Hace 14 años | Por emm a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por emm a lavanguardia.es

No se trata de una nueva iniciativa del área de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Tampoco de ninguna idea surgida de los despachos de los responsables de turismo de la Generalitat. Son las marcas viales que han aparecido pintadas en diferentes calles del centro de Barcelona y que hoy han sorprendido a más de un transeúnte. En aceras o calzadas, escritas en castellano, de color blanco y separadas por una breve línea se pueden leer las palabras 'barceloneses', en un lado, y 'turistas', en el otro.

Comentarios

Yomisma123

Los turistas van por dentro, qué amables estos barceloneses

Gilgamesh

En cierto modo entiendo a los autores de esta pintada.
Por un lado, me alegro mucho del potencial económico y turístico de Barcelona. Vivo en el extranjero y cada vez que me hablan de España lo hacen de Barcelona, es una ciudad adorada en toda Europa, todos desean pasar unas vacaciones por allí...
Por otro lado, en cada visita que hago a Barcelona, menos se me parece a Barcelona, y más a un parque temático para turistas.

Supongo que estaría bien encontrar un equilibrio, que los turistas visiten la ciudad y dejen su dinerito, pero sin perder el carácter de los barceloneses.

Tommywenttohollywood

Los van a multar por rotular solo en Castellano.

Peppelin

Si no recuerdo mal, una pintada similar aparecio en L.A. o alguna ciudad yanki y no les hizo demasiada gracia (y con razon). Si es que ya no somo originales ni con las gamberradas.

Gilgamesh

#3 Fue en Nueva York, lo dice la noticia:
Lo que sí es cierto es que una iniciativa de las mismas características se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York hace dos semanas, generando cierta controversia entre los ciudadanos de la Gran Manzana. Tampoco ha trascendido su autoría. "No he oído a nadie quejarse de los turistas", manifestó en su momento el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, preguntado al respecto. La pintada fue borrada al día siguiente.