Hace 13 años | Por francisco a joserodriguez.info
Publicado hace 13 años por francisco a joserodriguez.info

Llorens comentaba la sensación por el funeral de estado de Samaranch, al cuál tilda de nazi. El insulto no es gratuito,Samaranch simpatizó con el partido nazi alemán durante una de las épocas más oscuras de Europa. Algo de lo que nunca renegó, Eso no obvia los servicios que le hizo al país o Barcelona. Mientras la prensa internacional reconoce el claroscuro de la vida de Samaranch y habla de él,aquí se mantiene el silencio. El linchamiento público al que es sometido Llorens por ser dirigente del PSC y no estar de acuerdo está sobredimensionado.

Comentarios

D

#3 Cuando te pones en plan victimista estas de lo más mono.

Tienes una curiosa manía de categorizar todo con lo que no estes de acuerdo dentro del amplio denominador que es 'el pensamiento único'.

Fijémonos como, pertinazmente, los únicos que dejas con cabeza son los republicanos y comunistas. No seré yo quien tire de un recurso tan falaz como decir que será porque eres republicano y comunista, no.

#5 Tu comentario es de lo más sensato que he leido por estos lares sobre Samaranch. Curiosamente, cuando yo he dicho lo mismo, me han llovido los palos

D

Al respecto de lo dicho en #6, Me resulta igual de repugnante quien en un sutil ejercicio de memoria selectiva olvida el pasado fascista de Samaranch para encumbrarlo por sus logros deportivos como quien en la misma práctica olvida su gran contribución al deporte español para, en un ejercicio de oportunismo, utilizarlo como arma arrojadiza en la práctica del activismo ideológico.

Más cuando se presenta alguien como #3, incapaz de avergonzarse ante las barbaridades que suelta, insinuando que los grandes medios intenten 'ocultar' el pasado de Samaranch. Obviamente, los medios no han ocultado en modo alguno el pasado de Samaranch. Otra cosa es utilizar su pasado para hacer escarnio público con obvios motivos ideológicos, una práctica cuanto menos de lo más repugnante.

Resulta francamente innecesario y denota una increible ansia de protagonismo exclamar, con motivo de la muerte de Samaranch, que este era un "Nazi oportunista". Estas cosas, aunque las pienses, te las callas. Te las callas porque te van a dar hasta en el DNI. Por bocazas. Te las callas aunque tengas razón. Te las callas por motivos de higene. De educación. Las dices en privado (y tus amigos asienten). Pero hablar de cara al público requiere un ejercicio de responsabilidad. De responsabilidad que ciertamente no tuvo (obviando el tener o no razón).

D

Lo que es lamentable es que ahora salgan a echar mierda muchos cuando ha muerto, en vez de haber tenido los cojones y la determinación de haberlo hecho en estos ultimos 30 años. Para eso, cállate. Yo ni he investigado mucho el grado de participacion con el franquismo, si es culpable directo de muertes, de la rama militar o yo que se. Es que si nos ponemos así, tambien vamos a tener que putear a un doctor que trabajara en el bando franquista salvando vidas. Muy cobarde muchos comentarios ahora que murio.

pablicius

#4 estaban acallados por los medios ¿Qué medios? El comentario lo publicó Llorens en su propio blog. ¿Su blog estaba acallado por alguien más que sí mismo antes de la muerte de Samaranch?

francisco

#2 Sin quitar que Samaranch me parece una persona notable por sus logros, que le dio al deporte una dimensión diferente y que elevo el sueño olímpico a unas cotas muy superiores a las que había.

Que era franquista lo sabía cualquiera que se quiso enterar.

Podemos admirar los actos de alguien sin engañarnos de su ideología, podemos respetar a los muertos sin negar la verdad.

Samaranch logró muchas cosas buenas en el deporte, tal vez supo encontrar donde hacer algo positivo y no verse afectado por su ideología o cambió, pero fue lo que fue.

o

Ya... muy bien, todo esto sobre si Samaranch era un hdp, o un buen gestor, o lo que sea... ¿y cuando palme el cabrón de Fraga, que? ¿A que pasa lo mismo?

Soriano77

Si, los medios obvian su pasado. Pero están acostumbrados a cosas así. ¿O alguien ha visto alguna noticia de la casa real?
(evidentemente no me refiero a la familia en Mallorca...)

U

Mató al Espiritu Olimpico.

Legalizó el que los participantes fueran profesionales que viven de eso, dedicandose a la Publicidad aunque sea Engañosa.

Al ganar más por tener mejores marcas se fomentó el dopage entre los atletas.

Las Olimpiadas pasaron a ser un espectaculo y un negocio para unos listos y para Prensa y TV y para la recalificación de terrenos de "Villas Olimpicas", etc.

francisco



¿donde están los defensores de la libertad de expresión del #manifiesto con el linchamiento de@enricllorens? ah.. sí libertad de descarga

D
D

#9 si no sale Franco TODOS los días en portada varias veces, a alguno le pega un colapso nervioso...no sea que nos vayamos a olvidar que lleva mas de 30 años muerto.