Publicado hace 12 años por --175578-- a elconfidencialdigital.com

Días antes de los atentados del 11-M, Abdelhakim Belhadj, ex líder de Al Qaeda que ahora está al mando de las unidades rebeldes en Trípoli, mantuvo comunicaciones telefónicas con Serhane ben Abdelmajid Fakhet, “El Tunecino”, máximo cabecilla de la célula del 11-M. Así está recogido en un informe que la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), de la Comisaría General de Información, entregó en junio de 2005 al por entonces juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor del mayor atentado de la historia de España.

Comentarios

D

#2 Dicen que en el verbo echar, lo primero que se echa es la H

D

#9 Los gobiernos sólo deben ocultar los pequeños escandalos. Los grandes ya los oculta la incredulidad de la gente.

#2 Es prácticamente imposible salir de la OTAN. Si lo lograramos podríamos darnos por muertos como sociedad. No por quedar desprotegidos, sino porque nos aniquilarían nuestros propios exaliados.

D

#2 aprende a escribir, y usa las comas de cuando en cuando.

D

¿Pero no habia sido ETA? ¿Al final el atentado lo realizaron los fundamentalistas islámicos? Estoy confundido.

#17 jeje, te adelantaste.

Ripio

Y nosotros mandando aviones y barcos, pagados por todos nosotros, para apoyar a unos golpistas de Sharia.

D

¿Pero no fue ETA? lol
Joder que daño hizo Luis del Pino.

s

#12 Confío en que ese "barias" sea debido a que la v y la b están juntas en el teclado :-). Por lo demás, de acuerdo con lo que dices.

c

No me lo puedo creer , no puedo , ¿como es posible ? ¿Lo sabían antes de y durante la negociación ? ¿ Se pude ser tan hijo de puta ? ¿ no sabían nada porque son los analfabetos más grandes del universo ?
Si alguien próximo a mi hubiese fallecido en el atentado del 11M , esta noticia me convertiría en alguien francamente peligroso para estos mangas anchas. Hay cosas que no se perdonan

andresrguez

El Confidencial y sus fuentes

navi2000

Nunca había tenido más sentido eso de "Vosotros fascistas sois los terroristas"

neike

Flipo con la gente de meneame, os ponen una trola (además de un medio que suelta varias por día) y os poneis a despotricar como locos a diestro y siniestro. Entre los manipuladores sin escrúpulos por un lado y la gente ignorante que se cree todo lo que le cuentan por otro, vamos bien jodidos. Vamos, que yo no me considero una lumbrera, pero me ha bastado ver la fuente para esbozar una sonrisa.

D

#35 He pensado exactamente lo mismo.. no fueron estos los que dijeron que Marruecos quería la mitad de los ingresos de la Alhambra?

muskaria

#40 me temo que esa noticia falsa de la alhambra la publicó primero Alerta Digital, luego pasó por 'Meneame' que la descartó por falta de fuentes fiables, y acabó llegando a EuropaPress y a los grandes periódicos nacionales, que la publicaron sin contrastar NADA (y también la publicó El Confidencial, es cierto...). A ver si nos informamos un poquito, carajo.
http://periodismoalpilpil.blogspot.com/2011/08/como-se-fabrico-el-bulo-de-la-alhambra.html

D

Esto podría confirmar que la OTAN, tal como el caso de la operación Gladio, está detrás de una buena parte del terrorismo internacional, incluyendo el 11M como una operación de bandera falsa para hacernos favorables a la invasión de Irak y desistir de nuestro "No a la guerra"...

D

#9 No, esto confirma que las políticas cortoplacistas de los gobiernos de los países miembros de la OTAN están creando una situación que va a volverse contra ellos a medio plazo.

ZeYt

#9 pero que dices? Y para que iban a decir que era ETA? Más bien fue al revés.

En cualquier caso, esta noticia de confirmarse sería un puto escándalo. Me da en la nariz que los intentos de “democratizar“ oriente están bastante complicados...

Zzelp

OTAN NO.

palafillo

“Oceanía está en guerra con Asia Oriental, más aún: Oceanía siempre ha estado en guerra con Asia Oriental; pero si el Partido dice que Oceanía está en guerra con Eurasia, habrá que creer al Partido: Oceanía está en guerra con Eurasia; más aún, Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia.”

yemeth

Estooooooo la noticia es un poco fuerte, y yo soy el primero que estoy más que sospechoso con los "rebeldes" de las narices, pero...

www.elconfidencialdigital.com

el-confidencial-digital

¿Estáis de coña? ¿Otro confidencial? Errónea. ¿Queréis dejar de poner inventos de los putos confidenciales? Que os las cuelan todas.

Regla número 1 de Internet: No se cree nada que venga de un confidencial. Tiene la fiabilidad de un Powerpoint. Ostia ya.

Jiraiya

Estas noticias son lo mismo de siempre, el simplismo para llegar a conclusiones interesadas.

Yo, que de la prensa no me fió ni un pelo, pongo en duda:
1.- Que tal "líder" sea líder de los rebeldes libios y del pueblo que se ha levantado.
2.- Estoy a favor del levantamiento libio, venga de quien venga, luego si resultan ser otros golpitas pues se les deberá de derrocar.

Del facherío, (no) me fío.

Feindesland

Sería bueno que alguien se leyera la sentencia del proceso del 11M, me temo...

roig

Os lo explico, es sencillo. Tener Líbia de guerra civil sube el precio del petróleo y nos sale caro. Por varios motivos arbitrarios (podría haberse propiciado del revés) la campaña mediática convenció a todo el primer mundo de que Gadafi es el malo y los rebeldes los buenos. Así se justifica intervenir militarmente en un país en un asunto que ni nos va ni nos viene para acelerar la guerra y volver cuanto antes al petróleo barato.

Ahora resulta que los rebeldes no eran tan buenos. Pero en realidad a nosotros nos da igual que ganen los malos o los malos y como el resto de países se había inclinado por un bando nosotros solos no podíamos hacer el contraataque mediático para justificar ayudar a Gadafi (que es lo que se venía haciendo hasta la fecha y a todos nos daba igual porque la gasolina no llegaba al € el litro).

¿No os gusta? Si no dependiéramos tanto del petróleo no nos veríamos en estas situaciones así que para la próxima ya sabéis: más transporte público, más bici y más ahorrar electricidad.

D

Pero vamos a ver... ¡Que esto no son los mundos de Yupi!, ¿quien creeis que lidera una revolucion armada como esta? ¿un profesor? ¿una camarera?.

¿Acaso os extraña que este tipo estuviese en su momento relacionado con el terrorismo?, es una persona que quiere cambiar las cosas, que lucha por sus ideales. Si en ese momento tenia como ideal la derrota del occidente opresor... pues vale... (recordemos, que no se dice que sea instigador, que pusiese dinero, que fuese suyo el plan, no, se dice simplemente que estaba en contacto con ellos).

Segun la noticia hablamos del: lider del Grupo Islámico Combatiente Libio, quien desde abril de 2004 se encontraba en arresto domiciliario en Libia tras haber sido extraditado por el Gobierno chino.

Por lo que puedo imaginarme (si, imaginarme) por la noticia, veo a un fundamentalista islamico, que lucha por echar a un dictador de su pais, seguramente para poner una autocracia islamica. No veo tan raro que tenga contactos con demas "luchadores de la Jihad".

Es que a mi me parece normal que buena parte de los responsables "de la accion" de la revuelta libia esten relacionados con terrorismo y guerrillas, ¡son los que tienen experiencia real en combate

Ahora lo importante es apoyar para que LIBIA sea un pais mejor de lo que era antes y si se consigue, bueno entonces sera mas facil que antes investigarlo y enjuiciarlo si se encuentran razones mas alla de unas llamadas.

HORMAX

#29 Ningún pais que ha recibido la ayuda occidental ha acabado mejor de lo que estaba antes de la intervención. La historia reciente reboza de casos similares.

Libia acabará con otro dictador "democrata" colocado por las potencias occidentales, cuyo último interés va a ser el bienestar de su pueblo. Eso si como es amigo, o mejor dicho lacayo de los paises occidentales, nadie va a criticar lo que haga, a quién mate o encarcele porque ya es de los "buenos".

Que se vayan preparando los libios, eso se llama escapar de la sarten para caer en el fuego.

D

#29 Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero una vez se abandonan "los mundos de yupi" para entrar en la realidad llega el momento de hacerse la pregunta clave.

¿Quien es mejor para occidente, un dictador que lleva la tira de años manteniendo las tensiones justas para que se le pague por el petroleo o unos rebeldes de los que nada sabemos, aparte de que muchos han estado relacionados con terroristas islámicos, y que proponen implantar la sharia?

l

En cuanto a los problemas de Libia, parece que la cura es mas grave que la enfermedad.

D

Gobierno de pandereta, madre de dios...

n

Qué miedo, y ¿qué dicen Trini, Chacón y los inefables Zp y Rubalcaba, que han apoyado con nuestro ejército y nuestro dinero a este tipo?... pensándolo bien, ahora todavía me da mas miedo...

a

Esa es la gentuza que forma parte de los "rebeldes". Por cierto, para los medios de comunicación españoles un rebelde libio es bueno, no así un rebelde español, que es un "perroflauta", un paria.

roybatty

#0 que manía de no ponerle la tilde a días

D

#6 Ya. Deja de sufrir.

D

#6, #7, Es que lleva acento diacrítico.

D

#6, #7, pero es que aparte de eso, "si hay dos vocales juntas que pudiendo formar diptongo no lo son (hiato) se acentúan siempre: acentúan, país, día".

Mannu

Abdelhakim Belhadj Aurrecoechea, de toda la vida un mozo peculiar pues.

Quiénes pensamos que son los rebeldes libios, los osos amorosos? Se han cargado a Gadafi porque interesaba, y nada más.
Por eso cualquiera con dos dedos de frente ha estado ahora en contra de la intervención en Libia, igual que se estuvo en contra de la de Irak.
Y como siempre, desde Moncloa mirando para otro lado.

jockos

keyser_sozekeyser_soze están hablando de ETA, ¡queremos chiste!

Perogrullo.

¿Nos reímos o lloramos?

S

Si ya sabemos como acabará esto, pasará algo parecido a Iraq, se producirá una islamización del país, aumentará la violencia sectaria y la calidad de vida bajará notablemente. Si bien es cierto que Gadaffi era un dictador sin escrúpulos, al igual que lo era Saddam Hussein, lo que viene ahora será todavía peor.

D

Pero a ver... no fué ETA? [mode ACEBES off]

sieteymedio

"El Mundo" considera esta noticia irrelevante.

astronauta

Siempre he pensado que Alqaeda es un invento de la CIA para colonizar el mundo, sobre todo las zonas estratégicas con gran potencial energético como el petróleo de Irak y Libia, y el gas de Afganistan.

Siempre se han visto conexiones increíbles entre la CIA y Bin Laden, entre la familia Bin Laden y Bush, de hecho, yo no creeré que lo mataron hasta que no vea las fotos.

Siempre he pensado que alguien dentro de EEUU sabía lo que iba a pasar el 11S. Hay muchas pruebas de ello.

En España no creo la versión que hizo El mundo, pero sí hay cosas muy oscuras en la investigación.

Siempre he creído también que las revueltas del mundo árabe han estado orquestadas por servicios de inteligencia y han sido apoyadas donde más convenía (en Barhein no convenía, y en los países petrolíferos árabes los medios no les han dado ni bola).

Pero las revueltas de Libia sí podían suponer un gran beneficio, las de Egipto también, las de Siria también (más petróleo) y las próximas en Irán (se está maquinando desde hace mucho tiempo) también convendrán.

Está todo conectado dentro de un plan retorcido. Alqaeda son los EEUU y los dirigen como quieren según sus intereses. Ahora no hay más que ver que han colocado a uno de ellos al frente de las revueltas (que siempre fueron inventadas, todo el mundo que se documente sin agencias de noticias internacioles sabrá que la mayoría del pueblo libio apoyaba a Gadafi). Y ahora vemos que han colocado a uno de ellos, que estado relacionado incluso con los terroristas en España, para sacar a un gobierno del país y saquear su petróleo.

Dentro de 500 años cuando se estudie la historia actual se verán las cosas de otro modo, y no como nos las cuentan ahora como si fuéramos idiotas.

D

echando de menos a Gaddafi en 3 2 1

A

Si Satanás te da más comisión, contrata con Satanás.
Tus amigos de la OTAN.

Zoorope

El Confidencial --> credibilidad 0.

D

Uy! ¿Y qué van a hacer ahora?

D

No me sorprende, seguimos los pasos de los usa a pies juntillas y nos pasa lo mismo que a ellos.

Los estates dan ayudas multimillonarias a paquistan y todo el mundo sabe sus contactos y financiacion a islamistas radicales... Eso si, luego en los estates se mueren de hambre 40 millones de personas.

El terror también hay que pagarlo...

Sikorsky

Si los que ahora están en el poder nos siguen vendiendo petróleo bajo unas condiciones mas apetitosas para Europa (para Francia en especial) me parece a mí que en general nos va a sudar mucho los huevos que uno de sus líderes hablara con quien fuera.

En el momento que dejen de vendernos por una decisión unilateral, se les invadirá y punto. Así es el siglo XXI.

c

El mundo entero gobernado por la casta de Los Idiotas. ¿Se puede ser más imbécil? Están repitiendo exactamente lo que pasó en Afganistán pero aquí al ladito. Si seguimos a este paso más vale que las españolas vayan confeccionándose un burka.

g

! Qué raro! ¿Y no se reunió con ETA también? Hace ya tiempo que no hablan de ETA en el 11-M. Qué corta tienen la memoria.

D

Bueno, y que si es de la CIA? Eso no prueba nada.

daTO

Bueno, no es la primera vez que escucho que la OTAN estuvo detrás del 11M, y que casi todo se fue a tomar por culo cuando entró el PP en tromba con que fue ETA. De ser cierto, creo que la OTAN ni se imaginaba que el PP fuera a salir por esas.. Lo había descartado por conspiranoico, pero en fin, ya nos enteraremos de más cosas, algunas ya me van cuadrando...

D

¿Os asustais? Ya sabemos lo que es Libia (en todas las pelis son los terroristas jeje)

¿O pensais que los "libertadores" del pueblo libio de verdad estan pensando en democratizar el pais?

D

Ese es el psoe

muskaria

#11 ya te digo, los talibanes, esos 'luchadores por la libertad de su pueblo'


ahora en vez de películas de Rambo, directamente te ponen la CNN...