Hace 4 años | Por skout a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por skout a cadenaser.com

Las limpiadoras de IES de la Junta están fregando solo con agua. Nada de detergentes ni lejías. Tal es la precariedad que ofrecen las empresas encargadas de la limpieza en institutos públicos de la Junta, que no les proporciona el material necesario para que las trabajadoras puedan realizar su labor. A esto hay que sumar los insistentes incumplimientos del pago de nóminas de las empresas Netalia y Tempo, adjudicatarias de este servicio dependiente de la Junta de Andalucía .

Comentarios

BRRZ

#2 Si el que licita sabe bien lo que licita, en el pliego de condiciones se detallan las condiciones del servicio que han de prestar y, si alguna no lo cumple se le rescinde el contrato y no se contrata a esa empresa en 15 años. La empresa debe dejar de prestar el servicio pero el que ha licitado eso debe ser auditado

ipanies

#4 Esa teoría es buena, pero la practica es que hay empresas a las que no se les rescinde el contrato "por causas misteriosas"

a

#5 #4 La realidad suele ser más complicada, por ejemplo esa empresas meten en juicios de años a los ayuntamientos, lo que genera muchos problemas como bloquear las licitaciones nuevas, sea por orden del juez o por miedo a que la empresa acabe ganando y haya que pagar unas idemnizaciones enormes.
Esto sin contar con que la oposición suele poner palos en la ruedas al gobierno de turno que intente tomar medidas de ese tipo.

BRRZ

#7 Soluciones hay, perdón para la incompetencia o la mezquindad no. No creo que a una empresa le compense tener un contrato de un año con un ayuntamiento a cambio de estar vetada sine die en las licitaciones del ayuntamiento.

#6 La persona responsable de la licitación debe saber a quién le pide cotizar y qué requisitos técnicos y económicos le pide a los licitantes. Si el mismo tío te monta otra empresa de limpieza y lo vuelves a contratar es que eres tonto, bobo o vas a pachas con el malnacido ese.

a

#11 En realidad si le puede compensar, muchas de esas empresas esperan que cuando entren "los suyos" a gobernar dejen de estar vetadas.

BRRZ

#12 Supongo que por eso estoy en la privada, porque en la gestión pública acabaría llevando una escopeta a la segunda semana de trabajo. Lo jodido de esto es que tienes razón.

garnok

#4 disuelven esa empresa montan otra y a seguir licitando

p

#2 yo ahí me pierdo en si no dan un mínimo para pagar el servicio... de dónde salen los sobres pues?

D

Una vez más se demuestra que la iniciativa privada es más eficiente.

Si fueran funcionarias, seguro que no les importaría gastar detergente para que quedase limpio y no ahorrarían nada.

D

Y eso porque no se lo dicen al encargao.
Si se ha acabado la lejia, habrá que ir al súper a comprar más.
Ahhh que es la empresa del cuñado. Acabáramos

Trigonometrico

En España hay muchas juntas, y dos o tres generalitats. Los periodistas deberían de preocuparse de dar información completa desde el principio.

Yuiop

Es para cuidar el Medioambiente.