Hace 14 años | Por --121244-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --121244-- a elpais.com

El partido político italiano Liga Norte, socio de Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, ha creado un juego en la red social Facebook llamado "Rebota al clandestino", cuyo objetivo es lograr puntos hundiendo pateras de inmigrantes que llegan a Italia. Mientras, las autoridades italianas siguen buscando los cadáveres de 75 inmigrantes que viajaban de Libia a Italia, y a quienes ningún barco prestó socorro excepto uno que les dio agua y comida para desaparecer después.

j

Sin comentarios

atzu

Espero que tarde o temprano, màs temprano que tarde, les dejen las cosas claras desde la UE. Ahora que me toca volver a Turìn me tendré que encontrar por la calle con las putas rondas negras que han propuesto desde el gobierno. Verguenza me da...

m

Mentira. El juego trata sobre rebotar pateras y que vuelvan a su lugar de origen, NO hundirlas
#2 Las rondas negras son ilegales y no tienen que ver con la Liga
#23 Los traficantes embarcan a ilegales en pateras pero a mitad de camino se dan cuenta de que hacen algo ilegal y les echan por la borda. Menudo razonamiento!!! Por cierto, la ley italiana se adapta perfectamente a la directiva europea. Y por cierto, el juego no habla de hundir y matar a inmigrantes.
#32 La Liga Norte es una supercoalición donde hay desde conservadores y liberales hasta comunistas. En sus estatutos establece la autodisolución en el momento que consigan su objetivo: el federalismo
#35 Venga la exageración! ¿La UE que pide sancionar ejemplarmente a los empresarios que contraten a ilegales para que los despidan y sean expulsados (en caso de no poder regularizarse)? ¿La UE que ha vetado cualquier regularización en masa? ¿La UE que aprobó por unanimidad la llamada "directiva de la vergüenza"?

atzu

#72 Qué va... Nada de nada, ni siquiera con el paquete de ley de seguridad que las permite promovido por Maroni. Ilegales? Ojalá...
Que las rondas negras sean del MSI no quiere decir que no tengan nada que ver con la Lega.

m

#74 No tienen nada que ver con la Liga. Tienen libertad de reunión pero no al amparo de la nueva ley.

atzu

#75 Ya sé que no tienen nada que ver con la Lega, te he escrito que los que salieron en los periòdicos en Junio eran del MSI, he dicho solamente que el paquete de seguridad que han aprobado a escondidas en mitad de agosto les va a permitir reunirse como si fueran voluntarios.
Si quieres llegar al hecho de que no llevan armas, de acuerdo, pero las reuniones de estos individuos no van a ser en lugares cerrados, creo que los veremos por la calle. Y si no es asì espero que me equivoque y que tengas razòn.

j

si la plebe ha elegido a un presidente así, qué se puede esperar de la plebe... lamentable

B

Simplemente intolerable.

D

Fascibook

kismet

Eso no es motivo de risa, por desgracia se hunden solas, no necesitan ayuda. Parece mentira que estos descerebrados hagan mofa de unas de las lacras más importantes de la sociedad moderna, las desigualdades regionales. Lo malo es que a estos les gusta cambiar de móvil casi todos los años y les importa poco que las multinacionales esquilmen esos países del áfrica subsahariana en busca de materias primas.

Ann

#6 Eso no es motivo de risa, por desgracia se hunden solas, no necesitan ayuda. Parece mentira que estos descerebrados hagan mofa de unas de las lacras más importantes de la sociedad moderna, las desigualdades regionales. Lo malo es que a estos les gusta cambiar de móvil casi todos los años y les importa poco que las multinacionales esquilmen esos países del áfrica subsahariana en busca de materias primas.
------------------------

Gracias a este consumo de moviles, muchos trabajadores en Europa tienen trabajo y no tienen que irse a buscar sus garbanzos a USA, ¿O tal vez deberian intentarlo en... Cuba, Corea del Norte, BUlgaria o Rumaia, Albania quizas?. Si, se fabricaran en China, pero sus empresas matrices son europeas o americanas, y toda la tecnologia la desarrollamos estos ricachones tanodiados qu ecambian de movil cada año. Mejor esquilmar" nosotros esas materias primas, ya que a ellos no les hacen niguyna falta, ya que sus sistemas natuvos de vida son incapoaces de generar uan sociedad debienestar, prosperidad o algo parecido. No: la culpa no es de occidente, iluso, asi como tampoco es culpa de Occidente que ilusos invertan el dinero de sus familias, tierras y bienes para pagar las enormes sumas de dinero, que bien podrian invertir en sus propios paises y crear negocios y riqueza alli (pero ellos no creen esn eso, prefieren invertor en Europa). Esos "pobres" subsaharianos son los ricos de su pais, los qu even en Europa un sitio dodne su talento si dara verdaderos beneficios, no su pais. Reciben formacion de Europa, ayudas, y cuando disponen de cierta formacion en vez de dedicarla a su pais, donde sus corruptos politicis impiden que se creen condiciones apropiadas para el progreso, deciden venderlo todo y venirse a Europa. No es culpa de Europa: es su culpa, la culpa es de su estilo de vida y creencias. Europa solo se aprovecha de su ineficacia para que les salga todo aun mas barato, pero Europa no es el culpable de que los msuulmanes estan como estan, o que los subsaharianos esten como estan . Ese mito es lo que es: UN MITO. Incluso nuestras ayudas son un estorbo en su desarrollo, no una beneficio.

LA izquierda europea necesita sentirse culpable?

Pues con vuestro amargo pan os lo comais.

D

Esa gentuza es nacionalista ¿no?

D

#7 Nacionalista Independentista, liga norte es un partido nacionalista/independentista que gano votos entre otras cosas defendiendo la independencia de la zona rica de italia de la zona pobre, más autogobierno y pagar menos impuestos especialmente los dedicados a ayudar al sur rural sólo que ahora han encontrado un aliado y un enemigo mejor.

Miedo me da lo que pueden hacer si alcanzaran el nivel de autogobierno que quieren y pusieran realmente las leyes que quiere.

D

#32, Liga Norte hace tiempo que renunció al independentismo y ahora aboga por un estado federal. Actualiza tu base de datos.

D

#41 Han cambiado de collar pero siguen siendo los mismos perros, cuando consigan echar a los negros pobres irán a por los italianos pobres, tantos años oyendo en meneamé que el PP es franquista ¿y ahora nos creemos a LN? han renunciado al independentismo tanto como CIU cuando pactaba con el PSOE más dinero del irpf a cambio de moderar su discurso.

D

Al final han muerto los 75 inmigrantes que iban de Libia a Italia http://es.noticias.yahoo.com/10/20090821/tts-oestp-italia-inmigrantes-ca02f96.html

D

¡Pero qué majos que son los fascistas!

chulonsky

.
Es
Un
Puto
Juego.
(Parece mentira)

D

#12 Pues eso dicen los sociólogos y los psiquiatras, si.

Pero claro, igual es que tu eres mucho más listo que el mundo mundial.

D

#14 Yo no sugiero nada. Evidencio.

Los menores deben ser protegidos de un exceso de violencia y deben ser educados en derechos humanos.

Hacer lo contrario no es usar la libertad, precisamente.

Kuzzam

#15 Menores? Niños? Yo asumo que no es juego para niños

D

#19 Banalizar como un juego joder al emigrante sin papeles cuando acaban allí de hacerlo un delinccuente y hacen patrullas para controlas, obligan a los m´´edicos a denunciar... es, a mi modo de ver, de canallas.

Kuzzam

#20 Hacer/programar ese juego: es de canallas. Jugarlo, también. Decir que es solo un juego, creo que no.

Ann

#13 #12 Pues eso dicen los sociólogos y los psiquiatras, si.

Eso dicen TUS sociologos y TUS psiquiatras. A ellos les encanta divulgar que eso es un problema... y ellos la socucion. Claro. A buen precio por consulta oigan!.

e

#10 #11 A ver, esta claro que es un juego, pero la diferencia es quién lo pruemeve. Yo jugue a un juego llamado Carmageddon, dónde atropellaba personas. Sé diferenciar realidad de un juego. Pero si ese juego, lo lanza la DGT o un partido político, me parece una basura. Que quieren hacer un juego de hundir pateras, bueno, pero que lo apadrine un partido político es asqueroso. ¿Qué opinaríais si en 1933 el NSDAP (Partido Nazi), hubiera promovido un juego sobre matar judios? Bah, ¿es un simple juego no?

Kuzzam

#25 Tienes toda la razón en lo que dices, pero es que un niño no debe jugar a juegos violentos. Como apuntas, tiene que haber control parental sobre lo que hace un niño.

pichorro

#28 Esa es otra cuestión. En mi opinión no debe usarse la edad cronológica para decidir eso, sino la edad mental. Si el niño es suficientemente maduro creo que no hay problema en que juegue a Mortal Kombat. Seguro que todos conocemos casos de niños que lo han hecho y que no se han convertido en asesinos en serie.

Y precisamente ahí entra el control parental. Solamente los padres pueden juzgar la madurez mental de su hijo.

Kuzzam

#22 Muy buen argumento. Un positivo.
Aunque, a mi modo de ver vincular la ideología/opinión del autor con que la actividad sea delictiva o no, traería problemas. Bajo mi punto de vista, nunca debe haber delito de pensamiento, solo de obra (soy enemigo de los delitos tipo "Apología de..."). También debemos tener en cuenta que tanto ETA como Al-Qaeda son asociaciones ilegales (grupos terroristas para más señas) y la Liga Norte es un partido legal.

D

#26 La clave para mí está en un sistema judicial justo que sepa distinguir entre delitivo, inapropiado o inofensivo, a veces podemos ser muy crueles.

En algunos casos incluso una multa simbolica estaría bién en plan: os vigilamos, es decir hacer chistes de Zapatero es lo más normal del mundo, hacerlos de sus hijas menores de edad es pasarse (ejemplo ficticio)

Actualmente el sitema judicial está demasiado polarizado lo cual es una pena pero es mejor que nada.

DexterMorgan

#10

Es un juego, si. Creado por un partido político de reconocidas connotaciones xenófobas.
Si no fuera así, no pasaria de otro juego mas de humor bestia.
Tan importante es el fondo como la forma.

sorrillo

#37 Esta noticia esta creada de la nada, se busca la polémica tanto por los que han hecho el juego como por los que le siguen el juego.

No tiene ninguna importancia ni su temática ni los motivos por los que se ha creado. Es un simple juego, ni mas ni menos.

D

#38 Discrepo, hay que mostrar al mundo la auténtica ideología detrás "liga norte" y de cualquiera que haga del populismo su bandera.

El pueblo es soberano a la hora de votar pero que no vote nadie pensando que son más moderados de lo que realmente son.

D

#10
Hombre,digo yo que el problema no es que sea un videojuego,un soneto en un lavabo o una escultura.El problema radica que se emite un mensaje del todo racista por un gobierno político que no sólo está en activo si no que es socio de Berlusconi.

¿Veríais igual que Batasuna hiciera un juego en flash matando españolitos?

D

#44, buen ejemplo. Es realmente repugnante.

Guiden

#10 Es solo un puto juego creado por neofascistas del PROPIO GOBIERNO para incentivar, educar y trivializar la xenofobia. Y si, tambien hay juegos violentos en el que los padres son los responsables de filtrarlos pero si viene de tu propio gobierno que es el que se supone respeta los derechos humanos y demas para sus ciudadanos... pues ya me diras tu quien va a poner limites alli, no hay peor ciego que el que no quiere ver

D

No es por nada pero aqui a muchos se os ha olvidado la famosa polemica con el juego "Matanza cofrade" donde habia que matar curas.

Estoy con #10. Esto es un juego. Seguramente malisimo y al que nadie jugaria de no ser por la publicidad que se le esta dando, pero un juego al fin y al cabo.

Por cierto, un videojuego de terroristas que tengan que poner bombas existe hace mucho, y de hecho ha sido el mas jugado por internet de toda la historia. Se llama Counter Strike.

D

#10, #58 No puedes comparar el Counter Strike con esto, el CS es ficción, si como han comentado por ahí arriba los terroristas fueran ETA y se dedicasen a matar españoles, todos esos que ahora defienden que es un puto juego se echarian las manos a la cabeza. A pesar de todo, yo defiendo la libertad de crear juegos de este tipo. También defiendo que nadie lo use, y que a la Liga Norte les den por culo.

D

#17 Menos mal que te refieres a ti mimsmo, que si no era para llamarte chulomsky

D
Kuzzam

#24 Lo de la Matanza Cofrade es censura pura y dura. Los delitos de pensamiento son injustificables.

D

#24 Ahí nadie se quejó, creo. Se ve que las bromas sobre torturas y muertes son menos despreciables según a quién se torture/mate en el juego.

D

joder. pues a mi me ha hecho gracia

Zabimaru

Que originial y que fascista.

Baro

Es un puto juego. El problema es que los autores del juego realmente quieren hacer eso.

Frasier_Crane

Lo de Italia ya me parece que ha sobrepasado el límite de lo gracioso o anecdótico para convertirse en algo tremendamente preocupante. Tremendamente preocupante es que se permitan este tipo de cosas, que deberían de ser delito en cualquier país serio, pero más preocupante aún es la predisposición de los italianos a votar a ciertos políticos como Berlusconi. La inmovilidad de la UE ante el "caso Italia" es alarmante y si no paran esta bola de nieve, vamos a tener un frente fascista así de grande en Italia, y con el peligro de que se propague, sobretodo por los países más cercanos "sentimentalmente" como España o Grecia. Abogo por sanciones ejemplarizantes de la UE YA!

i

8# Lo peor es que nadie les ayudó. Metí ayer la noticia. Pasaron más de 10 barcos y sólo un pescador les dio agua y comida. Estuvieron 20 días a la deriva.

D

Sobre que en Italia gobierne el engendro que (des)gobierna allí, teniendo en cuenta que prácticamente todos los medios de comunicación italianos son suyos, tampoco es tan raro.

O

Para los que digáis que es sólo un juego, comparandolo con el GTA 4.

A ver, creo que somos mayores como para distinguir cuando un juego hace apología y cuando otro utiliza recursos para expresar ideas y, cuya finalidad es, ganar pasta.

Es un videojuego de un PARTIDO POLÍTICO, luego expresa ideas.

Ah, y parece que no mucha gente recuerda ESTA BARBARIDAD:

http://www.clarin.com/diario/2003/06/16/um/m-575684.htm

¿De qué partido es Umberto Bossi? ¡Que casualidad! ¡De la liga Norte!

systembd

A ver, un videojuego es tan válido/estúpido como cualquier otra forma de expresión. Creía que ya habíamos superado la fase en la que se consideraba que por ser un videojuego, está destinado a un público infantil (con la consiguiente censura para "protegerles").

En mi opinión habría que olvidarse del medio en sí, hablar con las autoridades competentes para saber si se vulnera alguna norma constitucional (o de derechos humanos, como parece el caso) y, como mucho, hacer presión para que se juzgue debidamente los hechos (porque hablamos de Italia y de un partido con fuertes conexiones con el gobierno). Tratar de manipular a la población mezclando ideas sólo les proporciona la publicidad que buscan y desvía la atención del acto xenófobo/racista en sí.

neike

Deberían crear un juego en el que den puntos por cargarse a políticos italianos

v

Es un juego de temática increíblemente controvertida, en el límite de los tabús modernos, comparable a hacer un juego sobre atropellar niños a la salida de un colegio o sobre ser un manager de un campo de exterminio. Pero es en esos límites donde realmente se pone a prueba la capacidad de una sociedad para entender la libertad de expresión y artística. Mucha gente aún cree que la libertad de expresión termina en lo políticamente correcto.

halcoul

Parece que no aprendimos nada del pasado... Esta gente me da auténtico miedo

kaos7852

Estos que justifican ese juego racista nunca entenderán el dolor de esa gente que tiene que salir de su país para dar de comer a sus hijos, porque solo son capaces de pensar en ellos mismos... no sienten nada por los demás, y no son capaces de ponerse en su piel... bueno quizá algún día se de la vuelta a la tortilla y son ellos los que se ven en la necesidad de ir a otro país a buscarse el pan, a ver si entonces les gusta que les humillen y le exploten.

javier5510

No es el juego en sí, es quien lo ha creado y el propósito.

badger

¡Cómo os ponéis! Entonces no os recomiendo jugar a juegos bélicos, porque ahí matas muchas más personas. Pero claro, si a lo mejor hay que matar nazis en el juego, entonces no pasa nada...

c

bah, yo llevo toda la vida jugando a eso...

A-4.... TOCADO!

PD: hay que tener el cerebro muy pocho para pensar y hacer lo que hacen estos de todo hay en la vida del señor pero al parecer en milan y por ahi, se juntaron...

s

No te jode, deben de creer que es como lo de los vaqueros y los indios ...

F

Los planteamientos de LN en Italia no son muy diferentes de los de CIU o PNV en España, excepto en el tema de la invasion inmigrante en el que se han dejado de fariseismos.

R

¿En que se diferencia este juego (que muchos querrían prohibir) con el juego en el que se mataban nazarenos?

n

58# ese juego de matanza cofrade, era algo comico como este otro(http://openmortal.sf.net)
este ni comico ni naa a ver si los de facebook lo retiran

sabbat

Es un juego realizado para promover el odio y el racismo, el GTA no.
Si yo creo un juego de matar españoles, meter coches bomba en cuarteles, o pegar tiros en la nuca a concejales y politicos seguro que mas de uno de los que ahora dice no prohibir ese juego lo pediria con este.
Hay que ser consecuentes, no es lo mismo un videojuego que busca divertir (por bestia que sea) a adoctrinar.

D

#62 Tienes toda la razón. Si yo creo un juego dando las direcciones de las sedes de la Lega Nord para prenderlas fuego o apalear a los borrachos constituídos en pandillas para "vigilar" las ciudades seguro que me llaman terrorista.

D

Mola, cómo dicen que se llama la app?

q

Los independentistas de la Liga Norte como siempre predicando odio.

D

n

hay juegos que se salen de la regla mata-mata
un juego de los 80 que se basa en liberar prisioneros y destruir armas,
http://en.wikipedia.org/wiki/Fire_Power_(video_game)

Madridisto

Setenta comentarios y ni un triste enlace al jueguecito

m

#0 Rimbalzare es rebotar: mandare indietro. No affondare o abbasare; No hundir