Hace 11 años | Por chisqueiro a elmundo.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a elmundo.es

César Calle, 52 años, no tiene pelos en la lengua. Habla con la sinceridad del que se dejó la piel en el intento y ya no tiene nada que perder. Como muchos emprendedores, lo apostó todo a un negocio, un bazar. En su caso en Prosperidad. Hace 15 años montó "una de las tiendas de referencia del barrio", según los vecinos, creó empleo -llegaron a trabajar en su tienda hasta 12 personas-, y cuando vinieron mal dadas, le cerraron todas las puertas. No salía más agua del grifo.

Comentarios

i

Soy empresario, el banco dice que hace más de tres semanas que recibió orden de no dar créditos ICO, cada vez que veo el anuncio en televisión, el ultimo ayer, me subo por las paredes, no tienen vergüenza, ni políticos, ni bancos, ni las grandes empresas que siguen pagando a 210 días, eso cuando cobras. Terminaremos huyendo del país todos.

s

Yo creo que lo saben, como un padre sabe lo que les está pasando a sus hijos, porque tienen más información, pero están tan hambrientos de regresar al feudalismo que no van a parar hasta conseguirlo, han olido la sangre y quieren más, están emborrachados en su propio poder, y quieren acabar con todo sea como sea.

Sólo ganan las grandes empresas, los políticos y los banqueros. Si no hay sueldos (véase trabajo, créditos a la pequeña empresa, etc.. ) no hay ventas, si no hay ventas no hay sueldos, no hace falta saber mucho de economía, ni ser premio Nobel para entender estas sencillas matemáticas.

Yo soy más bien una ignorante en cuestiones de economía, mis cuentas son muy claras, hago una lista de gastos mínimos, lo resto de lo que tengo, y lo poco que me queda es para ahorrar, por lo que pueda pasar. Pago todo en metálico, porque controlo mejor el dinero que gasto, llevo poco en el bolsillo, para evitar tentaciones de última hora, miro el sitio más barato para hacer la compra, hace meses que no compro nada de ropa, primero porque en este momento es un lujo, segundo porque estando en el paro ya no tengo que vestir de oficina, el otro día compré un libro porque era para un regalo, no quedo en bares salvo que sea preciso, trato de quedar al aire libre para no gastar mucho, y así hasta que los que están arriba quieran ejercer el derecho de pernada, que es lo que les falta. De esta manera no estoy ayudando a mejorar la economía, y soy consciente, y cuando paso por delante de las tiendas de mi barrio me siento impotente, porque sé que lo están pasando muy muy mal, he tenido conversaciones con ellos, y pregunto a mis amigos empresarios y veo que están muy preocupados porque no salen las cuentas. Pero yo no puedo hacer nada más que solidarizarme con ellos, acudir a las tiendas de barrio cuando mi economía me lo permite, salir a la calle a manifestarme y patalear, que es lo poco que me queda (y por lo visto hasta eso les molesta).

D

Otro empresario aquí, que tiene que trabajar fines de semana, para que sindicalistas de meneame me llamen explotador y de que me meta coca. Así estamos, de jodidos.

g

#3 Estamos jodidos porque lo que más le conviene al poder es que discutamos entre nosotros pese a ser todos igual de pringados. Así que seguramente según cuentas de tu situación laboral, estés más cerca de esos sindicalistas de lo que crees.

D

#4 Mira, a mi con que no me toquen los cojones los sindicalistas tengo suficiente, que para eso ya tengo al gobierno.

D

Normal, si cada vez nos pagan menos por trabajar más, es normal que gastemos menos.

#3: Empresario explotador es el que pretende recortar el sueldo a sus empleados para poderse comprar un coche de alta gama nuevo, por ejemplo. Y en España no son todos, pero tampoco son pocos.

D

#6 Con estos sindicatos no van a quedar empresarios ni de los explotadores.