa la marca España por el mundo y creeme que el estado tambien consigue beneficios gracias a ello.

Pero bueno como los grandes generan mucho dinero les quitamos a los que no generan tanto o nada y con un poco de suerte desaparecen. Asi tenemos el argumento perfecto para obligarles a que se autofinancien y que encima esten obligados a representarnos.

g

#25 no se como estara ahora mismo el tema de las subvenciones, pero cuando ya trabaja en la federación el dinero de las subvenciones estaba bloqueado por temas legales y llevaban un par de años sin recibirlo, eso por un lado. Por otro creo que en se era obligado que se dedicara al fútbol base, no a los profesionales, así que, sin ánimo de defenderlos creerme, se les da poco, cuando se les da, y es para fútbol base. Otra cosa es que haga con el dinero de las subvenciones lo que les salga de los mismisimos....

marcbomber

Hablemos únicamente de paro e hipotecas.

eulez

El voto negativo es ¡sorpresa! ¿spam? Hombre, yo me esperaba algo más del estilo de irrelevante, cansina o hasta sensacionalista. Pero ¿spam? Oigan, que yo sepa, no tengo nada que ver con europapress, eh?

D

Este y otros cuantos van a viajar por 5.000 euros al menos cada vez que vayan en vez de por la mitad sólo por el hecho de ir el Businness.

¡Sinvergüenzas!

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/06/09/i-ahorrar-miles-de-euros-en-viajes-oficiales-utilizando-la-clase-turista-y-no-la-business/

Wir0s

Yo fui de los indignados en la otra noticia, y sigo pensando que no estaría mal que todavia jugaran algo por amor propio, no por el talón de turno, joder, que se supone que les gusta el fútbol y ya ganan millones al año.

No es dinero publico, de acuerdo, por sigue pareciéndome vergonzoso. En vez de a primas que la federación lo destinara a obras sociales si les sobra la pasta (crear escuelas de fútbol en barrios desfavorecidos, etc...)

T

#20 Yo no se donde ves lo de tener amor propio cuando el mundial es un negocio y un espectáculo donde muchísimas empresas ganan dinero a costa de los jugadores.

Me parece bien, que los jugadores no cobren, pero que tampoco ganen dinero a costa de ellos no?

Si un jugador se lesiona con la selección y está 3, 6 meses o un año lesionado, nadie le paga al club, de eso nadie dice nada. Si el Estado como decís debe de participar del premio que da la FIFA al ganador, también debería de participar en pagar los sueldos a los clubs de los jugadores que se lesionen no?

D

La federación ha cobrado de patrocinadores solo para el mundial de Sudáfrica 30 millones de €. ¿Es justo que se reparta con quien lo genera? IMHO si.

j

Pues a lo mejor lo paga Iberdrola con lo que nos van a subir la luz.

h

Claro qeu si. Dejémonos de demagogias baratas. La selección genera 2 o 3 veces más ingresos (directos e indirectos)de lo que los jugadores van a cobrar (camisetas, sponsors, la propia Fifa...)

Y cuando van con la selección, no cobran. Lo hacen solamente si consiguen unos objetivos.

l

Uy!!!! Como los bancos... Eso es que es mejor que no sea publico, como los morgan, city, bears, etc... Tropecientos millones a compartir en stock options, o simil, y cuando haya que rescatarlos, mágicamente se volveran pobrecitos.

Un saludo.

q

Yo estoy de acuerdo en que les den primas grandes por ganar el mundial, más que nada porque están generando un pastón para la federación en forma de publicidad (con anuncios ridículos en su mayoría, por cierto)

w

Sip, la fifa paga X a cada federacion nacional que vaya al mundial, luego ya como lo distribuyan es cosa de cada uno

Saludos

A

Hay que tener en cuenta, que el dinero que van a cobrar los jugadores cuando ganen es en "blanco", de los que se pagan impuestos, así que el 40 o 50 %, ira a las arcas de hacienda.

En caso de que se lo quedase la Federación, no iría nada a hacienda.

Así que de lo que ganan los jugadores, indirectamente tenemos "cacho"

D

Y voy yo, que soy imbécil, y me lo creo.

Tao-Pai-Pai

Tranquilidad, ningún jugador de la Secreción Española va a cobrar ninguna prima. Que yo sepa no hay por llegar a octavos o cuartos.

i

Y que los jugadores lleven en la camiseta el logotipo de RTVE no nos cuesta dinero a los contribuyentes?

D

#22 Eso es publicidad. Son cosas diferentes.

Publicidad != Subvención.

Aun así, creo que RTVE ya no es patrocinador de la selección. Al menos no sale donde salen los demás patrocinadores:

http://www.rfef.es/ (abajo del todo)

i

#23 Si TVE solo se financia con la pasta que le da el Estado y se gasta ese dinero en patrocinar a la selección, quiere decir que parte de tus impuestos pagan a la selección. Es más o menos lo mismo que cuando la Comunidad de Madrid anuncia las bondades de su metro, de su sanidad, de su innovación... en Intereconomía, una especie de subvención "oculta" .

No conozco el convenio de patrocinio, pero hoy en las noticias de prensa que hablaban de la selección los jugadores vestían camisetas con el logotipo de TVE.

b

Yo el concepto prima, la verdad que no lo entiendo... No se les paga ya para que jueguen y ganen? Porque a mi no me pagan por venir a la oficina... me pagan por sacar un trabajo adelante.

Flow

#29 por enesima vez, a los jugadores de la selección no les paga la RFEF un sueldo, les pagan sus clubes. Ellos van a representar a us paises y la federacion, como empresa que es, decide como compersarles por objetivos. Es mas, como han apuntado por arriba si un jugador se lesiona con la seleccion esta no paga un duro y le tiene que pagar su club.

StuartMcNight

#29 Tu jefe te gana para que hagas tu trabajo no para que seas el mejor del mundo en tu trabajo. Si llegas a ser el mejor del mundo en lo tuyo, seguramente tu jefe también te premiara.

Pues lo mismo, a ellos les pagan para jugar y salir a ganar. Si llegan a ser los mejores del mundo les dan un premio.

D

¿Sus más que generosas dietas tampoco las pagamos entre todos? Venga hombre...