Hace 13 años | Por corrientes a curiosasnoticias.com
Publicado hace 13 años por corrientes a curiosasnoticias.com

El banco del deporte, así es como lo califico Ángel Cano, consejero delegado del BBVA, aunque también hizo hincapié en la dificultad de que los aficionados llamen por su nombre a la Liga BBVA.

Comentarios

Liths

#1 En basquet hacen eso. Es más, el nombre de la marca va delante en muchos casos.

Eversmann

#1 mira los nombres de los equipos de baloncesto y balonmano en Europa...

miliki28

¿Por su nombre? Hay que tener cara.

Martixx

#2 No, en realidad hay una chorrada que es una especie de sorteo, si sales elegido y eres cliente puedes lanzar un chut desde el centro del campo y su hay gol hay pastaza.

Gelfacial

En europa hacen eso en practicamente todas las ligas, sin ir mas lejos en el Reino Unido, su liga se llama, Barclays.

ElPerroDeLosCinco

Y luego están los equipos de futbol con nombre de marcas comerciales, como el Intel de Milan o el Bayer de Munich.

F

A mi también me chirrian los oidos cada vez que escucho o leo lo de "Liga BBVA" por parte de la gente de a pie. De periodistas y otra gente con intereses en ello todavía lo puedo entender. Sin embargo no escucho a nadie decir la "Barclays Premier League"

basuraadsl

El opio del pueblo.

n

Nunca entenderé a la gente que dice "vamos a hacernos clientes de tal banco porque patrocina el futbol (o el baloncesto, o la serie de TV de moda)". ¿Nadie piensa cuál es el banco que le conviene?

gz_style

#8 No creo que funcione de una forma tan consciente en la mayoría de los casos. Es más bien una asociación de sensaciones. A fuerza de repetición terminas relacionando algo que te gusta(el fútbol) con una marca(en este caso BBVA).

n

Entiendo que es una forma de publicidad como otra cualquiera. Como la pobre LFP gana tan poco, tiene que prostituir tambien hasta el nombre de la liga. Aqui la culpa la tiene el pesetero de Villar.