Hace 5 años | Por --511338-- a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a ticbeat.com

Lidl cambiará la forma en la que haces la compra en sus establecimientos. Y es que la cadena de supermercados ha anunciado que dejará de vender bolsas de plástico en todas sus tiendas a lo largo de 2018, anticipándose a la ley que el Gobierno español aprobará en enero de 2020.

Comentarios

pinzadelaropa

#2 cuando hemos llegado a esto? que llegas a casa y no hay manera de volver sin 200 cajas de plastico (y si, procuro ir al mercado mejor)

obmultimedia

#6 la solucion es comprar unas compatibles reutilizables y meterle el cafe molido a tu gusto.

The_Tramp

#12 El problema de todo eso es que cualquier exigencia que le hagas a una multinacional, a un banco o a una empresa de telefonía (sean multas, reciclaje, más impuestos, etc) terminará repercutiendo en el precio final del producto, el cual pagaremos nosotros y eso no da muchos votos.

D

#12 asi es. Pero Nestle tiene muuuuucho poder.

D

#11 Pero el café con las reutilizables sabe fatal. Y además recuerda que el plástico se degrada, y pasas a consumirlo con el propio café.

D

#31 ¿Y los sellos de qué son?.

albandy

#34 De 1 solo uso, por tanto no hay degradación.

pip

#6 las hay compostables por un módico precio es cuestión de interés

borteixo

#6 ya pero... y lo que molan los anuncios de aceptar cookies?

ososxe

#6 Ahi tienes las de tipo Senseo, que son tipo papel de filtro de cafe

musiquiatra

#7 yo hace unas semanas les mandé un correo diciendo que hasta que no cambien sus políticas con respecto al plástico no vuelvo por allí. Ya hace años que no iba y ahora van a peor. Antes había carnicería y ya ni eso. Y me contestan que eligen a sus proveedores porque ofrecen máxima seguridad de envasado y duración del producto. Que eche los envases al contenedor amarillo. Vaya, que van envasados porque le meten mierda para que dure más y que me las avie yo con el plástico.

Pasando de ellos.

Paracelso

#10 Hace años que no ibas y ahora dices que no irás más, con su reconocimiento facial y demás mierdas ya sabían que no eres un cliente interesante jeje
tinfoil

Black_Phillip

#7 curiosamente de lo más antihigienico que puedes encontrar es el dinero papel/moneda. Para eso no hay guantes.

GrogXD

#2 Es todo publicidad... parece que han descubierto algo nuevo y como dices todos los envases con envases envueltos en otros envases, seguirán igual.

Pero aún así está bien si la gente se conciencia/acostumbra supongo que tarde o temprano también se hará algo con el resto.

t

#2 Sinceramente, quitar los envasados alimenticios me parece una soberana gilipollez si no se reduce y drasticamente las bolsas de plastico que esas si que vienen con un exceso de plastico horrible.

s

#2 Lo he pensado muchas veces, porque lo comparo con cuando era niño e ibamos al pueblo, estar alli 5-7 personas y apenas generar una bolsa de basura (inorganica, lo organico se lo comen los animales), que ademas se reutilizaban las de los supermercados.
Llegar ahora y llenar un saco diario entre tres, todo envases. Que hasta compras 100g de queso y viene un plastico separando cada loncha.

w

#26 y recogiendo los cascos de las bebidas que valían unas pesetillas

R

#2 Ayer llegamos a ver una única manzana en un tupper de plástico:

tiopio

Con tanta hostia, me han jodido, que ahora tengo que comprar bolsas de basura.

Bernard

Cambiar tu forma de hacer la compra por cambiar el material del que están hechas las bolsas, aja... Claro.

PedroMateu

Y tanto, boicot LIDL. Lidl insiste en despedir a una trabajadora que pidió una jornada reducida para cuidar a sus hijos enfermos https://www.eldiario.es/economia/Lidl-batalla_legal-despido-trabajadora-reduccion_0_774472672.html

angelitoMagno

Yo tengo mi propia granja, no uso plásticos.

D

Una sola caja abierta en una fila de seis.
Haz cola hasta que está pagando el de delante tuya y ya te toca.
Anuncio por megafonía de que tu caja se cierra y que cambies de cola en orden (¡ja! en orden como si fueramos alemanes).
Hace dos meses me lo hicieron por última vez.
Que le den por culo al Lidl y sus mierdas.

kie

#5 Anuncio por megafonía de que tu caja se cierra y que cambies de cola en orden (¡ja! en orden como si fueramos alemanes).

Estoy en el trabajo y rara vez escribo desde aquí, pero es que has escrito un pecado muy grande.

Yo vivo en Alemania y aquí cuando se abre una nueva cola no respeta el orden ni dios. Simplemente no existe esa norma. Se tiran como putos animales sin ninguna educación. Yo suelo estar al tanto y cuando abren una cola me pongo en medio, paro a los recién llegados y les digo éste y ésta estaban antes, les dejo pasar y no rechista ni el tato.

Lo de los alemanes y las normas es un mito en muchos casos.

m

#28 #24 Entonces, lo de esperar a que se ponga verde el semaforo para peatones sin venir coches. ¿Tambien es mentira?.

danidata

#5 ¿Orden en una cola? ¿en Alemania?
Es otro mito. Aquí ni piden que la gente se cambie de cola en orden cuando abren una caja, supongo que lo dan por imposible.

Valverdenyo

Pero si pago por las bolsas no contamino no?

D

#15 No, porque ese dinero va para los niños recicladores de africa.

davhcf

A ver si hacen algo con esto también https://www.lamarea.com/2017/09/21/carbon-vegetal/

Paco_Frisco

Cada vez que sale esta marca me recuerda al grupo Grunental, los de la talidomida. Gracias, pero tengo otras opciones.

Yosemite

Bien, eliminan el 1% de plástico de una compra completa. ¡Y qué casualidad, eliminan mi parte!
A ellos no les perjudica, porque internamente no cambian nada, sólo me joden a mi.
Pues venga, uno menos en la lista de la compra.

Paracelso

Yo no suelo hacer la compra, salvo cosas puntuales, y siempre me ha alucinado sobre todo lo de los pepinos esos enormes, que llevan un envoltorio exagerado (creo que he enviado sangre y pruebas a otros hospitales con más riesgo de derrame que esto).
No se vosotros, pero yo antes de lubricar el pepino siempre le doy un buen lavado.

elpoeta

Las bolsas del super son malisimas! Eso sí, las de la basura que te cobran (y debes comprar porque está prohibido por lógica tirar la basura sola) son mano de santo.

D

¡SALVEMOS EL PLANETA!

¡MUERTE A LA INTELIGENCIA!