Hace 14 años | Por Kuco a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por Kuco a muycomputer.com

El gesto de ASUS no ha sido demasiado elegante, sobre todo teniendo en cuenta que GNU/Linux fue y está siendo un aliado estratégico muy importante. La empresa ha colaborado con Microsoft en la producción de un anuncio publicitario en el que deja claro que sus netbooks de la familia ASUS Eee funcionan mejor con Windows y sin mención alguna a GNU/Linux, una alternativa que fue usada antes que Windows XP en esos netbooks de ASUS. Lo curioso es que Microsoft y ASUS han usado Open Source para embeber el vídeo.

Comentarios

AitorD

Tomamos buena nota.

del_dan

lo mejor es lo último, han usado linux para embeber el vídeo,

serán cutres.

theosk

#39 No es cuestión de "fanboyismo", es una filosofía de vida y querer que se actúe con buena fe y unos principios. Por supuesto que el objetivo de cualquier empresa es enriquecerse, pero hay formas y formas, y lo de Asus en este caso lo veo tirando a rastrero. No es el ataque a linux, que también molesta por lo falso e innecesario, es la actitud de fulana que baila a las órdenes de quien le arroja un par de billetes.

Si la forma que una comunidad tiene de hacer llegar un mensaje es ponerse de acuerdo para causar cierto leve perjuicio a las compañías, pues se hará lo que se pueda. Te sorprendería las que son capaces de liar de vez en cuando los chavales de 4chan.

kumo

Mi eee va de lujo con Debian, ellos se lo pierden.

Yata

#3 Completamente de acuerdo.

Seguramente, el anuncio lo ha financiado Microsoft, por tanto, ¿qué queréis?

¿Qué publicite otra marca y que aún encima es de la competencia?

Espero que no seáis directivos de ninguna empresa

P.D: AMARILLISTA

q

Siendo el titular "Linux, abofeteado por ASUS" no sé donde veis la incoherencia de usar herramientas opensource como la mencionada, si al menos requiriera Linux lo entendería...
A Microsoft lo que le molesta no es el Opensource en sí sino el hecho de que le pueda quitar mercado, cosa que en el mercado doméstico no termina de ocurrir.

D

Microsoft como siempre, dominando el mundo a golpe de talonario.

criticaor

Que lejos esta la idea original de los primeros Asus.
Muestra palpable de que todo lo que toca Mocosoft se corrompe.
En fins...

D

Que alguien llame a la buambulancia...

AitorD

#39 Te equivocas, listillo.

En primer lugar, no soy fanboy de nada ni nadie, ni en tecnología ni en política, ni en nada. En lo que a informática se refiere, utilizo indistintamente win, linux y otros sistemas, en función de las circunstancias y necesidades del momento.

Lo que ha motivado mi comentario no ha sido el hecho de que Asus postergue a Linux en beneficio de Windows, sino el hecho de que postergue en beneficio de otros a quien le ha ayudado a llegar donde está ahora. Lo que me molesta es la falta de lealtad a quien te ha ayudado a llegar donde estás. Sin más.

(edito) Creo que #48 lo ha descrito muy bien con una comparación bastante acertada.

D

#18 El resto de las empresas lo hace a golpe de flores, no te jiva...

Hispa

Ponerle a un netbook un XP es como querer meter cien toneladas de hierro en una furgonetilla de reparto.

D

Esa es forma de dar las gracias ?

Narf

"La libertad está en poder elegir..." Supongo que quien se quiere poner un yugo para experimentar es libre, el problema es cuando sin darse cuenta siempre camina con el inecesariamente, pagando por ello y solo pudiendo mirar al suelo.

Pd: Si estoy mosqueado, por que al paso que vamos sera difícil poder elegir una opción diferente a estirar del carro del tito bill.

Long_John

Mira que guapos y felices son todos en el vídeo!

osiris

#6
- niñooo, ya me he hartao del interné, cómo apago el ordenadóh?
- Ve a Inicio agüela

No hase falta desir nada másh.

n0user

No entiendo cuál es el problema.

Precisamente si empezaron poniendo Linux en sus netbooks y ahora dicen que funcionan mejor con WinXP será porque así lo han comprobado. De hecho estoy seguro de que uno de los motivos del cambio sería que la gente lo pedía.

Respecto a lo de usar opensource para el vídeo... que yo sepa opensource no significa Linux. Hay infinidad de proyectos opensource multiplataforma (como es el caso), y también muchos proyectos opensource para Windows exclusivamente. Así que no le veo la contradicción, se puede usar Windows y opensource sin ningún problema.

Yo uso lo que mejor me viene para cada asunto, no me caso con NADIE. Para algunas cosas uso Windows, para otras Linux, para unas software con licencia de pago, para otras software libre, etc...

La libertad está en poder elegir por uno mismo, no en elegir lo que nos dicen que debemos elegir (porque es bueno, porque es libre, porque es... bla bla bla). Que cada uno haga lo que le plazca.

Campos

El video es de el primer eee que salió, por lo tanto posiblemente fue antes de que introdujese linux en sus portatiles. Yo tengo un eee 901 con xandros y no tengo ninguna queja, vi otro con windows y el mio va más rápido.
Otro tema es que nunca he tenido antes linux, y si lo quiero utilizar para lo que viene preparado, muy bien, pero como le quiera instalar alguna cosa, o cambiar lo que trae... esta versión de linux es muy hermética (para mi, que no estoy familiarizado con el rollo del ctrl-alt-T) Pero eso es "mi problema"

Por cierto, como buen video de tecnologia familiar de vanguardia, la familia es interracial a más no poder... jejje

t

Otra mierda propagandistica de linux en portada, genial

Karma suicide en 3..2..1...

D

#75 yo no soy fanático de Microsoft. Yo uso las cosas hasta que aparece otra mejor. Cuando salió Explorer 6 la alternativa era la basura de Netscape 4.X (soy web developer y te puedo asegurar que he sufrido con ese navegador lo insufrible). Pues cuando salió Firefox no tuve ningún problema en cambiarme (bueno, uso Flock). Y si mejoran ciertas cosas en el Chrome me cambiaré a él porque es mucho más liviano. Así que yo no me caso con nadie.

No sé como está hecho el compiz pero es cierto que va sorprendentemente bien, le instalé el Mandriva a mi Acer Aspire One (que es una castañita) y tenía efectos muy chulos :). Aunque yo siempre desactivo esas cosas.

e

Poderoso caballero es don dinero!!

Hay un refran muy majo que dice: "Donde hay cazo, todo lo demás al carajo"

s

#66 El problema es que la gente es conservadora/conformista. Y no se da cuenta o no quiere escuchar a los demas. A mi no me pagan ni soy mas guay por difundir Linux. Simplemente hace tiempo que deje de odiar a la informatica gracias a el. Llevo desde los 7 años delante de un ordenador, te aseguro que cuando digo que Windows apesta es con fundamento.

s

#72 Usuarios de Windows siempre han usado Windows.
Usuarios de Linux, en el pasado han utilizado Windows o incluso OSX.

Todo lo que critiques de Linux es sin fundamento. Quiza los que hablamos mal de Windows... lo haremos con razón no? Acaso la gente no habla mal de las almorranas despues de sufrirlas?

Algun dia escuchareis de verdad a la gente que apoya Linux. A partir de ese dia, no volvereis a mirar atras.

Yoryo

Hace un par de años que la calidad de los productos de Asus a bajado de forma clara, y lo comprobé con la ultima MB, 11 Bios en un año, no soporta 4 DIM's x1GB, algunos detalles del doble RAID SW y las respuestas de su SAT, me ayudaron a decidir, así que ya tenia decidido un cambio hacia otro fabricante, lo malo es encontrar cual. La guinda la pone esta noticia, bye, bye ASUS...

babuino

Tengo un eee pc 901. Lo compré con GNU/Linux, Xandros. Lo usé una semana y lo cambié por Ubuntu 9.04.
He visto mi mismo modelo funcionando con windows. Con un Windows legal y con otro windows "aligerado" de origen incierto y de los que tanto gusta fardar a la gente (no lo llego a entender). En ambos casos, similar resultado. Es cierto que da una falsa apariencia de mayor ligereza. Pero ponle un antivirus, el antispyware, el antinosequé, dale un tiempo al registro,... y me dices si te sigue arrancando igual de rápido y si te va tan fluido como cuando formateaste, lo instalaste y reiniciaste por primera vez. Ea.

s

Microsoft no sigue los estandares.
El software de Microsoft contiene DRM. http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales

DRM = Libertad 0

Windows es inestable, poco o nada intuitivo .Explicale a mi abuela donde se ha metido el word despues de borrar el acceso directo.

La mayoria de software contiene spyware.

Para instalar cualquier programa para cubrir cualquier necesidad tienes que pagar o buscar un crack/serial e infectar tu maquina. (cuando busco alguna aplicacion para linux, la encuentro y la pongo a funcionar en 5 min)

Cuantas razones mas quereis?

No se a vosotros pero.. a mi no me gustaria que viniera alguien y me dijera: Has comprado este colchon, para irte a dormir tienes que hacerlo de tal manera.

El que quiera meterse en la cama de un salto que lo haga y el que quiera meterse despacito que lo haga tambien.

Microsoft te quita la libertad de usuario.

A

#10 Yo he empezado a usar xubuntu hace nada y desde 0 y me parece bastante más facil de manejar q windows (cualquiera). Que quieres un programa? Vas al agregar programas, lo metes en el campo de busqueda, le das, y tirando. Mas facil imposible, a mi me asustaron con el rollo de que iba todo con la consola.. yo la consola ni la he abierto todavia.
El unico problema que tengo es que no se como reiniciar la conexion inalambrica sin reiniciar el pc, cuando lo descubra todo sera perfecto

starwars_attacks

pues nada, la próxima vez que compre hardware me acordaré con "cariño" de asus...

manudas

Poderoso caballero es don dinero...
lo que me recuerda que donde dije linux, digo windows. Pero no hay que extrañarse, no es más que un acuerdo publicitario para vender más licencias de Windows, por el que seguramente Asus este percibiendo una recompensa

Narf

#33 No a nadie:



En cuanto a este vídeo muestra sus "fantásticas" aplicaciones pero, ¿soy el único q piensa q la gente que sale en ella han hecho tareas básicas que no suponen ningún problema sobre cualquier distro?
Y de lo unico q se habla aqui esq en linux por asus no hay un gestor de energia para relentizar el core y por eso gastais mas bateria.

Narf

#38
http://greg.geekmind.org/eee-control/ Por si a alguien se le gasta la batería pronto en Ubuntu/Devian/Mandriva/Gentto, aquí tiene solución.

#39 Creo que como muchos, apoyare a quien satisface mis gustos, deseos e ilusiones.

LaInsistencia

Vale. Ellos eligen que venden, yo elijo que compro. Si la competencia ofrece una maquina similar con un GNU/Linux, aunque no sea mi sabor de Linux favorito, lo comprare en vez de su producto. Luego si sus margenes de beneficios son menores, lloraran...

#23 me pasaba lo mismo con algunos reproductores de video. Por las pruebas que hice creo que es por el cambio de velocidad del procesador "on demand". Dejale fijo en una velocidad cuando veas un video, tal vez deje de darte tirones.

D

Da igual, gnu/linux acabará arrasando, no hay nada mejor. Tiempo al tiempo
¡Venceremos!

dreierfahrer

#72 Se te olvida que:

-Windows tiene una mierda llamada registro

Y lo del KDE... me recuerdas a otro fanatico de mocosoft flipando pq mi portatil -DE MIERDA- movia compiz como si nada....

Y sin fanatismos.... Windows se tiene que reiniciar tras el 50% de sus actualizaciones... que si, que linux alguna vez tb, pero desde luego en windows es bastante mas habitual -he sido mucho tiempo usuario de windows-

El resto deacuierdo

D

#71 ummm, tienes muchos más ejemplos?.

Desde Windows 98 SE (exceptuando Windows ME) Microsoft ha hecho Sistemas operativos buenos, sobre todo porque se empezaron a basar en NT. Que te hace falta antivirus...sí, es cierto..pero no lo considero tan grave.

Yo reconozco el mérito de Linux en muchas cosas, como servidores son perfectos por ejemplo, pero estoy cansado de que se critique a Windows por cosas que acaban pasándole a cualquier otro sistema operativo: Ejemplos que he escuchado hasta la saciedad:

1) Windows siempre está con parches.... (Linux no se actualiza nunca verdad?)
2) Windows se tiene que reiniciar tras una actualización crítica (ejem...)
3) La interfaz gráfica es muy pesada (KDE seguro que rula hasta en un 386...)
4) VAN A QUITAR EL SOPORTE A WINDOWS XP!!!! (que es del 2001) (desde hace un par de años yo ya no encuentro actualizaciones para un Fedora Core 4 que es del 2006)
5) Tarda mucho en arrancar...(una distro "normal" de Linux seguro que arranca instantaneamente...)

Que cada persona se ponga el Sistema operativo que le salga de las narices, vamos a dejarnos de fanatismos

D

Linux es como la droga. Una vez que empiezas, siempre hay algo que configurar, algo que puede ir mas rapido. Al final es "tu sistema". Tal vez empieces con Debian, Fedora, Ubuntu... pero al final, le podrias poner casi tu nombre al sistema.

A mi no me preocupa en exceso que no se incluya en estos ordenadores, al final, una mayor cuota de consumidores(pasivos) no va a hacer que Linux avance significativamente mas rapido(al fin y al cabo son los desarrolladores y usuarios "pro" los que mueven linux). Así si no quieren linux, ellos se lo pierden. Lo que no me gusta es esta nueva conciencia que hermana al software con gratis y medicinas, serials y demás. Si quieres software de pago, paga. Si no quieres pagar, aquí(en linux) tienes una solucion bien barata.

D

Pues que quereis que os diga, tengo un 1000H y funciona bastante mejor con XP que con ubuntu, debian y alguna otra distro que probé.

dreierfahrer

#47 Boton derecho sobre el icono de red y deschekear 'desactivar red' y luego chequearla de nuevo? (en ubuntu es asi...)

D

Mi Lenovo S10e va de muerte con Ubuntu. Y además es mucho más robusto y funcional que los ASUS.

S

Zas en todo el disco duro...

endrix

#9 si, en usabilidad le pongo un 10, pero hasta que se configura todo, instalar programas nuevos con los repos y/o tecleando ordenes... ahi hay que mejorar algo.

arcangel2p

Digamos incrustar, que embeder suena realmente raro.

kumo

#57 No jodas, tio!
Poco bien que va en mi 900 Debieneeepc + LXDE + WiCD (Para la red).

Por cierto, todos esos que dicen que Xandros no les gustós (quién quiere una distro con nombre gay... Como mandriva ) Supongo que el XP que pusieron luego.. Lo compraron y pagaron la licencia religiosamente, nooo?

sid

A nadie se le ha ocurrido hacer un video casero demostrando que el eee funciona mejor con GNU/Linux?

D

Yo tengo un eeepc901 y también confirmo que va mejor con Windows XP que con el Linux que traía.

Las cosas como son.

D

#37 "Yo tengo un eeepc901 y también confirmo que va mejor con Windows XP que con el Linux que traía"

En cambio, yo te confirmo que tardé horas en quitar el Linux que traia (Xandros) ... para poner otro Linux (Ubuntu), y me va fenomenal -unicamente me da problemas al conectarme en las facultades a EduRoam, y sera seguramente culpa mia por no configurar bien la herramienta de conexion-.

Asi que el anuncio de Asus es una tonteria motivada unicamente por un acuerdo comercial con MicroSoft, en modo alguno motivada por la realidad. Saludos

amanecequenoespoco

eee 7 con debian http://wiki.debian.org/DebianEeePC de lujo, todo funka estupendamente.

D

Ya se!! Linux no necesita más programadores voluntarios, necesita que cada uno de nosotros nos vistamos de traje y corbatín y nos lancemos una vez al mes a visitar empresas para vender las bondades de linux.

crafton

#16 Si, pero seguro que tu no eres tan guapo ni tan feliz como los del video.

dreierfahrer

Vale, sin ganas de tocar mucho los webos.... o quizas si....

Las imagenes que aparecen en los videos -al menos algunas- no creo que correspondan a ultra-portatiles (si, lo llamo fake aun sin haber visto un ultraportatil entre mis manos en mio vida)

Minuto 3:32, windows live, se ve en mi pantalla de 21 pulgadas el video en un tamaño aproximadamente igual que el de esas pantallas y la letras apenas se distinguen.... De hecho el titular (letra mas grande en azul) se lee en UNA linea. Debajo se ven 3 columnas de texto

Luego la camara se aleja (en siguiente toma, dando a entender que es la misma escena de mas lejos, de hecho la pagina es la misma) y ya, aun estando maximizado a pantalla completa IE (se ve el ultra-portatil entero) en la misma pagina:

No se ven las 4 columnas y el titular ocupa 2 lineas completas FAKE QUE TE CAGAS. Creo

Alguien me puede confirmar si en esos portatiles se puede alcanzar esa resolucion? (ya digo, que los he visto pero no he trasteado con ellos)

D

Si Linux es el mejor Sistema operativo acabará triunfando. No sé por qué os preocupáis tanto de una competencia que decís que hace sistemas operativos basura.

D

#20 El resto de empresas no domina más del 90% del mercado de ordenadores domésticos. De modo que creo que hay una leve diferencia cuando se dice que Microsoft lo compra todo a golpe de talonario o cuando se dice que lo hace cualquier otra empresa, porque está claro quién las tiene todas a su favor.

fidelo

Yo he probado xandros (fue con el que compre el 900), ubuntu, eeebuntu, windows xp y windows 7, y aunque ahora tengo windows xp, confio en que windows 7 mejore en su versión final, ya que me dejo un muy muy buen sabor de boca.

D

La página donde está alojado el video tiene muy mala pinta. No creo que sea trabajo de MS o de ASUS. No hay disclaimer, ni copyright, ni contacto además. El dominio es de un particular (cuando se ha visto que el dominio de alguna página de ASUS o MS sea de un particular y no de la empresa). Directamente de shlashdot, sobre el registrador del dominio:

"I am an independant web and application developer, specializing in Content Management and Collaboration. My company, CollaborationPeople, Inc. serves clients in Seattle, Washington and the greater Puget Sound Region, although I have clients as far away as Los Angeles and Santa Barbara, CA and Portland, Or."

Registrant:
Michael Sharp
12932 SE Kent-Kangley Rd.
Box 238
Kent, Washington 98030
United States

Registered through: GoDaddy.com, Inc. (http://www.godaddy.com)
Domain Name: ITSBETTERWITHWINDOWS.COM
Created on: 05-Dec-08
Expires on: 05-Dec-09
Last Updated on: 05-Dec-08"

Lo siento pero esta página y por ende esta noticia NO TIENE CREDIBILIDAD.

F

Microsoft cada vez le agobia más linux por eso tiene que hcer estas movidas, antes no hacía estas cosas por que sabía que todo el mundo pensaba que con windows siempre iba todo mejor pero cada vez más gente usa linux siendo usuarios normales sin saber mucho de informática.

LaInsistencia

#65 si Betamax es mejor sistema de grabación audiovisual que VHS acabará triunfando. No sé por qué os preocupáis tanto de una competencia que decís que hace soportes multimedia basura...

...oh, wait.

s

#67 Lo se.

La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.

AwarenesS

tengo un eee 901

#6 pues yo mira que trate de tirar un tiempo con la xandros, pero no me iba muy fina... y eso que es especifica se supone...(el cd de recuperacion de sistema que trae es de xandros)

#7 la easy peasy esa aunque sigue estando yo diria que es igualita a la de ubuntu especifica que ha salido ahora ubuntu netbook remix...

He de decir que va todo de lujo, salvo que los videos de megavideo se ven un poco a tirones... no he probado con windows, la verdad

Y los eee pc son uno de los netbook oficialmente soportados por ubuntu
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/Machines/Netbooks

Ya puede m$ irse bajando los pantalones con los fabricantes si quieren algo de pastel en un futuro... porque las ubuntu les estan dando una caña....

r

pues yo tengo un Acer AA1 de 8pulgadas con UbuntuNetbookRemix y va de narices,
pero me toca la moral que Acer no venda AA1 con Linpus con más de 8 pulgadas
http://www.aceronline.es/shop/portatiles-aspire-c-54_100.html
siendo que el hardware es igual, no creo que configurar la pantalla cueste tanto siendo que trae la misma resolución.

Espero tardar bastante en comprarme un portatil, pero no lo quiero con windows, ni regalado, quiero que me den otra opción.

q

Veo que tratas de convencerte a tí mismo lol
Simplemente hace tiempo que deje de odiar a la informatica gracias a el

La informática es muchiiiisimo más que sistemas operativos.

g

#24 es alco comun, yo tengo varios juegos que al arrancar, pone "runs bes on intel"
la publicidad, que es asin

Narf

El anuncio es viejo, muy viejo, tan solo tenéis que fijaros en q aparecen eeepc de 7".
El apoyo a Windows a sido desde siempre.

Hagamos recuento:
Quitamos ASUS, por este Spot.
Quitamos DELL, por que en España no nos proporciona soluciones decentes con Ubuntu, si quieres más batería o disco duro convencional debes de adquirirlo con windows.
Quitamos ACER, bueno solo los que lo querías de 10", siendo de 9,8" el modelo ZG5 parece aceptable si lo encontráis, por que nadie lo vende con linux si no es con características mínimas.
Quitamos HP, o lo quitaremos en el futuro, por que cada vez se aparta más del tamaño y del precio del que se hablaba al principio.

¿Soy el único decepcionado al hacer esta lista?

Pd: quedan algunos por analizar, pero o son prohibitivamente caros o clones de los anteriores.

RobKsanov

Pues yo tengo un EeePC 900 que se arrastra en Windows XP debido a la lentitud de su disco SSD, mientras que funciona de manera aceptable con una distro del tipo EasyPeasy.

charliechin

Y dale, mira que los linuxeros sois sensibles eh? A ver, si fuera una ONG diriamos "Ostias! miralos!" pero no, son empresas y su fin es ganar pasta. Lo entiendo perfectamente.

X

Lo dijé hace poco en otra noticia sobre ultraportatiles y Linux, pero a mi me funciona mejor con un Windows XP lite que con el eeebuntu, la bateria me dura dos horas mas, y al ser Lite, el arranque y apagado son rapidisimos (Todo lo contrario que en el sobremesa, que uso Ubuntu porque el XP necesita 2 dias para encenderse)

M

Adios Asus

hangla

Es que la distribución que llevaban los eee pc era como para olvidarla... por lo menos la que venia con el mio...

t

Y si dejamos de marear la perdiz? Os suena aquello que "Miles de fabricantes de lavadoras recomiendan SKip", "Millones de dentistas recomiendan Colgate" ?

Reivindiquemos en consumo inteligente o corramos a comprar Skip !!

P

Bienvenidos al mundo real en el que el primer objetivo de las empresas es ganar dinero...

Y nos guste o no el eeepc va mejor con Windows que con cualquier Linux

#33 se les ha ocurrido a muchos, pero ninguno ha conseguido hacerlo...

alain.

Me hace gracia el nivel de fanboyismo que hay por aquí a veces, os tomáis cualquier ataque a linux de una manera ultrapersonal e indignada, y a mi ver estúpida. #4, #5, que por este anuncio ya no vayáis a comprar ASUS, dando igual su calidad? para empezar, me parece una idiotez que os identifiquéis con un sistema operativo, y para acabar, creo que no me importa ni a mi ni a los demás usuarios de menéame.

Y esto no lo digo solo por esos dos, pero es que estoy ya hasta los mismísimos de cuando x habla en contra de compartir archivos PUES AHORA YA NO ME VOY A BAJAR SUS DISCOS, cuando y apoya a microsoft PUES NO ME COMPRO NADA DE Y. Francamente, haced lo que queráis, en serio, sois libres. Pero no fardéis de vuestros odios imbéciles en internet, que quedáis de niños.

ps: y por cierto, uso ubuntu y xp dependiendo de para qué cosas, no soy un anti-microsoft ni un anti-linux, pero soy muy anti-fanboy.

D

Linux hoy en día no vale para nada. Sólo los frikis lo defienden.