Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

La decisión inédita que tomó este viernes el Tribunal Supremo de congelar su posición al respecto de los gastos hipotecarios evita que las Haciendas autonómicas tengan que asumir un impacto que, inicialmente, podría ascender hasta los 1.700 millones de euros, cifra que comprometería incluso los objetivos de déficit del Gobierno.

Comentarios

D

cuando se trata de personas la justicia no se para a medir las consecuencias de sus sentencias, te echan a la puta calle sin. miramientos, esto es un escándalo, si la banca de arruina que se arruine, haber cumplido la ley

XtrMnIO

Agujero el que se hizo en ellos bolsillos de los hipotecados cuando tuvieron que pagar nosecuánto más de mordidas por una firma.

correcorrecorre

Algo no cuadra, ¿dicen que lo tienen que pagar los bancos y van a hacer agujero a las arcas públicas?, pues que traten a los bancos como a la gente de a pie, si no pagas, no hay hipoteca, ya verás que pronto sacan los euros....

D

#3 Los ciudadanos podrían reclamar los pagos hechos a Hacienda de los últimos 4 años por ser impuestos mal recaudados y pedir intereses.

i

#8 bueno mira si no lo devuelve el banco, se lo pides a Hacienda

c

#8 Y Hacienda puede reclamar ese dinero a los bancos. Y obligarles a pagarlo.

D

#14 Pero al ser un error de la Administración (cobrar a quién no debía) no podrá exigir intereses a los bancos y si pagárselos a los ciudadanos.

Ademas toda la gestión de devoluciones tiene un coste que también asume la administración.

b

#3 Los clientes pagaron un impuestoa hacienda, no al banco, evidentemente, y quien podría tener que devolverlo a los clientes es hacienda. Por eso. Luego viene la cuestión siguiente, y es que hacienda podría reclamarle esos impuestos a los bancos.

HomónimoAnónimo

Pero es más sencillo. Si por ley es la banca quien debe pagar y ya pagó el cliente al estado. Que pague la banca al cliente y el estado se queda como está.

c

#2 No. Es el estado el que incumplió sus funciones y el que cobró el dinero. Que se lo devuelva a los ciudadanos y que se lo cobre al que tenía la oblicación de pagar.

Es lo lógico, lo razonable y lo más práctico.

Ahora que si no tienen los huevos de cobrarle a la banca lo que tiene que pagar a la de ya, que vayan dimitiendo y que vengan otros.

HomónimoAnónimo

#13 A lo último, desde luego.
A lo primero y segundo por simplificar mejor reducir el número de interacciones.

D

Perro no come perro

D

Un TS que monta follones ¿ Para que cojones se necesita?

c

evita que las Haciendas autonómicas tengan que asumir un impacto que, inicialmente, podría ascender hasta los 1.700 millones de euros

Perdon?.... Hacienda se lo tiene que reclamar y cobrar a los bancos a la de ya. ¿Cuanto tardaron en pagar la "indemnización" del Castor (1350 millones)?. Pues pueden tardar en cobrar lo mismo o menos.

valzin

Pues ya podía haber evitado el tremendo agujero (socavón) que han hecho los políticos a las arcas públicas.

j

Hay países bananeros con una justicia más seria.