Hace 10 años | Por pingON a cincodias.com
Publicado hace 10 años por pingON a cincodias.com

Desde sensores que impiden el arranque del motor si detectan alcohol en el aliento del conductor hasta sistemas que evitan que los neumáticos patinen durante una frenada brusca, los fabricantes de coches han desarrollado múltiples sistemas de seguridad para prevenir accidentes o reducir sus consecuencias. Pero hay algo que no ha cambiado. Los vehículos siguen saliendo de las líneas de montaje con capacidad para superar los 200 km/h, lo cual parece un sinsentido considerando que el límite en Europa varía entre los 70 de Suecia y 130 de la mayor

Comentarios

danic

Bueno es cierto como dice el artículo que en ocasiones puntuales puedes necesitar mas velocidad (para finalizar un adelantamiento o en alguna maniobra que requieras potencia) pero podría limitarse el uso "continuo" de velocidades altas, es decir que el coche te permita acelerarlo hasta 150, o 180 pero que al minuto de llegar a esa velocidad reduzca progresivamente a 130 por ejemplo (aun habría el que fuera acelerando-reduciendo todo el trayecto pero es incómodo y al final la mayoría circularía sin pasarse)

p

#6 vehículos sin acelerador como lo conocemos, sólo un pulsador de acelerador de emergencia que funcione durante unos minutos solamente. Eso y frenos, claro.

D

#6 ¿qué tiene que ver la potencia con la velocidad? los vehículos más potentes de la vía están limitados a su límite máximo, sin margen. La potencia es para mover peso, no alcanzar altas velocidades.
Aparte estamos hablando de una limitación a 200 km/h, si te hace falta llegar a eso fuera de una Autobahn es para quitarte el permiso de por vida.

#9 se hace con los seguros, multa no, pero bonificaciones o directamente echarte fuera..

WaZ

Durante muchos años, coches como el Porsche 959 o los BMW serie 8 iban limitados, de fabrica, a 250km/h.

D

Pero muchos se fabrican en Alemania y ya se sabe en las Autovias Alemanas.... No hay limite!

WaZ

#5 No en todas, la autobahn, sin limite de velocidad en algunos tramos (no en su totalidad), es lo que aqui vendrian a ser las autopistas de peaje.

chumifu

#7 Sólo que sin pagar ningún peaje. Mi experiencia es que en los tramos limitados suele ser por algun peligro u obra, sino, fe en dios e ferro a fondo.

D

Yo no quiero que limiten los coches, sino que nos dejen llevar la velocidad de otros vehículos que no controlamos.

Quiero pedales de gas en los ascensores, que van muy lentos. Y las pasarelas automáticas de los aeropuertos que van a cámara lenta. Y en el metro, y en el autobús, que cada cual tenga su panel de mandos y el sistema haga una media.

Por un mundo más animado, dad el poder a los usuarios.

fofito

A mi se me ocurre algo mejor.
Que los vehículos salgan de fabrica con un sistema inalámbrico mediante el cual,y via satélite,te informe de que vas a velocidad inadecuada,y en caso de que no reduzcas la velocidad en cierto tiempo predeterminado,zas multazo al canto.
Ya veríais como,de pronto,todo el mundo respetaba los limites.

kucho

psicologia básica de parbulitos: si no acatas las normas, te quito el juguete.

D

No se puede r a más de 70 en suecia?

D

#2 En los paises bálticos igual. Y no veas que cochazos gastan. A 70 y con cuidadito que los radares van en coches y pueden estar en cualquier punto

m

#2 Sí se puede, dependerá del tipo de vía, pero igual que aquí vamos: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:L%C3%ADmites_de_velocidad_por_pa%C3%ADs

A

Y sobre todo que limiten a furgonetas y camiones ligueros. Esos si que dan miedo!!!