www.elpais.com/articulo/internet/creador/Linux/candidato/Pri...
por
liwyatan el 18-06-2007 08:54 UTC, publicado el 18-06-2007 09:45 UTC
Como podemos leer en El País, Linus Torvalds creador del núcleo Linux, es uno de los candidatos a obtener este año el premio Príncipe de Asturias de Investigación.
negativos:
0 usuarios:
663 anónimos:
0 compartir:

Por otra parte, a nivel de márketing sí que nos interesa que se lo concedan. Toda publicidad es poca.
Lo pone en la noticia en el segundo párrafo. ¡Hay que leerse las cosas!
Despues de todo, si el año pasado se lo dieron a ese gran "filantropo" (xD) darselo este año a alguien de las altas esferas de GNU/Linux seria lo minimo, si es que hay alguien que de verdad sabe algo de informatica en los premios prinicippe de asturias
Linus Torlvalds creador de Linux (el SO) y Linux Torvalds creador de Linux (núcleo).
Obviamente lo primero es totalmente falso. Aunque en el 90% de los sitios donde hablan de Torlvalds lo ponen como "padre de GNU/Linux"...
A mi Torvalds no me cae bien, he leido varias opiniones suyas y me parece un "Bill Gates" fracasado, xDD. No olbidemos que éste pretendía poner linux con licencia privativa, pero la gente de su entorno lo convenció de que tal cosa no tendría futuro (debido a la existencia de windows y otros UNIX privativos).
Tampoco me gustaron sus polémicos artículos de opinión sobre GNOME y la GPLv3.
Aunque esto es solo mi opinión, y creo que es un aspecto que no debe influir en el premio príncipe de asturias de investigación. Yo se lo daría.
#13 Linus no solo creo la primera versión del núcleo basado en minix, sino que ha estado en la delantera del equipo que lo sigue desarrollando hoy en dia.
#9 Stallman hoy en dia puede que sea mas un "filosofo" que un "arquitecto", pero en los inicios del proyecto GNU desarollo parte de muchos programas como: Emacs, make, gcc, etc..
No quiero decir si es meritorio o no, solo que es raro concederlo tan tarde o es normal? o es que se acaban de dar cuenta de que existe algo aparte de windows?
Luego, como todos sabeis, saltó la noticia que al final se lo llevaban a Rumania. Os puedo decir que ese centro habia levantado muchas esperanzas en Asturias (que está a la cabeza del paro en españa).
www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=15409
Yo creo que le quieren devolver la bofetada, dandole el premio a linus este año, si no, a santo de que, linus en la vida habia estado ni nominado hasta este año. Espero que no me voteis negativo, pero es lo que pienso (y soy acérrimo defensor de linux, pero ese no es el tema).
Como dice #12 debería darse a la fundación FSF, linux/GNU es basicamente una filosofia que consiste en que el derecho a la información a de ser libre y esto se realiza con la aportación de miles de personas anonimas.
El personalizar el premio, ya sea Linus o Stallman es no entender nada de lo que esto significa