Hace 10 años | Por alcaloide a cronicaglobal.com
Publicado hace 10 años por alcaloide a cronicaglobal.com

Swoboda recuerda que no se puede "crear nuevos conflictos y esperar que todo el mundo te acepte en la UE", y asegura que "la decisión de si se hace o no el referéndum [independentista] está en manos de los ciudadanos españoles".El europarlamentario se ha sumado a otras voces que ya han alertado de esta consecuencia, y ha lanzado un mensaje al presidente de la Generalidad, Artur Mas, recordándole que no puede "crear nuevos conflictos y esperar que todo el mundo te acepte en la UE".

Comentarios

D

#3 mielda no habia acabado. Para desgracia de los catalanes, no creo que salgan de la UE. Algo que yo aplaudiria con las orejas, todo sea dicho

D

#5 No creas, según muchas voces autorizadas, como el señor de la noticia, sí se irían. Alégrate por ellos hombre, que no tendrán que permanecer dentro de la UE

D

#3 Pues no sé en qué idioma queréis que os lo avisen. Si luego os dejáis los dientes en la puerta, al menos no vengáis a decir que no os lo dijeron claramente.

Y te recuerdo que 8 millones de personas sobre 500 millones de la UE (2011, wikipedia), tampoco es que sea como decir que aceptan comerciar con China aunque se tengan que poner la pinza en la nariz, la verdad.

D

#11 Es como tomarse un tripi, o algo. lol

¡Qué va, es mucho peor! lol

D

#11 no, el primero es el de los liberales

S

#19 Mentira, el primer grupo es el Popular, el de Rajoy. Los liberales son el tercero. Y así todo con el secesionismo, puro delirio extraplanetario.

iramosjan

#3 Macho, no tienes mas que mirar qué poco le importan a Europa los 75 millones de turcos que quieren entrar, o los 45 millones de ucranianos, o los 33 millones de marroquíes, o cualquier otro de los países candidatos (la impresionante Serbia tiene tanta población como Cataluña y ya se ve como la Unión está loca por meterlos), para comprender que si en lo que confíais es en que Europa no quiera perder 7 millones de consumidores de un total de más de 500 millones, es decir, un poquito más del 1%, vivís en una fantasía...

Claro que vivís en una fantasía por tantas razones que otra no importa demasiado, pero aún así... hombre, que habláis como los sureños que confiaban en el "King Cotton", diciendo que el Norte sería obligado por el mundo a aceptar su secesión porque todos necesitaban el algodón del Sur.

D

#14 Si, y lo mismo Francia y Alemania nos declaran la guerra, no te jode...

D

#14 Lo dudo mucho, todos los que participan en este desfile, no desfilan gratis. No dirá nada. Se callará como una puta después de haber cobrado como una puta.

N

#14: Kosovo no sólo no está dentro de la Unión Europea: es que cinco de los miembros se niegan a reconocerla como nación. ¿Que se han independizado igualmente? Claro que sí, no tenían nada que perder. Pero para entrar en la UE le quedan décadas... de momento, que a Grecia y Chipre se les pase el cabreo. Eso si no entran los serbios antes, porque con Serbia dentro, ya se pueden olvidar de aquí a ochenta años.

Que yo estoy a favor de la independencia, mucho ojo. Quiero ese referéndum cuanto antes. De verdad. Me muero por ver a Mas y Carod-Rovira repartiendo trigo en lugar de predicando. A ver qué hacen sin enemigo exterior.

D

#13 solo te interesa salirte de la UE y el Euro si eres inmensamente rico y tienes liquido fuera de España en euros. Si eres un currito normal a los pocos dias conocerias un nuevo amigo: la hiperinflaccion provocada por al nueva moneda catalana, el pujol o como se llame, porque Euros no tendriais dado que la banca catalana no tendria acceso a Euros para financiarse y haria falta tirar de impresora a muerte, por lo que todo lo que no sea clase alta o altisima acabaria hundido en la miseria por decenios.

D

Es lo lógico, y ya dicho por la comisión europea.

#20 hay países que usan el euro sin ser de la unión. Otra cosa es que a partir de otros problemas deban recurrir a otra moneda que puedan controlar e imprimir.

D

#21 si lo usan pero tienen su propia moneda que ya existe con anterioridad y con un cambio estable, el caso de cataluña seria como el de venezuela o el de argentina, con un cambio oficial y otro de mercado negro 10 veces mas alto. Al no poder proveer a tu banca de Euros porque no pertenezca al sistema financiero de la UE obligas a que se financien en su moneda local y eso es el suicidio.

D

#20 ¿Te refieres a una superinflaccion como la de Suecia, o como la de Rusia?
No me malinterpretes. No me burlo de tu vaticinio. Pudieras tener razón. O no. Lo cierto es que ya desconfio mucho de los vaticinios de los expertos en materia de economía, que nos han llevado de mal en peor, y he llegado a la conclusión de que, primero, los humanos no profetizamos el futuro, por muy expertos que seamos, y segundo, siempre que se anuncia el apocalipsis, detrás está la idea la idea interesada y más o menos solapada de "O con nosotros, o el caos". Y francamente, a estas alturas, vamos siendo cada vez más los que preferimos el caos, a ser gobernados por una institución que no nos representa, y a la que no le interesamos. Una institución que se mueve al paso que le indican los lobbys financieros y energéticos, o cualquiera con poder y dinero suficientes para comprar voluntades. Y me da igual que esa institución se llame Unión Europea, o Reino de España. No me hace feliz la independencia de Cataluña, de Pontevedra, o de Monte Pindo, como tampoco me hizo feliz la idea de irme de casa de mis padres, pero llega un momento en que debes tomar una decisión si quieres vivir tu vida y tomar tus propias decisiones, o prefieres la comodidad de que otros decidan por ti, y te marquen las normas. No quiero que la UE, o el sistema 'democratico' Español sigan decidiendo por mi. Y si eso implica dificultades, pues mira, afrontarlos forma parte del desarrollo de una persona o del de una sociedad.

D

#29 es basicamente la misma superinflaccion que le ocurriria a España si sale de Euro o cualquier otro pais o pais wannabe con la deuda tan bestial que tenemos

S

#29 Para empezar, antes de hablar de los efectos de la inflación en un contexto de quedar fuera dle euro, estaría bien que al menos te familiarizaras un poco con el concepto, empezando por aprender a escribirlo. Porque la inflación es una cosa y la inflacción es otra bien distinta.

Por otra parte, me parece estupendo que tú prefieras el caos y el aislamiento, y por eso te movilices por la independencia. Pero es que los líderes de ese movimiento secesionista dicen que con ello van a conseguir más orden y poder internacional. Así que a ver si os ponéis de acuerdo en al go más que el odio al castellano porque si no va a ser imposible saber de qué va esta vaina.

D

Que no hombre que no, que la UE aceptaría a Cataluña y echaría a lo que quedase de España. Habrase visto...

D

#2 No, no van a echar al resto de España; eso sería tan imposible como echar a Cataluña.

D

#27 Insisto en que no sé en qué idioma queréis que os lo digan: no "echarían" a Cataluña, Cataluña se saldría, solita, por si mísma, sin ayuda de nadie.

D

Me parece que los catalanes si salen de la UE, con montar un paraíso fiscal para los Bárcenas, Gürtels, FAES, Botines y demás empresaurios españoles, tendría.

Y no, no estoy para nada a favor de los paraísos fiscales. Pero me parece una deliciosa ironía.

Rekt

#12 Con un 25% de paro, una densidad poblacional tirando a baja, una industria básica sin productos de valor añadido, un bono basura y una confianza nula de los mercados, un gobierno que se queja porque Madrid baja el tramo autonómico del IRPF y una oposición ascendiente socialista a más no poder, totalmente sobredimensionada en todos los aspectos administrativos, sin la protección de una potencia como en el caso de Gibraltar y sin el oro de los nazis como en el caso de Suiza...

Barcenas y los mafiosos Españoles mueven bastante pasta, pero milagros no hacen lol

n

Yo no se quien más tiene que decirlo para que se lo crean.Desde Barroso hasta este señor todos se han manifestado en la misma línea.

D

Otro más. Pero da igual, dirán que no es nadie, que no tiene ni idea, etc...

En fin, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

c

Antes gaviota que rota.


D

Los burócratas de la UE, al paso que van van a quedar 4 países...

D

#6 Si, ya estamos viendo todos la cola de gobiernos presentando la solicitud de abandono en la ventanilla de Bruselas. Lo que hay que leer, por Dios.

Antes de que me recuerdes las manifestaciones, te recuerdo que en todos esos países tan concienciados y tan movilizados, luego las elecciones las ganan los partidos pro-europeos. Y cuando no, se convierten rápidamente.

D

#9 Si es que la UE son todo ventajas...

D

Vaya que disgusto!!
Yo creo que Cataluña perdió su oportunidad de separarse en el siglo XII que fue el siglo de su explendor(según ellos). Pero como no fue así ahora y por muchisimos años seguira formando parte de ESPAÑA. La puta España que dicen algunos NAZIonalistas catalanes.

D

Continúa la campaña del miedo.

Mucho bla bla bla de personajes diversos, pero no hay huevos de solicitar la declaración oficial, con toda probabilidad porque saben lo que dice esa declaración.

No hay que dejarse engañar por el ruido.

Este rollo cansino se acabará de golpe cuando Cataluña o Escocia, quién llegue primero, exija estar dentro de la UE. No "ingresar", aclaro.