Hace 11 años | Por --341400-- a elboletin.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a elboletin.com

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha sugerido la necesidad de adoptar medidas de carácter fiscal para controlar el gasto en pensiones y aportar “credibilidad” al proceso de consolidación fiscal.

Comentarios

coliflor

Me pregunto si lo de joder al más débil, viene con el cargo porque este es igual que MAFO.

xuser

LAS PENSIONES NO SE TOCAN.
Creo que es de bien agradecidos dar a los jubilados lo que se merecen por todo lo que curraron por este país.

Yoryo

#17 Totalmente de acuerdo excepto "recortemos en democracia y reduzcamos senadores parlamentarios y concejales en un 30%", el reducir parlamentarios no es recortar en democracia si la representatividad es equitativa, otra cosa es como estamos ahora.

De todas formas mientras exista la obediencia debida de senadores y parlamentarios al grupo político, con uno de cada grupo, seria mas que suficiente, eso si habría que abrir mucho mas el arco parlamentario a las minorías.

IkkiFenix

Es cuestión de tiempo que metan mano a las pensiones. Seguiran muchos jubiletas repitiendo la propganada de los medios afines al PP (casi todos). "Es culpa de la herencia". Porque me he encontrado a más de uno protestar ante muchos manifestantes que se manifestaban contra las políticas del gobierno y a favor de mantener los servicios públicos.

Tiy

Al final los recortes se van a convertir en una epidemia, como la de Francia de finales del XVIII.

Campechano

#10 Las subvenciones a colegios concertados no se pueden tocar mientras no haya suficientes colegios públicos, pero lo que sí se puede recortar son los profesores de religión que nos cuestan una pasta. Si quitas la casilla del IRPF, les haces pagar el IBI y demás impuestos, subvenciones públicas a sus saraos etc sale un buen pellizco, que si no cubre todo el posible recorte en las pensiones, al menos lo puede paliar. Lo que no es de recibo es decir que como lo que podemos recortar de otras partes no llega, lo recortamos todo de las pensiones y dejamos lo otro como está.

D

#11

Creo que no me he expresado demasiado bien. Yo no estoy diciendo que solo se recorte en las pensiones (aunque si que prefiero que se recorte allí antes que en sanidad o educación) Lo que quiero decir es que se trata a las pensiones como un intocable cuando en realidad se podrían (y se tendrán) que retocar para paliar el déficit, de tal forma que su impacto negativo no afectaría de sobremanera a las clases más desfavorecidos. Evidentemente hay otros caminos para paliar el déficit, pero en la situación en la que estamos hace que, por si solos (sin contar un recorte en las pensiones) sean insuficientes para controlar el déficit. El control del fraude fiscal si que podría acabar por si solo con el déficit del estado, pero... no creo posible que se pueda acortar el mismo en un corto espacio de tiempo. (lo que no significa que nos olvidemos de el. Tenemos que seguir luchando contra el fraude para intentar extinguirlo en su totalidad, pero mientras tanto tendremos que tomar otras medidas)

En resumen, se pueden tomar diversas medidas para paliar el déficit, pero si se quiere acortar de verdad en la mayor brevedad posible, habrá que tocar las pensiones. Además, una reforma en las pensiones (bien hecha, cosa que dudo que hagan los del PP) sería menos lesiva para las clases más desfavorecidas, y para los españoles en general, que los continuos recortes en sanidad o educación, o el repago farmaceutico.

JohnBoy

vaya, este va a ser como el anterior Gobernador, que día sí día también estaba en la prensa pidiendo la contención salarial y la rebaja de sueldos mientras se gestaba en españa la mayor crisis bancaria y financiera que nunca ha habido, y que se supone que él debería haber controlado.

A ver cuando enviamos de una vez a trullo a todos estos parásitos. Qué rabia me dan.

n

Pero alguien duda que de alguna u otra manera van a bajar las pensiones próximamente?.Estaba en el Mou.

Eri

Loable petición.
El Gobernador del Banco de España, lleva una trayectoria de descrédito que ya dura tres décadas.
Parece que han decidido ampliarla a cuatro.

Macant

¿De cobrarle un pelín mas por impuestos al director del Pais Cebrian que gana 35.000 € DIARIOS, no hablamos verdad sr. Linde? ... ¡para que coño quieren 425 € las viudas si con una barra de pan estan satisfechas!

millanin

Se fue el delincuente del mafo (que no a la cárcel) y ya nos han colado a otro hijo de....

Joe_Dalton

Mas que recortar, controlar a quien se dan pensiones, que también hay mucho fraude y descontrol, gente que está cobrando una pensión y está a la espera de un tribunal médico al que no le llaman y cosas similares y siguen cobrando, seguramente pudiendo trabajar.

D

Se que me vais a crucificar, pero es que, en la situación actual que estamos, se tienen que recortar las pensiones. Simplemente no podemos quedarnos quietos con un déficit cercano al 10%, y el único lugar donde aún hay espacio de maniobra suficiente es en las pensiones. De hecho, es lo que tenían que haber tocado, antes de cargarse la educación y la sanidad.

OJO: no estoy diciendo que no haya otras formas de acabar con el déficit, sin ir mas lejos aumentar los impuestos a las clases altas o la lucha con el fraude fiscal, pero la subida de impuestos no creo que sea suficiente para paliar la situación actual, y para que la lucha contra el fraude fiscal de resultados se necesita bastante tiempo, cosa de la que andamos escasos

D

#8

Evidentemente de la iglesia se puede sacar bastante también, pero no creo que llegue, ni de lejos, para tapar el agujero actual que tenemos. Hay que tener en cuenta que muchas del dinero que cuenta como transferencias del estado a la iglesia de deben a colegios y hospitales concertados, y, en ese caso, no es tan fácil como cortarle simplemente el grifo (Se podrían nacionalizarlos o privatizarlos por completo, pero en el primer caso aumentarían los gastos estatales en educación y sanidad, y el segundo simlemente tomaría mucho tiempo (si se hicieran todos a la vez, probablemente entraríamos en el colapso del sistema, pues muchos de estos centros no serían "rentables" y tendríamos un déficit importantísimo de plazas escolares)

Sigo pensando que un recorte de las pensiones es el único camino que nos queda para acotar el déficit. Pero claro, al hablar de pensiones a la mayoría le viene a la cabeza una señora mayor que recibe poco más de 500 euros... Pero, aparte de esas personas, también hay muchas con pensiones de 1000, 2000 y hasta 2500 euros. Así que, desde mi humilde opinión, se puede recortar fuertemente en las pensiones sin sumir en la miseria a miles de jubilados. El problema es que los jubilados son un granero de votos para el PP, así que no se atreverán a tocar de manera directa las pensiones hasta que no les quede mas remedio... pero mientras tanto, a joder a los proximos jubilados, o los jubilados actuales de manera "discreta" pero mucho mas mortificánte para su bolsillo (y recaudando muchísimo menos) como con el repago farmaceutico.

Nickair

#3 Igual es más fácil empezar a recortar por los 600 millones de euros que se destinan a los toros cada año, no? O a la Iglesia como dijo #8, o al aumento de más del 1000% en presupuesto de material de antidisturbios. En los aviones privados, en los Ipad nuevos, en los coches privados, en los asesores enchufados a dedo, en las clases de religión,en aeropuertos vacíos en cada ciudad, etc, etc, etc...

Hay mucha mierda de donde recortar, el problema es que la mayoría de la gente piensa como tú y seguís pidiendo un poquito menos de derechos y beneficios, que aún tenéis margen para tragar mierda. No te ofendas, pero es que me da mucha rabia que la gente vea lógico los recortes en pensiones, educación y sanidad.

D

#16 Si, quitemos las subvenciones a los toros, la iglesia y la corono, reduzcamos el salario de todos los políticos a la mitad y en un 80% los altos cargos, recortemos en democacia y reduzcamos senadores parlamentarios y concejales en un 30%... y aún así, el déficit que tendríamos estaría por encima de los 50.000 millones. Yo no digo que no se recorte de otros sitios, pero tocar las pensiones es la manera menos lesiva para poder recortar el déficit, al menos hasta el punto del que el déficit sea menor que lo que pagamos por la deuda. En ese momento podemos sopesar medidas mas radikales (sobre todo para la banca)

Y no, no veo para nada lógico los recortes en la educación y sanidad, para mi esos son intocables, pero las pensiones son un caso diferente.

#15 Por mi, de puta madre. Habría que hacer un estudio mas detenido (a lo mejor en vez de 1.200 se tiene que bajar a 1000, o podemos subirlas hasta 1.500) pero en principio lo veo totalmente lógico. Y beneficioso para el pais en más de un sentido.

Yoryo

#3 Entendería que TODAS las pensiones tuviesen un importe fijo 1200 euros, y si tienes patrimonios, hasta que te quedes a cero no hay pensión, ¿que te parece la medida?