Hace 12 años | Por reus a muylinux.com
Publicado hace 12 años por reus a muylinux.com

Parece que Linux 2.6.38, además de muchas mejoras, podría traer consigo un importante problema en lo que a la duración de las baterías se refiere, con disminuciones en su rendimiento de hasta un 25 por ciento. La liebre la han soltado en Phoronix a raíz de las pruebas que llevan realizando con las versiones previas de Ubuntu 11.04 los últimos días, en las que comparan su rendimiento con las anteriores versiones de esta distribución, desde Ubuntu 8.04 en adelante.

Comentarios

reus

Aquí esta el bug en el Launchpad de Ubuntu https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/760131 aunque hay que remarcar que no es un bug de Ubuntu ni de ninguna distribución en concreto, sino del propio kernel de linux.

berzasnon

#2 Linux no tiene kernel, Linux es un kernel

#3 Es obvio que no te has leído el artículo.

jorgito

#5 Sí. Sí me lo leí, tampoco era tanto texto lol. Y me quedé con las frases:
Parece que Linux 2.6.38 (...) pruebas que llevan realizando con las versiones previas de Ubuntu 11.04 los últimos días (...) Por otro lado, es un tanto extraño que tanta certeza no se haya intentado corroborar haciendo las pruebas en una distribución que no fuese Ubuntu. (...) Falta escuchar lo que tengan que decir los desarrolladores de las principales distribuciones que están por lanzar versión en este año (y los usuarios, por supuesto), siendo la primera Ubuntu 11.04 en tan solo 3 días.

Es decir, parece que el artículo se centra en los fallos de una nueva versión de ubuntu por salir. No es tan descabellado mi comentario, creo.
Pero como bien ha apuntado #4 (y algunas otras webs pero todas apuntan al mismo enlace de phoronix) al parecer sí es un bug del propio kernel Y de hecho también está fallando en la 2.6.39, pero espero que se solucione antes de salir la versión estable...

berzasnon

#6 Hombre, el artículo lo deja bastante claro:

"(...) el autor de este reporte parece haber llegado a la conclusión de que el causante de este comportamiento sería el kernel Linux 2.6.38 (...)"

"Se ha repetido la prueba también con el kernel 2.6.39 RC, con los mismos resultados."

Pero no pasa nada, te perdono lol

k

Mal plan, la verdad

D

Pues raro me parece, yo llevo usando el kernel 2.6.38 en Arch desde el día 11 de abril y no he notado ninguna reducción en la duración de la batería, en "powersave" me sigue aguantando unas 3 horas y cuarto.

No tengo tiempo para leer ahora todo lo de Phoronix pero ¿lo han probado en más distribuciones? Porque puede deberse a algún parche que le aplique Ubuntu al kernel.

jorgito

¿Linux? lol

Sólo en Ubuntu. Noticia correcta sería: Bug en la última versión de Ubuntu reduce la duración de la batería hasta en un 25%