Hace 17 años | Por Anonymous a esecurityplanet.com
Publicado hace 17 años por Anonymous a esecurityplanet.com

Artículo personal y en inglés de un experto en seguridad informática que compara a Debian GNU/Linux con Windows XP sobre cual de los dos sistemas operativos ofrece mayor seguridad.

Comentarios

D

¿Y todavia hay gente que se hace esa pregunta?

gejobj

#6 vale. Cuando lo tengas avisa y te lo meneo (el mensaje, no el pene de la ballena o el gorila)

lol

jotape

#0 creo que deberías indicar ya en el título que se trata de Debian. No tiene sentido comparar Linux (el kernel) con Windows (un SO)

D

#15 exacto, la mayoría (ok, todos) de los problemas que puedes tener en un SO es por PEBKAC. Ya pasaron lso tiempos de windows 98 donde era asqueroso y daba pena usar un pc con windows.

H

"no hay sistema inseguro, sólo usuarios torpes"
"la mayoría (ok, todos) de los problemas que puedes tener en un SO es por PEBKAC"
Dos palabras: blaster, sasser.

D

Yo he usado durante años el XP SP1 sin ningún update más allá del Service Pack 1, el resultado: 0 problemas. Eso sí, tengo a mi router detrás. Aparte de esto, no hay sistema inseguro, sólo usuarios torpes

saludos

dopeydwarf

con el espíritu crítico intacto, a continuación comparó cuál de los dos vehículos era más veloz: un porsche 911 carrera o un ford fiesta

jotape

#6 si acaso el del balleno lol

sauco82

#11 Si tienes razón, pero por desgracia algo de razón también tiene él, ya que comenta que la actualización es muy diferente de hacer (que no difícil) de una distribución a otra, mientras que en Windows en lo referente a las actualizaciones lo único que requiere conocimiento es saber cómo desactivarla.

jotape

#3 grasias de hantemano

Anonymous

#1 Cambiado.

shinigami

vaya y a mi que me sale una notificacion con las actualizaciones al estilo windows.... Ademas que a parte de las actualizaciones del S.O. tb me aparecen las actualizaciones de los programas...

D

sistema operativo seguro al 100% no existe... la seguridad depende mucho del usuario

Silverdisc

Ya....claro....con respecto a lo de las actualizaciones......he visto pc's con güindous con "700 actualizaciones listas para instalar"...porque su usuario pasaba hasta la polla de hacerlo, o incluso creia que era malware de ese y minimizaba.....toka cojones...

guillem

A ver cuando pasa a portada algun artículo de un "experto" en salud que compare un brujo voodoo con un doctor en medicina a la hora de curar el cancer... eso sí que seria interesante. No? Bueno, más o menos

D

apt-get update && apt-get upgrade

Dónd eestá la dificultad de actualizar?

Este tío es un pestiño.

Quizás si hablase de lo que es actualziar todas las aplicaciones de windows, desinstalar las viejas e instalar las nuevas, pondría más nota a aactualziar

kabute

El artículo apesta a maquero y con un aire bastante subjetivo...

Sobre las actualizaciones, en GNU/Linux también son automáticas. Por no decir que se producen en mejor calidad y con menor tiempo de respuesta con Windows.

n

#19 aptitude update && aptitude upgrade && aptitude clean && aptitude dist-upgrade && aptitude clean roll

n

#23 no confundas, en APT, update y upgrade no hacen lo mismo (el upgrade no tiene sentido sin un update previo), eso es en YUM (donde yo prefiero update a upgrade). Por supuesto, lass actualizaciones de seguridad han de hacerse a diario, en Debian a partir de las 20h.

El uso de apt-get está deprecated: en un sistema en el que se ha usado apt-get seguramente hay inconsistencias, aquí una guia para 'limpiarlo': Limpiando un sistema GNU/Linux Debian

Hace 17 años | Por Bucle a debian-administration.org


Por cierto, cuanto más le gritas al intérprete de comandos (/bin/sh), menos caso te hace.

D

#6 De todos es sabido que el tamaño del pene de los gorilas es minusculo...
¿O no es un dato de culturilla general?

Cidwel

#22 bleeeh aqui cada cual con su forma, me apunto la tuya =D. Igualmente... apt-get upgrade y que le follen al update... Updatefobia updatefobia updatefobia. A ver si nos acostumbramos a hacer como la mayoria, que es actualizar solo cuando algo grande cae, vamos cada 4 o 5 años. Oh wait....

APT-GET UPDATE && APT-GET UPGRADE
APT-GET UPDATE && APT-GET UPGRADE
APT-GET UPDATE && APT-GET UPGRADE
APT-GET UPDATE && APT-GET UPGRADE
APT-GET UPDATE && APT-GET UPGRADE