Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a rtve.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a rtve.es

La línea telefónica abierta por la Iglesia católica alemana para atender a las víctimas de abusos sexuales la semana pasada ha recibido en solo tres días 13.300 llamadas, según ha anunciado la diócesis de Treves, que impulsó la iniciativa. Entre el martes y el viernes de la semana pasada, se registraron 13.293 llamadas procedentes de 2.670 números diferentes. En ese periodo se han completado 394 consultas telefónicas y 91 por internet, según un portavoz de la diócesis.

Comentarios

areska

#1 Y con Yola Berrocal al frente con concurso de TV incluido

arieloq

#10 NO... uno de esos enlaces que pones ahí sobre las llamadas, se descarto por confundirla con la que anunciaba la apertura de las lineas...
Generalmente la gente debe leer las noticias antes de cantar que es duplicada...

D

#12 es duple y sensacionalista

significa que han llamado 5 veces de media por telefono por estar comunicando , y se tendran que ver cuantas denuncias reales hay

eso no son son 13000 casos, son la quinta parte o menos , y estas cifras se han meneado hasta la saciedad en otros veinte meneos.

soy de izquierdas antes de que me vuelvan a insultar llamandome facha rancio , que es el colmo ,

meneando morbo sensacionalista anticlerical todo el dia , os comportais como los borregos que traia la esperanza aguirre en sus guerras antiabortistas , solo cambia el signo politico

los rebaños son rebaños , da igual curas o merinas ,

D

Las llamadas no quieren decir nada. Me parece bastante más importante el dato de llamadas atendidas (en este caso más de 390, no son pocas).
Y por supuesto, el número de casos denunciados, que sería lo que interesa de verdad. Mucha gente puede llamar solo para cagarse en su madre o hacer el bobo.

alecto

Creo que el dato que debería destacarse no es el de las 13 mil llamadas, sino este: procedentes de 2.670 números diferentes

Espcialmente cuando se añade esto después (yo pensé en llamadas falsas al principio)
Las llamadas procedían de "la gente que queríamos localizar: las víctimas de abusos y sus familiares", ha detallado el portavoz.

Habrá que ver en cuántas denuncias o casos reales termina, pero que 2600 personas intenten contar su historia en sólo tres días da que pensar.

Algo offtopic: ¿os dais cuenta de que, teniendo en España esa fama desde hace décadas la Iglesia, aquí no ha saltado ningún caso?

DexterMorgan

#16

Bueno, eso no es exacto, alguno si que ha habido.
Y con condena al arzobispado de madrid por encubrimiento:

La Audiencia de Madrid condena al sacerdote Rafael Sanz a dos años de cárcel por abusos sexuales

Hace 17 años | Por bana_2002 a cadenaser.com

alecto

#17 La cuestión es ¿crees que con el poder que tuvo la Iglesia sólo ha habido en España una víctima de pederastia? ¿No te han contado nunca historias de las escuelas de frailes?

Yo creía que más poder que en Irlanda -Vaticano aparte- no podía tener ya en ninguna parte. Pero a lo mejor tenemos que plantearnos, como señala #18, que nosotros estamos peor. Porque los de aquí no eran mejores que los otros...

Esteban_Rosador

¡Ha sido en sólo 3 días!

f

En España no se sabe ni se contesta,o es que aquí no pasó

M

Yo creo que las víctimas no deberían llamar a ese número sino al de la Policía o, dependiendo el caso, al de alguna banda de matones.

¿Confiar en la Iglesia otra vez después de que abusen de ti o de un hijo tuyo? Hay que ser idiota.

arieloq

obviamente en Alemania los curitas se la han pasado bomba...

m

Tanto tiempo se ha tapado esto?Porque 13000 llamadas no serán de hechos pasados en un semana... Esto demuestra el poder que tiene la iglesia en los Gobiernos y países ,para ocultar tantos casos, espero que realmente esté cambiando todo, y que salgan a la luz todas las verdades.

Thony

Iglesia católica, protestante, ortodoxa. Al fin y al cabo, todas están demostrando como los actos más impuros e indignos de Dios, son los que ellos mismos hacen. Y sin duda, con el ejemplo, demuestran lo que NO se ha de hacer.
Lo peor, es que los padres siguen confiando ciegamente en ellos, en vez de educarlos (si es lo que sus padres quieren) en la cristiandad ellos mismos como debería ser, si realmente ellos creen en Dios.

D

Osea que no eran habladurías.

Alhen

Deberían colocar esas líneas en todos los países. Que los curas se enteren que no se puede jugar así por así con los niños.

g

Esto si que es una auténtica línea caliente

a

Es dificil explicar una media de 6 llamadas por número de telefono.

Lajalsne

Para mi que la gran mayoria de esas llamadas eran de graciosillos buscando reirse.

D

Yo tuviese un hijo del que hubieran abusado, buscaria al cura para que me lo explique, y le preguntaria al papa que a que iglesia donde no lo conocen lo han mandado

D

y estaria bien ya que hay gente tan inteligente y tan bien informada en meneame ,que por favor

que cifras totales de abusos se manejan en alemania, en proporcion a la poblacion

que porcentaje de esos abusos se han cometido por curas,

que nos vamos a reir si resulta que en el ambito familiar se dispara la cifra

¿ a quien vamos a echar las culpas entonces?