Hace 13 años | Por --11273-- a techradar.com
Publicado hace 13 años por --11273-- a techradar.com

Linux no tiene un CEO. Consecuentemente, no hay una keynote anual presentada por un carismático personaje. Pero si lo tuviera, y si hubiera una conferencia que hiciese un repaso a la primera mitad de este año, la primera parte empezaría con tres palabras: "Linux está ganando". [Continúa en los comentarios]

Comentarios

D

#69 Mete debian sid y busca por el repo de Liquorix. Yo tengo este kernel:

Linux debian 2.6.35-0.dmz.4-liquorix-amd64 #1 ZEN SMP PREEMPT Sat Aug 7 17:33:12 CDT 2010 x86_64 GNU/Linux

D

#2: Piensa que apareció por el nótame, se considera que hacer publi del meneo se considera spam, sea en la fisgona, nótame, twitter (a varios le han tumbado el meneo por pedir votos en twitter)

D

#3 Anotado. Por eso acabé censurando mi propia nota.

#4 De nada. No puedo sino darte la razón.

D

#2 Muchas gracias por la traducción. No hagas caso a los votos negativos, ya sabes como son algunos aqui.

Sobre la noticia decir lo de siempre. Para mi que llevo muchos años trabajando en mantenimiento a usuarios con poco o ningún conocimiento de informática, me parece que a Linux aun le queda mucho terreno para llegar al gran publico.

Por suerte y por desgracia la gente está acostumbrada a un sistema, y todos los que trabajamos en esto sabemos el nulo interes del 90% de la población por aprender a usar nada. A muchos les queda grande el Windows, como para meterles un Linux delante.

Ahora me vendran 8 comentarios con el tipico "mi abuela usa ubuntu" "mi hermana usa Ubuntu y bla bla bla.

Por favor, haced una reflexión profunda y decirme que pasaría si mañana cambiaramos todos los windows del planeta por ese Ubuntu tan facil de usar......

b

#34 Fácil que la gente aprenderia a usar Ubuntu. Por Dios, no confundas comodidad por idiotez.

D

#36 Si, ya ....

Patxi_

#34 Por favor, haced una reflexión profunda y decirme que pasaría si mañana cambiaramos todos los windows del planeta por ese Ubuntu tan facil de usar......


¡¡Dios!! ¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

dreierfahrer

#34
Por favor, haced una reflexión profunda y decirme que pasaría si mañana cambiaramos todos los windows del planeta por ese Ubuntu tan facil de usar......

Mira. lo que quieras de fanboyismo pero a mi eso me parece un puto mito y te explico por que con un ejemplo:

Prueba práctica: Reproductores multimedia de escritorio

Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a consumer.es


Hay dicen que lo malo que tiene el VLC comparandolo con wmplayer y quickplayer es que es:

Lo peor: Entorno gráfico complejo para usuarios domésticos


Sin embargo en windows meda player leemos:

Lo mejor: Gestión de archivos multimedia y reproducción
El entorno gráfico destaca porque es intuitivo con varios apartados principales como...


Bueno, pues ni yo en mi casa, ni mi hermano en la suya, fuimos capaces de abrir un archivo de video con el windows media player despues de copiarlo al disco duro -o desde el pincho, no recuerdo- pq no vimos el puto menu 'archivo' que es comun en todas las aplicaciones... quitarlo/ocultarlo vete a saber donde sera un gran avance en usabilidad que no entendemos, pero tuvimos que abrirlo con VLC -tras intentarlo durante unos SEGUNDOS, que es el tiempo maximo posible dedicado a abrir un puto video con un programa 'nuevo'- pq NO SABIAMOS USAR WMPLAYER para hacer algo tan raro como ver un puto video...

Y si, yo tengo cayo con PC's, pero mi hermano NO.

Admito que las listas de reproduccion en VLC dan pena, eso si es algo malo, pero la interfaz? por dios! abrir archivo... play pause volumen barra de avance... que coño tiene malo ese entorno grafico? que es 'complicado' pq el software libre es 'complicado' y punto. No hace falta justificacion alguna... A toma pol culo!!!

Por cosas como esta pienso que lo de 'q la gente no sepa' es un mito. Mi padre tampoco tiene mas idea de la que puede tener cualquiera de los vuestros y utiliza ubuntu (aun teniendo windows 7 tambien en su portatil)

Asi que como conclusion, lo que ocurriria es que la gente aprenderia a usar ubuntu solo para lo que lo necesita, que es lo que vienen a saber hacer en windows, que es lo que sabe mi padre hacer en windows y en ubuntu.

ronko

#76 ¿Que fué lo que te llevó a usar semejante patata? (me refiero al wmp) "pa que vuelvas" lol .

k

#34 Por favor, haced una reflexión profunda y decirme que pasaría si mañana cambiaramos todos los windows del planeta por ese Ubuntu tan facil de usar..

Pasaría que el hijo del dictador de Nigeria, se aburriría mucho. No podría alargar su pene (pregunta del millón, por que no hay spam de "ensanche su pene"), comprar viagro y cialos e irse a celebrar que le ha tocado la lotería a un casino virtual ("¡con furcias!").

D

#34 Pues a mi madre le he instalado Ubuntu en un disco duro mío de manera provisional para usarlo en su ordenador portátil, y aunque dice estar algo perdida, reconoce que le gusta lo rápido que carga las vistas en miniatura de las fotos. Como todo es cuestión de que la gente se acostumbre. Porque al fin y al cabo le he acostumbrado a usar Firefox, El Gimp y otras herramientas multiplataforma, como Audacity, por lo que el cambio no ha sido tan traumático.

Lo malo es que, a pesar de que, increíblemente, le funcionaba todo perfectamente, la webcam empezó a verse en verde con ruido (greenish le llaman por ahí) de la noche a la mañana en vez de con el color natural, y no tengo ni idea de por qué, ni he conseguido solucionarlo con lo que he leído por foros y páginas web, manías del V4L2, oiga. Ahora que voy a reinstalarle Ubuntu en un disco duro nuevo en el que estoy clonando el antiguo veré si le sigue ocurriendo, porque es bastante raro, eso sí.

Bueno, dejo aquí testimonio y parte. También reconozco que personalmente, cuando se trata de trastear, experimentar y aprender, prefiero distribuciones como Arch Linux, Debian o Slackware (esta última no la he probado todavía, creo que de momento se me queda grande), pero para disfrutar y empezar a usar el sistema sin demasiados quebraderos de cabeza están Ubuntu, Fedora y OpenSuSE. Y más allá, en el lado "oscuro", están Windows 7 y OS X, opciones también muy recomendables, aunque no libres.

D

#10 Y Bada de Samsumg tambien es linux.

phal

#7 hay áreas que tienen un dominio imbatible de linux, los superordenadores o los servidores.

Como dice #9, no sólo son los servidores y superordenadores. Linux está en todas partes y ese es su punto fuerte, como expone perfectamente #54.

Hoy en día, dominar(mucho) Linux es una ventaja competitiva brutal en el mundo de la informática y/o electrónica industrial: potencialmente te permite montar desde superordenadores, a televisores, discos duros multimedia, routers, sistemas de seguridad, domótica, e incluso posiblemente como dice #12 (aunque lo ignoro) neveras.

Y sí: si Linux estuviera instalado en millones de neveras además de en todos los dispositivos, ordenadores y servidores que hay "ahí fuera", podríamos decir que aplasta a Windows.

No todo es el escritorio, aunque sea un nicho importante y, sobre todo, muy visible.

dreierfahrer

#75 Me parecen perfectas las prioridades de USA, ahora te cuento las MIAS:

Quiero que mi proximo ordenador sea MEJOR que el que tengo ahora.

Si no me lo ofrecen NO se lo compro y si no se lo compro NO ganan pasta. Asi que lo de la nube lo veo yo bastante vaporware, nunca mejor dicho.

D

#7 Ole, piensas exactamente igual que yo. Me alegro de ver que una opinión asi ahora recibe un monton de positivos cuando hace 1 año era masacrada a negativos.

El mayor paso adelante que dara Linux es acabar con los fanatismos que lo mantienen al margen del común de la sociedad.

D

#7 #35 Pues he usado linux desde el año 1995 (http://en.wikipedia.org/wiki/Yggdrasil_Linux/GNU/X ... me costo instalarlo tanto como a #40... pero lo logré) y sinceramente jamás pensé que linux llegaría a donde esta hoy en día en facilidad de uso. El último ubuntu es más fácil de trastear con él que cualquier Windows que yo haya conocido.

a

Yo empece con Red Hat 5.2 cuando tenia 15 años (todavia la gente se decidia por windows 95 o MS DOS y windows 3.11) por culpa de un friki que me metio en la cabeza Linux. El tio consiguio que un cibercafe aprovechara ordenadores antiguos exclusivamente para internet (hablo de 486!!) que la gente usaba para ver el correo y navegar. Eran los ordenadores que mas se usaban (10 de 30) y eran los que nunca "petaban".

Desde mi punto de vista, Linux ha pegado un salto increible. Ha conseguido que alguien con un poco de paciencia, sea capaz de tener el escritorio perfecto!!. Despues de 12 años instalando y reinstalando y reinstalando y configurando y reinstalando, cometi la desfachatez de pasarme a macosx (me siento un poco traidor) y desde entonces me quedo con apple, que es el mejor ejemplo de lo que un sistema unix es capaz de hacer como escritorio.

De todas maneras, sigo con la esperanza de que Linux va a llegar mucho mas lejos, cada año. Suelo probar todas las nuevas versiones de las distintas distribuciones segun van saliendo, esperando el dia en que piense que vuelve a ser la hostia, y que no tenga que malgastar horas reconfigurando todo (que algunas veces es divertido, pero despues de 1000 veces, acabas cansandote).

editado:
#54 perfectamente resumido
#55 Funciona de lujo, y con respecto a los drivers, le da mil millones de vueltas a Windows.

e

#7 hay algo que esta equivocado tienes razón y es que no es el año de linux, puede que sea fanboyerismo pero es la era del software libre, y da igual si es el año que viene o dentro de cinco, el caso es que el software libre llego hace 26 años y esta para quedarse y sino... sino es posible que algo malo este pasando. Si la gente se lo cree creo que vamos por el buen camino aunque hoy en día la gente nos creemos muchas cosas.

D

Grande Linux!!! Grande Debian, Slackware, Ubuntu, OpenSuse, Fedora!! Las distribuciones mas grandes de estos ultimos años!! Gracias Linux por ser la opcion de la libertad!!

D

#17 Te olvidas de Arch Linux.

D

Less free and open

And thanks to Google, Linux is becoming less free and less open, proving that in the new markets where it's having the most commercial success, it's becoming more like Apple. ROMs are encrypted and need to be rooted for user-hacking, third-party applications have to be sold through a single vendor and personal information is held in the cloud by a sole provider.

Lo que hagan los fabricantes de móviles para capar sus dispositivos, afectan al grado de libertad de ese dispositivo no hacen más o menos libre a Linux como tal. Por cierto Linux(el mantenido por Linus Torvalds) lleva sin ser Kosher para Stallman bastante tiempo, http://www.fsfla.org/svnwiki/selibre/linux-libre/

damocles

Voy a ser de puñetero abogado del diablo:

Si por ejemplo, saliese un microchip para controlar la temperatura de las neveras y este chip tuviese empotrado el kernel de Linux, al venderse millones de lavadoras, entonces diríamos que Linux tuvo una aplastante victoria sobre Windows.. pero estamos hablando de ¡neveras!, eso es como decir que un presidente de algún país bananero firmara por decreto que todas las estrellas de la via lactea incluyendo los planetas hacen parte del país y así sus dominios serían inmensos.

Otro punto, no hay que cantar victoria porque el sistema operativo Android (Linux) esté en los smartphones y que el desarrollo en Android disparará el número de aplicaciones para Linux... porque hace varios años existe una tecnología probada para el desarrollo de aplicaciones en smartphones y hasta móviles cutres: J2ME y... bueno, no he visto que J2ME haya generado una explosión de aplicaciones Java en el escritorio.

r

#12 Linux = termostato
te has lucio...

D

#23 Android no es GNU, es Linux sin GNU.

Linux es versatil, correcto, pero GNU no lo es, y android no es el primer userland alternativo a GNU mejor adaptado a sistemas empotrados, también está uClinux(uClib + Busybox en vez de GNU) http://www.busybox.net/ http://www.uclibc.org/ .

D

#44 #45 Android es Linux, pero no GNU. O si lo preferís así no es GNU/Linux. Esto ya lo he comentado en #31. Linux personalizado como por ejemplo RHEL/Centos 5 que usan un kernel derivado del 2.6.18 ultramodificado. Pero eso no lo hace un Kernel distinto. Y el software de userland equivalente al de GNU es bajo licencia Apache, desarrollado por Google.

editado:
: No tiene Glibc, no tiene GNU Core utils, no tiene Bash,

a

#12 Lo que dice es que esta teniendo éxito en el campo de los móviles y tablet sobre los demas sitemas operativos competidores. No está comparandolo en otros campos.

D

#12 En la era post-pc donde el negocio esta en los dispositivos moviles y en las aplicaciones web, ya no interesan las aplicaciones de escritorio.

McManus

#15 Un apunte: de 1983 a 1991 no existió Linux. 8 años sin intentarlo, ¡qué pérdida de tiempo!

Paideia

#72 es cierto era GNU y en el 91 Linux, espero no equivocarme otra vez, patinazo y collejas que he recibido, todavía me duelen

Catland

Quien está ganando es Google, Linux lleva estancado varios años. Que no lo queráis reconocer ya es problema vuestro.

K

Totalmente deacuerdo con #19

r

Perdón, quería decir un 99,9% con Windows!!!!!

ktzar

Es de muy vital importancia mantener Android lo más libre posible, sin injerencias de binarios incrustados en los fuentes, favoreciendo a los drivers libres con respecto a los privativos... Con el cambio tan importante que está a punto de sufrir la informática de consumo (un cambio de paradigma de PC a tablet, que Microsoft no va a saber seguir) es un momento fundamental para que el software libre se imponga, y con ello ganemos todos.

jsianes

Linux no se tiene que esforzar por ganar nada. El resto de opciones propietarias si, ya que en ello van buena parte de sus beneficios. Es una excelente opción personal y en muchos ámbitos de trabajo.

D

#52 GPL != GNU. Yo cuando digo GNU me refiero al proyecto de sistema operativo de Stallman, del que no usan más que el compilador. WebKit es un fork de apple de un software de KDE mantenido por Apple, Google y Nokia; y el Kernel está dirigido por Linus Torvalds y lugartenientes de varias empresas bajo el paraguas de la Linux Foundation, sin participación de la FSF/GNU en ningún caso.

3282Bargen

Yo he conseguido eliminar completamente Windows de mi Netbook y estoy contento, y ni tengo ganas de volver.

Si liberamos nuestros móviles, no entiendo porque no hacemos lo mismo con nuestros ordenadores.

D

#18 No es por quitarte la razón, pero los ordenadores ya vienen "liberados" de fábrica...

D

#18 Windows es mas lindo, la verdad duele.

b

Hay una cosa que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de esto. Hay que mirar desde el punto de vista y creo que todos los de aquí tienen esa percepción. De que los ordenadores como los conocemos hoy en día van a ir disminuyendo. Por eso, creo que este tio entiende que esta batalla la va ganar Linux.
Yo estoy hablando que dentro de poco el concepto de ordenador actual será más ambiguo. Es decir, un Smartphone no es un ordenador solo que un poco más pequeño y pensado para telecomunicaciones. No puede realizar la mismas tareas y las que no se realizan es por el tamaño de la pantalla y si acaso potencia de procesado (Autocad, photoshops, etc). Yo creo que el futuro va más parecido Notebook o algo así. Y que los puestos de trabajo vamos a volver al concepto de Mainframe, pero renovado. Más o menos es el concepto de Cloudcomping. Es decir, terminales clientes más o menos tontos. Ya se que no es lo mismo pero creo que van por ahí los tiros.
Por lo tanto, yo creo que este tío va por ese lado. Es decir, el Software Libre se amolda mejor a esto. Ya como habéis dicho es más versatil. Y la gracia es que no es un sistema operativo como actualmente lo tenemos estipulado. Sino que se esta volviendo más una herramienta básica para realizar cualquier producto.

Kartoffel

¿"[Inglés][Traducido]"? Ya puestos a añadir cosas al titular, lo suyo es poner no menos de [Inglés][Traducido][Catorce párrafos][Con foto del autor][Arial 12pt][Incluye flame en los comentarios][Vendo Opel Corsa]

D

#37 Es Times New Roman 12pt troll.

Kartoffel

#39, en mi ordenador no se ve así, WINDOWSERO

n

#37 te voto positivo por lo del Opel corsa.

D

#37 Tienes razón, debería haberle puesto [Inglés][Traducido][+1 comentario épico de Kartoffel].

e

Linux, este es tu año

Paideia

#13 Linux, este es tu año. Intentándolo desde 1983

peseroadicto

El fin de Windows empezó el día en el que, con los nuevos TV HD y las consolas de nueva generación, ya no necesitabas el SO de los chicos de Redmond para poder jugar a los videojuegos en HD. Así de simple.

Ok, la victoria no será rápida, pero llegará. Sino dime tú para que necesitas un SO en tu escritorio que sea de pago y que esté megacapado, pudiendo tener uno libre, gratis, sin virus, y con cientos de aplicaciones cojonudas a golpe de dos clicks de ratón sin tener que gastarte una fortuna en licencias.

D

#79
1.- a la masa no le importa que el software sea libre.
2.- Mientras exista la pirateria, windows siempre va a estar por delante.
3.- Existe software que no tiene un equivalente serio en otros sistemas, por ejemplo Autocad.
4.- Cuando baje la cuota de uso de windows al 50% podremos empezar hablar del fin de Windows.

m

El problema de Linux es que tiene demasiados frentes, demasiadas ditros. Divide y vencerás. Además muchos de unas ditros critican a otras y viceversa.

Habría que ver los datos de consumo/uso global de sistema operativos este año 2010.

D

#48 En que no incluye software del proyecto GNU. Ha sido compilado con GCC, y punto. Y puede que pronto se libren de esa dependencia con Clang http://clang.llvm.org/

Apple lo va a incluir en XCode 4 y FreeBSD ya lo ha importado en el árbol de ports. http://en.wikipedia.org/wiki/Clang

D

#50 Pero yo me refiero en estadisticas, en cantidad de lineas de código que cantidad es GNU y que cantidad es Apache.
En número de proyectos esta claro que hay muchos proyectos apache: Bionic, OpenCore, Dalvik, skia ...
Pero el kernel y WebKit son los dos GNU y probablemente sean la mayoria del sistema en cuanto a número de lineas. Y luego además esta SGL o otros, tambien GNU.

A eso me refiero en que como sabeis que es poco GNU o mucho.

D

El sueño humedo de vencer a Microsoft-IBM-Apple-SUN con Linux es generacional, solo le es un anhelo de los adultos de 30-40 años.

La nueva PRIORIDAD de USA es la NUBE, no los OS y ahí no hay quien le gane.

¿Cuántas compañías/proyectos libres dominan la nube?
Google, Facebook, Yahoo, Bing, Twitter... ¿?

¿En verdad creen que estos proyectos solo reciben dinero por la publicidad?

n00b

Que si es linux pero no gnu, que si es muchas cosas y poco linux, que si es mucho ginux poco winlux...

eso con el iphone no pasa lol

yo quiero un android pronto, sea o no linux, gnu o sup***madre, es el futuro. Bada de samsung es un error, maemo es un desesperado intento de nokia por no caer ante android y w7... es la tumba de microsoft en moviles.

Pero de ahí a decir que linux está ganando... va un chacho oiga, que no solo de smartsphones vive el hombre.

D

Yo llevo usando Linux desde hace más de 10 años, y full time desde hace casi cuatro. Así que no soy nada sospechoso de Windows fanboy, ni de ignorante, ni nada por el estilo. Bueno, lamento decirles que estoy volviendo a usar Windows, también sigo con Linux, con boot dual. Vaya por delante que sé muy bien que, fuera del escritorio, Linux es líder indiscutible. Pero, ¿en el escritorio?
En mi portátil, tengo un problema con el que no puedo convivir: la tarjeta gráfica Intel provoca que se congele aleatoriamente, haciendo necesario un hard reboot (ni siquiera Alt+SysRes+REISUB lo solucionaba, un kernel panic en toda regla). Con Windows 95 mis hard reboots han sido la décima parte que con Linux actualmente. Y para más inri, decían que el driver de la tarjeta intel, al ser abierto, era chupi guay y funcionaba sin problemas. El bug lleva, señores: ¡más de dos años! Dicen que el kernel 2.6.35 y el driver 2.12 de intel lo solucionan, probaré la alpha de Ubuntu a ver si es verdad.
Por otro lado, tenemos muchísimas menos aplicaciones en Linux (y no hablo de cosas raras, sino del TomTom Home, por ejemplo). Sí, ya sé que no es culpa de Linux (bueno, un poco sí, ver abajo), pero yo, para batallas por la justicia, prefiero la lucha contra el hambre que por la filosofía GNU.
La fragmentación de distribuciones hace que pocos fabricantes se animen a fabricar, mucho menos a soportar, algo para Linux, no les beneficia probar su producto en chorrocientas distros y versiones.
También, si sólo quiero actualizar una aplicación, ¿por qué tengo que esperar 6 meses a que salga la nueva versión de todo el SO? Bajar la fuente y compilar suele ser un infierno. Y usar una distro rolling release, es jugar a la ruleta rusa diariamente.
Por último, indicar que Linux avanza principalmente gracias a, agárrense, ¡las empresas! (sí, ya sé que he derribado un mito). Pues bien, las empresas que sacan beneficios, como RedHat, no tienen el escritorio como prioridad. En cuanto a las distros más populares en el escritorio: en cuando a OpenSuse, Novell está en venta (Dios mío, qué no se repita lo de Sun...) y en cuando a Ubuntu, Canonical ha sido siempre deficitaria, se mantiene gracias a las donaciones del millonario.
Desahogado, pero pesimista sobre Linux en el escritorio

D

A mi estas discusiones pro-linuxeros contra pro-windowseros me parecen divertidísimas.
Es como si a un perrito pequeño de esos hiperactivos le enseñas su propia colita.

Todos los sistemas operativos avanzan y mejoran, y a veces dan pasos atrás. Todos son útiles dependiendo del uso que se les dé, y todos tienen cosas dificiles de aprender que no interesan al usuario normal.
Yo he trabajado con todos. Linux por potencia de cálculo y por aprovechar bien la máquina. Además un Linux en una oficina implica que el usuario lo va a "guarrear" menos. Windows porque necesito usar After Effects y otros programas de Adobe que solo funcionan en Windows y Mac. Y MacOsx me parece de los mejores hasta el momento. El mas equilibrado entre estética, potencia y facilidad de uso. Lo tengo porque aun existen incompatibilidades entre PC y Mac (tipografías, sistema de archivos, etc) y porque aun no hay Final Cut en otros sistemas operativos.

Para móvil creo que es indiscutible que Android es mucho mas abierto que el sistema de Apple. El Iphone mola, es potente y bonito, pero ya que pago un alto precio por mi móvil me gusta ser yo quien lo controle.

D

#81 ¿ Tipografías ? ¿ Mac no usa Freetype , o TrueType o como se llame eso de gestionar fuentes *.ttf?
Y el sistema de archivos es el de un Unix clásico con lo que queda de NeXTSTeP .

D

Aquí el único ganador es Bell Labs, sin el cual no existiría Unix ni todos los sistemas *nix.
Fuera de eso está Windows y algunos otros sistemas aislados. Pero está claro que el avance de los sistemas *nix en todos los frentes es arrollador. Y el modelo open source ha sido muy ventajoso para la industria.

De todas maneras, en todo lo que sea productos de consumo, toda empresa necesita algún elemento propietario y diferenciador, porque sino daría igual comprar una cosa que la otra. Si todos los teléfonos tuvieran las mismas prestaciones al mismo tiempo no habría incentivos para comprar uno sobre otro. Y la obsolescencia en los móviles es otra clave. A los fabricantes no les interesa demasiado que se puedan actualizar los móviles, y seguirán poniendo trabas para ello (aunque no den demasiado resultado).

redewa

#61 Exacto, la gente aun no entiende que Linux no es original, no es más que una "copia libre" a bajo nivel de algo que existía.

Además, intentantan 'venderlo' usando el mismo modelo que la competencia propietaria... ya lo dije en multitud de ocasiones: no hay que presentar el software libre como se está haciendo.

D

El único programa por el cual sigo utilizando Windows es el juego League of Legends. En cuanto funcione bien con Wine, se acabó Windows para mí.

W

De#43 Segun mi movil desde terminal emulator:

export PATH=/data/local/bin:$PATH
$ $cat /proc/version
Linux version 2.6.29 (leshak@i5700-dev7) (gcc version 4.3.4 (crosstool-NG-1.6.1) ) #123 Mon Jul 12 12:56:32 MSD 2010
$

Es un kernel, no un SO entero no se que mas esperabas.

D

Linux es potente, es estable, es Sexy!!

r

Un amigo mío se gana la vida yendo por las casas a configurar y reparar ordenadores. El 99'9% con linux. Él usa Ubuntu desde hace muchos años.

D

#45 por cierto, podrías decirme el % de linux que tiene debian, ubuntu, RH, fedora o cualquier distro? Yo apostaría a que alrededor del 1% de código representa linux

cossier

yo una cosa tengo clara, sin el proyecto GNU y sus GNU tools, Linux no existiría. Punto.

evolved

la mera existencia de linux ya es una victoria, si fuera por el señor ``Puertas´´ volverían los floppys.

D

#14 Te he votado positivo por error, quería votarte negativo.

evolved

#21 sírvase bien frío.

D

Ya estamos con ANdroid es linux, tal pascual, Android es Android y punto. Que un x% de su sistema este basado en un nucleo de linux le convierte en linux para las delicias de los linuxeros pero no tiene nada que ver, no os engañeis.

Es como si digo que Iphone OS es unix, porque esta basado en BSD. Es exactamente lo mismo.

Soy desarrollador de Android, no me malinterpreteis, ya va siendo el momento de dejar las cosas claras para los linuxeros que buscan desesperadamente un exito.
Android es tan linux como Maybach es un mercedes, si, en esencia, forzandolo.
Hablad con propiedad.

D

#43 Android es linux, si actualmente se dice que es un sistema basado en linux en lugar de un sistema linux es simplemente porque desde hace unos meses sus drivers y otras contribuciones no estan en el árbol principal del kernel. Pero eso va a cambiar muy pronto.

Y eso del 10% de lo has sacado de la minga.

D

#44 lo del 10% (lo edito) si, me lo he sacado de la minga. Basicamente
http://developer.android.com/guide/basics/what-is-android.html

lo que tiene de linux es la parte roja... error de google, eso son los drivers especificos para el HW y la plataforma (ahora si, un nucleo con linux)
Vamos que un 10% igual se queda corto, un 20% te vale aceptando que los drivers por ser especificos para el sistema tambien son la "parte linux" ?

Vamos que si, que Android es linux, una remota subclase de. Pero deberiamos empezar a llamarlo Android a secas, tiene mas aportacion Java que linux

D

#45 Android 2.0 / 2.1 son 12 millones de lineas.
http://www.gubatron.com/blog/2010/05/23/how-many-lines-of-code-does-it-take-to-create-the-android-os/
No tiene más de Java que de linux. Dalvik solo es esa pequeñita parte del runtime.
http://tech.blorge.com/wp-content/uploads/2008/01/clip-image0021.jpg

Lo gordo esta en el kernel.

#46 Estroy tratando de buscar las estadisticas de Android, de donde has sacado que es poco GNU.

D

#43 #45 podrías montar un grupo en facebook con esta perspectiva.

D

#43, Android es mucho Linux, pero muy poco GNU. Creo que te has liado un poco.

D

¿¿Que tal funciona el flash en ese Ubuntu tan facil de usar??

¿¿Y los drivers, esta por encima de Windows??

D

#55 Prueba a usar un hardware inferior al año 2001 como impresoras ,tarjetas de TV , escáneres , y demás en Windwows Vista/7 y nos vuelves a dar tu opinión ...

D

#64 prueba linux en una XT y nos das tu opinion

D

#64 Deberías actualizar el PC. La mayoría de la gente usa hardware bastante mas nuevo.

D

#87 CPU[-Dual Genuine Intel T1600 @ clocked at 1666.520 Mhz-] Kernel[-Linux 2.6.35-0.dmz.4-liquorix-amd64 x86_64-] Up[3:08] Mem[2397.9/3714.4MB] HDD[660GB(29%used)] Procs[166] Client[Shell]
[Nvidia 8200m 512m ]
¿ Decías ? #86 En Mac también da por culo .

llorencs

#55 Flash en ubuntu funciona

Y los drivers tampoco estan mal, y en hardware el sistema operativo que más hardware soporta es linux, así que no sé que decirte.

D

#55 Aqui vemos la tolerancia y la educación de los fanboys de Linux. 11 Votos y 10 son negativos. Claro, como Flash en Linux no tiene ni el mas minimo problema ....