Hace 5 años | Por --595886-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --595886-- a youtube.com

El líder del Munkáspárt, partido comunista de Hungría, habla acerca de su postura acerca de la inmigración, la crisis de los refugiados, el elitismo y fracaso de la izquierda occidental y del auge de los partidos patriotas.

Comentarios

D

#2 15.640 votos en 2018 avalan una posición ortodoxa. Superortodoxa.
Que siga así.

Ni comunismo ni fascismo. Gracias!

D

#5 Los mayores son los que tienen al menos un escaño, pequeñin.

D

#6 Los mayores son los que no aceptan la partitocracia ni el sistema capitalista, ni venden sus principios por cuatro monedas, amiguete

D

#7 Ah bueno. Por lo que veo es todo lo contrario; muy muy mayores.
Anciano debes ser ya. Te has despertado de un coma recientemente por lo visto.
El comunismo se fue a la mierda. En los 90 se fue al pedo.
Aun quedan zoos con "paraisos" comunistas para que en el mundo se sepa a lo que conduce. lol

Nandete

#7 Por desgracia la masa solo quiere lo mascadito en los tiempos actuales, hasta necesita que un partido aparezca en los medios de masas para darle credibilidad y poder votarle.
Si un partido no aparece en los medios y, desde hace pocos años en campañas de marketing en la red, esta condenado al ostracismo. El poder ha descubierto la gallina de los huevos de oro con la sociologia, sea capitalista como es el caso, como nacionalsocialista o como comunista, la oligarquia utiliza la ideologia a conveniencia.

ninyobolsa

#7 Jajjaajajaj
No, esa es la definición pura de infantilismo

D

#5 Vuelve a tu cueva, anda, bocachanclas.

D

#10 Muy valiente, insultando a gente que no conoces por internet. Seguro que debes de ser el mas guay de tu barrio, las tendrás a todas loquitas.

D

#11 Cuando dices mayores te refieres a octogenarios? lol

D

#12 Mejor octogenario que mocoso.

D

#13 Tómate el insiston.

D

#14 Y tu el bibe.

D

#15 Cómprate un amigo.

ninyobolsa

#5 Tiene razón en lo de que la opinión de unos fracasados minoritarios en un país donde gobierna el fascismo no se debe ni leer. Espero que les encarcelen pronto por fracasados y no sigan exportando mierda looser. De hecho si no están encarcelados por Orban es porque no hacen nada.

D

#2 Recién registrado, anda que no se te ve al plumaje, amigo... lol
2018 y sólo se os ocurre la vieja táctica de confundir a la izquierda... lol lol
Joder, yo creyendo que vería el futuro y váis a venir a reeditar el siglo pasado... lol lol lol wall

D

#4 ¿Plumaje? ¿Me acusas de ser un derechista camuflado?

Tu no tienes ni puñetera de lo que es la izquierda, ni de quien soy yo, ni a que me dedico, majete.

D

#8 ¡¡Amigo!!, ¡¡¡Compañero!!!, ¡¡¡Sácame de la ignorancia!!!. Dime pues qué intelectuales y en cuales de sus obras se deja de considerar a la clase proletaria como una clase internacional, más allá de los movimientos y las divisiones impuestas por el capitalismo a la fuerza de trabajo.
¡¡¡¡Ilumínanos con tu sabiduría!!!!

D

#21 La inmigración ilegal beneficia al capitalista, pues son gente que trabaja por cuatro duros y tira los salarios por los suelos, perjudicandose a si misma y a resto del proletariado.

Pues claro que la clase obrera es internacional, pero a solución no es tirar abajo las fronteras, sino promover el socialismo tanto aquí como en sus paises de origen. (Por cierto, que sus paises de origen encantados de que se vengan. Es una valvula de escape que evita que allí se produzcan revoluciones.)

¿Inmigración? Si, pero regulada y en base a las necesidades de una producción planificada. Un pais sin fronteras es un país sin soberanía. De primero de marxismo. Se hace en Cuba, se hace en Corea, se hace en China y se hacía en la URSS. Porque es lo lógico.

Shotokax

#23 es una obviedad que la inmigración debe ser controlada; pero lo que beneficia al capitalista no es la inmigración, sino que haya gobiernos corruptos que le permitan explotar a los trabajadores inmigrantes.

D

#24 es una obviedad que la inmigración debe ser controlada

Pues estamos de acuerdo.

lo que beneficia al capitalista no es la inmigración, sino que haya gobiernos corruptos que le permitan explotar a los trabajadores inmigrantes.

Es decir: gobiernos burgueses.

D

#23 Primero, no es cierto que la inmigración ilegal sea la que baja los salarios. Quíza fuese cierto en tiempos del colonialismo, No ahora, en el mundo global. Aquí los salarios han bajado brutalmente con una población inmigrante casi insignificante en terminos totales. Los salarios bajan por la explotación capitalista, seas de pernambuco o de Pekín, utilizando tus necesidades vitales como arma contra ti mismo. En tiempos de la burbuja había muchísima inmigración para cubrir los trabajos de poca calidad que los Españoles NO querían, con sueldos que los Españoles NO querían. Ahora llevamos años en que la inmigración, diga lo que diga la extrema derecha, está decreciendo mucho (un 20,5% menos de inmigración desde 2011), y sin embargo los sueldos han bajado más que nunca... hasta el punto en que el año pasado fuimos el país del mundo, junto con Grecia, en el que más bajaron los salarios. Y todo sigue siendo el producto de la burbuja y su estafa, no de la inmigración que recibimos.
No se dónde hostias militas tú, o con qué tipo de personajes debates, pero yo no conozco a nadie con dos dedos de frente que sostenga que no tengan que existir fronteras de ningún tipo, o que no se debería controlar el tema en absoluto.
Lo de basar la inmigración en las necesidades de producción es precisamente lo mismo que hacen los capitalistas cuando dicen luchar contra la inmigración mientas la controlan en la sombra para su beneficio, como con las drogas. Corea no es mi ejemplo y la URSS tampoco (entre otras cosas porque estaba inmersa en la guerra fría). Cuba acoge a casi cualquiera y exporta gente a todos los países. De China ni hablamos.
En fin, que llevar una hoz y un martillo de avatar no convierte tu análisis en científico, mucho menos en correcto.

D

#25 Primero, no es cierto que la inmigración ilegal sea la que baja los salarios

Si lo es, es jodidamente evidente que el capitalista siempre va a buscar maximizar los beneficios. Y si puede acceder a mano de obra casi esclava o hará. Y si queremos competir con ellos ya sabemos lo que nos toca.

Ahora llevamos años en que la inmigración, diga lo que diga la extrema derecha, está decreciendo mucho (un 20,5% menos de inmigración desde 2011), y sin embargo los sueldos han bajado más que nunca... hasta el punto en que el año pasado fuimos el país del mundo, junto con Grecia, en el que más bajaron los salarios. Y todo sigue siendo el producto de la burbuja y su estafa, no de la inmigración que recibimos.

Nadie está diciendo que sea el único factor. Tener que competir con paises con derechos laborales inexistentes también influye.

yo no conozco a nadie con dos dedos de frente que sostenga que no tengan que existir fronteras de ningún tipo, o que no se debería controlar el tema en absoluto.

¡Sentido común! ¡Menos mal!

Corea no es mi ejemplo y la URSS tampoco (entre otras cosas porque estaba inmersa en la guerra fría).

¿Me estás diciendo que la URSS no era un pais socialista? (Corea del Norte supongo que me dirás que no. tienen nacionaizada más del 90% de la economía pero no son socialistas oiga.) ¿Seguro que eres comunista?. Me parece que tienes idealizado el socialismo y te debes pensar que significa "el puto paraiso en la tierra". Pues no hijo, no. Después de alcanzado el socialismo hay mucho que trabajar. Y no será nada fácil.

Cuba acoge a casi cualquiera y exporta gente a todos los países.

Cuba acoge cuando necesita mano de obra. Lo primero es dar trabajo a la población residente. Lo que es de tontos es tener un 15% de paro y pretender acoger a todo cristo sin tener un mísero trabajo para darles. Es de cajón.

D

#28 Te repito que eso era así cuando se movían chinos a USA para construir el ferrocarril. Hace casi dos siglos. Hoy en día vivimos en un mundo global con comunicación y transporte constante y mundial, y ya no funciona así, el capitalismo ya no necesita la inmigración para depreciar el trabajo y los derechos laborales. ¡De hecho se llevan la producción donde les da la gana, cuando les da la gana! Así que ya ves. Y te he dado datos muy concretos y locales para demostrártelo. Datos que, por supuesto, has obviado.
No he dicho que la URSS no fuese un país socialista, he dicho que su trato de las fronteras no es comparable a nuestra situación y época por su contexto de guerra fría. Entonces, no es solo que la URSS no quisiera recibir inmigración, es que a penas permitía un mínimo de emigración. Es incomparable.
Y no hijo, no, yo no soy un "simple" comunista. Yo soy libertario. Pero tampoco hace falta ser comunista para leer y entender a Marx.
Por último y una vez más: España no ha pretendido jamás acoger a todo el mundo, ni nadie en su sano juicio ha planteado tal cosa. Te repito que la inmigración lleva años bajando. Y que pese a las tasas de paro, los españoles no van a recoger la fruta de los invernaderos. Te reto a que me demuestres lo contrario.

D

#32
Te repito que eso era así cuando se movían chinos a USA para construir el ferrocarril. Hace casi dos siglos. Hoy en día vivimos en un mundo global con comunicación y transporte constante y mundial, y ya no funciona así, el capitalismo ya no necesita la inmigración para depreciar el trabajo y los derechos laborales. ¡De hecho se llevan la producción donde les da la gana, cuando les da la gana! Así que ya ves. Y te he dado datos muy concretos y locales para demostrártelo. Datos que, por supuesto, has obviado.[...]Te repito que la inmigración lleva años bajando. Y que pese a las tasas de paro, los españoles no van a recoger la fruta de los invernaderos. Te reto a que me demuestres lo contrario.

¿Por que no van? ¿Será por esto?

• Los trabajadores migratorios procedentes de África que viven en chozas hechas de cajas viejas y láminas de plástico, sin servicios sanitarios o el acceso al agua potable.
• Los salarios que son habitualmente menos de la mitad del salario mínimo legal.
• Los trabajadores sin papeles se les dice que serán reportados a la policía si se quejan.


https://socalmeria.wordpress.com/2011/02/10/en-los-invernaderos-espanoles-se-trabajan-en-condiciones-de-esclavitud/

De verdad, yo creo que está muy claro.

D

#33 Soy de pueblo, conozco de primera mano las condiciones de los temporeros y el mundo rural. Y te repito, las veces que haga falta, que esto no es así de ahora, ni de ayer. Viene de muy largo, de mediados de los noventa con el primer gobierno del PP. Y ahí nació la burbuja, cuando ocurrió la mayor subida de salarios de la historia del país. Así que tu argumento queda desmontado: mientras aquí subían los salarios, crecía la inmigración y ocupaba los puestos que el 99% de los españoles sencillamente ya no querían, por esas mismas condiciones que denuncias (como si ocurriesen desde hace dos días, cuando los terratenientes andaluces son una desgracia española histórica). Y a la vez, los puestos de industria que los españoles deseaban se marchaban al extranjero para pagar menos salario, como Inditex omo simple ejemplo. Ya ves lo que necesita el capitalismo a los inmigrantes hoy en día, cuando pueden trasladar toda su producción a Blangaldesh en un suspiro...
Y ahora, cuando menos inmigrantes llegan desde aquella época, y cuando incluso muchos se están volviendo a su país, los salarios siguen bajando, los derechos laborales se siguen degradando. Así que, repetimos, la inmigración no impacta en la cantidad o calidad del trabajo desde hace al menos casi un siglo. Si vamos a hablar de socialismo, ignorar los datos y realizar un análisis no científico de la realdiad no es un buen comienzo.

ninyobolsa

#23 Menuda gilipollez si los sueldos estan regulados se paga lo mismo todo el mundo.Eso sí es de primero de comunismo Las fronteras en Cuba están para que la gente no salga para que la gente entre tienen una alfombra roja. En Corea están para ambas y China es bastante laxa con la inmigración

ninyobolsa

#21 Se dedica a hacer seguimiento de partidos con un 1% de voto que le hacen el juego al fascismo que gobierna en su país

D

#2 Es que en España no hay comunistas, hay un grupo de gente que se ha apropiado del término y luego les han dicho que para ser comunista tienen que hablar de:
- miembras
- Franco
- PP
- homosexuales
- Inmigrantes

Cuando desde la misma URSS estaban en contra de inmigrantes, homosexuales y miembras.

luego lo del reparto de riqueza, lucha obrera y demás bah, se pueden comprar chalets de 600.000 euros, comprar BMWs e iPhones que quieran, especular con vivienda y vivir como buenos capitalistas.

t

Qué bien explica porque los partidos de izquierda europeos han perdido los votos de la clase trabajadora

D

#27 Lo dice este con sus 15000 votillos.

t

http://menea.me/1sdwy El movimiento De Pie sacude a la izquierda alemana.
Frente a "la globalización dirigida por las grandes empresas,...Wagenkencht argumentó en contra de la política de fronteras abiertas, así como contra el dar a los inmigrantes acceso ilimitado al mercado laboral alemán

ninyobolsa

#29 Sí y se disparan los verdes gracias a esa estrategia tan acertada

g

Nah, éste no puede ser un auténtico comunista ... Debe de ser un comunista que ha interiorizado el fascismo roll
https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

g

El vídeo está en inglés, pero se pueden activar subtítulos en español
#0 ¿Podrías indicarlo de algún modo en el título o la entradilla?

D

#18 Pensé que se activaban automaticamente. ¡Gracias!

editado:
Joder, no se como se hace para editarlo ahora ·_·

g

#19 Sólo se activan automáticamente cuando los has activado en otro vídeo previamente

D

"El Partido Obrero Húngaro es un partido comunista de Hungría liderado por Gyula Thürmer. Fundado en 1989 poco después de la caída de la República Popular de Hungría, no ha conseguido representación en el Parlamento húngaro desde entonces."
Hay que actualizar la wikipedia por lo visto. Ahora ya sí es un entendido. lol

Resultados electorales

1990: 3,68 %
1994: 3,19 %
1998: 4'08 %
2002: 2,16 %
2006: 0,41 %
2010: 0'11%
2014: 0'58%

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Obrero_H%C3%BAngaro

SilviaLibertarian

#1 Ni comunismo ni fascismo. Colectivismos totalitarios con diferentes escusas (y a veces ni siquiera tan diferentes).

t

Anguita, Monereo e Illueca están preparando el lanzamiento de una asociación, dentro de Unidos Podemos, que tendrá como objetivo consolidar a medio plazo en un nuevo "republicanismo" que dé respuesta a las clases trabajadoras europeas que exigen "protección" frente al mercado capitalista y el neoliberalismo, "seguridad" y "futuro". ..la defensa de las clases populares frente a los mercados, pretende poner de manifiesto la necesidad de que la izquierda en Europa haga frente al neoliberalismo. Si no, ocupará su espacio el populismo de derechas. http://menea.me/1skf3