740 meneos
3130 clics

Linus Torvalds sobre Carmen Ortiz (responsable de la persecución judicial a Aaron Swartz): "Está mintiendo."

Linus Torvalds ha expresado su indignación con las última declaraciones de Carmen Ortiz, la fiscal del distrito de Massachusetts, quien ahora declara que no pretendía que Swartz cumpliera penas máximas. "Dime si no está mintiendo Carmen Ortiz", escribe, indignado el creado de Linux. Y, como es propio de alguien que exige "ver el código", presenta dos declaraciones remitidas desde la oficina del fiscal a sendos fiables medios. Linus comenta: "Señora Ortiz, admita que ha sido una gilipollas y discúlpese, en vez de esta mierda..."
etiquetas: linus torvalds, carmen ortiz, aaron swartz
usuarios: 304   anónimos: 436   negativos: 2  
28comentarios mnm karma: 547
  1. #1   #0 Y en momentos así me pregunto... ¿Por qué pones el enlace a una página de Facebook que se dedica simplemente a retransmitir la noticia cuando hay otra de Google+ que es la fuente original? Digo...
    votos: 17    karma: 112
  2. #2   1º Facebook no es internet es una moda
    2º los americanos y sus leyes se imponen encima de cualquier vida o pensamiento sea cual sea, sin importar su impacto, ni el daño que puede causar, para ellos un chaval que descubre una vulnerabilidad en un software es un pirata y merece ser juzgado con la máxima pena posible, antes de comunicar ese fallo y arreglarlo

    imagínate alguien como Aaron un joven con brillante talento, que lo humillaron, hasta que no tubo mas salida, que quitarse la vida.
    votos: 6    karma: 37
  3. #3   #1
    Porque está en español. El que quiera leer a Linus (inglés) siempre puede hacerlo clicando en el enlace.
    No creo que sea un inconveniente. Total, entre Google+ y Facebook no hay mucha diferencia.
    votos: 12    karma: 127
     *   Filiprino Filiprino
  4. #4   #3 Te explico, la manera "correcta en la que se hacen estas cosas, es enviar el enlace original, y luego en la entradilla, poner, en negrita Fuente en español y el link al artículo en español, o también, en el primer comentario, copiar y pegar, si quieres modificarlo puedes pedirlo a un admin yendo a la fisgona ;)
    votos: 19    karma: 129
  5. #5   #4 [citation needed]
    votos: 9    karma: 68
  6. #6   La fiscal acaba de ser owneada por la hemeroteca. Bien por Torvalds, esperemos que no le toque persecución ahora a él.
    votos: 2    karma: 33
  7. #7   #6
    Dudo que nadie vaya a perseguir a Torvalds.
    votos: 2    karma: 27
  8. #8   Esperemos. Yo ya no tengo nada claro. Hay demasiada mierda por todas partes.
    votos: 0    karma: 8
  9. votos: 6    karma: 60
  10. #11   #6 No hay huevos. Cuando los fiscales persiguen a Linus, son ellos los que terminan suicidándose. (Linus facts)
    votos: 9    karma: 81
     *   Penetrator Penetrator
  11. #12   #4 Lo "correcto" es envíar como a uno le salga de las pelotas: de echo algunos lo hacemos al revés, enviamos la traducción y luego en un enlace el original en inglés por dos motivos:

    1. Premias el trabajo del traductor.
    2. Esta es una web destinada a audiencia de habla hispana, para compartir enlaces en inglés ya hay otras chorrocietas webs.

    Y al final quien decide son los votos.
    votos: 32    karma: 278
     *   ailian ailian
  12. #13   #12 Bueno, también :-)

    Cuando dije correcto, debería haber dicho, lo "menos susceptible de que la gente te critique antes de votarte", si es un enlace a facebook, porque no todo el mundo tiene facebook, o por que a algunos les da grima, si no envías la fuente original, porque no envías la fuente original... en fin, hacer envíos sin que nadie te ponga alguna pega es difícil, por eso yo de entrada la meneé, pero nunca está de más explicarle a la gente las costumbres de los meneantes para que las tengan en cuenta no?

    Un saludillo :-)
    votos: 4    karma: 56
  13. #14   #13 Hombre yo no envió casi nunca noticias, pero si esta en español enviaría en español y indico la fuente si no la indica el articulo, me parece lo más lógico y creo que es lo que hace la mayoría.

    El problema de las quejas decir la verdad es que esta fuente facebook no si enviás en ingles o español eso suena excusa para criticar. :-P
    votos: 1    karma: 30
     *   GoDie GoDie
  14. #15   Lo que queda es: un joven con un genio por encima de la media: Aaron Swartz. Un joven que además, cuestionaba el "Sistema" y proponía otras alternativas. Un joven que tenía acceso a las redes del MIT y al que desde esta institución no quisieron defender (que ahora abran una investigación y que más de 80 profesionales firmen una declaración, no sirve de nada a Aaron Swartz y de muy poco al mundo...).

    Si como ahora dice esta fiscal, no pretendían aplicarle las penas máximas, por qué le amenazaron con ellas??Por qué le presionaron hasta el punto en que lo hicieron?? Supongo que muchos estamos convencidos de que fue por lo mismo de siempre: "no copie esta película, eso es robar, la policía le perseguirá" y otras intimidaciones por el estilo para mantener los privilegios de una industria o dos muy por encima de los derechos de los ciudadanos. Amenazan porque saben que una mayoría se sentirá intimidada por esas amenazas y cuando la ley se lo permite van mucho más allá, como en el caso de Bradley Manning...

    Hemos de seguir peleando contra el "Sistema"; soportando sus amenazas y compareciendo en los tribunales. Qué demuestren que tienen razón, que castiguen desorbitadamente; eso hará que muchos otros vean lo injusto de un sistema judicial (en este caso el estadounidense) que sigue persiguiendo (de oficio: el Estado contra Aaron Swartz) a una persona incluso cuando "las víctimas" de su presunto delito no presentan cargos contra esa persona. Y cuando muchos vean que esa injusticia les puede alcanzar, habrá más gente peleando contra ese "Sistema".

    Por lo demás, el hecho de que personas tan prominentes en el ecosistema de la creación y el desarrollo informático como Linus Torvalds, hagan este tipo de declaraciones, así de claras y contundentes; es muy de agradecer. Estaría bien que lo hicieran también otros personajes famosos entre los estadounidenses. Porque Linus es un extranjero allí y siempre pueden calificar sus declaraciones como "antiamericanas".
    votos: 9    karma: 101
  15. #16   Palabras ambiguas ??? El señor Torvalds no ha escuchado jamás en su vida a Rajoy o a cualquier político español... No tiene idea de lo ambigua q se puede llegar a ser...
    votos: 1    karma: 12
  16. #18   A este chico se lo han cargado, era demasiado molesto o iria a lanzar algo incómodo, así funciona esto.
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   #12 *de hecho

    (fe de erratas)
    votos: 2    karma: 16
  18. #20   #4 Pregunto: Según dices, "esta manera correcta de enviar el enlace original, y luego en la entradilla, poner, en negrita Fuente en español y el link al artículo en español, o también, en el primer comentario, copiar y pegar, si quieres modificarlo puedes pedirlo a un admin yendo a la fisgona"...
    Digo yo que esto vale para todos los idiomas: El idioma Alemán, el francés, el ruso, el turco, el griego ... o solamente se trata del inglés.
    votos: 2    karma: 37
  19. #21   Es una pena ver tanta gente interesada en hacer desaparecer la persona que señala el problema, en lugar de pensar como solucionar el problema.
    Cada vez es más común ver que se ataca al que avisa, en lugar de solucionar el fallo.
    votos: 1    karma: 12
     *   trasier trasier
  20. #22   Linus, aparte de un Cerebro, es un tío sencillo. Vive con su familia en una casa en el campo y con su coche amarillo, claro que ambos son chulos y caros, poro No "Lujosamente" caros.
    A lo que voy:
    La palabra MENTIRA, usada por Torvalds aquí, está infra-valora-dísima.
    Y eso es, claro, porque nos enseñan a mentir desde bebés,
    y lo seguimos haciendo toda la vida, como eructar, o escupir o rascarse...
    Por lo tanto queda en el dominio de lo común y corriente, de lo que todos hacemos y casi no se cuestiona.

    Propongo que se revalorice la palabra Mentira con la magnitud que se merece, en todas las instituciones y documentos Judiciales, empezando por Las variantes de Cartas Magnas de la ONU, OTAN, UE, y TODAS las Constituciones, Todas las instituciones de "lo Legal", etc... En los países "democráticos".

    Siendo su opuesto, la mentira, sancionada con la gravedad que se merece, desde la cadena perpetua y el requisar todos los bienes, en los más altos casos de mentir, hasta una multa de 100 euros (por ej.) en casos mucho más corrientes.
    votos: 1    karma: 12
  21. #23   A esa tal Carmen Ortiz;
    Que se investigue si ha mentido, si es así, que pase por juicio y Pague su Falta.
    votos: 0    karma: 6
     *   --360160-- --360160--
  22. #24   #2: "hasta que no tubo mas salida"

    Se escribe con v.
    votos: 1    karma: 20
  23. #25   #24 lo siento, aveces me pasa, me viene de familia.. tengo un tío fontanero.... :troll:
    votos: 1    karma: 16
  24. #26   Como medida de higiene mental tengo el dominio facebook.com bloqueado en mi red. Otra vez será.
    votos: 1    karma: 16
  25. #27   #20 Cierto, algunos usuarios tienen esta costumbre para todos los idiomas, yo, personalmente, he meneado noticias en portugués... poniendo el enlace a la traducción de google traductor en la entradilla o en el primer comentario :-)
    votos: 0    karma: 18
  26. #28   Ojalá hubiese fiscales aquí que actuaran de igual forma hasta que los políticos y familiares reales corruptos que hay aquí se suicidasen. Viviríamos mucho mejor.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame