Hace 10 años | Por --6575-- a slate.com
Publicado hace 10 años por --6575-- a slate.com

Los Estados Unidos pasarán a Russia este año como mayor productor de gas y natural y petroleo del mundo, informa la administración de información de Energía de los Estados Unidos. El país americano ha estado acercandose a Rusia desde el 2008 gracias al boom de la producción de en petroleo y gas, principalmente en terrenos privados. [ENG]

Comentarios

capitan__nemo

#0 ¿como que tracking?

D

#4 El corrector... Alguien puede cambiar la t por una f?

D

#6

No veo la necesaria relación entre la reducción de CO2 y la producción. EEUU quema mucho petróleo y con Irak jodido (produce menos de lo que pudiera), Libia jodida (idem), sin comprar a Venezuela o produce o se para.

Vamos, que veo posible aumentar la producción y reducir el CO2.

p

#8 A ver, está claro que la producción es algo y el consumo es otra cosa. Si EE.UU. no consumiese nada de lo que extrae del sus recursos, pues no generaría casi emisiones de CO2 pero ese no es el caso, y lo que tu dices refuerza esa teoría porque si no puede comprar al extranjero tanto como quisiera y se ve obligado a aumentar su producción eso solo significaría dos escenarios posibles:

El primero que el consumo propio aumenta pero ahí evidentemente las emisiones de CO2 no van a cuadrar con las expectativas... (incluso dejo sobre la mesa la conspiranoica idea de tratarse de un acopio de recursos de combustibles ante una posible intervención militar) Hay indicadores que facilmente nos dirán si se decantará la balanza hacia este razonamiento (el del autoconsumo) si así lo sugieren los datos, y yo creo que es lo mas probable.

El otro y único escenario posible es en el que EE.UU. podria aumentar producción y aun así reducir sus emisiones, es que estuviese vendiendo a otros paises, aprovechando el vacío que dejan en el mercado global Irak, Libia o Venezuela (como dices y si es que realmente estan off, porque Venezuela no lo creo, Irak tiene reservas pero no sé en qué estado están sus pozos de petróleo, si aun estan arreglando infraestructuras tras la guerra y si, Libia está out, pero creo que es mas gas que petróleo).

Aunque posible esa segunda opción, no creo que otros productores como Rusia o Arabia Saudí se queden de brazos cruzados mientras ven como les comen el terreno (o eso o que simplemente no quieran sacrificar ahora una sobreexplotación de reservas cuando pueden venderlas en un futuro a mayor precio).

D

Dos veces que leí el titular y entendí gays y petróleo. No entendía la relación.

inerte

Hay que hacer una pequeñita nota: la técnica de fracking consume enormes cantidades de energía.
Así que a la producción obtenida por esta técnica hay que restarle un 25% que se ha consumido en su extracción.

http://www.fracturahidraulicano.info/noticia/no-hay-gas-para-tanto-fracking.html

El informe destaca que la extracción de gas a través de fracking es mucho más intensiva en consumo energético que los yacimientos tradicionales. Según los técnicos, debería gastarse un barril de gas para extraer cuatro. En el caso de los pozos petrolíferos más productivos, ese ratio es de 25 a 1.

Aún así no se tiene en cuenta la cantidad de agua que se utiliza, y los daños provocados en los terrenos fracturados, la contaminación de acuíferos, etc

p

Como diría un sureño de la Bayou Corne con los brazos en jarra: "This is Fdacking Powa!"

También podríamos decir que esto es autobombo para no perder la confianza de los inversores ahora que está en un punto tan tenso su economía.

Yo también, segun mis últimas mediciones, diré que mi pito es 5cm mas grande que el de la media nacional.

D

#1 la noticia puede ser de una fuente oficial americana, pero la explosión en la producción en gas y petróleo en USA no es nueva. Posiblemente si no lo consiguen este año lo harán el que viene, y esto esta confirmado por muchas fuentes. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de producción, no de hipotéticas reservas. La venta y uso de gas y petroleo es fácil de medir.
En USA la producción está en manos privadas y paga impuestos, en todo caso se podría medir menos de lo que se produce porque siempre habrá un cierto fraude.

p

#3 si la producción en auge es provocada por el sector privado, pues eso mismo, que tienen mucha factura que pagar.

De todas formas, la foto que viene adjunta a la noticia no es la importante, la importante es la otra que está al pié de la misma noticia (http://www.slate.com/content/dam/slate/uploads/2013/10/7/1381180621.png.CROP.promovar-mediumlarge.png), donde se muestra como la producción de petróleo YA ha sido mayor que Rusia en 2012 y también en 2013 ha batido a Arabia Saudí.

Y como acaba mencionando el propio autor de la noticia, resulta un tanto 'gracioso' que las cifras hablen de que en EE.UU. (con Obama como firmante) se ha comprometido a reducir las emisiones de C02 en un 17% para el 2020 cuando mas bien han pisado el acelerador en cuanto a producción y hoy por hoy es ya el mayor productor del Mundo.