Publicado hace 4 años por Salvstopords a cronicaglobal.elespanol.com

Problemas en la seguridad de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que cubren la línea Llobregat. Durante la mañana de este sábado solo ha estado presente un vigilante para atender el tramo, mientras que durante esta tarde el servicio lo prestan dos personas, según el sindicato ADN, que ha convocado una huelga indefinida a partir del 16 de julio contra la compañía Ombuds Seguridad por el impago a los trabajadores.

Comentarios

D

Como son los trabajadores, que ahora quieren cobrar, y los pobres directivos, que? Nadie piensa en sus bonus?

Rorschach_

#4 Gracias. Pues desde la administración CENTRAL se carga contra las privadas que no cumplen, pero si un trabajador no cobra ─y menos con el complejo tema de la seguridad─ no debe tener porque trabajar o miedo/inseguridad por no hacerlo.

Rorschach_

Debería cerrarse el servicio por ley, ¿y si hay una emergencia?

OriolMu

#5 go to #4 anda

r

Desde luego, externalizar los servicios como la seguridad, funciona.

soytumismo

Al pan, pan y al vino, vino.
La FGC va mejor que Renfe, al menos en la zona del Vallès por algo tan simple como que son un servicio único de pasajeros, no comparten via con mercancías como hace Renfe.

Además, su nivel de subcontratación es menor, no tenemos Adif, la Gene, el Estado y mi prima la del pueblo por medio.

El servicio de sus horarios son más que aceptables.

Aunque, hay que decir, que en horas punta, los trenes van saturados, no se si eso será por culpa de la FGC aunque creo que no.

Y sus anticuados trenes (fgc) tienen goteras como cataratas por las puertas, cosa que están arreglando con los nuevos.

La Renfe por contra, tiene unos horarios y una puntualidad penosa, pero unos trenes mejores.

No de puede tener todo, entiendo

D

Quiero dedicar esta noticia a todos esos nacionalistas que decían que los trenes catalanes están mejor gestionados.