Hace 12 años | Por bonobo a marketwatch.com
Publicado hace 12 años por bonobo a marketwatch.com

La Fundación Linux, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux, ha anunciado hoy que el creador de Linux, y Linux Foundation han resultado ganadores del Millennium Technology Prize.Este premio, determinado por la Academia de Tecnología de Finlandia, es uno de los mayores premios de este tipo en el mundo con candidatos buscan de todo el mundo y de todos los campos de la tecnología.

Comentarios

D

#3 Ni mucho menos, sólo es la emulación de otro proyecto mayor, pero lo que sí tiene es una legión de fanboys dispuestos a afirmar que es la piedra filosofal, como tú.

D

#19 Veis, ya tengo a los fanboys descerebrados negativizando algo tan obvio, diera la sensación de que ni siquiera saben lo que es linux... es lo que tienen los fanáticos.

D

#34 A mi git me parece más importante como adelanto tecnológico.
#28 Insensato! Qué te van a freir #19 lol como decían por ahí el peor enemigo del software libre está entre sus filas.

D

#3 Linux nunca llegará al nivel de MS-DOS

D

#21: Linux nunca llegará a hacer sufrir al nivel de MS-DOS

FTFY

D

#3 amén hermano.

D

#28 Tal vez has querido decir otra cosa, porque lo que entiendo en tu comentario es que UNIX es la base de C, TCP/IP e Internet.

C fue creado en el mismo laboratorio que UNIX y dos de sus creadores también lo fueron de éste, Kernighan y Ritchie. C es la base moderna de UNIX y no al revés y sin él UNIX no hubiese pasado de ser un experimento sobre un PDP-7 escrito en ensamblador. TCP/IP es una pila de protocolos que nació en el departamento de Defensa estadounidense y que UNIX no incorporó, a través además de BSD, hasta la década de los ochenta. Hasta entonces las redes de conmutación de paquetes eran poco más que ARPANET.

Linux es un kernel. Sí, UNIX ha influido en el diseño de las API como ocurre con las distribuciones BSD, pero ahí termina la similitud. Hoy por hoy el estándar de facto no es UNIX, de hecho hay comités encargados de establecer los estándares, y en este caso el más interesante es POSIX de IEEE.

Decir que Linux le debe mucho a UNIX es como afirmar que Windows 7 tiene una deuda con MS-DOS o que tú deberías agradecer a un tío tatarabuelo lo que eres hoy en día. Es más, si pensamos ir por el camino de la ortodoxia deberíamos hablar de MULTICS y no de UNIX.

D

#40 Más que la base, es que el desarrollo de todos ellos ha sido relacianado entre sí. Sockets, API en C, procesos, demonios ...

Internet se fué diseñando según las bases de Unix, eso es innegable.

D

#41 Claro que es "negable".

Las primeras máquinas conectadas a ARPANET, la predecesora de Internet, no eran UNIX. De hecho UNIX no podía correr por aquel entonces en ninguna de esas máquinas (S/360 de IBM y PDP-10). Las API de red aparecieron con las distribuciones BSD, no con UNIX. UNIX tomó después el código de éstas. Y la API en C se la debemos a las organizaciones y empresas que se preocuparon por ello, ya que UNIX era un sistema bastante privativo y cerrado en la época.

Lo de "procesos" y "demonios" ni lo comento porque antes de UNIX ya existían sistemas de tiempo compartido a patadas.

D

#43 BSD era Unix, derivado, pero un Unix al fin y al cabo.

D

#3 GNU, FreeBSD, NetBSD, y Linux, deben dar las gracias a Unix, base de TCP/IP, C, Internet y las comunicaciones modernas, pues en telecomunicaciones, para probar las cosas neuvas, y las especificaciones de estándares se basan en C, Unix (Linux y FreeBSD son reyes, gracias a ellos tenemos parte de la TDT ahora9 y fuentes abiertas.

Pero gracias a Linux, FreeBSD y la cultura Unix se ha expandido al gran público, como la Web en el caso de toda Internet.

D

Una novia!

hurd

#17 Hecharle? Lo dices en serio?

D

#37 Claro, sólo Gallir y el Rey hechan gasolina. Los demás nos conformamos con echar gasoil.

zorion
zorion

Linux es una copia de Apple, es más, Linux es una copia mala de ubuntu.
Además Linux sólo lo usa el 1% de los informáticos y encima tiene birus.
Lo tienes que hacer todo en esa pantalla negra tan fea y encima te hace poner contraseña.
Linux siempre copiando a Güindous i a handroid y no tiene juegos.


Enhorabuena a Linus y a toda la comunidad, un crack en toda regla (incluso en su difícil carácter) "Show me the code"

t

#0 No se puede poner una coma entre el sujeto y el verbo de una oración.

buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=coma&origen=RAE#3.1
3. Usos incorrectos

3.1. Es incorrecto escribir coma entre el sujeto y el verbo de una oración, incluso cuando el sujeto está compuesto de varios elementos separados por comas: Mis padres, mis tíos, mis abuelos, me felicitaron ayer. Cuando el sujeto es largo, suele hacerse oralmente una pausa antes del comienzo del predicado, pero esta pausa no debe marcarse gráficamente mediante coma: Los alumnos que no hayan entregado el trabajo antes de la fecha fijada por el profesor || suspenderán la asignatura.

D

#20 Gracias por ahorrarme el comentario de talibán, sólo entré para eso y es que duele sólo verlo.

bonobo

#20 Ok gracias, no puedo editarlo, nos vemos en la recuperación:)

cossier

Enhorabuena!!

nfinlandia

Enhorabuena.
Finlandia reconociendo a uno de sus hijos predilectos. Aunque él prefiera vivir en EEUU

s

felicidades!!!


adsense --> "curso de Linux Avanzado" lol

RANDOMIZE_USR_0

#8 yo tampoco lo tengo instalado

odolgose

#8 Hace muchos años ya que no publicidad no es molesta y se puede estar sin ninguna herramienta de bloqueo de anuncios.

t

#6 adsense -> "Cursos camarero y barman"
¡Eso es I+D+i! lol

D

Esperando el comentario de sosiata lol

D

Me alegro mucho Porque Linus lo vale

bonobo
D

Ya estaban tardando.

eddard

Dan uno cada mil años

hurd

edit

Penetrator

Ahora sólo falta que le den el Nobel de la paz por sus incendiarias trolleadas y rajadas varias.

homebrewer

!!!COMUNISTAS... QUE SOIS TODOS UNOS COMUNISTAS!!!

Ya era hora que se reconociera su merito.

sieteymedio

Llamadme ignorante, pero... alguien conocia antes de hoy el prestigioso "Millennium Technology Prize" ???

Yo creo que más bien deberian ser Linus Torvalds y la Fundacion Linux la que dieran premios si se lo merecen a la Millenium Technology Prize y a la Universidad que los emite.

Que otra cosa... siendo Linus de Finlandia... le dan un premio tecnológico ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ AHORA ???????????

D

#25 Sólo se entregan bianualmente desde 2004 http://www.technologyacademy.fi/millennium-technology-prize/innovation-archive/... así que no.
Por otra parte ¿que ha hecho Linus? ¿Ha creado un Kernel emulando a unos unix? No está mal, es un hito de bastante mérito, tendría más si fuera original, su mérito es menos tecnológico que social...

t

#26 Tranquilo, solo por crear git le darán otro.

t

Este va a ser el año de Linus y Torvalds

Monino

Un crack en todos los sentidos.

D

Me alegro por Torvalds, enhorabuena

m

una colección de DVD's pr0n ??

jjvelasco

Me quedó una duda. Se le da por ganador pero creo que ahora mismo es nominado y el nombre del ganador se sabrá el día 13 de junio, es lo que creo que dicen en la web del premio

bonobo

#42 si está confuso: "The International Selection Committee, nominated by TAF Board, reviews the nominations and determines the year’s laureates. The Board makes the final decision on who will be the recipients of the prize, which is together established by Finnish industry and state.
The winner(s) of the 2012 Millennium Technology Prize will be awarded by the President of the Republic of Finland in a special ceremony, taking place June 13, 2012. "
pero el titular dice:"Linux Creator Linus Torvalds Receives One of World’s Highest Technology Honors" :http://www.linuxfoundation.org/news-media/announcements/2012/04/linux-creator-linus-torvalds-receives-one-world%E2%80%99s-highest-technolog

jjvelasco

#45 quizás sea por el "honor" de estar nominado. Tiene toda la pinta que se lo va a llevar Torvalds.

En la web de los premios se dice lo siguiente [http://www.technologyacademy.fi/blog/2012/04/19/laureates/]:
"The laureates, who will follow in the footsteps of past victors such as World Wide Web creator Sir Tim Berners-Lee, will be celebrated at a ceremony in Helsinki, Finland, on Wednesday 13 June 2012, when the winner of the Grand Prize will be announced"